General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Buenas noches, quería darles las gracias a todos los foristas por sus aportes (afortunados y desafortunados), me han sido de gran ayuda. Para aquellos que querían confirmar precios de la cámara trasera y como puede instalarse, les cuento:

En madiautos morato (Bogotá) instalan la cámara de reversa al Touring por $250.000 y es visible en la pantalla de infotainment
Y para el prime la instalan de forma que es visible en el espejo retrovisor interior y con los sensores, de hecho, me parece que esta opción se ve muy bien, el costo es de $520.000 o $640.000 (no pregunte el pq de la diferencia). Espero que haya podido ayudarles en algo, así como ustedes me han ayudado a mi y a mi esposa en esta elección. Si todo sale bien lo estrenamos para navidad un M3T manual titanium flash :).

640.000 no pagaría siempre me ha parecido horrible una camara pegada al espejo. Mejor siga este tutorial.

Como instalar cámara de reversa aftermarket Mazda3

Herramientas:

  • Destornillador Phillips (de cruz).
  • Tarjeta de crédito vieja.
  • Cautín y soldadura.
  • 2 Diodos nuevos (para remover las patitas y hacer unos pines de conexión).
  • 1 Cable UTP CAT 5E (para hacer un arnés DIY).
  • Termofit varios tamaños y un encendedor para encogerlo.
  • Dremel con disco de corte y una punta para fresar redonda.
  • Matraca con dado de 10mm y una extensión de 2 pulgadas
  • Cinchos.
  • Pistola térmica para aplicar silicón.
  • Cerveza.

Importante: Yo utilicé una cámara que puede operar con voltaje 5-15 VDC. La conexión en este caso fue directa tomando la energía de +6VDC que usaría la cámara OEM. En el caso de una cámara de 12VDC, la conexión no es como aquí se describe.

Remover todas las molduras (paneles internos de la escotilla trasera). Para realizar esto, guiense con el manual de servicio, página 6743 en adelante. Como recomendación usen la tarjeta de credito vieja para remover los seguros, grapas, pines o como les quieran llamar. Aquellos con uñas largas no tendran problema para botarlos con las mismas.

ebehvr.jpg


Estas grapas son las que quité usando la tarjeta de crédito vieja para evitar maltratarlas.

2ymvnld.jpg


Los postes donde se aseguran los cables que sostienen la tapa trasera simplemente se jalan para retirarlos:

2rwahkw.jpg


Yo retiré la moldura trasera que tiene los emblemas de Mazda y Skyactiv. Supongo que se puede hacer la instalación sin retirarla, pero fue muchísimo más fácil y cómodo retirarla para poner la cámara en mi casa. Para retirar esa pieza, pueden usar el manual de servicio, página 6533 en adelante. En este paso es donde necesitarán usar la matraca con dado de 10mm y la extensión.

2qx5ldj.jpg


Ya con la moldura trasera en su mesa de trabajo, en mi caso procedí a cortar un cuadrado de 35 X 35 mm, que es la medida con la que debe de entrar la cámara que conseguí. Obviamente este paso deben realizarlo de acuerdo al montaje que requiera la cámara que tengan. El corte lo hice con un Dremel y un disco de corte a bajas RPM. Las esquinas las dejé redondeadas para mejor resistencia. Los redondeos de las esquinas los hice con el mismo Dremel y una punta para fresar redonda.

vdmpmf.jpg


Realizado el corte en la moldura, instalé la cámara con sus pestañas de presión. Puse silicón caliente (del que se usa para hacer manualidades) por si las dudas. Quedó muy bien, muy firme y con aspecto OEM.

v4rvjn.jpg


whdymo.jpg


Desconectar el polo negativo de la batería para realizar las conexiones de la cámara. Siempre es conveniente proteger de un corto el sistema eléctrico desconectando la batería. Se necesita la matraca y dado de 10mm.

