General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019
Hola buenas noches compañeros

Soy de Cali y acá hay solo dos concesionarios Mazda (mazko y maz auto).Alguien que tenga alguna experiencia positiva o negativa (atención, descuentos, tiempo de entrega, obsequios, precios accesorios) ?. Estoy interesado en adquirir un Mazda 3 SA Touring y si mis padres se deciden una CX5 (luego del test drive). Después de leer mucho en este foro veo que tiene una excelente relación costo beneficio dentro del segmento. Muchas gracias.

PD: inicialmente había pensado en un golf gti (lo escribí en el foro de golf), pero pensando con cabeza fría opte por el mazda ya que no pienso quedarme mucho tiempo con el carro (maximo un año) pues quiero un mejor juguete.

Pues la verdad, a mi me fue bien con Mazautos. Trate directamente con la gerente comercial y ha sido muy atenta. En Mazko, me pareció el colmo. Uno les va entregar mas de 50 millones y no se dignaban a devolverme las llamadas.

Tampoco es bueno dejarse llevar por un solo valor de potencia o torque. Tiene un gran efecto es la curva o comportamiento de torque en el rango de sus RPMS. Recién llegado el mazda 3 le di la prueba de ruta, a mi personalmente, solo basandome en una prueba de ruta de 15 min, le noto un mejor arranque al Focus que al mazda 3, el torque en bajas, se siente con un poco mas de energía el focus, ya en fondo son muy parejos, se sienten igual, o me atrevería a decir que el mazda debe tener mejor fondo, pero no lo maneje tan rápido como para darme cuenta. Algo que si noté es que en el Focus se siente mas el cambio de tiempos valvular, alrededor de las 4000 y punta se siente un pequeño cambio en el sonido y se siente un leve aumento en la aceleración, en el mazda se siente mas lineal la aceleración.

En tiempos medidos por C&D, los datos de aceleración son muy parejos, se separan por décimas de segundo en el 0-100. En consumos de combustible si no tengo datos de mazda como para compararlos, pero en el review también de C&D reportan un mejor consumo por parte del MAZDA.

Ya lo otro sería realizar mediciones en condiciones comparativas y pruebas mas reproducibles como aceleracion 20-100, 60-100, 80-120 en cambios altos y ahi si se podría la elasticidad de ambos motores bajo las condiciones de nuestro pais del sagrado corazon. los 0-100 tienen la dependendia de factores como pericia del conductor (caja manual), rpms de arranque, y condiciones de las llantas aunque son mucho mas divertidos;).

Y esperemos también a que aparezcan las curvas de torque medidas en medellín o bogota. Yo todavía no me he animado a sacarle la curva al Focus a ver que tal son las pérdidas. Quien se anima a sacarle al mazda?

Saludos

Es cierto que la curva de torque también influye. En general, para un carro que se usa en el día a día, uno quiere tener el pico de torque a revoluciones mas bajas. estuve mirando y curiosamente el punto máximo de torque del Mazda 3 es, en efecto, a mas bajas revoluciones que el del Focus. Aunque aún así no tendría nada raro sentirle mas empuje que al Focus, si tiene relaciones de transmisión mas Cortas.

• Me gusta
Reacciones: Jodarodriguez

daos1

Antiguo y Clásico
May 12, 2010
114
tal vez sea un problema ocacionado en el transito pero el consecionario como entidad que hizo el negocio como minimo debe hacer el acompañamiento del cliente para buscar una solucion. ademas muy mala imagen para vehiculos del camino yo por lo menos por alla no arrimo jamas

• Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

sergio paul

Usuario
Abr 14, 2015
31
Vehículos del camino
Pues la verdad, a mi me fue bien con Mazautos. Trate directamente con la gerente comercial y ha sido muy atenta. En Mazko, me pareció el colmo. Uno les va entregar mas de 50 millones y no se dignaban a devolverme las llamadas.

En mi caso y como lo expuse antes llevo desde el 19 de marzo un Touring, y solo hasta hace 3 dias inician proceso de facturacion, es de anotar que el vehiculo aun no llega al concesionario (maz-autos)

Latitud

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2013
251

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Una consulta a ver si en los demás concesionarios es igual, me dijeron que tengo que consignar a nombre de Banco Pichincha y en el campo de quien consigna no debo colocar mi nombre sino el nombre del concesionario autocor Montería, con ustedes en los otros concesionarios es así? Se me hace raro porque como demuestro que yo consigné en caso de una devolución. Viendo ese video de Medellín del concesionario de vehículos del camino cualquier cosa puede pasar.

diego17

Despegó motor
Abr 15, 2015
24
Una consulta a ver si en los demás concesionarios es igual, me dijeron que tengo que consignar a nombre de Banco Pichincha y en el campo de quien consigna no debo colocar mi nombre sino el nombre del concesionario autocor Montería, con ustedes en los otros concesionarios es así? Se me hace raro porque como demuestro que yo consigné en caso de una devolución. Viendo ese video de Medellín del concesionario de vehículos del camino cualquier cosa puede pasar.

El concesionario debe tener multiples formas de pago, si lo va a pagar en efectivo páguelo directamente en el concesionario

• Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

sergio paul

Usuario
Abr 14, 2015
31
En tulua ofrecen la camara de reversa por 260.000 pero el asesor ahora me dice los siguiente: como de accesorios para skyactive mazda 3 y CX: camara de reversa, protector carter, Kit elevavidrios, kit de tuercas de seguridad y la instalacion.... todo en 800.000 incluido IVA. que opinan de este precio?

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
942

volviendo al tema de vehículos del camino Medellín, ya salió en caracol la historia, el carro del problema es un Mazda 2 :
http://www.elespectador.com/noticia...compro-carro-nuevo-figura-robado-video-557967

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838

Es cierto que la curva de torque también influye. En general, para un carro que se usa en el día a día, uno quiere tener el pico de torque a revoluciones mas bajas. estuve mirando y curiosamente el punto máximo de torque del Mazda 3 es, en efecto, a mas bajas revoluciones que el del Focus. Aunque aún así no tendría nada raro sentirle mas empuje que al Focus, si tiene relaciones de transmisión mas Cortas.

Para un uso de dia a dia, todo esto de lo que somos fanáticos no es de mucha ayuda. La verdad Ferchox, no es bueno mirar esos datos tan puntuales, Ambos vehículos deben tener una curva de torque muy plana, el comportamiento así lo muestra, pero hay que ver como sube el torque? tiene algun declive? alguna pendiente? sube rápido desde muy bajas o sube ràpido antes de llegar a 2000?, esto te predomina el comportamiento del carro.Yo no me conformo hasta no ver curvas comparadas punto a punto. jajajajaja

La verdad a mi me parece que las cifras que ponen en las fichas técnicas son simplemente técnicas de mercadeo ( cuantos carros no tienen 130 hp, pero andan como de 90 hp). El verdadero resultado, Para mi, un simple gomoso que disfruta de los motores:cool:, está, o en mediciones reales, o simplemente el feeling que te da el carro. Si el carro no anda mucho, pero te transmite las sensaciones que buscas, pues para que mas. jejejee. Yo con mi vw escarabajo del 97 fuí la persona mas feliz del mundo entero. :p

El mazda 3 ha sido criticado por su motor, en muchos sitios , (Aca en automoviles, en C&D), pero eso no le quita puntos, dicen que es un carro, que en conjunto, genera una mayor armonía y dinamismo de manejo que el Focus por ejemplo. La frase creo que deciá. " El mazda no hace nada perfecto, pero todo lo que hace, lo hace super bien", creo que era así.

Para la gente preocupada si el carro anda.. o anda mas que.... yo les recomiendo que hagan su prueba de ruta, porque todas las opiniones que escuchemos acá, por mas que queramos, siempre vamos a tener todos una tendencia hacía alguna marca (me incluyo). Es como cuando uno tiene una novia feita.. Todo el mundo se la critica a uno, pero a fin de cuentas, uno es el que está con ella y esta feliz.

Un saludo a todos

• Me gusta
Reacciones: DiegoFCol y Monin

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Aqui les dejo unas fotos un poco mejor logradas del Kit Aero. Ese Kit le hace dar una especie de sombra al carro... Se ve chevere. Aunque con un Rin 17 0 18 se vería mucho mas deportivo el carro, no me disgusta como se ve con el Rin 16 original.

IMG_8002.jpg
IMG_8007.jpg
IMG_8004.jpg

@sergio paul el Mazda 3 SA viene con protector de Carter de fabrica.

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,943
Hay que hablar con adrian777 para unas buenas sesiones de fotos, ahi con esas sombras no se ve nada, no se puede apreciar el cambio. Total de acuerdo en que con un rin 18(no 17) debe verse espectacular.

• Me gusta
Reacciones: Adrian777

miguel moreno

Tio Solterón- Bandera Azul
Dic 1, 2011
745
Aqui les dejo unas fotos un poco mejor logradas del Kit Aero. Ese Kit le hace dar una especie de sombra al carro... Se ve chevere. Aunque con un Rin 17 0 18 se vería mucho mas deportivo el carro, no me disgusta como se ve con el Rin 16 original.

Ver el archivos adjunto 88481 Ver el archivos adjunto 88482 Ver el archivos adjunto 88480

Me gusta me gusta, no se si ya habían preguntado lo del emblema de la bandera japonesa, se ve vacano donde la instalo? Cuanto?

Alejo GTline

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2013
191

Ver el archivos adjunto 88481 Ver el archivos adjunto 88482 Ver el archivos adjunto 88480

queda genial ese contraste blanco/negro, unos rines mas grandes y uuuuff del carajo quedaria.
Quedo muy bonito para mi gusto valio la pena la inversión.

• Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019

Me gusta, me gusta. Ya con esa mejora no perdona la cambiada de rines. Por cierto, para mi el numero mágico es el 17. El mejor compromiso entre pinta y la realidad con la que tenemos que lidiar día a día en nuestras calles...