General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
10527304_10153757273379186_8923272673937316674_n.jpg

Toca tener cuidado después de tanto Mazda 3 en las calles ultimamente

:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:, y eso por donde fue!!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
A mi me salvaron porque estaba a menos de 15 metros del carro. Explico: Con los pernos demora al ladrón 2 segundos más. Sin embargo los pernos se ajustan a las llaves que tienen estos individuos. Solo que requiere presión y fuerza. En mi caso al tratar de ajustar el perno a la llave el ladrón la ajustó muy duro y disparo la alarma. Como estaba cerquita salí de una y me vieron razón por la cual dejaron la llanta con ese último perno. Evite el robo por las condiciones bastante especiales.

A la hora del té, siempre será mejor pagar 49 pesos el minutos hacia arriba que $350,000 mínimo.

Si es un GT sale mas caro.
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Buenas noches, como conté en una intervención pasada, estoy en vueltas para adquirir un M3 SA Touring automático cojinería en cuero en el concesionario de MAZDA en Pereira que la verdad está como regular, me salieron con que no me instalaban en modulo eleva vidrios por supuestos problemas de compatibilidad eléctrica, que era un riesgo que ellos no querían asumir, que la cámara de reversa si esta homologada y que la imagen se proyectará en la pantalla. El cuento es porque llame al concesionario de Mazda en Manizales y me dijeron que ellos si instalan ese modulo por valor de 240.000, ¿alguien del foro lo ha hecho instalar allá para que me cuente como le fue??? Si han tenido problemas de compatibilidad o problemas eléctricos o electrónicos por instalar ese modulo??? Mil gracias de antemano por sus respuestas.

P.D. En Pereira, en donde ya di plata suspuestamente me lo entregan en 10 días hábiles, PERO no regalan ni m....rda, en Medellín tampoco y me dijeron que el vehículo me lo entregarían en al menos un mes y que agradeciera porque hay lista de espera, en Manizales dan el SOAT y la placa y tiene disponibilidad de entrega inmediata para un Touring gris plata automático, ahí les dejo el dato.

Yo compre mi carro allá porque en Pereira m ataban mama do gallo y me instalaron el modulo eleva vidrios valió 380.000 pero me cierra hasta el techo

Yo se lo recomiendo 100% ese concesionario en solo 10 días me lo entregaron y eso porque estaban en ferias solo trabajaban hasta las 12

Me dieron como en todos
Polarizado, Kit De Carretera y Tapetes
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Y respecto al focus, los que tienen focus este tiene más ímpetu al acelerar?

La verdad nunca he manejado o siquiera detallado la ficha técnica del Ford Focus. Pero en general, la regla básica es que dejando de lado otras pocas variables (como coeficiente aerodinámico, fricción, bla, bla, bla) si hay dos carros que tienen relación peso/potencia parecidos, el que ganará velocidad más rápido será el que tiene relaciones de caja mas cortas, a costa de algo de velocidad final, o economía de combustible a altas velocidades.
 

Jodarodriguez

Despegó motor
Sep 3, 2013
16
Hola buenas noches compañeros

Soy de Cali y acá hay solo dos concesionarios Mazda (mazko y maz auto).Alguien que tenga alguna experiencia positiva o negativa (atención, descuentos, tiempo de entrega, obsequios, precios accesorios) ?. Estoy interesado en adquirir un Mazda 3 SA Touring y si mis padres se deciden una CX5 (luego del test drive). Después de leer mucho en este foro veo que tiene una excelente relación costo beneficio dentro del segmento. Muchas gracias.

PD: inicialmente había pensado en un golf gti (lo escribí en el foro de golf), pero pensando con cabeza fría opte por el mazda ya que no pienso quedarme mucho tiempo con el carro (maximo un año) pues quiero un mejor juguete.
 
Última edición:

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
La verdad nunca he manejado o siquiera detallado la ficha técnica del Ford Focus. Pero en general, la regla básica es que dejando de lado otras pocas variables (como coeficiente aerodinámico, fricción, bla, bla, bla) si hay dos carros que tienen relación peso/potencia parecidos, el que ganará velocidad más rápido será el que tiene relaciones de caja mas cortas, a costa de algo de velocidad final, o economía de combustible a altas velocidades.

Tampoco es bueno dejarse llevar por un solo valor de potencia o torque. Tiene un gran efecto es la curva o comportamiento de torque en el rango de sus RPMS. Recién llegado el mazda 3 le di la prueba de ruta, a mi personalmente, solo basandome en una prueba de ruta de 15 min, le noto un mejor arranque al Focus que al mazda 3, el torque en bajas, se siente con un poco mas de energía el focus, ya en fondo son muy parejos, se sienten igual, o me atrevería a decir que el mazda debe tener mejor fondo, pero no lo maneje tan rápido como para darme cuenta. Algo que si noté es que en el Focus se siente mas el cambio de tiempos valvular, alrededor de las 4000 y punta se siente un pequeño cambio en el sonido y se siente un leve aumento en la aceleración, en el mazda se siente mas lineal la aceleración.

En tiempos medidos por C&D, los datos de aceleración son muy parejos, se separan por décimas de segundo en el 0-100. En consumos de combustible si no tengo datos de mazda como para compararlos, pero en el review también de C&D reportan un mejor consumo por parte del MAZDA.

Ya lo otro sería realizar mediciones en condiciones comparativas y pruebas mas reproducibles como aceleracion 20-100, 60-100, 80-120 en cambios altos y ahi si se podría la elasticidad de ambos motores bajo las condiciones de nuestro pais del sagrado corazon. los 0-100 tienen la dependendia de factores como pericia del conductor (caja manual), rpms de arranque, y condiciones de las llantas aunque son mucho mas divertidos;).

Y esperemos también a que aparezcan las curvas de torque medidas en medellín o bogota. Yo todavía no me he animado a sacarle la curva al Focus a ver que tal son las pérdidas. Quien se anima a sacarle al mazda?

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: AHBJ y FFcolombiano

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
¿Que precio les han dado de la cámara de reversa integrada en la pantalla para el Touring?
Los que le han instala ¿Queda igual que la del GT?
 

sergio paul

Usuario
Abr 14, 2015
31
Buen dia, la semana pasada comente el caso que me sucedia en mazautos Tulua y la demora con la entrega del vehiculo, luego de realizar los respectivos llamados y las averiguaciones por la informacion que obtuve del foro pude encontrar en manizales un touring sport al cual me regalaban la el soat y parte de la matricula (no el impuesto), en fin me fui al concesionario aca en tulua a cancerlar el pedido y solicitar la devolucion del dinero el dia sabado cuando oh sorpresa me dice la secretaria de gerencia que le habian informado que el carro venia en el buque! la ira fue mayuscula y me informaron que por ser sabado no lo podian hacer, el lunes hable con el asesor en la mañana y me dijo que hablariamos en la tarde, ya en la tarde me informa que el vehiculo si esta en el pais y que ya esta asigando numero de motor para el tramite de la factura, hablamos con la gerente general y lo confirma, desde alli cada dia llamo y me dicen que ya esta facturado, por lo tanto opte por esperar..... pregunto los vehiculos se piden mes a mes en que fecha? cuanto demora en llegar al pais? y en nacionalizarlo? y sera que fue por la cojineria en cuero que lo solicite que demora mas?
 

Andres Giraldo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2015
269
Y respecto al focus, los que tienen focus este tiene más ímpetu al acelerar?

La verdad nunca he manejado o siquiera detallado la ficha técnica del Ford Focus. Pero en general, la regla básica es que dejando de lado otras pocas variables (como coeficiente aerodinámico, fricción, bla, bla, bla) si hay dos carros que tienen relación peso/potencia parecidos, el que ganará velocidad más rápido será el que tiene relaciones de caja mas cortas, a costa de algo de velocidad final, o economía de combustible a altas velocidades.

Pienso que una ventaja del focus respecto a la caja automatica, es que esta viene de doble embrague (segun ficha tecnica)
 

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
Por lo que se alcanza a ver ese lip delantero me gusta, esperando el resto de fotos

Dejo estas otras dos foticos. Hasta el momento todo bien.

Ver el archivos adjunto 88449 Ver el archivos adjunto 88450

Se ve muy bien, felicitaciones. Sin embargo preocupa la perdida de altura, de por sí el carro es bajito. A espera de como le va con ese tema.

10527304_10153757273379186_8923272673937316674_n.jpg

Toca tener cuidado después de tanto Mazda 3 en las calles ultimamente

Uyyyyy, eso fué en un parquedero público o en una bahía? Es que los ladrones son expertos quitando componentes, incluso en youtube hay videos de como quitar los pernos de seguridad (cuando uno pierde la copa) que cualquier ladrón puede ver y aplicar; efectivamente se demoran mas pero igual los quitan. Yo pago siempre parqueadero y aún así me robaron los accesorios que antes reporté. Como recomendación: no importa en que parqueadero dejen el carro o cuan seguro parezca, siempre es bueno tomarle un par de fotos al carro para tener soporte para reclamar ante la administración.

Con respecto al 0-100 o al 1/4 de milla, es interesante contar con esos datos, pero en el día a día uno si corre el carro así?
Tengo entendido que llevar un carro a Tocancipa es arriesgarse a que si se accidenta la póliza no cubre nada, incluso las aseguradoras envían personal a fotografiar los carros que participan para tener soportes en caso de reclamación. Por lo menos en la póliza con allianz dice claramente que no responden por utilizar el carro en actividades de competencia.

La caja automática es chevere para el día a día (trancones) y con la función manual opera muy bien. Efectivamente el convertidor de torque y las relacion final seguro hacen que el AT sea mas lento que el MT pero seguramente por muy muy poco.
 
Última edición:

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
https://www.facebook.com/MotoPasion/videos/vb.308789922569991/788830727899239/?type=2&theater
Parte 1: Un carro comprado de agencia y resulta con problemas legales!
Tremendo lio. Alguno sabe donde es este concesionario mazda?

El consecionario es acá en medellin se llama vehículos del camino, el problema es que no debe ser único con ese problema, el fiesta que yo tuve comprado en roble motors, tuve el mismo problema y la respuesta fue exactamente la misma, que ellos no tenían la culpa que el carro fue importado legalmente y para acabar de ajustar el modelo del carro mio era 2014 y el chicharrón es del 2008, las placas tienen las mismas letras la diferencia en los números es de solo 24 y fue matriculado en el mismo tránsito.

Acá lo más HP es como el consecionarios lo deja a uno tirado, porque ni con derecho de petición ayudaron en algo, todo me toco hacerlo a mi y fue un proceso de casi 4 meses.

La situación es la siguiente, los agentes lo detiene y para ellos desee que les aparezca reporte de las placas en el aparato que llevan el carro es robado y punto, pero no es así según la sijin, que es el ente encargado de todo lo relacionado con vehículos, la placa tenían una solicitud de inmovilización por parte de la DIAN por importación falsa del 2008 WTF si mi carro es 2014 y se importó ese mismo año.

En resumen toco mandar derecho de petición en el tránsito y ellos lo hicieron a la DIAN, la respuesta de la DIAN fue que no registraba nada en la base de datos de ellos y pues con esa carta se pidió a la sijin que se borrará dicho reporte de la placa y listo así salí de ese calvario, el carro se vendió sin problema alguno
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
924
https://www.facebook.com/MotoPasion/videos/vb.308789922569991/788830727899239/?type=2&theater
Parte 1: Un carro comprado de agencia y resulta con problemas legales!
Tremendo lio. Alguno sabe donde es este concesionario mazda?

:eek::eek: uyyy pero q problema tan maluco,, no estoy 100% seguro pero me parece que eso es en vehiculos del camino mazda en medellín,, muy mal por el representante del concesionario que se lava las manos y no le responde al usuario y mas con un carro nuevo sacado de la misma agencia..hasta la misma policía le dá la razón al cliente..espero nunca pisar esta agencia..
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal