General de la Ford Ecosport (2013-2021)

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
Qué quejas en cuanto a confiabilidad conoce de la Kicks?. Yo lo único malo que he escuchado y no es de confiabilidad, es de prestaciones por lo purgada que es, con ese motorcito 1.6 que le pusieron. De resto de confiabilidad no había escuchado nada de nada, hasta ahora.

Realmente es más por la marca como tal, los Nissan desde hace 10-15 años no son lo que eran antes en cuanto a confiabilidad.

Las CVT han jodido bastante y eso lo han "sabido manejar" como marca, pero conozco varias experiencias cercanas en diferentes vehículos que me llevan a pensar que sinceramente no existe ese "plus" en confiabilidad que tenían antes respecto a otras marcas, pero no es lo que era antes en ese aspecto y de hecho me parecen hasta mediocres (en general)

A mí por el contrario, me encantó el Kicks en general y de hecho me parece que para ser 1.6 CVT anda bastante bien, no es un cohete, pero no como otras CVT que a veces son frustrantes y comparando con los otros del segmento no lo clasificaría como mucho más lento.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
De la EcoSport 2018 hay que destacar, todo hay que decirlo, el abundante equipamiento (Titanium) y el incremento de potencia (+30 caballos). Además de la incorporación de una caja nueva, de convertidor de torque pero más confiable. Andoncita sí quedó, pa´qué.
 

Fernandinho

Antiguo y Clásico
May 20, 2016
210
Yo he tenido la oportunidad de ver ambas y manejar la Mazda, la kicks ofrece muchísimo mas espacio en los asientos traseros y en el baúl(la CX-3 queda llena con una maleta), también la kicks ofrece una mejor altura al piso, la CX-3 que probamos con cupo medio pega bastante, ademas que la trompa tiene un diseño bastante alargado lo que hace que pegue en esa parte con facilidad. Ahora en comportamiento la CX-3 es una maravilla al volante, no tiene punto de comparación, ademas personalmente la pinta de la CX-3 me parece mucho mas linda. Yo creo que todo depende de las necesidades, la Kicks si necesita espacio, y la CX-3 si necesita un Mazda 2 con mucha potencia :p

Gracias por el aporte. Mmm no, en el 1 a 1 con la Eco Titanium que tengo ya me pareció mejor la Ford. Ni compré Kicks entonces ni lo haría hoy. Ahora con la Nueva Ford mucho menos, no tiene chico la Nissan. Veo a la Kicks compitiendo con la Creta y con las Vitara básicas, pero no con la nueva Ford Titanium. Por eso mi pregunta es por la única que en espacio, precio, equipamiento me pone a pensar: la Renegade Sport automática. Porque con las comparaciones con las demás no tengo dudas: gana la Ecosport.

Vivo encantado con la mía y pensando en cambiarla con la llegada del FL, les hice la consulta, aunque con las respuestas de @XJ6 y @Fedete1995 voy viendo que de hacer el cambio, será para otra Ecosport.

Reitero que sólo elogios para la CX3, lástima lo pequeña.

Muchas gracias de nuevo por aportar a mi consulta.
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
643
Hola Foristas

Quiero comentar algo que me paso en el concesionario el día de hoy de esas que no sabes si ponerte a llorar, reírte o pegarle una cachetada ( por fortuna es mujer y cero a la violencia contra las mujeres)

Resulta que ya era hora de llevar a hacerle mantenimiento al carro,fuera de garantía, desde Febrero había sido la ultima revisión, llame y me dieron la cita a la semana osea para el 2 de Nov a las 10:50 AM, llegue a tiempo entregue el carro ademas dije que quería que me hicieran un pack de limpieza por casi 200 mil y que el "check engine" estaba fallando que lo revisaran

Es de suponer que por la hora que lo entregue no me lo iban a dar el mismo día, así que pacientemente espera al día siguiente, estuve llamando toda la tarde tratando de comunicarme con la asesora y fue tarea imposible por lo que la Recepcionista me averiguo muy amablemente y me dije que la asesora esta ocupada y que mi carro no estaba listo, que llamara mañana ( osea hoy Sabado) llame en la mañana e igual con la asesora, y la Recepcionista me dice que el carro esta en lista para hacerle la Alineación y Balanceo que debía estar listo a mediodía, que me llamaban, esperando la llamada me iban a salir raíces, por lo que me dirigí al taller a mediodía, cuando llego la asesora me dice que tenia 2 turnos adelante que me esperara, a eso de las 2 PM me pregunta mi placa , da y da vueltas y al rato me sale con la perla de que (51 horas después ) el carro se les olvido hacerle el mantenimiento, que me lo llevara y lo trajera de nuevo el martes, ya estaba cerrando y ahi estaba el Gerente de Servicios me queje con el y se quedo con cara :confused: , me pidio mis datos y no me dijo mas nada

Obvio que ni crean que voy a llevar el carro el martes como si nada.....
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
¿En qué taller fue... para no ir?

Hola Foristas

Quiero comentar algo que me paso en el concesionario el día de hoy de esas que no sabes si ponerte a llorar, reírte o pegarle una cachetada ( por fortuna es mujer y cero a la violencia contra las mujeres)

Resulta que ya era hora de llevar a hacerle mantenimiento al carro,fuera de garantía, desde Febrero había sido la ultima revisión, llame y me dieron la cita a la semana osea para el 2 de Nov a las 10:50 AM, llegue a tiempo entregue el carro ademas dije que quería que me hicieran un pack de limpieza por casi 200 mil y que el "check engine" estaba fallando que lo revisaran

Es de suponer que por la hora que lo entregue no me lo iban a dar el mismo día, así que pacientemente espera al día siguiente, estuve llamando toda la tarde tratando de comunicarme con la asesora y fue tarea imposible por lo que la Recepcionista me averiguo muy amablemente y me dije que la asesora esta ocupada y que mi carro no estaba listo, que llamara mañana ( osea hoy Sabado) llame en la mañana e igual con la asesora, y la Recepcionista me dice que el carro esta en lista para hacerle la Alineación y Balanceo que debía estar listo a mediodía, que me llamaban, esperando la llamada me iban a salir raíces, por lo que me dirigí al taller a mediodía, cuando llego la asesora me dice que tenia 2 turnos adelante que me esperara, a eso de las 2 PM me pregunta mi placa , da y da vueltas y al rato me sale con la perla de que (51 horas después ) el carro se les olvido hacerle el mantenimiento, que me lo llevara y lo trajera de nuevo el martes, ya estaba cerrando y ahi estaba el Gerente de Servicios me queje con el y se quedo con cara :confused: , me pidio mis datos y no me dijo mas nada

Obvio que ni crean que voy a llevar el carro el martes como si nada.....
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma

Quimico

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2011
195
En ese taller el servicio al cliente es nulo, ya me canse de poner queja cada que voy, pierde uno el tiempo llenando formularios de quejas y nunca responden por la demoras o errores que cometen Durante el mantenimiento o reparaciones

Lo mejor es hacer los mantenimientos en el quick lane
 

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Me llama la atención como un usuario en la conversación al final de la publicación, se queja de que hayan cambiado la caja Powershift, señalando que esto afecta el desempeño y consumo de forma negativa.

Puede tener lógica en parte porque la Powershift era a la larga como una caja mecánica robotizada, diferente a la que trae la última EcoSport que usa el sistema de convertidor de torque, que obviamente mejora la confiabilidad, pero penaliza un poco el consumo, pero no tanto como para que el carro beba como caballo asoleado. Además, la caja de la moderna Ecosport es del mismo tipo de tecnología en la Escape, así que en temas de rendimiento y consumo hará que esa diferencia sea ínfima.

Total, la verdadera diferencia de promedios de consumo los da el módulo que se ubica entre el volante de dirección y la silla del piloto.
 
Última edición:

tavo2222

Usuario
Ene 13, 2018
7
Buenas noches, compré una freestyle 2016 automática con 14.100 de vacaciones de fin de año y enero me fui de viaje y recorrimos 1600 km, he leído todos los comentarios de la caja Powershi....y he quedado muy nervioso, revise el folder q me entrego el concesionario y veo q el dueño anterior le cambiaron el módulo de tpe por garantía....veo mucho silencio de los propietarios anteriores, quiero saber qué ha pasado con aquellos que ya tienen. Más de 40.000 km

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk

Buenas noches, compré una freestyle 2016 automática con 14.100 de vacaciones de fin de año y enero me fui de viaje y recorrimos 1600 km, he leído todos los comentarios de la caja Powershi....y he quedado muy nervioso, revise el folder q me entrego el concesionario y veo q el dueño anterior le cambiaron el módulo de tpe por garantía....veo mucho silencio de los propietarios anteriores, quiero saber qué ha pasado con aquellos que ya tienen. Más de 40.000 km

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk
Módulo TCM corrijo

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

AlvaroTalero

Despegó motor
Feb 4, 2014
32
Buenas buenas, luego de 4 años con mi freestyle llego el momento de cambiar las llantas, la verdad es que las Pirelli Scorpion no me gustaron mucho para el desempeño con superficies con piedra suelta o de poco agarre, quisiera preguntarles si han utilizado otra referencia de llanta y cual?
 
  • Me gusta
Reacciones: carlitoscali