Ahora, para crear el arnés, usé un cable de red UTP, CAT 5E negro. Mas que nada porque quería que el cableado quedara con un aspecto OEM. Ustedes pueden usar los cables que trae la camarita si lo desean. Lo único que hice fue usar 2 pares del cable para conectar hacia la cámara y del lado del conector C-16 (bajo la luz de stop). Lo que hice fue desconectarlo, insertar las 4 patitas recortadas de los diodos y volver a conectar cuidando que las patitas de diodos pasaran hacia la parte macho del conector. Una vez hecho esto hice las conexiones con soldadura y termofit. Use un termofit mas grande para ajustar bien el extremo. El pinout que llega en la parte hembra (lado derecho en la foto) del conector C-16 en el hatchback es (de arriba hacia abajo):

Blanco = +6VDC
Rojo = Tierra camara (en la foto se le ve una rayita gris)
Negro = Señal de la camara (pin central del conector RCA amarillo)
Gris Oscuro = Tierra 6VDC

206bdpy.jpg


14vmj45.jpg


bfyw4.jpg


vrc48m.jpg


Hay que hacer una prueba antes de armar nuevamente la escotilla trasera. Conecten la cámara al auto de acuerdo al pinout mencionado. Revisen sus conexiones. Vuelvan a checar sus conexiones. Si estan seguros que conectaron bien, reconecten el polo negativo de su batería. Echen a andar el auto. No se si el paso del reseteo de las ventanas y el quemacocos sea indispensable pero no cuesta nada: bajen la ventanilla del lado del conductor manteniendo oprimido el botón hasta que llegue hasta abajo, luego lo suben, igual manteniendo el boton oprimido y cuando llegue hasta arriba esperar 2 segundos. Abrir el quemacocos a posicion inclinada manteniendo el botón oprimido 2 segundos despues de que llegue a tope abierto. Ahora si, metan reversa y verifiquen que funcione la cámara.

Si funcionó su cámara. Felicidades, ya la hicieron. Solo queda asegurar todo con cinchos. Yo cableé la mía de tal manera que los conectores de la cámara quedan atrás de la tapa del foco de reversa del lado del conductor. Asi la puedo desconectar si necesito. Forré los conectores con espumita para evitar sonidos.

rsg1nm.jpg


3091pp4.jpg


Después de que todo el cableado quedó fijo y con look OEM, ya pueden armar todo en la forma inversa en que lo desarmaron y solo queda disfrutar su cerveza y su auto con cámara de reversa.

30rmstj.jpg


2vm7ay9.jpg


Este es el link de la camara que le sirve (Mitsubishi Outlander)
http://www.ebay.com/itm/251429890671
 

Daniel Vasquez

Nuevo usuario
Nov 25, 2014
16
Buenas noches, quería darles las gracias a todos los foristas por sus aportes (afortunados y desafortunados), me han sido de gran ayuda. Para aquellos que querían confirmar precios de la cámara trasera y como puede instalarse, les cuento:

En madiautos morato (Bogotá) instalan la cámara de reversa al Touring por $250.000 y es visible en la pantalla de infotainment
Y para el prime la instalan de forma que es visible en el espejo retrovisor interior y con los sensores, de hecho, me parece que esta opción se ve muy bien, el costo es de $520.000 o $640.000 (no pregunte el pq de la diferencia). Espero que haya podido ayudarles en algo, así como ustedes me han ayudado a mi y a mi esposa en esta elección. Si todo sale bien lo estrenamos para navidad un M3T manual titanium flash :).


@Rolando Cadena seguro la instalan y queda funcional con la pantalla original, a mi inicialmente me la ofrecieron y a lo ultimo dijeron que no era funcional con la pantalla del carro que era necesario en un espejo retrovisor adicional y sale en 700 mil.
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
524
(Un paréntesis)

Un taxista en el noticiero dijo: Iba en un JETTA GLI de esos "TURBO" así que se puede imaginar ya la estigmatizacion que tienen estos carros "los van a tomar como indicio grave cada que halla un accidente", y para mi personalmente la NATIVA tuvo mas culpa en el accidente que el JETTA o hubo concurrencia de CULPAS, El de la NATIVA alguna vaina rara hizo, giro o se cambio de carril sin mirar, freno por frenar, alguien se le atravesó y freno...
Ustedes sacaran conclusiones, pero como abogado esta seria una prueba valida, para demostrar concurrencia de CULPAS... es una prueba echa por un organismo certificado y avalado:


Ironic mode ON: Si, claro, Manzanera debería demandar a los de la NATIVA por todos los daños y perjuicios que le causaron, para que le paguen el bumper de su JETTA y los rayones en la pintura. Es el colmo que no lo dejen ir a 180 km/ borracho y que se escape luego.
 

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
640.000 no pagaría siempre me ha parecido horrible una camara pegada al espejo. Mejor siga este tutorial.

Como instalar cámara de reversa aftermarket Mazda3


Este es el link de la camara que le sirve (Mitsubishi Outlander)
http://www.ebay.com/itm/251429890671


Compadre su explicación quedo de lujo, pero debería como mas bien montar el negocito en sus días libres, aquí tiene un poco de clientes...

Eso no lo hace todo el mundo, por que hay gente que le da miedo desarmar, por que piensan que pueden partir o después no pueden volver armar, eso solo es obra de un excelente necio...

Lo felicito... buen instalador... coloque porfavor si es posible, una foto de la cámara activada en la pantalla.

Estos son los aportes que necesitamos, para que los que son buenos curiosos como @Dominic tambien lo hagan.
 
Última edición:
Dic 11, 2014
11
640.000 no pagaría siempre me ha parecido horrible una camara pegada al espejo. Mejor siga este tutorial.

Como instalar cámara de reversa aftermarket Mazda3

Herramientas:

  • Destornillador Phillips (de cruz).
  • Tarjeta de crédito vieja.
  • Cautín y soldadura.
  • 2 Diodos nuevos (para remover las patitas y hacer unos pines de conexión).
  • 1 Cable UTP CAT 5E (para hacer un arnés DIY).
  • Termofit varios tamaños y un encendedor para encogerlo.
  • Dremel con disco de corte y una punta para fresar redonda.
  • Matraca con dado de 10mm y una extensión de 2 pulgadas
  • Cinchos.
  • Pistola térmica para aplicar silicón.
  • Cerveza.

Importante: Yo utilicé una cámara que puede operar con voltaje 5-15 VDC. La conexión en este caso fue directa tomando la energía de +6VDC que usaría la cámara OEM. En el caso de una cámara de 12VDC, la conexión no es como aquí se describe.

Remover todas las molduras (paneles internos de la escotilla trasera). Para realizar esto, guiense con el manual de servicio, página 6743 en adelante. Como recomendación usen la tarjeta de credito vieja para remover los seguros, grapas, pines o como les quieran llamar. Aquellos con uñas largas no tendran problema para botarlos con las mismas.

ebehvr.jpg


Estas grapas son las que quité usando la tarjeta de crédito vieja para evitar maltratarlas.

2ymvnld.jpg


Los postes donde se aseguran los cables que sostienen la tapa trasera simplemente se jalan para retirarlos:

2rwahkw.jpg


Yo retiré la moldura trasera que tiene los emblemas de Mazda y Skyactiv. Supongo que se puede hacer la instalación sin retirarla, pero fue muchísimo más fácil y cómodo retirarla para poner la cámara en mi casa. Para retirar esa pieza, pueden usar el manual de servicio, página 6533 en adelante. En este paso es donde necesitarán usar la matraca con dado de 10mm y la extensión.

2qx5ldj.jpg


Ya con la moldura trasera en su mesa de trabajo, en mi caso procedí a cortar un cuadrado de 35 X 35 mm, que es la medida con la que debe de entrar la cámara que conseguí. Obviamente este paso deben realizarlo de acuerdo al montaje que requiera la cámara que tengan. El corte lo hice con un Dremel y un disco de corte a bajas RPM. Las esquinas las dejé redondeadas para mejor resistencia. Los redondeos de las esquinas los hice con el mismo Dremel y una punta para fresar redonda.

vdmpmf.jpg


Realizado el corte en la moldura, instalé la cámara con sus pestañas de presión. Puse silicón caliente (del que se usa para hacer manualidades) por si las dudas. Quedó muy bien, muy firme y con aspecto OEM.

v4rvjn.jpg


whdymo.jpg


Desconectar el polo negativo de la batería para realizar las conexiones de la cámara. Siempre es conveniente proteger de un corto el sistema eléctrico desconectando la batería. Se necesita la matraca y dado de 10mm.

Ahora, para crear el arnés, usé un cable de red UTP, CAT 5E negro. Mas que nada porque quería que el cableado quedara con un aspecto OEM. Ustedes pueden usar los cables que trae la camarita si lo desean. Lo único que hice fue usar 2 pares del cable para conectar hacia la cámara y del lado del conector C-16 (bajo la luz de stop). Lo que hice fue desconectarlo, insertar las 4 patitas recortadas de los diodos y volver a conectar cuidando que las patitas de diodos pasaran hacia la parte macho del conector. Una vez hecho esto hice las conexiones con soldadura y termofit. Use un termofit mas grande para ajustar bien el extremo. El pinout que llega en la parte hembra (lado derecho en la foto) del conector C-16 en el hatchback es (de arriba hacia abajo):

Blanco = +6VDC
Rojo = Tierra camara (en la foto se le ve una rayita gris)
Negro = Señal de la camara (pin central del conector RCA amarillo)
Gris Oscuro = Tierra 6VDC

206bdpy.jpg


14vmj45.jpg


bfyw4.jpg


vrc48m.jpg


Hay que hacer una prueba antes de armar nuevamente la escotilla trasera. Conecten la cámara al auto de acuerdo al pinout mencionado. Revisen sus conexiones. Vuelvan a checar sus conexiones. Si estan seguros que conectaron bien, reconecten el polo negativo de su batería. Echen a andar el auto. No se si el paso del reseteo de las ventanas y el quemacocos sea indispensable pero no cuesta nada: bajen la ventanilla del lado del conductor manteniendo oprimido el botón hasta que llegue hasta abajo, luego lo suben, igual manteniendo el boton oprimido y cuando llegue hasta arriba esperar 2 segundos. Abrir el quemacocos a posicion inclinada manteniendo el botón oprimido 2 segundos despues de que llegue a tope abierto. Ahora si, metan reversa y verifiquen que funcione la cámara.

Si funcionó su cámara. Felicidades, ya la hicieron. Solo queda asegurar todo con cinchos. Yo cableé la mía de tal manera que los conectores de la cámara quedan atrás de la tapa del foco de reversa del lado del conductor. Asi la puedo desconectar si necesito. Forré los conectores con espumita para evitar sonidos.

rsg1nm.jpg


3091pp4.jpg


Después de que todo el cableado quedó fijo y con look OEM, ya pueden armar todo en la forma inversa en que lo desarmaron y solo queda disfrutar su cerveza y su auto con cámara de reversa.

30rmstj.jpg


2vm7ay9.jpg


Este es el link de la camara que le sirve (Mitsubishi Outlander)
http://www.ebay.com/itm/251429890671

Dominic .
Que buen aporte esto es lo que necesitamos en este foro .
 
Última edición por un moderador:

Rolando Cadena

Nuevo usuario
Dic 15, 2014
5
640.000 no pagaría siempre me ha parecido horrible una camara pegada al espejo. Mejor siga este tutorial.

Como instalar cámara de reversa aftermarket Mazda3

Herramientas:

  • Destornillador Phillips (de cruz).
  • Tarjeta de crédito vieja.
  • Cautín y soldadura.
  • 2 Diodos nuevos (para remover las patitas y hacer unos pines de conexión).
  • 1 Cable UTP CAT 5E (para hacer un arnés DIY).
  • Termofit varios tamaños y un encendedor para encogerlo.
  • Dremel con disco de corte y una punta para fresar redonda.
  • Matraca con dado de 10mm y una extensión de 2 pulgadas
  • Cinchos.
  • Pistola térmica para aplicar silicón.
  • Cerveza.

Importante: Yo utilicé una cámara que puede operar con voltaje 5-15 VDC. La conexión en este caso fue directa tomando la energía de +6VDC que usaría la cámara OEM. En el caso de una cámara de 12VDC, la conexión no es como aquí se describe.

Remover todas las molduras (paneles internos de la escotilla trasera). Para realizar esto, guiense con el manual de servicio, página 6743 en adelante. Como recomendación usen la tarjeta de credito vieja para remover los seguros, grapas, pines o como les quieran llamar. Aquellos con uñas largas no tendran problema para botarlos con las mismas.

ebehvr.jpg


Estas grapas son las que quité usando la tarjeta de crédito vieja para evitar maltratarlas.

2ymvnld.jpg


Los postes donde se aseguran los cables que sostienen la tapa trasera simplemente se jalan para retirarlos:

2rwahkw.jpg


Yo retiré la moldura trasera que tiene los emblemas de Mazda y Skyactiv. Supongo que se puede hacer la instalación sin retirarla, pero fue muchísimo más fácil y cómodo retirarla para poner la cámara en mi casa. Para retirar esa pieza, pueden usar el manual de servicio, página 6533 en adelante. En este paso es donde necesitarán usar la matraca con dado de 10mm y la extensión.

2qx5ldj.jpg


Ya con la moldura trasera en su mesa de trabajo, en mi caso procedí a cortar un cuadrado de 35 X 35 mm, que es la medida con la que debe de entrar la cámara que conseguí. Obviamente este paso deben realizarlo de acuerdo al montaje que requiera la cámara que tengan. El corte lo hice con un Dremel y un disco de corte a bajas RPM. Las esquinas las dejé redondeadas para mejor resistencia. Los redondeos de las esquinas los hice con el mismo Dremel y una punta para fresar redonda.

vdmpmf.jpg


Realizado el corte en la moldura, instalé la cámara con sus pestañas de presión. Puse silicón caliente (del que se usa para hacer manualidades) por si las dudas. Quedó muy bien, muy firme y con aspecto OEM.

v4rvjn.jpg


whdymo.jpg


Desconectar el polo negativo de la batería para realizar las conexiones de la cámara. Siempre es conveniente proteger de un corto el sistema eléctrico desconectando la batería. Se necesita la matraca y dado de 10mm.

Ahora, para crear el arnés, usé un cable de red UTP, CAT 5E negro. Mas que nada porque quería que el cableado quedara con un aspecto OEM. Ustedes pueden usar los cables que trae la camarita si lo desean. Lo único que hice fue usar 2 pares del cable para conectar hacia la cámara y del lado del conector C-16 (bajo la luz de stop). Lo que hice fue desconectarlo, insertar las 4 patitas recortadas de los diodos y volver a conectar cuidando que las patitas de diodos pasaran hacia la parte macho del conector. Una vez hecho esto hice las conexiones con soldadura y termofit. Use un termofit mas grande para ajustar bien el extremo. El pinout que llega en la parte hembra (lado derecho en la foto) del conector C-16 en el hatchback es (de arriba hacia abajo):

Blanco = +6VDC
Rojo = Tierra camara (en la foto se le ve una rayita gris)
Negro = Señal de la camara (pin central del conector RCA amarillo)
Gris Oscuro = Tierra 6VDC

206bdpy.jpg


14vmj45.jpg


bfyw4.jpg


vrc48m.jpg


Hay que hacer una prueba antes de armar nuevamente la escotilla trasera. Conecten la cámara al auto de acuerdo al pinout mencionado. Revisen sus conexiones. Vuelvan a checar sus conexiones. Si estan seguros que conectaron bien, reconecten el polo negativo de su batería. Echen a andar el auto. No se si el paso del reseteo de las ventanas y el quemacocos sea indispensable pero no cuesta nada: bajen la ventanilla del lado del conductor manteniendo oprimido el botón hasta que llegue hasta abajo, luego lo suben, igual manteniendo el boton oprimido y cuando llegue hasta arriba esperar 2 segundos. Abrir el quemacocos a posicion inclinada manteniendo el botón oprimido 2 segundos despues de que llegue a tope abierto. Ahora si, metan reversa y verifiquen que funcione la cámara.

Si funcionó su cámara. Felicidades, ya la hicieron. Solo queda asegurar todo con cinchos. Yo cableé la mía de tal manera que los conectores de la cámara quedan atrás de la tapa del foco de reversa del lado del conductor. Asi la puedo desconectar si necesito. Forré los conectores con espumita para evitar sonidos.

rsg1nm.jpg


3091pp4.jpg


Después de que todo el cableado quedó fijo y con look OEM, ya pueden armar todo en la forma inversa en que lo desarmaron y solo queda disfrutar su cerveza y su auto con cámara de reversa.

30rmstj.jpg


2vm7ay9.jpg


Este es el link de la camara que le sirve (Mitsubishi Outlander)
http://www.ebay.com/itm/251429890671

Hola Dominic, tal vez no me explique bien con respecto a la cámara instalada en el retrovisor, en realidad la imagen se ve (o es proyectada) en un costado del espejo retrovisor y no luce nada mal, en mi humilde opinión y sin ser un gran conocedor del tema de cámaras, es estéticamente muy bien lograda. En cuanto a la posibilidad de instalarlo uno mismo, me declaro incompetente en temas eléctricos y/o electrónicos, sin embargo para aquellos que son fanáticos del tema y no temen afectar la garantía de fabrica puede resultar una buena opción. @Daniel Vasquez, la información me la dio el encargado de accesorios, así que creería que no debe haber problemas, una vez me lo entreguen les muestro un video.
 
Última edición por un moderador:

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
Hola Dominic, tal vez no me explique bien con respecto a la cámara instalada en el retrovisor, en realidad la imagen se ve (o es proyectada) en un costado del espejo retrovisor y no luce nada mal, en mi humilde opinión y sin ser un gran conocedor del tema de cámaras, es estéticamente muy bien lograda. En cuanto a la posibilidad de instalarlo uno mismo, me declaro incompetente en temas eléctricos y/o electrónicos, sin embargo para aquellos que son fanáticos del tema y no temen afectar la garantía de fabrica puede resultar una buena opción. @Daniel Vasquez, la información me la dio el encargado de accesorios, así que creería que no debe haber problemas, una vez me lo entreguen les muestro un video.

La instalación de la cámara que esta explicando @Dominic "CREO" si mal no entendí, es para que funcione originalmente en la pantalla de 7" al igual que en la versión GRAN TOURING, que por estética, por originalidad y por tamaño de la visión 7", es mejor que un espejo retrovisor puesto sobre el retrovisor original que solo alcanza a verse en 2" o 3".

A menos que tenga un Mazda 3 versión PRIME, ahí si le toca o cámara en retrovisor o cámara en el retrovisor... No tiene otra opcion facil conocida.

En todo caso si tiene un TOURING esperese unos meses y ya algún buen curioso la estara instalando con la pantalla 7", eso debe tener su conector ahí detrás del tablero. Tiene que esperar el primero que se atreva a desarmar el tablero.
 

VJ QUINTERO

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2011
255
Entre gustos no hay disgustos la verdad cuando vi este nuevo M3 y sin hablar de equipamiento me decepcione un poco en cuanto al diseño no me gusto mucho, me parece mas bonito el ALL NEW


Saludos
 

alex aguiar

Despegó motor
Dic 11, 2014
20
Hoy hice el test drive. Vengo del stepway renault y esa es mi referencia. Me parecio muy suave la suspension, los huecos casi no se sienten. Personalmente y viniendo de un carro menos potente pues me parecio muy rápido y confortable. Muy buena visibilidad y espejos grandes. La direccion es muy precisa.
La insonorizacion es buena y el sonido del motor es bien rico cuando se le mete el acelerador.
Ahora estoy impaciente que me lo entreguen el proximo año.
Lo unico regular es el gps que no aporta informacion del trafico en tiempo real. Me parece mejor el waze.
hay alguna forma de ver waze en la pantalla del carro?
 
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Reacciones: PPGSM

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Hoy hice el test drive. Vengo del stepway renault y esa es mi referencia. Me parecio muy suave la suspension, los huecos casi no se sienten. Personalmente y viniendo de un carro menos potente pues me parecio muy rápido y confortable. Muy buena visibilidad y espejos grandes. La direccion es muy precisa.
La insonorizacion es buena y el sonido del motor es bien rico cuando se le mete el acelerador.
Ahora estoy impaciente que me lo entreguen el proximo año.
Lo unico regular es el gps que no aporta informacion del trafico en tiempo real. Me parece mejor el waze.
hay alguna forma de ver waze en la pantalla del carro?

Creo que las opciones de personalizacion que permite el Mazda Connect son muy pocas, por no decir nulas por fuera de los mandatos de la marca. Con respecto a los espejos, para mi, son lo peor del carro, no veo nada, absolutamente nada! ya he tenido un par de sustos con motos que me han vuelto extremadamente precavido en los cambios de carril.

Saludos y felicitaciones por la compra :)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,259
Y es curioso, porque los espejos del SA son más grandes que los de generaciones pasadas. De hecho, son como los de la CX-5.
 
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Reacciones: Ralod y JJLS

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019
Saludos. Les cuento que cerré negocio por un Mazda 3 Touring mecánico, gris meteoro. Aunque no quería gastar mas dinero, termine comprándole también varios accesorios. Cámara de reversa, modulo elevavidrios, pernos de seguridad y protector de carter (que pensé haber leído aquí que venia como equipo original del carro, alguien que haya visto bien por debajo un Touring me puede confirmar?). Vamos a ver cuando demora la matricula y el alistamiento. Cualquier novedad por aquí la estaré comentando.
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Saludos. Les cuento que cerré negocio por un Mazda 3 Touring mecánico, gris meteoro. Aunque no quería gastar mas dinero, termine comprándole también varios accesorios. Cámara de reversa, modulo elevavidrios, pernos de seguridad y protector de carter (que pensé haber leído aquí que venia como equipo original del carro, alguien que haya visto bien por debajo un Touring me puede confirmar?). Vamos a ver cuando demora la matricula y el alistamiento. Cualquier novedad por aquí la estaré comentando.
Y cuanto valio? Hay que esperar por el carro?