General de Skoda

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,191
Y ya con 72 uno puede acceder a un A4 no?, o incluso a un BMW o MB reciente.

El dólar también sube para los Audis, así que, salvo que rematen unidades 2014 (no deberían tener casi), difícilmente se conseguirá un A4 por menos de $80 millones.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

Javier Reyes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2012
109
El dólar también sube para los Audis, así que, salvo que rematen unidades 2014 (no deberían tener casi), difícilmente se conseguirá un A4 por menos de $80 millones.

Sería una prueba interesante, el ver como se comportan los precios de Skoda frente a los de otras marcas... Comprobar realmente si se esta manejando un alza justificada por el comportamiento del dolar...
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Esta tarde tenían exposición de skoda en el santa fe. Había un fabia, un octavia y la yeti. Va foto, aunque no me quedó muy bien.
No había detallado el octavia, qué bien logrado el interior.
En cuanto a la yeti, hoy me gustó más el facelift y definitivamente esos rines 17 la hacen ver mejor.
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1415938655021.jpg
    uploadfromtaptalk1415938655021.jpg
    933.9 KB · Visitas: 292

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Bueno hoy fui a Skoda ya que el contador mio que es mi hermano jeje :p me dijo que pidiera una copia de la factura del Skoda que compre en el 2011 para una vaina que tengo por ahi pendiente, hable con un asesor que no conocia, el Skoda Octavia III de 72 viene con Sunroof, 6 Airbags, Radar de reversa y frontal de fabrica y asistente de parqueo, pero que no sabia si habia llegado o si iba a llegar ya que eso era lo inicialmente dicho, porque la subida del dolar les ha afectado los precios que tenian estimados, el skoda que yo compre en 64 muy seguramente va a subir y no saben en cuanto quedara, que esta semana definian... y si es asi el Skoda de 72 pues ya no sera de 72 si no mas caro y ahi si ya muy berraco comercializar ese carro por esa plata.
72 millones es mucha plata por un octavia sin desconocer el auto que es; pero es que con el mismo motor 1.4T ya es exagerado el monto del cheque simplemente justificandolo en untecho eléctrico, 2 AB mas y sensores que no son costosos. Al menos podrian haberlo ofrecido con un motor mas potente como el 1.8t previo y unos rines menos discretos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian83

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
72 millones es mucha plata por un octavia sin desconocer el auto que es; pero es que con el mismo motor 1.4T ya es exagerado el monto del cheque simplemente justificandolo en untecho eléctrico, 2 AB mas y sensores que no son costosos. Al menos podrian haberlo ofrecido con un motor mas potente como el 1.8t previo y unos rines menos discretos.

Le falto mencionar el asistente de parqueo, no soy guru en el asunto pero creo que si es un poco costoso ese aditamento o no? y si ya 72 entra a pisar el precio de otros modelos y marcas mas fuertes si asi se puede decir

Otra cosa que no ayuda en lo mas minimo es la trepada tan barbara del dolar, hoy volvio a subir...

PD: UYYYY ya tenemos 200 paginas :):p:D
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Hoy nos reunimos 4 carros VAG (3 Skoda y la bestia :D VW Bora de Alejandro ), basicamente echamos carreta un rato y hablamos un poco de la reprogramacion ya que Alejo sabe bastante del tema, rato muy ameno y agradable y definitivamente voy por la repro, vamos a ver como me va, y pienso que Santiagovolk y Camagar igual :D

PD: un Carrazo el de Alejandro, pasa desapercibido esconde muy bien toda la potencia que tiene bajo el capo

Lo unico malo el costo del parqueadero en el Mc Donalds, 12 mil pesos y eso que dicen que no suben los precios desde el 2004, que tal que los subieran jeje

e7e750b7e674ceb172ba2ef16d72a09e.jpg
 
Última edición:

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,702
Fue usted el que esta tarde iba por la autopista norte hacia el sur y tomó la oreja para subir por el puente de la 127? Si no era usted, entonces fue otro Octavia el que vi por el espejo; muy bonito en ese color!
 
  • Me gusta
Reacciones: johan rey

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Fue usted el que esta tarde iba por la autopista norte hacia el sur y tomó la oreja para subir por el puente de la 127? Si no era usted, entonces fue otro Octavia el que vi por el espejo; muy bonito en ese color!

Si Stig era yo, hubiera sabido que era ud le echo por lo menos pito (lo que hace falta una calca o saber las placas) yo si pense que era ud al fin y al cabo ese carro no es para nada comun, muy bien tenido, pero ya me ha pasado que va uno a saludar y lo miran como bicho raro diciendo y este man que? jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Stig

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Señores el sábado pasado completé seis meses con la Yeti. Ha sido un periodo de conocimiento de la camioneta interesante. En estos seis meses he andado casi 7000 kms, me la entregaron con 9600 y hoy tiene 16300. La mayoría ha sido en carretera, acá en la ciudad la llevo a la universidad dos o tres días a la semana, de resto transmi :D.

La sensación de la camioneta en carretera es muy placentera. Cuando se necesita la respuesta rápida no es más que acelerar un poco. Cruza excelente en curvas y a velocidades relativamente altas genera una buena sensación de confianza y aplomo.

El consumo me parece eficiente para la respuesta del motor. El promedio durante estos meses está en 41 km por galón, calculado con la aplicación del teléfono. Lo más bajo que me ha dado fueron 32 km/g en los trancones bogotanos y lo más alto 57 km/g en carretera y con el control de velocidad a 100km/h la mayoría del tiempo.

Las veces que la he llevado a la finca o por caminos rurales ha pasado sin inconvenientes y el sistema off road hace su trabajo bastante bien, como ya lo había comentado en su momento.

El asistente de parqueo lateral es un accesorio que la verdad no es que le vea tanta utilidad más que sorprender a los amigos con el carro que se parquea solo. Sin embargo los sensores, traseros y delanteros, sí que son útiles.

El sensor de lluvia, si bien hace su trabajo, en ocasiones me da la sensación de que se demora un poco en responder, especialmente cuando deja de llover y el panorámico aún tiene agua. Hay otro sensor de lluvia para el techo panorámico, que apenas vine a descubrir su funcionamiento hace poco. Algunas veces cuando cierro la camioneta dejo el techo levantado o abierto. Este sensor lo que hace es cerrarlo y correr la cortina cuando empieza a llover.

Otro accesorio que me ha parecido útil es el sensor de presión de los neumáticos, en un par de veces que me pinché (ambas en carretera) me avisó con suficiente tiempo para encontrar un monta llantas sin afectar el neumático.

El sistema de sonido tiene una gran fidelidad, se escucha muy bien. Normalmente, lo uso conectando el celular por bluetooth.

Hasta el momento, y como suele ser el común denominador en Skoda, todo ha sido satisfactorio. Quizá el único inconveniente, y no fue problema de la camioneta, fue luego de llevarla a la revisión de los 15 K, cuando los señores de Colwagen de la 140 duraron una semana para poder alienarla, hasta que fue un técnico de Skoda y les explicó qué estaban haciendo mal.


Ahora entiendo cuando decían que luego de tener un turbo difícilmente se vuelve a un atmosférico. Ya cuando manejo la Koleos de mi papá se me hace lenta :cool:. No hay como la sensación del turbo para adelantar o para entrar en una vía rápida de manera tranquila.


Por ahora la camioneta sigue stock, pero la idea es hacerle la repro como ya lo dijo @BEGTA . La duda está en lo que comentaban en el foro general de VAG sobre un vagcom que tiene colwagen para detectar estas repro y pues aún me queda año y medio de garantía.


Disculpen lo largo ;) Dejo un par de fotos de la Yeti luego de seis meses conmigo :cool:

PD: Un gusto conocerte personalmente @BEGTA
 

Archivos adjuntos

  • 2014-11-17 11.25.25.jpg
    2014-11-17 11.25.25.jpg
    561.2 KB · Visitas: 283
  • Yeti 11.png
    Yeti 11.png
    2.6 MB · Visitas: 300

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,192
Hola a todos, les comento que hoy me llamaron de Skoda por un recall que incluye a mi carro (Skoda Fabia mkll 1.6 mod 2011). Si alguien pudiera anpliar con información al respecto sería bueno. Yo tengo la cita el jueves en la mañana así que hasta entonces podré informarme más al respecto para compartir esa información.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Uy esta como bonito, depronto les funciona como no les ha funcionado el sedan.

Incluso yo creería que si trajeron el Octavia camionetica (creo que es el Scout) podría venderse bien.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,191
Si Stig era yo, hubiera sabido que era ud le echo por lo menos pito (lo que hace falta una calca o saber las placas) yo si pense que era ud al fin y al cabo ese carro no es para nada comun, muy bien tenido, pero ya me ha pasado que va uno a saludar y lo miran como bicho raro diciendo y este man que? jeje

¿Ud. por casualidad estaba por la Autonorte, saliendo de Bogotá, el domingo pasado? Vi un carro igualito al suyo.