Ford Explorer 2011-, Jeep Grand Cherokee 2011-, Toyota Prado VX 2010-

LFH

Nuevo usuario
Abr 23, 2011
7
Estoy muy tentado por la nueva ford explorer, sus prestaciones y tecnologia es unica. Pero la toyota prado siempre me ha gustado pero es muy basica en accesorios.

Cual es su consejo al respecto.

Muchas gracias.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Deberia tener en cuenta el uso que le dara, si necesita un 4x4 para fuertes off road la toyota es excelente, y la ford es como para la ciudad, un poco mas familiar pero que tambien cumple muy bien la funcion de off road, un punto a favor para la ford es que tiene mucha tecnologia, muy interesante y util
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Creo que habla de la prado TX, ya que la VX es de 175 millones, muy superior a la explorer.
Por otro lado tengo una Prado TX-L gasolina, y es un excelente carro, muy robusto y en el off road de lo mejor que hay en el mercado. Ese debe ser el punto de quiebre, ya que la explorer dejó de ser el carro robusto y representante de los 4x4 a un carro más familiar y lleno de cositas y accesorios muy bacanos.
Qué uso le va a dar?, ya que si es más para ciudad la ford sería la opción a tomar.
Aunque yo le dio por experiencia propia, los japoneses de toyota si que saben hacer las cosas bien en camionetas, debería averiguar en los clubes 4x4 cuales son las mejores camionetas para eso y nada supera a las toyota.

Cualquiera de las dos es una excelente opción, aunque la prado tiene a favor la reventa y en contra los indices de robo (Seguro por año de 4 millones. En la ford es al contrario.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: eagos

LFH

Nuevo usuario
Abr 23, 2011
7
Mi uso si es offroad pero definitivamente no para la doble con bajo.

Ambas las manejé y definitivamente camina mas la ford y es mucho mas comoda, es definiitvamente placentero manejarla.

yo estaba decidido por la toyota pero me maneje y conoci la explorer y por eso estoy dudando muchisimo.

Por mi tipo de uso, creo que la ford no tiene problema.

A ustedes les preocuparía el respaldo y la calidad de la ford? o definitivamente es preferible quedarme con la prado y renunciar a los gallos?

gracias.:-?:-?:-?:-?
 

Ondewar

Antiguo y Clásico
May 16, 2011
187
Mi uso si es offroad pero definitivamente no para la doble con bajo.

Ambas las manejé y definitivamente camina mas la ford y es mucho mas comoda, es definiitvamente placentero manejarla.

yo estaba decidido por la toyota pero me maneje y conoci la explorer y por eso estoy dudando muchisimo.

Por mi tipo de uso, creo que la ford no tiene problema.

A ustedes les preocuparía el respaldo y la calidad de la ford? o definitivamente es preferible quedarme con la prado y renunciar a los gallos?

gracias.:-?:-?:-?:-?

Quedese con la que mas le gusta, al final comprar un carro es un gusto y si le gusto la Explorer y se siente mas a gusto pues dese ese "cariño".

Saludos
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Si le alcanza para una TX-L (132-135 millones), me quedo con esa... que no es que tenga pocos "gallos"... a mi me parece que está bien equipada.

Si es Explorer contra la TX normal (120), me quedo con la Ford... eso sí, las Toyota son camionetas para laaaaargo rato, y las Ford no tanto.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Pues nosotros hemos tenido 3 (2 nacionales, 1 TX-L) y a las nacionales hay que tenerle cuidado a lallanta que queda afuera y a los espejos, a la TX-L no le han intentado bajar nada...

Es mas por piezas que por la camioneta como tal... usualmente no se ven tanto en las aseguadoras como recuperadas de hurto...
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Si le alcanza para una TX-L (132-135 millones), me quedo con esa... que no es que tenga pocos "gallos"... a mi me parece que está bien equipada.

Si es Explorer contra la TX normal (120), me quedo con la Ford... eso sí, las Toyota son camionetas para laaaaargo rato, y las Ford no tanto.

