General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Hice prueba de manejo del M3 GT, al bajar de las palmas por la loma que va a dar a la treansversal superior, me quede bastante asustado, aun llevando el carro en segunda, el cambio no lo sostiene y hay que utilizar muchisimo los frenos, incluso quede con la inquietud de que estos se recalienten si se baja hasta la avenida al poblado.
Agradezco comentarios
No sostiene el cambio en que sentido? yo bajo palmas por lo menos 1 vez a la semana, desde el aeropuerto hasta San Diego y nunca e tenido problema

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Luis Molina

Despegó motor
Ago 12, 2013
16
Gracias Alex03, me refiero a que la segunda velocidad no frena el automovil como ocurre con las cajas mecanicas, hay que aplicar mucho los frenos y se deben recalentar pronto supongo.
La segunda velocidad de la caja tiptronica no logra frenar el auto en bajadas fuertes, me dio la impresion
 

diegogal

Usuario
Sep 16, 2014
17
Gracias Alex03, me refiero a que la segunda velocidad no frena el automovil como ocurre con las cajas mecanicas, hay que aplicar mucho los frenos y se deben recalentar pronto supongo.
La segunda velocidad de la caja tiptronica no logra frenar el auto en bajadas fuertes, me dio la impresion
Luis es Natural que en un automático suceda eso, la caja siempre busca subir el cambio cuando esta revolucionado, por eso lo recomendable es que en las bajadas siempre se debe manejar el carro en modo mecánico para no gastar los frenos y frenarlo con la caja. Esto le va a pasar en todos los carros automáticos
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

LIMAFOX

Antiguo y Clásico
May 11, 2015
135
Una duda: Los Mazda 3 SA traen llantas unidireccionales? (las que especifican en que lado, izquierdo o derecho, debe instalarse).
Las llantas son unidireccionales, si te fijas tienen una franja menos profunda hacia el lado externo que llaman de seguridad, la cual al desaparecer nos indica que ya va siendo hora de cambiarlas, sin embargo pregunté en una serviteca y me dicen que si se pueden cambiar de lado.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Luis es Natural que en un automático suceda eso, la caja siempre busca subir el cambio cuando esta revolucionado, por eso lo recomendable es que en las bajadas siempre se debe manejar el carro en modo mecánico para no gastar los frenos y frenarlo con la caja. Esto le va a pasar en todos los carros automáticos
Imagino que la apreciación del señor es en modo manual ya que en D es absurdo tratar de frenar con la caja en bajada; además que menciona que va en la segunda marcha lo que solo puede saber estando en modo M; por otro lado hay que tener en cuenta que la segunda del M3 es larga pudiendo llegar hasta 120(según reviews) sin embargo en modo M sabiéndolo hacer si controla la velocidad en bajada sin necesidad de usar tanto los frenos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Imagino que la apreciación del señor es en modo manual ya que en D es absurdo tratar de frenar con la caja en bajada; además que menciona que va en la segunda marcha lo que solo puede saber estando en modo M; por otro lado hay que tener en cuenta que la segunda del M3 es larga pudiendo llegar hasta 120(según reviews) sin embargo en modo M sabiéndolo hacer si controla la velocidad en bajada sin necesidad de usar tanto los frenos.

Haciendo cálculos con el diámetro de la llanta y las relaciones de caja, a 7000RPM (redline) el automático debería estar a 112 km/h y el mecánico a 108 km/h, por ese lado la diferencia no es tanta... El cuento es que las cajas automáticas no tienen esa unión por fricción que tienen las mecánicas y también habría que entrar a ver si las volantes son iguales (masas) y mil cosas.

Habría que comparar el Mazda 3 del mismo modelo en versión automática y mecánica y evaluar. En lo personal he visto que entre las Palmas y la superior por los Balsos, bajo la Runner en primera a 3000 RPM, dejo que suba a 3500-4000 y vuelvo a frenarla con el pedal a 3000, es mejor aplicar el freno en repetidas ocasiones a dejarlo aplicado durante toda la pendiente, porque al soltar-frenar se deja un tiempo para que el disco ruede libremente y se enfríe...

Hay que tener en cuenta que los balsos es una loma muy pendiente, pero muy corta, entonces no es mucho problema, a menos que la quiera bajar corriendo, ahí sí se calientan y rápido, pero usted se dará cuenta cuando empicen a ceder...
 

JPA

Despegó motor
Ago 23, 2009
102
Buen día.
Tengo una inquietud para los usuarios mas experimentados que yo, solo llevo cinco dias de uso.
Estoy con caja automática (GT), cuando arranco o estoy a punto de detener la marcha he notado ocasionalmente (no todas las veces) una leve vibración, esto es normal? Me hizo recordar mi anterior vehículo un ford fiesta con ese síntoma, pero mucho mayor y todo el tiempo, hasta que le cambiaron el embrague por garantía. Saludos y gracias
 
Última edición:

Automundo

Alto kilometraje
Jul 16, 2015
82
Muchos usuarios del Mazda 2 también reportan ese problema, los de Mazda dicen que es "normal" pero no creo porque no en todos los carros se presenta.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Caballeros, por favor su retroalimentación sobre los valores de las revisión de los 20000 km.

Gracias
Acá en el súper concesionario de Montería ahora que hice la de los 15 mil pregunté por la de 20 mil y me dijeron que sin alineación y balanceo sale en 500 aprox con la alineación y balanceo si la hace en el concesionario son 80 mas, es decir póngale + o - unos 600 mil aproximadamente.
 

dev

Alto kilometraje
Jul 16, 2015
110
Hola, soy más bien ignorante en mecánica automotriz, por lo que a veces me surjen dudas que algunos pueden considerar bobas, pero de pronto alguien me pueda orientar. Ya varias veces que le hago aumentar o disminuir la presión de las llantas de acuerdo al cupo que lleve tal como dice el manual, pero he notado que siempre la llanta trasera izquierda está super bajita de presión... un día marcó 8psi, se le echaron los 36 y a la semana ya marcaba 13... para hacer revisar esa llanta debo ir al taller autorizado o en cualquier serviteca me la revisan? Si digamos que la llanta resultara que está porosa (ese término usó el de la estación de servicio), eso entra por garantía? Gracias!
 

dev

Alto kilometraje
Jul 16, 2015
110
Normalmente los concesionarios no garantizan llantas, pero hay situaciones que podrían considerarse una de ellas la que dice el llantero.... Sin embargo eso debe ser o Válvula de llenado o Clavo hágala bajar en una buena serviteca donde tengan maquinas de monte y desmonte, con eso quiero decir que hay lugares donde bajan las llantas con una palanca y a punta de monazos; en fin se le puede terminar deformando la llanta por estar dejando que se baje a 8psi, luego que la bajen y revisen si es valvula cambiela y si es clavo solo acepte parche fríos, toda vez que cuando las llantas tienen algún tipo de garantía eso es lo que le advierten "Si la arregla no le coloque ni parche caliente, ni la popular mecha", pero si el llantero le dice que es mucha porosidad o problemas de fabricación que ellos saben cuando, hágala montar nuevamente sin que le hagan nada y ahí si para el concesionario...

Por cierto que Kilometraje tiene su carro?

Gracias por la respuesta tan completa, mi carro tiene 7.500km aprox.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Buen día.
Tengo una inquietud para los usuarios mas experimentados que yo, solo llevo cinco dias de uso.
Estoy con caja automática (GT), cuando arranco o estoy a punto de detener la marcha he notado ocasionalmente (no todas las veces) una leve vibración, esto es normal? Me hizo recordar mi anterior vehículo un ford fiesta con ese síntoma, pero mucho mayor y todo el tiempo, hasta que le cambiaron el embrague por garantía. Saludos y gracias

La CX-5 de mis abuelos tiene ese mismo síntoma desde que la entregaron y ahora en julio va para cuatro años. Por lo que he podido ver, es algo mas relacionado con la gestión de la marcha mínima, pues las revoluciones se caen bastante al arrancar o detenerse, generando una vibración molesta "como si el carro tuviese ganas de apagarse". Con gasolina extra es menos evidente este tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JPA

JPA

Despegó motor
Ago 23, 2009
102
Buen día.
Tengo una inquietud para los usuarios mas experimentados que yo, solo llevo cinco dias de uso.
Estoy con caja automática (GT), cuando arranco o estoy a punto de detener la marcha he notado ocasionalmente (no todas las veces) una leve vibración, esto es normal? Me hizo recordar mi anterior vehículo un ford fiesta con ese síntoma, pero mucho mayor y todo el tiempo, hasta que le cambiaron el embrague por garantía. Saludos y gracias

Les agradezco si tienen comentarios al respecto, muy amables...
 

Grilloaguilar

Despegó motor
Sep 4, 2012
37
Yo no le he encontrado uso a conectar Internet al mazda connet. Que ganan con esto? Si las funciones de tráfico y demás de navegación no funcionan en Colombia y las aplicaciones de radio aha y la otra no recuerdo el nombre funcionan con el Internet del Cel.

Así es, no tiene nada de bueno tenerle internet
Porque las funciones que usan el internet no sirve de nada acá
Igual los mapas no es que sirvan mucho acá

Para duplicar la imágen del celular (screen mirror) de la app Mazda Media Player en la pantalla del radio se requiere la conexión por wifi.
Es como si se daña la unidad de CD/DVD, quien usa eso ya? Pero si llaman a campaña de cambio por defecto de fábrica, pues no lo voy a dejar así.

Les agradezco si tienen comentarios al respecto, muy amables...
Tengo un Mazda2 desde hace poco y también he notado esto. Cuando me detengo en D inicia una leve vibración que se incrementa con el tiempo. No es nada insoportable, pero si es notoria. Si lo paso a N para de vibrar.
 
Última edición por un moderador: