Foro: Errores, Problemas e Inconvenientes

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Jajajaja!
No me había dado cuenta de este "bonche"

A veces utilizo tapatalk y hasta ayer me di cuenta que eso lo pone forma automática...
Igual que en el correo

No le veo problema, me pareció gracioso lo creativos que son con sus firmas :D
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Chimuelo

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Yo si sabia que no estaba en las drogas!! :( se perdieron mensajes! Pero bueno son cosas que desafortunadamente pasan! saludos
 

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
Buenos días.

Qué mal lo del daño en el servidor, pero menos mal no se perdió mucha información. Respecto a lo último, existe una copia de seguridad del contenido del foro alojada en otros sitios? Digo esto porque un foro en el que estaba hace bastante tiempo, sufrió un ataque informático y hasta ahí llegó porque toda la infomación la tenían alojada en el mismo sitio.
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
En estos casos lo mejor es tener multiples opciones y copias, en mi caso tengo 3 servidores dedicados en usa asi:

1. todos los servidores tienen dos discos duros en raid 1 por lo que un disco es el respaldo del otro; si uno falla el otro entra a funcionar y no se pierde absolutamente nada de información.
2. se realizan copias de seguridad diarias en el mismo servidor
3. si esto fallara, también hago copias diarias en un servidor de otra empresa y en otro datacenter solo para backup's

Es muy importante, más en un foro que se actualiza a cada rato, proteger la info.
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
En estos casos lo mejor es tener multiples opciones y copias, en mi caso tengo 3 servidores dedicados en usa asi:

1. todos los servidores tienen dos discos duros en raid 1 por lo que un disco es el respaldo del otro; si uno falla el otro entra a funcionar y no se pierde absolutamente nada de información.
2. se realizan copias de seguridad diarias en el mismo servidor
3. si esto fallara, también hago copias diarias en un servidor de otra empresa y en otro datacenter solo para backup's

Es muy importante, más en un foro que se actualiza a cada rato, proteger la info.

La info en tu caso es de tu empresa o un foro?
Le falta una copia en otro pais distinto :D

Offtopic: Que tal el A3?
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
En estos casos lo mejor es tener multiples opciones y copias, en mi caso tengo 3 servidores dedicados en usa asi:

1. todos los servidores tienen dos discos duros en raid 1 por lo que un disco es el respaldo del otro; si uno falla el otro entra a funcionar y no se pierde absolutamente nada de información.
2. se realizan copias de seguridad diarias en el mismo servidor
3. si esto fallara, también hago copias diarias en un servidor de otra empresa y en otro datacenter solo para backup's

Es muy importante, más en un foro que se actualiza a cada rato, proteger la info.

Son opciones muy válidas, pero quien sabe que presupuesto tengan AC para hosting, pues un servidor alquilado al mes son cerca de USD700 y su replica otros USD700 y ahí si van mas que seguro.

Para esto si hay mil opciones pero todas ligadas la presupuesto, pero una buena técnica es que además del RAID de discos, hagan RAID de servidores (cluster uno en un lugar fisico diferente de otro) y ahí si ya se pueden evitar el tema de daños físicos, porque para daños de datos o borrado si no hay nada mejor que el propio backup y de la forma como lo mencionas.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
daño en el servidor
perdón, no me aguanté....jijiji :D:D
8231.weather-station-young.jpg
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
La info en tu caso es de tu empresa o un foro?
Le falta una copia en otro pais distinto :D

Offtopic: Que tal el A3?

:) es mejor estar seguros; tengo bastantes sitios web con desarrollo propio y blogs wordpress, foros ya no tengo. Pregúntame lo que quieras sobre el A3 por MP ;)

Son opciones muy válidas, pero quien sabe que presupuesto tengan AC para hosting, pues un servidor alquilado al mes son cerca de USD700 y su replica otros USD700 y ahí si van mas que seguro.

Para esto si hay mil opciones pero todas ligadas la presupuesto, pero una buena técnica es que además del RAID de discos, hagan RAID de servidores (cluster uno en un lugar fisico diferente de otro) y ahí si ya se pueden evitar el tema de daños físicos, porque para daños de datos o borrado si no hay nada mejor que el propio backup y de la forma como lo mencionas.

Creo que tu presupuesto está muy pasado compañero, yo pago U$200/mes por un servidor con 24Gb de ram, Intel Xeon E3-1230v5 y los dos discos duros de 600Gb uno de ellos SSD en raid. Un servidor así es más que suficiente para correr un foro con las visitas que debe tener AC, bien optimizado y con buena cache puede correr sobrado varios foros como este. El servidor de backup es sumamente económico, pago más o menos U$10/mes por cada 250Gb de espacio, son vps para backup muy buenos en una empresa muy confiable. Todo es cuestión de optimizar y buscar buenas opciones.
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
:) es mejor estar seguros; tengo bastantes sitios web con desarrollo propio y blogs wordpress, foros ya no tengo. Pregúntame lo que quieras sobre el A3 por MP ;)



Creo que tu presupuesto está muy pasado compañero, yo pago U$200/mes por un servidor con 24Gb de ram, Intel Xeon E3-1230v5 y los dos discos duros de 600Gb uno de ellos SSD en raid. Un servidor así es más que suficiente para correr un foro con las visitas que debe tener AC, bien optimizado y con buena cache puede correr sobrado varios foros como este. El servidor de backup es sumamente económico, pago más o menos U$10/mes por cada 250Gb de espacio, son vps para backup muy buenos en una empresa muy confiable. Todo es cuestión de optimizar y buscar buenas opciones.
Me parece adecuado ese presupuesto suponiendo el trafico de AC. La renta que escribí de USD700 por servidor ya tiene otras cosas que debí aclarar, por ej: 8 TB en RAID 10, 36 GB RAM 20 IP publicas que se distribuyen en el cluster que mencioné.
 