Tiene razón, uno de los fuertes de la Toyota es su confiabilidad y larga duración demostrada por años, tal vez no tantos gallitos como la explorer pero sin duda la calidad es muy superior. El fuerte en off road de la prado no es como tal el bajo, lo es todo el conjunto como suspensión, altura, llantas etc... lo que la hace indiscutiblemente superior en cualquier destapado por suave que sea... La explorer pasa, pero la prado pasa aún más fácil.

Y sí entre la TX y la Explorer tal vez seduce más la explorer, pero la TX-L lo va a enamorar, yo se porque se lo digo. Aunque esos 15 millones de diferencia entre la explorer y la TX-L no son cualquier cosa.

Ahora cual prado manejó?, la diesel o la gasolina?, porque la 4,0 gasolina camina muy bien... y no creo que la explorer camine muchooo más...

Un saludo.
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Aunque la explorer tiene menor cilindrada, creo que la explorer anda indiscutiblemente mas que la prado 4.0. Otro punto la explorer cuenta con 290 hp que si no estoy mal es superior a los hp de la prado 271 Hp
Por ultimo las camionetas toyotas son guerreras eso si para que discutir, pero siempre han tenido un problema los frenos (lo digo por experiencia propia tuve una fortuner 2008 y el mayor problema que le note fueron los frenos)
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Los frenos de una Hilux cabinada no son comparables a los de la Prado, que son los mismos de la Lexus GX. De hecho, a mi me parecen bastante buenos. Si a eso vamos, basandome en las 2 Explorer que tuvimos antes y de la Edge que maneje unos buenos kms, y como no los de la Escape y Fusion, me inclinaria a que la Explorer no va a destacar en esta parte.

Son 280 vs 295 HP, si alguien por aho toiene el dato de torque y de peso, sabriamos si en realidad hay una diferencia certera entre una y otra, que en realidad no creo. Hay otro punto que no se ha tocado (bueno 2), y es que el refinamiento de la Prado es muy superopr al de cualquier otra SUV similar, incluyendo la misma 4Runner.

El otro punto es que no hay que gastar 1 peso en mantenimientopor 3 años en Toyota.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Los frenos de una Hilux cabinada no son comparables a los de la Prado, que son los mismos de la Lexus GX. De hecho, a mi me parecen bastante buenos. Si a eso vamos, basandome en las 2 Explorer que tuvimos antes y de la Edge que maneje unos buenos kms, y como no los de la Escape y Fusion, me inclinaria a que la Explorer no va a destacar en esta parte.

Son 280 vs 295 HP, si alguien por aho toiene el dato de torque y de peso, sabriamos si en realidad hay una diferencia certera entre una y otra, que en realidad no creo. Hay otro punto que no se ha tocado (bueno 2), y es que el refinamiento de la Prado es muy superopr al de cualquier otra SUV similar, incluyendo la misma 4Runner.

El otro punto es que no hay que gastar 1 peso en mantenimientopor 3 años en Toyota.

Tiene toda la razón, las Fortuner-Hilux no son comparables a la Prado, los frenos son excelentes, además las prado vienen de Japón cosa que no pasa con la fortuner. Por otra parte ni la Escape que tenemos en la casa ni la expedition de un familiar, y ni si quiere las edge de algunos foristas se destacan por los frenos... entonces creo también que la explorer no debe ser su fuerte.

El torque de la prado es de 381 NM/4400 rpm y pesa ( vacio 2080 k. - Bruto 2900) Además son 272 HP.

El torque de la explorer es de 346 NM /4100 rpm y pesa (vacio 2196 K. - Bruto 2794). Y tiene una potencia de 283 HP. ( No de 290 como dice la ficha de ford colombia, si quieren investiguen)

Juzguen ustedes, la diferencia no se me hace muy significativa...

