Qué quejas en cuanto a confiabilidad conoce de la Kicks?. Yo lo único malo que he escuchado y no es de confiabilidad, es de prestaciones por lo purgada que es, con ese motorcito 1.6 que le pusieron. De resto de confiabilidad no había escuchado nada de nada, hasta ahora.
Realmente es más por la marca como tal, los Nissan desde hace 10-15 años no son lo que eran antes en cuanto a confiabilidad.
Las CVT han jodido bastante y eso lo han "sabido manejar" como marca, pero conozco varias experiencias cercanas en diferentes vehículos que me llevan a pensar que sinceramente no existe ese "plus" en confiabilidad que tenían antes respecto a otras marcas, pero no es lo que era antes en ese aspecto y de hecho me parecen hasta mediocres (en general)
A mí por el contrario, me encantó el Kicks en general y de hecho me parece que para ser 1.6 CVT anda bastante bien, no es un cohete, pero no como otras CVT que a veces son frustrantes y comparando con los otros del segmento no lo clasificaría como mucho más lento.