  • Me gusta
Reacciones: Brunoco

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Hoy en dia pensar en un cluster de servidores solo vale la pena para plataformas grandes, muy posiblemente con una concurrencia transaccional muy alta que por cada minuto fuera de linea puede generar perdidas economicas o demandas. Un Foro que hoy en dia use una solucion de esas es porque derrochan dinero o es un foro extremadamente importante que mueve mucho dinero

700 USD es lo que vale un servidor MUY MUY MUY PERO MUY grande y si en AC estan gastando una cifra cercana a esas yo comenzaria por revisar que tipo de maquinas estan usando, que tan bien estan usando esos recursos y si realmente los necesitan total o parcialmente. Por menos de 400 USD se consiguen servidores no administrados con capacidades mas que suficientes para una plataforma mediana - grande

Ahora, que se haya perdido mas de 10 horas de actividad porque sencillamente el backup no cumplio con su objetivo no me preocupa porque es que el objetivo del backup no es evitar este tipo de situaciones, el objetivo del backup es mantener una copia estable y funcional de una plataforma en caso de que se necesite usar eso es todo. Lo que si me preocupa es que los administradores no hayan tenido en cuenta que hay que adoptar estrategias adicionales para garantizar la continuidad del negocio (plataforma o como le quiera llamar), un descuido a cualquiera le pasa pero me parece gravisimo, esta situacion se pudo haber evitado hasta con una instancia EC2 AWS de $10/mes que constantemente estuviera haciendo de espejo para el sistema de archivos o base de datos o incluso arrendar almacenamiento extra con el datacenter y configurarlo para estar sincronizando constantemente con el servidor principal, en fin mucho se podria haber hecho para evitar una situacion de este tipo

Por mi lado solo le digo a los admin: Pilas con lo que estan haciendo y como lo estan haciendo en sus proyectos, una perdida de informacion de 1 hora es gravisimo pero de mas de 10 horas es un error garrafal desde todo punto de vista, la industria del software va mucho mas alla de tirar codigo y crear una plataforma funcional y estable

Me parece adecuado ese presupuesto suponiendo el trafico de AC. La renta que escribí de USD700 por servidor ya tiene otras cosas que debí aclarar, por ej: 8 TB en RAID 10, 36 GB RAM 20 IP publicas que se distribuyen en el cluster que mencioné.

Coja las 20 IP publicas y deje solo 1, no hay razon para que un foro necesite 20 IP publicas y menos si esta orientado a una region geografica en particular que en este caso es Colombia sin importar si es 1 servidor o 20 servidores en cluster, con 1 IP Publica va a ser mas que suficiente

36 GB de RAM es una cosa absurda a no ser de que tenga procesos ENORMES corriendo en background, con 8 GB de memoria registrada con correccion de errores va a tener y le va a sobrar

8TB en Raid 10??? Si usted necesita 8 TB en un servidor es porque no necesita un servidor

Mejor tenga un servidor por ahi con 256/512 GB SSD en RAID 1 que le sirva para tener el sistema de archivos principal y la base de datos que va a aprovechar bien el SSD o en su defecto discos raptor 15K y por aparte tenga un servidor de almacenamiento o mejor aun, contrate el espacio que necesita en la SAN del datacenter


En estos momentos la plataforma mas compleja que administro es para una empresa de mensajeria en Medellin con un promedio de 8 millones de transacciones diarias, mas de 900 GB en base de datos Postgre SQL y otros 200 GB en una base de datos NoSQL, aproximadamente mas de 700 millones de registros, corre en un cluster de 3 servidores, un backup local adicional y un backup remoto y el costo de la solucion esta en casi $480/mes
 
Última edición:

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
Sres Admin tengo un lapsus hace días, me recuerdan por favor como hacer un enlace directo a un mensaje especifico en un post?
Gracias
:oops:
 

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
buenas. les reporto que continuo con problemas cuando estoy logueado en la página. los enlaces son extremadamente lentos. casi siempre al entrar a uno, vuelve a la página principal de foros. se demora demasiado para entrar a alguna parte. esto solo pasa cuando estoy logueado. si accedo al sitio sin iniciar sesión, la página funciona normalmente. :(
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
A alguien se le esta presentando problemas subiendo videos al foro?

Lo pregunto porque en el tema de accidentes quería compartir un link de un accidente pero no aparece como debería , ya lo intente desde otro navegador y me aparece igual que chrome:

upload_2016-8-12_22-36-11.png
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierFelipe

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
  • Me gusta
Reacciones: JL24