Un saludo
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Alejo1101 no se que edge has manejado porque yo tengo una edge 2011 y una de las cosas que mas me ha gustado son los frenos, me han parecido excelentes (mas de una ocasion me han salvado de choques que en cualquier otro carro de los que he tenido seria una colision segura) pro como todo no puede ser fascinante si tienen algo malo y es que se recalientan mucho en carretera mas que todo en descensos.
Diegocint la fortuner viene de tailandia no se si sea algo malo, pro no creo que tenga mucha diferencia con japon (mas ahora que paso por esta catastrofe).
La toyota prado igualmente me parece un carro excelente pro sin embargo sigo insistiendo que la explorer anda mas, que nos diga LFH que ha manejado ambos carros (ademas cuento con cambios en el timon tipo selectshift algo que en mi opinion le da un manejo mas deportivo emociante).
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Alejo1101 no se que edge has manejado porque yo tengo una edge 2011 y una de las cosas que mas me ha gustado son los frenos, me han parecido excelentes (mas de una ocasion me han salvado de choques que en cualquier otro carro de los que he tenido seria una colision segura) pro como todo no puede ser fascinante si tienen algo malo y es que se recalientan mucho en carretera mas que todo en descensos.
Diegocint la fortuner viene de tailandia no se si sea algo malo, pro no creo que tenga mucha diferencia con japon (mas ahora que paso por esta catastrofe).
La toyota prado igualmente me parece un carro excelente pro sin embargo sigo insistiendo que la explorer anda mas, que nos diga LFH que ha manejado ambos carros (ademas cuento con cambios en el timon tipo selectshift algo que en mi opinion le da un manejo mas deportivo emociante).

Pues los paddleshifts son un pro de la explorer, aunque la prado también tiene ciertas ventajas que la explorer no tiene. Por otra parte la explorer debe andar un poco más y debe sentirse más un automovil de lo que puede sentirse la prado, sin embargo son camionetas que tienen diferente target.

La explorer de esta generación está más enfocada a ser un carro familiar, llenó de entretenimiento y comodidad, aunque perdió el bajo y su vocación netamente off-road (aún guarda grandes capacidades), algo que fue muy criticado por algunos consumidores en Estados unidos (Las páginas en youtube con videos de la explorer están llenas de comentarios de este estilo).
Por otra parte la Prado es un carro que lo que vale, lo vale por la tecnología destinada al off road, interiores sencillos, y sin muchos gallos(Comparada a la explorer). Pero con un desempeño en destapados excepcional.
Insisto la potencia y velocidad de las dos no marca la diferencia, el torque de la prado es muy superior, el peso de la prado es mayor en 100 kilos, la explorer tiene 10 caballos más, la caja de la prado es de 5 cambios y la explorer de 6. Cifras que son favorables a la explorer pero no por mucho.

Insisto la Prado es mucho mejor por fuera del pavimento y no sólo por el bajo (Además se maltrata menos con los huecos, por esto la llaman "Fierro"), y la explorer tiene un mejor andar, un poco más potente y sin duda alguna mejor para la ciudad.

Desde mi punto de vista son carros con enfoques diferentes, por lo tanto difícil compararlos, de hecho les dejo dos comerciales uno de la prado y uno de la explorer para que se den cuenta que la vocación de la prado es más todoterreno y la explorer se sale un poco de esto para meter más a la familia.

Un saludo.

Prado: http://www.youtube.com/watch?v=obLZoDtH4wM
Explorer: http://www.youtube.com/watch?v=pyGCaTDgkUM
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
diegocint tiene toda la razon son carro muy dificiles de comparar porque el off road que tiene la prado no lo tiene la explorer(enfocada mas a la ciudad) y a su vez la tecnologia de la explorer no la tiene la prado.cualquiera de los llenaria las expectativas de LFH.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,240
En la prueba de la Edge, reportaron que los frenos no son su punto fuerte...

Un punto a mejorar son los frenos, que aún usando el modo manual de la transmisión en un descenso exigente para ayudar a conservar una velocidad racional con la retención de la caja, presentaron una temperatura considerable en el tren delantero. La abundante masa a detener pasa factura en nuestras montañas. Al menos se gradúan con precisión con un pedal que no es esponjoso.