Fracasos 2013

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Pero no se pueden por que son las misma plataforma pero diferentes productos(ademas de no tener el nombre) , es como si sumaran las ventas de la tracker mas el sonic y cobalt(misma plataforma)

O la del el spark gt y spark.

Si el sandero se llamara logan 5 puertas y el stebway se llamara logan sport o algo asi fuera un solo acumulado de un modelo.

Pero son tres productos diferentes, (siendo el stepway mas cerca al sandero obviamente)

No precisamente es lo mismo que ud comenta porque, en el caso que menciona de los Spark son 2 generaciones del modelo, ni siquiera comparten plataforma, y los otros que menciona son modelos completamente diferentes pertenecientes a segmentos igualmente diferentes.

En fin, era una especial de "pajazo mental" como dicen...

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Que sentira un vendedor de una de estas marcas?: Peugeot (553), Citroen (431), Skoda (209), Seat (453), Alfa romeo (57). Esta ultima no alcanza a vender 2 unidades semanalmente en todo el pais. Con razon mencionaban en otro tema la alta rotacion de vendedores, no es rentable ni para el distribuidor ni para el empleado. Si tendran futuro estas marcas en el pais?

Última edición:

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Que sentira un vendedor de una de estas marcas?: Peugeot (553), Citroen (431), Skoda (209), Seat (453), Alfa romeo (57). No alcanzan a vender 2 unidades semanalmente en todo el pais. Con razon mencionaban en otro tema la alta rotacion de vendedores, no es rentable ni para el distribuidor ni para el empleado. Si tendran futuro estas marcas en el pais?

Mas cuando son marca generalista, pero como citroen y Peugeot se creen premium y por tanto los precios que manejan no les favorecen.

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Que sentira un vendedor de una de estas marcas?: Peugeot (553), Citroen (431), Skoda (209), Seat (453), Alfa romeo (57). Esta ultima no alcanza a vender 2 unidades semanalmente en todo el pais. Con razon mencionaban en otro tema la alta rotacion de vendedores, no es rentable ni para el distribuidor ni para el empleado. Si tendran futuro estas marcas en el pais?

Que pena de donde saco los datos de ventas? son del 2013?, sería maravilloso si nos comparte el link! quisiera ver los rankings!

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Que sentira un vendedor de una de estas marcas?: Peugeot (553), Citroen (431), Skoda (209), Seat (453), Alfa romeo (57). No alcanzan a vender 2 unidades semanalmente en todo el pais. Con razon mencionaban en otro tema la alta rotacion de vendedores, no es rentable ni para el distribuidor ni para el empleado. Si tendran futuro estas marcas en el pais?

Mientras sigan estas marcas europeas clavadas en el viejo paradigma que sus carros se venden en Colombia por repuntacion y tradicion dificilmente se veran volumenes interesantes de venta.

Mas que los vendedores los que realmente pecan en estos distribuidores son las areas de Mercadeo y sus dirigentes (el mercadeo de estas marcas esta controlado por personas sin mayor experiencia en el sector y a decir verdad poco o nada les interesa los carros......solo su cheque de nomina)

Hace rato otras marcas estan en contacto directo con el consumidor y estan presentes como patrocinadores en diversos eventos.....hacen impulso constante y los resultados se ven ( Ford, Kia, Nissan, Toyota, Chevrolet, VW, Mazda por dar unos ejemplos )

A pesar de los pobres resultados y la mediocre gestion de estos distribuidores hay que destacar que TODO tiene cliente a la larga!

• Me gusta
Reacciones: Migueliño y JL24

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
Separar el Logan del Sandero si es razonable, la estetica es bien diferente, unirlos en uno solo es como decir que el VW Golf y el Audi A3 son el mismo carro solo por compartir la misma plataforma, por otro lado separar el Sandero del "Stepway" si es una ridiculez y sobre todo la absurda diferencia de precio por una altura mayor al suelo, el esquema de pintura y esa especie de aleron que tiene. Definitivamente al consumidor colombiano promedio le falta.

Creo que el aspecto exterior y la cantidad de piezas en que difieren dos vehículos dentro de una misma marca es lo que permite considerarlos como modelos diferentes y entre el sandero y el stepway no hay nada que me haga verlos como tal.

andrey

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
424
Separar el Logan del Sandero si es razonable, la estetica es bien diferente, unirlos en uno solo es como decir que el VW Golf y el Audi A3 son el mismo carro solo por compartir la misma plataforma, por otro lado separar el Sandero del "Stepway" si es una ridiculez y sobre todo la absurda diferencia de precio por una altura mayor al suelo, el esquema de pintura y esa especie de aleron que tiene. Definitivamente al consumidor colombiano promedio le falta.

Creo que el aspecto exterior y la cantidad de piezas en que difieren dos vehículos dentro de una misma marca es lo que permite considerarlos como modelos diferentes y entre el sandero y el stepway no hay nada que me haga verlos como tal.

de acuerdo con usted, y bajo este mismo pensamiento creo que deberian separar las cifras del spark y del spark gt

• Me gusta
Reacciones: TyBaq

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489

Creo que no me hice entender o esta llevando el tema por otro lado.
Ud esta mencionando 2 marcas diferentes, yo hablo practicamente de un mismo vehiculo con 2 carrocerias (ejemplos como toda la familia de 323 de Mazda, todos los Aveo antes del Emotion, etc), perteneciente a un mismo segmento, que comparten motores (exepto por el Sandero Automatico, GT y Stepway), cadena de montaje, interiores y 20.000 componentes mas. Lo unico diferente entre ambos es el Frontal, asunto que cambia con el Logan/Sandero que ya presentaron en Brasil y Argentina.

Edito para agregar
Es igual que hacen en Alemania al entregar las cifras de venta del VW Golf (Golf/Jetta/Golf Plus y demas variantes)

• Me gusta

colombiano100%

Usuario
Ene 8, 2014
38
Mi tesis es que solo se deben poner juntos los carros que llevan el mismo nombre, por que al final son variantes.

El spark hay dos versiones:

Spark y spark GT.

Mazda 3 y mazda 3 all new.

Entonces lo que yo digo es que al final tienennel mismo nombre, representan una musma linea de producto.

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Mi tesis es que solo se deben poner juntos los carros que llevan el mismo nombre, por que al final son variantes.

El spark hay dos versiones:

Spark y spark GT.

Mazda 3 y mazda 3 all new.

Entonces lo que yo digo es que al final tienennel mismo nombre, representan una musma linea de producto.

Si y no.
Si llevan el mismo nombre pero no son del mismo segmento de precios, estan bien diferenciados.
Nuevamente, en Europa separan las ventas del Clio Collection (Clio III) de las del Clio IV, igualmente las del Peugeot 207 de las del 208, y asi...

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
No estoy seguro si meter Logan y Sandero en el mismo conteo, aunque la plataforma y mecánica es la misma, no recuerdo si en Europa el Logan/Sandero se unifiquen para la medición sobre todo porque hay opciones como Logan MCV y Van ademas el Sandero tiene sus versiones.

En MI parecer (IMHO) por lo menos en esta generación son dos productos claramente diferenciados y de vocaciones distintas, ya en la generación que viene (mejora total) si es más visible su origen común, por lo demás creo que tenemos el mismo concepto de diferenciación de modelos.

Edito: Creo que la comparacion Golf - A3 fue un poco radical pero con eso quiero referirme a la diferencia estética y de piezas que hay entre ambos Sandero/Logan que puede ser similar a la percibida por dos carros de marcas diferentes que comparten plataforma.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: colombiano100%

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
No estoy seguro si meter Logan y Sandero en el mismo conteo, aunque la plataforma y mecánica es la misma, no recuerdo si en Europa el Logan/Sandero se unifiquen para la medición sobre todo porque hay opciones como Logan MCV y Van ademas el Sandero tiene sus versiones.

En MI parecer (IMHO) por lo menos en esta generación son dos productos claramente diferenciados y de vocaciones distintas, ya en la generación que viene (mejora total) si es más visible su origen común, por lo demás creo que tenemos el mismo concepto de diferenciación de modelos.

Edito: Creo que la comparacion Golf - A3 fue un poco radical pero con eso quiero referirme a la diferencia estética y de piezas que hay entre ambos Sandero/Logan que puede ser similar a la percibida por dos carros de marcas diferentes que comparten plataforma.

El debate esta interesante...
Tiene razon, en Europa los tienen en cuenta aparte, seguramente en algunos paises, por hacer mayor volumen, cuentan los Golf/Jetta y demas juntos, pero los Sandero y Logan estan separados. Pero alla es otro tipo de Mercado, y conveniencias.

A Renault Sofasa se le veria bien en el top of the list con este producto.

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
12,388
Mas datos, adicionales a los de la revista Motor, para ahora si poder confirmar cuales fueron fracasos:

http://es.autoblog.com/2014/01/25/ventas-enero-diciembre-2013-colombia/

Algunos comentarios sobre las cifras:

- Ya no aplica eso de Chevrolet "Fail", siendo en el 2013 el #1 en su segmento.
- Parejas las ventas de Fiesta, Rio y Sonic, 14% de diferencia entre el primero y el tercero.
- Si no fuera por el Picanto, Kia estaría en problemas, el Pro no se vende al ritmo que se vendía el Forte, aunque peor le va a Renault con el Fluence, en ese segmento vende una tercera parte de lo que venden Kia (Pro), Hyundai (i35) y Mazda 3.
- En SUV la ganadora sigue siendo la Duster, y la Tracker, triplicando las ventas de la otrora líder, la Captiva.
- Me llama la atención que se vendan tantas Toyota Prado (4809), a pesar del precio tan alto.

Sobre los fracasos que se mencionaron aquí, y según las cifras, considero que son los siguientes:

- Trail Blazer: no se ve ni en la lista, y eso que de la Traverse se vendieron 492.
- Toyota RAV4, tampoco lo veo en la lista, el mercado siguió prefiriendo a la Fortuner, y eso que están en rangos de precios muy similares. Es que una camioneta de mas de 80 millones con solo 150 hp y tan pelada...
- Chevrolet Cobalt, que vende casi una décima parte de su competencia directa, el Logan.
- Orlando, que ni aparece en la lista, al igual que el Careens, parece que la gente prefiere irse por una SUV.
- Se venden mas Minis que Twingos, y eso que valen el doble. El Twingo no aparece en la lista del top 45...
- Que seria de Fiat sin el 500? tendrian aun representacion en el pais?

Los ganadores y perdedores del 2013, por variación en ventas respecto al 2012:

- Crisis en ventas de camiones:

Ver el archivos adjunto 72373

- En automóviles, sacando marcas no tan representativas:

Ver el archivos adjunto 72374

Me senti como haciendo informe para la universidad, pero con estos datos si se puede tener en cuenta al ojimetro, (en general, no en todos los casos), para saber cual puede ser fracaso y cual no.

Gracias por la información, queda confirmado el Cobalt como Mega fracaso 2013 (descalabro 2013) 1264 vs su forecast de 8.000 unidades esa platica se perdio y contra 10.494 Logan no le llega ni a los talones , Nissan quedo cerca del 4 puesto en ventas Hyundai, su carro mas vendido el March (Total Hyundai 22.588, Total Nissan 20.257), por otro lado se vendieron 139 Porsche interesante, otro fracaso Lifan 2 unidades

1511984_3_x.jpg

abc127.jpg

nissan-march-06.jpg
Porsche-911_Carrera_2013_800x600_wallpaper_06.jpg

Archivos adjuntos

• 788px-Lifan_320_facelift.jpg
    788px-Lifan_320_facelift.jpg
    127.9 KB · Visitas: 593
Última edición:

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Gracias por la información, queda confirmado el Cobalt como Mega fracaso 2013 (descalabro 2013) 1264 vs su forecast de 8.000 unidades esa platica se perdio y contra 10.494 Logan no le llega ni a los talones , Nissan quedo cerca del 4 puesto en ventas Hyundai, su carro mas vendido el March (Total Hyundai 22.588, Total Nissan 20.257), por otro lado se vendieron 139 Porsche interesante, otro fracaso Lifan 2 unidades

Ver el archivos adjunto 72411
Ver el archivos adjunto 72412
Ver el archivos adjunto 72413 Ver el archivos adjunto 72414

Ver el archivos adjunto 72415

Y usted sabe cuanto fue el forecast de las demas marcas? por ejemplo el del suzuki swift que solo puso 783 unidades en el mercado?

