Fracasos 2013

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Como puede pensar Chevrolet que el cobalt no era un carro para vender en masa y lo pone como uno de los dos a fabricar acá? Eso no tendría sentido.
Simplemente el cobalt es un súper fracaso y colmotores esta haciendo lo posible porque no lo sea tanto, y al menos como taxi parece que se vendé un poco más, aunque por lo menos en el aeropuerto se ven más skoda que cobalt.
Por otra parte sofasa si sabía que el twingo 2 no iba a vender igual que el anterior pues como se a dicho antes, con sólo ser importado ya el precio no era tan competitivo como el de el primero, aunque ya están logrando traerlo a precios competitivos.
Vuelvo y repito, el que se llame twingo no quiere decir que sea lo mismo.
Totalmente de acuerdo, cito lo que en su momento publicó el colombiano:

''Pero el Twingo Fase II ahora deja de ser el automóvil de entrada de Renault en el mercado colombiano y se posiciona unos peldaños más arriba en la escala de los segmentos del mercado, para convertirse en un carro más dirigido al nicho de potenciales usuarios que buscan un carro diferenciador. De hecho, lejos de las expectativas de venta masiva que tenía la primera generación del modelo, Sofasa apunta a colocaciones más reducidas. ''
http://www.elcolombiano.com/BancoCo...ingo_cambia_su_esencia_y_sube_de_segmento.asp

Ahí clarito lo dice, pero al parecer es lo que algunos no entienden :rolleyes:

Pd: preciso ayer me encontré uno.
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1389796813569.jpg
    uploadfromtaptalk1389796813569.jpg
    60.2 KB · Visitas: 239

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Me pasa igual. Por ejemplo, al inicio el DUSTER me parecia muy feo. Hoy, me parece que tiene su gracia (y mucha).

Cierto es que el COBALT no es un carro deportivo. Pero, puesto en la balanza, es de los que mejor relación costo/beneficio tienen en el portafolio de Chevrolet. Para el uso diario y familiar, aguanta. Lo que si deberían es rediseñarle la persiana y las luces. Repito que deberian pasarle algo del diseño frontal del SAIL. Seguro, que con esa cirugía lo veriamos con otros ojos.

Lo mas probable es que el cobalt tenga un FL similar al que tuvo el agile (que era igual al cobalt)

Chevrolet agile.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y JCCaballeroG

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,559
Como puede pensar Chevrolet que el cobalt no era un carro para vender en masa y lo pone como uno de los dos a fabricar acá? Eso no tendría sentido.
Simplemente el cobalt es un súper fracaso y colmotores esta haciendo lo posible porque no lo sea tanto, y al menos como taxi parece que se vendé un poco más, aunque por lo menos en el aeropuerto se ven más skoda que cobalt.
Por otra parte sofasa si sabía que el twingo 2 no iba a vender igual que el anterior pues como se a dicho antes, con sólo ser importado ya el precio no era tan competitivo como el de el primero, aunque ya están logrando traerlo a precios competitivos.
Vuelvo y repito, el que se llame twingo no quiere decir que sea lo mismo.


Asi es el forecast del Cobalt era de 8000 unidades anuales para reemplazar al Optra , por eso la inversión para fabricar los dos modelos fue multimillonaria (200 millones de dolares) por eso asi vendan 1000 o 2000 unidades es el fracaso del año ya que en los otros casos si no se venden se dejan de importar , caso contrario ocurre con el Cobalt por la inversión realizada, por tal motivo seguira bajando de precio como se ha visto durante el año.

Con respecto al Twingo aplaudo a Sofasa por traer un modelo de ultima generación en tecnologia diseño y seguridad caso opuesto al Cobalt , seguramente con el TLC con Europa a largo y mediano plazo , podremos ver en el país vehiculos de ultima generación y diseño europeo a precios mas bajos, como siempre he dicho en el pais hay cliente para todo si no no se venderian carros de alta gama como Porsche o carros chinos completamente pelados.

Lo unico cierto es que cada vez hay mas modelos, competencia y TLC y por sentido común esto seguira trayendo carros con mejor equipo tecnologia a precios mas competitivos como ocurrio con los carros Mexicanos de esta manera, los compradores ya estan teniendo en cuenta poco a poco todas estas innovaciones las cuales son equipo de norma en otros paises de la región y si el cliente las exige las esambladoras y importadores van a incluirlas en sus modelos

1511984_3_x.jpg


renault-twingo-2013-8003-MCOTUC_24142865_0-F.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JD93 y Cristian83

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Totalmente de acuerdo, cito lo que en su momento publicó el colombiano:

''Pero el Twingo Fase II ahora deja de ser el automóvil de entrada de Renault en el mercado colombiano y se posiciona unos peldaños más arriba en la escala de los segmentos del mercado, para convertirse en un carro más dirigido al nicho de potenciales usuarios que buscan un carro diferenciador. De hecho, lejos de las expectativas de venta masiva que tenía la primera generación del modelo, Sofasa apunta a colocaciones más reducidas. ''
http://www.elcolombiano.com/BancoCo...ingo_cambia_su_esencia_y_sube_de_segmento.asp

Ahí clarito lo dice, pero al parecer es lo que algunos no entienden :rolleyes:

Pd: preciso ayer me encontré uno.

Es claro.
Asi las cosas y particularmente para el Twingo II, otro modelo de rines, por supuesto sin sacrificar en equipamento de seguridad, le ayudaria muchisimo.

En Colombia todo entra por lo ojos, al punto que los distribuidores e importadores prefieren equipar los carros con rines de aleacion y techo corredizo en lugar de mas bolsas de aire, frenos ABS y Control de Estabilidad. Porque, que horror un carro con copas!
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Mas datos, adicionales a los de la revista Motor, para ahora si poder confirmar cuales fueron fracasos:

http://es.autoblog.com/2014/01/25/ventas-enero-diciembre-2013-colombia/

Algunos comentarios sobre las cifras:

- Ya no aplica eso de Chevrolet "Fail", siendo en el 2013 el #1 en su segmento.
- Parejas las ventas de Fiesta, Rio y Sonic, 14% de diferencia entre el primero y el tercero.
- Si no fuera por el Picanto, Kia estaría en problemas, el Pro no se vende al ritmo que se vendía el Forte, aunque peor le va a Renault con el Fluence, en ese segmento vende una tercera parte de lo que venden Kia (Pro), Hyundai (i35) y Mazda 3.
- En SUV la ganadora sigue siendo la Duster, y la Tracker, triplicando las ventas de la otrora líder, la Captiva.
- Me llama la atención que se vendan tantas Toyota Prado (4809), a pesar del precio tan alto.

Sobre los fracasos que se mencionaron aquí, y según las cifras, considero que son los siguientes:

- Trail Blazer: no se ve ni en la lista, y eso que de la Traverse se vendieron 492.
- Toyota RAV4, tampoco lo veo en la lista, el mercado siguió prefiriendo a la Fortuner, y eso que están en rangos de precios muy similares. Es que una camioneta de mas de 80 millones con solo 150 hp y tan pelada...
- Chevrolet Cobalt, que vende casi una décima parte de su competencia directa, el Logan.
- Orlando, que ni aparece en la lista, al igual que el Careens, parece que la gente prefiere irse por una SUV.
- Se venden mas Minis que Twingos, y eso que valen el doble. El Twingo no aparece en la lista del top 45...
- Que seria de Fiat sin el 500? tendrian aun representacion en el pais?

Los ganadores y perdedores del 2013, por variación en ventas respecto al 2012:

- Crisis en ventas de camiones:

upload_2014-1-26_16-24-41.png


- En automóviles, sacando marcas no tan representativas:

upload_2014-1-26_16-27-36.png




Me senti como haciendo informe para la universidad, pero con estos datos si se puede tener en cuenta al ojimetro, (en general, no en todos los casos), para saber cual puede ser fracaso y cual no.
 

Archivos adjuntos

  • upload_2014-1-26_16-23-55.png
    upload_2014-1-26_16-23-55.png
    4.4 KB · Visitas: 205

colombiano100%

Usuario
Ene 8, 2014
38
¿El cobalt es la competencia directa del logan?
Pensé que era el sail el cual es líder indiscutible.
Al cobalt no le fue tan bien, al cruze le fue mal este año.

Parece que la gama media esta comprando suv's en vez de los mazda 3,cruze y cerato que eran lideres.

El chino mas vendido chery.
 
Última edición:

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Mas datos, adicionales a los de la revista Motor, para ahora si poder confirmar cuales fueron fracasos:

http://es.autoblog.com/2014/01/25/ventas-enero-diciembre-2013-colombia/

Algunos comentarios sobre las cifras:

- Ya no aplica eso de Chevrolet "Fail", siendo en el 2013 el #1 en su segmento.
- Parejas las ventas de Fiesta, Rio y Sonic, 14% de diferencia entre el primero y el tercero.
- Si no fuera por el Picanto, Kia estaría en problemas, el Pro no se vende al ritmo que se vendía el Forte, aunque peor le va a Renault con el Fluence, en ese segmento vende una tercera parte de lo que venden Kia (Pro), Hyundai (i35) y Mazda 3.
- En SUV la ganadora sigue siendo la Duster, y la Tracker, triplicando las ventas de la otrora líder, la Captiva.
- Me llama la atención que se vendan tantas Toyota Prado (4809), a pesar del precio tan alto.

Sobre los fracasos que se mencionaron aquí, y según las cifras, considero que son los siguientes:

- Trail Blazer: no se ve ni en la lista, y eso que de la Traverse se vendieron 492.
- Toyota RAV4, tampoco lo veo en la lista, el mercado siguió prefiriendo a la Fortuner, y eso que están en rangos de precios muy similares. Es que una camioneta de mas de 80 millones con solo 150 hp y tan pelada...
- Chevrolet Cobalt, que vende casi una décima parte de su competencia directa, el Logan.
- Orlando, que ni aparece en la lista, al igual que el Careens, parece que la gente prefiere irse por una SUV.
- Se venden mas Minis que Twingos, y eso que valen el doble. El Twingo no aparece en la lista del top 45...
- Que seria de Fiat sin el 500? tendrian aun representacion en el pais?

Los ganadores y perdedores del 2013, por variación en ventas respecto al 2012:

- Crisis en ventas de camiones:

Ver el archivos adjunto 72373

- En automóviles, sacando marcas no tan representativas:

Ver el archivos adjunto 72374



Me senti como haciendo informe para la universidad, pero con estos datos si se puede tener en cuenta al ojimetro, (en general, no en todos los casos), para saber cual puede ser fracaso y cual no.
Se ve que las renovaciones de Ford han sido positivas para los datos económicos de la marca.
Al parecer, Suzuki empieza a despegas según las cifras, y eso se aprecia además en las calles: En el 2013 resultaron más evidentes.
Entre los chinos, ojo con Brilliance. Hay que hacerle el seguimiento.
La apertura de nuevos concesionarios Mercedes ha dado sus frutos. Con el de Cartagena, sus modelos se han "perrateado" (es decir, popularizado).
Mazda merecía mejor suerte. Y para mí, teniendo en cuenta el medio local que es tan tradicionalista, es el rotundo fracaso, al margen de las cifras objetivas expuestas.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,215
No da la informacion completa de otros modelos, ni se ven los modelos premium......solo cifras especificas de segmentos basicos y variaciones a grandes rasgos sin entrar en detalle.

Esperar lista de Motor el miercoles q es mas detallada modelo x modelo y comparada con el ano anterior.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Acá en Cali he visto unos cuantos Cobalt, en carretera he visto unos tres twingo 2, hace unos días ví una Trail Blazer, bastante grande (no recuerdo si fue en Pasto o en Cali), de las Toyota, la Rav4 casi ni se ve, las Fortuner antes se veían, pero es impresionante la cantidad de Land Cruiser Prado TX nuevas que se ven por todo lado, creo que por una Rav4 se ven 3 Fortuner y 10 TX..., otro carro que se ve mucho es el Kia Cerato (en casi todas las versiones), y por lo menos no he visto tantos Sail como se podría pensar (puede que si haya varios, pero su parecido al Aveo los hacen pasar sin más), de Chevrolet se ven muchísimos Sonic por todo lado, igual muchas captivas, Cobalt no he visto el primero... además abundan las Duster y los Jetta, y he visto un par de Subarus XV y un par de Forester nuevas, las Mazda CX5 creo que han bajado en ventas...

Mazda no es una marca premium ni de nicho, el M2 sale desfavorecido contra el Ford Fiesta (que viendole bien la trompa, es horrendo), el M3 muy bueno y todo ya está muy visto e igual es en promedio caro, Mazda necesita un carro más económico para competir contra los Sail/Sonic y Logan/Sandero (en sus versiones top) que abundan y se llevan buena parte del mercado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Migueliño

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Acá en Cali he visto unos cuantos Cobalt, en carretera he visto unos tres twingo 2, hace unos días ví una Trail Blazer, bastante grande (no recuerdo si fue en Pasto o en Cali), de las Toyota, la Rav4 casi ni se ve, las Fortuner antes se veían, pero es impresionante la cantidad de Land Cruiser Prado TX nuevas que se ven por todo lado, creo que por una Rav4 se ven 3 Fortuner y 10 TX..., otro carro que se ve mucho es el Kia Cerato (en casi todas las versiones), y por lo menos no he visto tantos Sail como se podría pensar (puede que si haya varios, pero su parecido al Aveo los hacen pasar sin más), de Chevrolet se ven muchísimos Sonic por todo lado, igual muchas captivas, Cobalt no he visto el primero... además abundan las Duster y los Jetta, y he visto un par de Subarus XV y un par de Forester nuevas, las Mazda CX5 creo que han bajado en ventas...

Mazda no es una marca premium ni de nicho, el M2 sale desfavorecido contra el Ford Fiesta (que viendole bien la trompa, es horrendo), el M3 muy bueno y todo ya está muy visto e igual es en promedio caro, Mazda necesita un carro más económico para competir contra los Sail/Sonic y Logan/Sandero (en sus versiones top) que abundan y se llevan buena parte del mercado.
Al fin?:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Migueliño

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Haha me confundí, he visto un par de Traverse, agrego que también he visto unas Orlando, son tan feas que parecen SsangYong, Cobalt no he visto el primero rodando, solo en vitrinas y en publicidad...
 
  • Me gusta
Reacciones: Migueliño

colombiano100%

Usuario
Ene 8, 2014
38
http://es.autoblog.com/2014/01/25/ventas-enero-diciembre-2013-colombia/

Si se sumara Logan + Sandero + Stepway, por el hecho de que son familia, comparten "todo" y solo cambian nombre, serian los lideres indiscutibles del mercado con casi 25.000 unidades.

Este producto de Renault para nuestro pais les dio resultado.
Pero no se pueden por que son las misma plataforma pero diferentes productos(ademas de no tener el nombre) , es como si sumaran las ventas de la tracker mas el sonic y cobalt(misma plataforma)

O la del el spark gt y spark.

Si el sandero se llamara logan 5 puertas y el stebway se llamara logan sport o algo asi fuera un solo acumulado de un modelo.

Pero son tres productos diferentes, (siendo el stepway mas cerca al sandero obviamente)
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y JuanoX

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Pero no se pueden por que son las misma plataforma pero diferentes productos(ademas de no tener el nombre) , es como si sumaran las ventas de la tracker mas el sonic y cobalt(misma plataforma)

O la del el spark gt y spark.

Si el sandero se llamara logan 5 puertas y el stebway se llamara logan sport o algo asi fuera un solo acumulado de un modelo.

Pero son tres productos diferentes, (siendo el stepway mas cerca al sandero obviamente)
De acuerdo con su comentario, pero mire que en ese listado los autos más vendidos por referencia de Autoblog, no veo que discriminen el Spark y el Spark GT. O no me estoy fijando bien?.
 

colombiano100%

Usuario
Ene 8, 2014
38
De acuerdo con su comentario, pero mire que en ese listado los autos más vendidos por referencia de Autoblog, no veo que discriminen el Spark y el Spark GT. O no me estoy fijando bien?.
Si los une(tiene razón )y en mi parecer deberian ser una sola cifra pues llevan el mismo nombre, ademas de ser un modelo que precede al otro.

Asi mismo con el mazda 3 deberia ser una sola cifra mazda 3 y lo mismo los aveo.
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Mas datos, adicionales a los de la revista Motor, para ahora si poder confirmar cuales fueron fracasos:

http://es.autoblog.com/2014/01/25/ventas-enero-diciembre-2013-colombia/

Algunos comentarios sobre las cifras:

- Ya no aplica eso de Chevrolet "Fail", siendo en el 2013 el #1 en su segmento.
- Parejas las ventas de Fiesta, Rio y Sonic, 14% de diferencia entre el primero y el tercero.
- Si no fuera por el Picanto, Kia estaría en problemas, el Pro no se vende al ritmo que se vendía el Forte, aunque peor le va a Renault con el Fluence, en ese segmento vende una tercera parte de lo que venden Kia (Pro), Hyundai (i35) y Mazda 3.
- En SUV la ganadora sigue siendo la Duster, y la Tracker, triplicando las ventas de la otrora líder, la Captiva.
- Me llama la atención que se vendan tantas Toyota Prado (4809), a pesar del precio tan alto.

Sobre los fracasos que se mencionaron aquí, y según las cifras, considero que son los siguientes:

- Trail Blazer: no se ve ni en la lista, y eso que de la Traverse se vendieron 492.
- Toyota RAV4, tampoco lo veo en la lista, el mercado siguió prefiriendo a la Fortuner, y eso que están en rangos de precios muy similares. Es que una camioneta de mas de 80 millones con solo 150 hp y tan pelada...
- Chevrolet Cobalt, que vende casi una décima parte de su competencia directa, el Logan.
- Orlando, que ni aparece en la lista, al igual que el Careens, parece que la gente prefiere irse por una SUV.
- Se venden mas Minis que Twingos, y eso que valen el doble. El Twingo no aparece en la lista del top 45...
- Que seria de Fiat sin el 500? tendrian aun representacion en el pais?

Los ganadores y perdedores del 2013, por variación en ventas respecto al 2012:

- Crisis en ventas de camiones:

Ver el archivos adjunto 72373

- En automóviles, sacando marcas no tan representativas:

Ver el archivos adjunto 72374



Me senti como haciendo informe para la universidad, pero con estos datos si se puede tener en cuenta al ojimetro, (en general, no en todos los casos), para saber cual puede ser fracaso y cual no.
definitivamente la nueva línea de diseño de los Ford es espectacular, uno pasa por esos concesionarios, y se ven modernos, futuristas, practicamente, de lo que venden en Colombia, no tienen modelo feo... ya dejaron a Toyota, y ya estan que alcanzan a Nissan y Hyundai... Kia esta mas lejitos, pero a este ritmo, de pronto para el 2015 los alcanzan...

Lo de Mazda, no se, pareciera que se quedaron, y la verdad es que sus modelos son bien bien atractivos, y bien reputados en cuanto a calidad y tecnología (lease CX-5), estos son otros que practicamente no tienen carro feo (el último M3 me parece espectacular)... sera que su estrategia global de ir hacia la parte alta del mercado no les funciona en un mercado como el colombiano en el cual aún no se han ubicado en la mente de los compradores como "premium"...

y es muy curioso que BMW, AUDI y Mercedes estan en la parte de la tabla de "% aumento en las ventas", mientras que los generalistas están en la parte de "% disminución de las ventas", obviamente la diferencia en unidades es abismal, pero, tal vez indique una tendencia hacia las marcas premium en una economía en crecimiento como la colombiana...
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG