Fracasos 2013

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,228
Sobre el Twingo II la historia sería diferente si tuviese ABS y hubiese tenido una mayor publicidad.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Sobre el Twingo II la historia sería diferente si tuviese ABS y hubiese tenido una mayor publicidad.
Wtf!!!
Tiene la seguridad que más de un carro del segmento A y B de éste país quisiera tener de serie :rolleyes:
Para sú información aparte de los 4 airbag ya mencionados.
uploadfromtaptalk1389542218071.jpg
 

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
En todo caso, hay que recordar que recién lanzado el Twingo por allá en 1996, sufrió un fenómeno similar hasta que el carrito poco a poco se fue metiendo en el corazón de los colombianos.
como un tweet que lei: "los twingo son como los pedos, solo le gustan su dueño"
Al twingo II lo afecta mucho el precio de venta de los ultimos twingos hechos aca. Llegaron a costar menos de 20 mill. Por que por precio no estan desfazados con la competencia. Para 2013 si fracaso, pero para 2014 ?

realmente el precio de introduccion del twingo II si estuvo un poco alto, no por que no lo valga por que viene con buen equipamiento de seguridad( o al menos lo basico) y eso cuesta y por supuesto afecta el precio de venta, pero la verdad es que si es cierto que el antecedente o el recuerdo que tiene la gente, (el comprador promedio) de su antecesor, en cuanto a precio y eso y pues a pesar del cambio en el diseño, a la gente le sigue páreciendo que simplemente es un "twingo" y que no se justifica un precio de esos, insisto son opiniones que he escuchado de compañeros de oficina o amigos los cuales pues son como el comprador promedio a los cuales el tema de los aditamentos de seguridad pues son lo ultimo que miran a la hora de comprar (muchos tienen spark, i10, picanto, aveo) sus factores principales a la hora de decidirse por un vehiculo son basicamente precio, diseño (de este no estoy tan seguro, por que no entiendo por que hay tantos spark GT por ahi) y el voz a voz, y aqui pues la opinion y los comentarios que se tienen de las versiones anteriores del twingo juega un papel importante, lo que uno siempre escuchaba de esos carros es que el mantenimiento/repuestos o cualquier arreglito salian carisimos.

ahora ya pensando en el futuro ese twingo con un precio cerca a los 30 millones(mejor si es por abajo) si se se vuelve interesante y una buena opcion.
 
  • Me gusta
Reacciones: MANCILLA

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
si señor,,,por eso hablaba del precio,,,,a 29.900.000 (y bajando) con lo que trae, sonbre todo en seguridad,,,,se vuelve tentador,,,,ademas que repito, es un "fracaso" por el precio de entrada,,,porque el diseño si es bonito,,,
El verdadero punto acá de los que hablan de fracaso es el precio, por que sí el carro hubiese llegado alrededor de 25 millones sin airbag, sin abs, sin nada, el cuento sería de 'por qué no los venden con esto y lo otro o como en Europa que si vienen con... ' La parte de diseño si es gusto de cada quién.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
si señor,,,por eso hablaba del precio,,,,a 29.900.000 (y bajando) con lo que trae, sonbre todo en seguridad,,,,se vuelve tentador,,,,ademas que repito, es un "fracaso" por el precio de entrada,,,porque el diseño si es bonito,,,
Vale lo mismo que un spark gt y se lo lleva en equipo, solo es cueStion de tiempo para que el twingo despegue
 
Última edición:

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
El verdadero punto acá de los que hablan de fracaso es el precio, por que sí el carro hubiese llegado alrededor de 25 millones sin airbag, sin abs, sin nada, el cuento sería de 'por qué no los venden con esto y lo otro o como en Europa que si vienen con... ' La parte de diseño si es gusto de cada quién.

Ahí arranca la cosa. Primero jodiendo que por qué a Colombia no traen los Renault actuales; los traen bien equipados y entonces que por qué los traen a ese precio; y si los trajeran básicos entonces que por qué tan pelados... Y ahora andan jodiendo que por qué no traen el Clio actual :rolleyes: Si el Twingo está en 29'900 como dicen algunos (aunque en la página salga en 30'900), por esa plata personalmente me parece muy buena opción.
 

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
Ahí arranca la cosa. Primero jodiendo que por qué a Colombia no traen los Renault actuales; los traen bien equipados y entonces que por qué los traen a ese precio; y si los trajeran básicos entonces que por qué tan pelados... Y ahora andan jodiendo que por qué no traen el Clio actual :rolleyes: Si el Twingo está en 29'900 como dicen algunos (aunque en la página salga en 30'900), por esa plata personalmente me parece muy buena opción.

si en eso tienen razón,,,que si viene equipado muy caro,,,que si no viene equipado es una cofre de funeraria,,,,pero bueno,,,

y si, acá en Cali están exhibidos con un letrero grande de 29.900.000,,,y muy tal vez sigan bajando,,,
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,364
No sé si es por tanto ver el Cobalt.... Pero cada vez lo veo más y lo veo menos feo.... Será que me estoy enfermando o es costumbre
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,364
O mucho trago en vacaciones compadre, usted sabe que el trago hace que uno vea todo bonito, jajajajajajaja
Tuve unos días de vacaciones y me la pasé haciendo las veces de conductor de mi padre que tiene una lesión tumoral en la columna, así que en mis vacaciones no es que haya tomado gracias a la nueva ley, que hasta enguayabado marca el sensor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian83

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Pues un Twingo II en 30 palos, incluso en 32 a mi modo de ver borra al Ion o al Spark GT sin importar que sea dos puertas, si yo estuviera decidiendo por un carro de ese tipo me iría de una a la Renault.

El carro despega por que despega, el año pasado si vi solo uno acá en Armenia, pero ya en estos días ví como otros 3, incluido uno en el edificio donde viven mis padres. El frente del carro es muy lindo, la cola si como que no me la trago del todo.

Edito: viéndolo bien son las luces de la tapa trasera que no me ajustan, la colita como tal si es "pispa".
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Pues hoy, primer día de pico y placa y aunque me iba a venir a la casa en Buseta, pasó un taxi Cobalt vacío y lo pare de una.

Muy buena experiencia como pasajero, el carro con 13.000 km se sentía muy ajustado, cómodo, la suspensión se sentía bien. Mejor dicho como taxi es una maravilla.

Y su conductor orgulloso y contento.

umudajy4.jpg
 

Alejo GTline

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2013
191
Pues hoy, primer día de pico y placa y aunque me iba a venir a la casa en Buseta, pasó un taxi Cobalt vacío y lo pare de una.

Muy buena experiencia como pasajero, el carro con 13.000 km se sentía muy ajustado, cómodo, la suspensión se sentía bien. Mejor dicho como taxi es una maravilla.

Y su conductor orgulloso y contento.

umudajy4.jpg
jajajajaja pagó la carrera solo por montarse en un cobalt? y asi lo llaman fracasoo? jejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
El tema es de fracasos, en el sentido comercial. No fracasos por ser productos con deficiencias de calidad o equipo.
Los carros postulados hasta el momento son los que a nuestra percepcion, ya sea por que no los vemos en las calles y/o les bajaron de precio en un porcentaje importante, no han tenido las ventas que se esperaba.
Para mi tenemos que hablar de aquellos modelos con vocacion popular, entiendase para que vendan muchos, y por alguna razon en nuestro pais asi no ha sido.
Y creo que el primer lugar lo debe tener el Twingo 2. No se venden muchos a pesar de que es el sucesor de un exitoso modelo, de tener un buen equipamento de serie y con una pinta agradable (cuestion de gustos) a un precio ya no tan desfasado en relacion a sus competidores. El cobalt es otro cuento, por que para empezar tiene dentro de la misma marca competidores mas favorecidos en todos los aspectos, lo que nos dice que para chevrolet el modelo no se penso para venderse masivamente si no para clientes que desearan un sedan de buen tamaño a un precio hasta cierto punto razonable. En que les fallo el calculo, bueno ya se ha hablado ampliamente (feo, anticuado, caro, etc). Por lo que es para mi el segundo puesto.
Los demas que se mencionan como la cx-5 y el mazda 6 no son fracasos comerciales, no hay modelos disponibles para venta ni siquiera para 1 mes, por ejemplo la grand touring si acaso para inicios de abril. Solo son productos para un mercado mas reducido y conocedor del producto.
 
Última edición:

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
El tema es de fracasos, en el sentido comercial. No fracasos por ser productos con deficiencias de calidad o equipo.
Los carros postulados hasta el momento son los que a nuestra percepcion, ya sea por que no los vemos en las calles y/o les bajaron de precio en un porcentaje importante, no han tenido las ventas que se esperaba.
Para mi tenemos que hablar de aquellos modelos con vocacion popular, entiendase para que vendan muchos, y por alguna razon en nuestro pais asi no ha sido.
Y creo que el primer lugar lo debe tener el Twingo 2. No se venden muchos a pesar de que es el sucesor de un exitoso modelo, de tener un buen equipamento de serie y con una pinta agradable (cuestion de gustos) a un precio ya no tan desfasado en relacion a sus competidores. El cobalt es otro cuento, por que para empezar tiene dentro de la misma marca competidores mas favorecidos en todos los aspectos, lo que nos dice que para chevrolet el modelo no se penso para venderse masivamente si no para clientes que desearan un sedan de buen tamaño a un precio hasta cierto punto razonable. En que les fallo el calculo, bueno ya se ha hablado ampliamente (feo, anticuado, caro, etc). Por lo que es para mi el segundo puesto.
Los demas que se mencionan como la cx-5 y el mazda 6 no son fracasos comerciales, no hay modelos disponibles para venta ni siquiera para 1 mes, por ejemplo la grand touring si acaso para inicios de abril. Solo son productos para un mercado mas reducido y conocedor del producto.

Como puede pensar Chevrolet que el cobalt no era un carro para vender en masa y lo pone como uno de los dos a fabricar acá? Eso no tendría sentido.
Simplemente el cobalt es un súper fracaso y colmotores esta haciendo lo posible porque no lo sea tanto, y al menos como taxi parece que se vendé un poco más, aunque por lo menos en el aeropuerto se ven más skoda que cobalt.
Por otra parte sofasa si sabía que el twingo 2 no iba a vender igual que el anterior pues como se a dicho antes, con sólo ser importado ya el precio no era tan competitivo como el de el primero, aunque ya están logrando traerlo a precios competitivos.
Vuelvo y repito, el que se llame twingo no quiere decir que sea lo mismo.
 

Juanbeja

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2011
150
Como puede pensar Chevrolet que el cobalt no era un carro para vender en masa y lo pone como uno de los dos a fabricar acá? Eso no tendría sentido.
Simplemente el cobalt es un súper fracaso y colmotores esta haciendo lo posible porque no lo sea tanto, y al menos como taxi parece que se vendé un poco más, aunque por lo menos en el aeropuerto se ven más skoda que cobalt.
Por otra parte sofasa si sabía que el twingo 2 no iba a vender igual que el anterior pues como se a dicho antes, con sólo ser importado ya el precio no era tan competitivo como el de el primero, aunque ya están logrando traerlo a precios competitivos.
Vuelvo y repito, el que se llame twingo no quiere decir que sea lo mismo.

De acuerdo
 
  • Me gusta
Reacciones: Migueliño

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
No sé si es por tanto ver el Cobalt.... Pero cada vez lo veo más y lo veo menos feo.... Será que me estoy enfermando o es costumbre

Me pasa igual. Por ejemplo, al inicio el DUSTER me parecia muy feo. Hoy, me parece que tiene su gracia (y mucha).

Cierto es que el COBALT no es un carro deportivo. Pero, puesto en la balanza, es de los que mejor relación costo/beneficio tienen en el portafolio de Chevrolet. Para el uso diario y familiar, aguanta. Lo que si deberían es rediseñarle la persiana y las luces. Repito que deberian pasarle algo del diseño frontal del SAIL. Seguro, que con esa cirugía lo veriamos con otros ojos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, Frosch y jacp