En realidad pensé que se habían vendido menos Cobalt.

colombiano100%

Usuario
Ene 8, 2014
38
Lo que yo noto es que la gama media le golpeo fuerte la salida de la duster y tracker, muchos prefirieron estas antes que un cruze o mazda 2.

El colbat despego apenas en octubre despues de una muerte cerebral impresionante, esa cifra pudo ser peor, antes mejoro.

Última edición:

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Ya con mejores datos del comportamiento del mercado de 2013 se puede hablar propiamente que fue y no fue un fracaso......nada de simples percepciones visuales y entrando en las cifras:

Para los modelos 2013:

Chevy Cobalt (1328 unid) si fracaso lo mas probable no fue una opcion tentadora frente a los que eligieron finalmente Aveo Family (3552 unid) y Sail (16973).......no se, son carros dirente y casi similar precio pero me da impresion que hubo canibalismo en la marca.

Chevy Sonic (5644 unid) resultado justo y contra todo pronostico se salio con la suya, no le alcanzo para aguarle la Fiesta al Fiesta pero le pisa los talones........Como consuelo se le reconoce le gano al Spark.

Kia Cerato (2161 unid) creo que la cifra esta combianada con el antiguo cerato.....comparando con las cifras de Autoblog el nuevo Cerato no logra los records del anterior.

Ford Focus (1156 unid) con todo lo que tiene, el carro daba para mas y fracasa respecto a modelos como el i35, M3 y VW Jetta.....sin demeritar tanto el resultado a este modelo no lo acompano la buena racha Ford.

VW Voyage (454 unid) prometia mas, para mi fracasa y de forma extrana ya que no pudo incluso que el mas pequeno Gol.

Peugeot 301 (87 unid) fracasa

Nissan Note
(389 unid) podia dar mucho mas fracasa.

Nissan Sentra (706 unid) aunque estan mezcladas las cifras con el B16 el nuevo no parece convencer como su antecesor.

Renault Twingo
(268 unid) ya se sabia hace rato que fracasaba.

Ford Fusion
(367 unid) aunque esta lejos de los alemanes es el gran ganador despues de los mismos en el segmento.

Mazda 6 (178 unid) dado el precio que tiene (rango aleman) hay gente que aun se le mide a este carro vs un aleman.......pierde por buen margen frente al Fusion.

Seat Leon (230 unid) le gano por poco a Renault Megane (221 unid)

MG3, MG350, MG5, MG550, MG6 y MG750 (181 unid, 112 unid, 50 unid, 40 unid, 22 unid y 4 unid respectivamente) la apuesta de lulle por figurar con esta marca al mismo nivel de las tradicionales fracaso, creo que MG solo puede compdtir avs otros chinos......me sorprende 4 personas le hayan gastado 86 millones a un carro chino......que valor y coraje!!!

Peugeot 208 (111 unid) para ser tan carro de nicho cumplio bien su tarea frente al C3 excepto el Ibiza

Volvo V40 (76 unid) no me parece que haya fracasado.

Porsche 911 (30 unid) ganador!

Nissan Altima (26 unid) el segmento D nunca fue territorio Nissan en Colombia. Fracaso rotundo!

Kia Quoris (22 unid) pienso que en este aparte kia se puede dar por bien servida de lograr convencer 22 personas que paguen 168 millones por el hueso.

Hyundai i40 (14 unid) al igual que el Altima...

Citroen C Elysee ?????? donde estan los registros de este carro!

Dodge Dart (1 unid) sin comentarios....

Ford Escape (2931 unid) ganadora!

Chevy Tracker (9215) le pisa los talones a la Duster (10537 unid), entre estas 2 le han quitado mercado a automoviles del segmento C.

Mazda CX5 (1167 unid) pasa a ser el 3er carro mas importante del portafolio de la marca.....contra todo pronostico y precios se salio con la suya.

Para el resto de modelos NO 2013:

Chevy Aveo Family (3552 unid) se resistio a morir a pesar de lo viejo, gloton y espartano que es.

Ford Fiesta (6417 unid) impresionante record en Colombia, al igual que en el mundo.

Mazda 3 (2151 unid) aunque la cifra esta combinada con el M3 1 gen pero comparando con las cifras de Autoblog es muy probable que este carro sea otra vez el lider del segmento.....a pesar de lo caro del 3AN.

Mercedes Clase C Para ser un modelo en salida es para mi la revelacion del 2013......casi que cuadruplicaron sus ventas respecto al 2012.......C180 (1431 unid) C200 (1011 unid) C250 (255 unid) C220 (155 unid)......o dieron muchos incentivos crediticios en Mercedes o se durmieron en Audi y BMW.......creo q esto ultimo es la verdadera razon!

Chevy Cruze y Renault Fluence (635 unid y 600 unid respectivamente) son los grandes perdedores del ano.

Suzuki Swift
, Suzuki Alto, Suzuki Celerio y Suzuki SX4 (856 unid, 591 unid, 572 unid y 392 unid respectivamente) calladitos van haciendo lo suyo poco a poco conquistando el mercado.

Nissan Sentra B13 (535 unid) el mas veterano del mercado se resiste a morir.

Fiat 500 (457 unid) creo que bajarle el precio le sirvio.

BMW Serie 5
, Mercedes SLK y BMW Serie 7 (320 unid, 274 unid y 13 unid respectivamente) lideres de sus segmentos.

Toyota Prado (4843 unid) lider indiscutible!!! la gallinita de los huevos de oro de Toyota.

VW Amarok (726 unid) caida estrepitosa respecto al ano anterior.

Preocupante la situacion para estas marcas:

Fiat, Skoda, Seat, Alfa Romeo, Subaru............un 2013 nada destacado!!!

Referencias:

http://www.motor.com.co/revista-mot...o-tibio-para-el-mercado-automotriz_13421041-4

Última edición:

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340

Pues esas marcas llevan ya varios años en el mercado y siguen, entonces no creo que por el numero de ventas que tuvieron en el 2013 ya esten pensando en irse, por ejemplo las cifras de venta de Skoda no se me hacen del todo malas para el numero de vitrinas que tienen, que pudieron ser mejores si, obvio pero lo que decia otro forista, ahi entra a jugar mucha parte de mercadeo, publicidad y otras cosas que para el caso de Skoda a VAS Colombia poco o nada le importa. Cuantos concesionario tiene alfa romeo? no creo que tengan mas de 2 o 3 concesionarios a nivel nacional y si vendieron 53 unidades en el 2013 no se me hace mal, teniendo en cuenta los precios que manejan.

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Ford Focus (1156 unid) con todo lo que tiene, el carro daba para mas y fracasa respecto a modelos como el i35, M3 y VW Jetta.....sin demeritar tanto el resultado a este modelo no lo acompano la buena racha Ford.

Las cifras pudieron ser mayores si no hubiera tenido los problemas de disponibilidad al principio del 2013, fue un tema recurrente en el foro sobre dicho modelo. Por otra parte yo si lo considero un éxito porque con solo tres versiones, dos niveles de equipamiento bien distanciadas de precio la una a la otra, y una sola opción de carrocería, los resultados han sido buenos con todo y que la versión SE mecánica parece que no pego.

Conforme siga la reducción arancelaria con Estados Unidos, país de donde se importa, y de no presentarse una fuerte devaluación del peso, como lo predicen los analistas económicos, veo muy buenas perspectivas para el vehículo en cuestión.

Nissan Note (389 unid) podia dar mucho mas fracasa.

Esta relativamente reciente en el mercado (menos de 6 meses), esperemos como se comportan las ventas en el presente año.

Se le olvido mencionar la fuerte caída en ventas del Nissan Tiida!!!! :eek:

Última edición:
  • Me gusta

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Esta relativamente reciente en el mercado (menos de 6 meses), esperemos como se comportan las ventas en el presente año.

Se le olvido mencionar la fuerte caída en ventas del Nissan Tiida!!!! :eek:

De acuerdo, el Nissan Note lleva muy poco tiempo en el Mercado.
En cuanto al Nissan Altima, imagino que los precios, que no tengo presentes, no ayudan para nada, antes se venden.

En este mismo orden de ideas, el Honda Accord, cuyo precio es ridiculo, tambien seria un fracas al igual que el Civic. Lamentable. Ojala la situacion de precios mejore con el tema del TLC con USA y Canada

• Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG