Fracasos 2013

xlan

Alto kilometraje
May 13, 2013
60
Igualmente, opino que el Note apenas está arrancando y ya muestra algo.

No aparece el crossfox.

Off topic, tenebroso en la foto del lifan no se ven las caras
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y Migueliño

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
La tracker presenta una actividad interesante, casi alcanzando en unidades a la Duster, pero si vemos el desempeño en ventas de la tracker combinada con la baja de ventas de la captiva, podría aventurar que la tracker esta canibalizando las ventas de la captiva.... que opinan?
 

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,570
Igualmente, opino que el Note apenas está arrancando y ya muestra algo.

No aparece el crossfox.

Off topic, tenebroso en la foto del lifan no se ven las caras
Si


No me habia fijado estos Chinos tienen pinta de extraterrestres , por otro lado este fracaso de Lifan es una mala imitación del mini cooper de BMW

noteeur2.jpg


También estoy de acuerdo, creo que el Nissan Note puede tener un buen 2014
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cristian83

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,570
Otro que no le fue bién Kenworth - 83 % por el contrario Ford crecio el 44,5%.


Por cierto aprovecharon la primera edición de la revista Motor del año para bajarle el precio a los usados


14FiestaST_go-around_17_HR-1024x666.jpg
 

Archivos adjuntos

  • t800_gphoto_1.jpg
    t800_gphoto_1.jpg
    212.1 KB · Visitas: 464
Última edición:

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Despues de varios años Mitsubishi subio en ventas.
Lo de mazda no es nada sorprendente. Recuperaran mercado cuando llegue l nueva generacion del mazda 3.
Lo de la caida de ventas en camiones era de esperarse ya que muchas empresas han renovado sus flotas y ademas ese gremio no anda bien.
Ya es hora de que GM traiga el FL de la captiva para que no sigan perdiendo participacion en el segmento de las SUV.
Para mi le fue bien a SEAT (teniendo en cuenta los niveles de ventas en años anteriores). Habra que esperar como le va con la llegada del toledo, el nuevo leon.
 
  • Me gusta
Reacciones: Migueliño

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Despues de varios años Mitsubishi subio en ventas.
Lo de mazda no es nada sorprendente. Recuperaran mercado cuando llegue l nueva generacion del mazda 3.
Lo de la caida de ventas en camiones era de esperarse ya que muchas empresas han renovado sus flotas y ademas ese gremio no anda bien.
Ya es hora de que GM traiga el FL de la captiva para que no sigan perdiendo participacion en el segmento de las SUV.
Para mi le fue bien a SEAT (teniendo en cuenta los niveles de ventas en años anteriores). Habra que esperar como le va con la llegada del toledo, el nuevo leon.
El fl de la captiva ltZ? No seria rentable, traerla a un buen precio y con buen equipamiento es muy dificil y ya estan la traverse y la trailblazer se canibalizarian.
 

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,570
Despues de varios años Mitsubishi subio en ventas.
Lo de mazda no es nada sorprendente. Recuperaran mercado cuando llegue l nueva generacion del mazda 3.
Lo de la caida de ventas en camiones era de esperarse ya que muchas empresas han renovado sus flotas y ademas ese gremio no anda bien.
Ya es hora de que GM traiga el FL de la captiva para que no sigan perdiendo participacion en el segmento de las SUV.
Para mi le fue bien a SEAT (teniendo en cuenta los niveles de ventas en años anteriores). Habra que esperar como le va con la llegada del toledo, el nuevo leon.

Otra marca japonesa que comienza a recuperar poco a poco su mercado y clientela cuando se vendia como Chevrolet es Suzuki
(2012 1.225 unidades 2013 4.777 unidades) crecimiento 280%

2012_suzuki_swift_s_concept.jpg
 

Archivos adjuntos

  • suzukialtok10uruguay.jpg
    suzukialtok10uruguay.jpg
    64.1 KB · Visitas: 1,314
  • suzuki-vitara-3.jpg
    suzuki-vitara-3.jpg
    39.4 KB · Visitas: 446
  • Suzuki-Jimny-JX-Ranger.jpg
    Suzuki-Jimny-JX-Ranger.jpg
    477.7 KB · Visitas: 2,709
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y orozcooscar01

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
claro, la tracker le quito muchos clientes a la captiva, tal vez si, con un FL la captiva se recupere en ventas...

el suzuki swift nuevo es espectacular...

ahi sumando los aumentos de ventas de suzuki, ford, y otros se ve en donde ha perdido GM... sería interesante saber quien perdió mas en el divorcio GM - Ardila Lulle (Los Coches)...

pues asi haciendo unas cuentas como mal hechas, Volkswagen bajo, Ford subió y MG subió, mientras que GM bajó... dificil saber de esas unidades cuantas dejo de vender GM que le vendia Ardila Lulle y cuantas unidades vendió Ardila Lulle en comparación con lo que vendía antes que estaba con GM... pero sería interesante saberlo... seguramente ese dato tiene sentido no en número de unidades, sino en % de utilidad...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Migueliño

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
Si


No me habia fijado estos Chinos tienen pinta de extraterrestres , por otro lado este fracaso de Lifan es una mala imitación del mini cooper de BMW

También estoy de acuerdo, creo que el Nissan Note puede tener un buen 2014

Hay que bajarle al tema de las imagenes; mas cuando son modelos viejos o contemporaneos que todos conocemos y así rendirán mas los datos móviles de los cientos de seguidores al foro que lo hacemos desde el celular,tablets. Es mejor solo citar el enlace para acceder a la imagen y ya cada quien vera si quiere o no ver un suZuki swift de los anos 90 o lo que sea.......
 
Última edición:

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Hay que bajarle al tema de las imagenes; mas cuando son modelos viejos o contemporaneos que todos conocemos y así rendirán mas los datos móviles de los cientos de seguidores al foro que lo hacemos desde el celular,tablets. Es mejor solo citar el enlace para acceder a la imagen y ya cada quien vera si quiere o no ver un suZuki swift de los anos o 90 o lo que sea.......
eso, seamos buenos netcitizens !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,570
Hay que bajarle al tema de las imagenes; mas cuando son modelos viejos o contemporaneos que todos conocemos y así rendirán mas los datos móviles de los cientos de seguidores al foro que lo hacemos desde el celular,tablets. Es mejor solo citar el enlace para acceder a la imagen y ya cada quien vera si quiere o no ver un susuki swift de los anos 90 o lo que sea.......

Ok lo tendre en cuenta

claro, la tracker le quito muchos clientes a la captiva, tal vez si, con un FL la captiva se recupere en ventas...

el suzuki swift nuevo es espectacular...

ahi sumando los aumentos de ventas de suzuki, ford, y otros se ve en donde ha perdido GM... sería interesante saber quien perdió mas en el divorcio GM - Ardila Lulle (Los Coches)...

pues asi haciendo unas cuentas como mal hechas, Volkswagen bajo, Ford subió y MG subió, mientras que GM bajó... dificil saber de esas unidades cuantas dejo de vender GM que le vendia Ardila Lulle y cuantas unidades vendió Ardila Lulle en comparación con lo que vendía antes que estaba con GM... pero sería interesante saberlo... seguramente ese dato tiene sentido no en número de unidades, sino en % de utilidad...


Yo creo que los 2 perdierón ventas , pero a largo plazo pierde mas Colmotores , ya que los Coches es un jugador importante por sus vitrinas y talleres, que mueven gran cantidad de carros , por ejemplo si Derco y los Coches hacen un convenio para vender Suzuki a precios mas competitivos , le haria un hueco mas grande a GM y otras marcas ya que los productos Susuki son de mejor calidad , que los productos coreanos , brasileros y chinos que vende actualmente Colmotores
 
Última edición por un moderador:

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Despues de varios años Mitsubishi subio en ventas.
Lo de mazda no es nada sorprendente. Recuperaran mercado cuando llegue l nueva generacion del mazda 3.
Lo de la caida de ventas en camiones era de esperarse ya que muchas empresas han renovado sus flotas y ademas ese gremio no anda bien.
Ya es hora de que GM traiga el FL de la captiva para que no sigan perdiendo participacion en el segmento de las SUV.
Para mi le fue bien a SEAT (teniendo en cuenta los niveles de ventas en años anteriores). Habra que esperar como le va con la llegada del toledo, el nuevo leon.

Esta por verse. aunque es muy probable viendo que puede llegar de Mexico.

Lo de Skoda es muy triste
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Migueliño

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,570
Pienso que este año, va ser el año de suzuki!


De acuerdo, de hecho hay una promoción para el Swift 5 puertas 29.990.000 full equipo y garantia de 3 años o 100.000Km por debajo del precio que pague por uno nuevo en el 2004 en Los Coches completamente pelado,eso si excelente maquina.

popup.jpg
 
Última edición:

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
De acuerdo, de hecho hay una promoción para el Swift 5 puertas 29.990.000 full equipo y garantia de 3 años o 100.000Km por debajo del precio que pague por uno nuevo en el 2004 en Los Coches completamente pelado,eso si excelente maquina.
anexo una copia de la promoción

Yo no me acuerdo del precio del Swift 1.3 en el 96. En casa tuvimos uno de estos, no molesto por nada, y en todo el tiempo que se tuvo, hasta el 2003, apenas se cambiaron luces y poco mas.
 

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,570
Yo no me acuerdo del precio del Swift 1.3 en el 96. En casa tuvimos uno de estos, no molesto por nada, y en todo el tiempo que se tuvo, hasta el 2003, apenas se cambiaron luces y poco mas.

Asi es de igual forma el mio no molesto para nada se vendio con 80.000 Km y solo le cambíe la correa de repartición , al igual que un Sprint 2000 que andaba muy bien en gran parte a las relaciones de caja que desarrollo Colmotores para estos modelos y les permitio ser exitosos por muchos años, y ni hablar del GTI 100 Caballos para un 1.3, aun sigue dando batalla en los autodromos, en la actualidad son carros muy comerciales y por lo general estan publicados con precios mas altos que la revista Motor, espero que Derco importe el Susuki Sport Coupe 1.6 reemplazo del GTI podria ser mi siguiente carro
 
Última edición:

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
y ni hablar del GTI 100 Caballos para un 1.3, aun sigue dando batalla en los autodromos, en la actualidad son carros muy comerciales y por lo general estan publicados con precios mas altos que la revista Motor

Publicados caros porque tristemente la mayoría son unos lobos sobrevalorados. Encontrar un GTI original a la venta es prácticamente imposible :(

Y por temas de gasolina, el Sport no lo traen a Colombia. Sin embargo concuerdo en que este puede (o debería) ser el año para Suzuki en Colombia. La tarea que deben hacer es mostrarle a la gente que la buena fama que tiene Chevrolet en Colombia fue gracias a Suzuki.
 

andrey

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
424
suzuki deberia encontrar la forma de hacerle ver a la gente que los mejores productos de chevrolet eran realmente suzuki, casi ninguna de las personas que conozco saben que el swift el sprint el jimny o el vitara eran realmente suzuki, y se sorprenden cuando se los cuento, incluso alguien una vez me dijo que que descarados eran los de suzuki al usar modelos de chevrolet, y cuando le comente que esos modelos siempre fueron suzuki quedo ¡ plop!
 

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,570
Publicados caros porque tristemente la mayoría son unos lobos sobrevalorados. Encontrar un GTI original a la venta es prácticamente imposible :(

Y por temas de gasolina, el Sport no lo traen a Colombia. Sin embargo concuerdo en que este puede (o debería) ser el año para Suzuki en Colombia. La tarea que deben hacer es mostrarle a la gente que la buena fama que tiene Chevrolet en Colombia fue gracias a Suzuki.

Es cierto ademas muchos han sufrido colisiones, por ser mal conducidos lo primero que les hacen es quitarle la carcaza y el filtro original y de ahi en adelante cualquier cosa se les ocurre.

No creo que el tema sea de gasolina ya que los motores Suzuki son de bajo consumo y han sido premiados por ese motivo, el tema puede ser mas el precio, pero con la cantidad de gomosos y propietarios que conocen estos carros no creo que tenga problemas para venderse.

Algo que si es cierto es que cuando se vendian , los sprint,swift,alto,vitara,jimmy,samurai no se escuchaban ni se veian, las garantias y defectos que se mencionan, en varios foros y sitios de opinión, respecto a los nuevos productos chevrolet desde su salida y reemplazo, por lo que concuerdo que fueron los que le ayudaron a tener buen nombre y buenas ventas.

Esperemos que este año sea el de Susuki, ojala sigan mejorando su precio para ser mas competitivos, una gran ventaja es el equipo de fabrica con el que se estan importando, muy completo,es diferente a los carros pelados que nos tenian acostumbrados las ensambladoras nacionales en esas epocas y que cada año eran mas costosos, hoy ocurre todo lo contrario carros mejor equipados, a costos cada vez mas bajos, ademas ya se habla de TLC con Japon
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1 y JL24