General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
Con todo respeto, pero qué pelota para hacer los cambios (no creo que haya pasado de 3500 rpm). El resultado dejando la caja en D y acelerando a fondo hubiera sido diferente, sin duda. Osea, de verdad...

0 a 100 km/h: 14.1s Automatico en Bogota




Comenzando por esa comedera de CHICLE cuando comienza el vídeo, que man tan chabacan, lo pueden colocar mas bien de CAMELLO DE CHICLE ADAMS, se ve que es un ESFERICO al volante.


Bueno ya llevo un mes con mi M3 touring y precisamente acaba de cumplir los 1000 kms cabe decir lo siguiente: el vehículo esta en Santa Marta (siempre el aire esta prendido) y hasta ahora no lo he sacado de la ciudad el monitor muestra un promedio de consumo de 10.7 L/100 kms la verdad un poco alto, pero se ha disminuido antes estaba por superior a 11, lo único malo que he notado hasta el momento es que la luces bajas no son tan eficientes.

Saludos


Ojo con el porcentaje de POLARIZADO o la Calidad de POLARIZADO que esta usando en el vidrio delantero, por que las luces bajas (Con proyector) y altas del MAZDA 3 son excelentes desde su 1ra generacion. Otra cosa, no recuerdo si las luces del MAZDA 3 Sociedad Anónima perdón SkyActiv son automáticas en altura o siguen siendo manual, así que si siguen siendo manuales revise que no las tenga muy enterradas al piso cuando va sin pasajeros.

Digan lo que digan ese carro se va a seguir vendiendo como pan caliente, el punto es que muchos se dejaran (dejaron) llevar por su pinta deportiva y lo compran pensando que es un bolido:rolleyes:..

Sucede lo mismo que paso con los que compraron los coreanos ("Lentoster") pensando que son un "tote":confused:

Toca aceptarlo, el 3 es un carro de gran diseño, gran motor, que cumple para ir de un punto A al B con la familia...

Asi es...

Bueno en conclusión a las ultimas tres paginas, los que quieren un SEMI - BOLIDO deben comprarse un VW JETTA GLI, con un valor comercial muy parecido al promedio de las diferentes versiones del MAZDA 3 ($52.000.000.oo) http://articulo.tucarro.com.co/MCO-413340278-volkswagen-jetta-gli-2014-_JM...

Pero eso si, con un VW JETTA GLI, la mayoria de la plata o un 75% del gasto lo esta haciendo en puro TURBO y MOTOR... así que no se queje cuando se suba y se encuentre con un tablero sencillIsiisiimo (Nada de Radios con pantalla y sistemas de conectividad entre otras cosas faltantes), con una cojineria bonita pero sencillaaa, con unos puestos traseros mas incómodos que una banca de parque (Poco espacio) y el techo pegado en la cabeza... y con un montón de sinsabores que solo lo compensan el MOTOR y el TURBO, que generan ademas altos gastos de reparación.

Razón por la cual, el Mazda 3 se ha ganado clientes y adeptos en el segmento de los 47 a los 62 millones, de los que no solo buscan un motor y un turbo... sino otras cosas que ya ustedes conocen mejor que yo... ademas de un motor acorde a las necesidades de la vía y no para los que buscan 1/4 de millas, aplaudiendo que MAZDA hace unos años no partía vendiendo motores 2.0 si no de inferior cilindrada, y lo ha hecho por que ha podido mejorar o igualar la economía de los antiguos Motores 1.6 o 1.3 con la tecnologia Sky Active, mejorando la potencia de todos los MOTORES 2.0 conocidos de ASPIRACIÓN NATURAL, con un peso de carrocería inferior para ser SEDAN, con el fin de brindarle al publico otras cosas mas que no solo un MOTOR y un TURBO.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alex aguiar y ricosta

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Antes de que me envien a la hoguera no tengo un Jetta Gli. Pero hay que tener en cuenta que son vehículos con enfoques completamente diferentes. Los modelos a comparar con el Mazda 3 seria el hyundai I35, Cerato Pro. Ford focus, Chevrolet Cruze entre otros todos dirigidos a un cliente mas familiar. Porque tenemos la costumbre de comparar carros de enfoques diferentes solo por ser de precios similares. Por lo demás el Mazda 3 es por el momento la mejor opción por ese precio, pero no por eso hay que demeritar las demás alternativas. Saludos
 

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
Antes de que me envien a la hoguera no tengo un Jetta Gli. Pero hay que tener en cuenta que son vehículos con enfoques completamente diferentes. Los modelos a comparar con el Mazda 3 seria el hyundai I35, Cerato Pro. Ford focus, Chevrolet Cruze entre otros todos dirigidos a un cliente mas familiar. Porque tenemos la costumbre de comparar carros de enfoques diferentes solo por ser de precios similares. Por lo demás el Mazda 3 es por el momento la mejor opción por ese precio, pero no por eso hay que demeritar las demás alternativas. Saludos

uMMM.... Ohhh.. Aammmm... EHHH...

Lo que pasa, es que en todo el foro hablan si el Mazda 3 es un tote, que si es un volador, que si es una bala, que si es un Bolido... y ninguno de los modelos que usted meciona son bala, ni tote, ni bolido y tampoco el M3...

Entonces lo que yo explico es que si uds. quieren un Semi-Bolido, un tote y etc...comprese un JETTA GLI, que cuesta en promedio lo mismo de un MAZDA 3 SKY...

aMMMM WENOOO

Y Ya estoy cansado del Bolido del tote y en general uno necesita un carro que ande bien, no que vuele.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: dublineses

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
No sirve de nada hablar si el mazda 3 es un bolido, un volador, o si el jetta o cualquier carro lo es.
En la supercarreteras colombianas no sirve de nada, si es en ciudad es casi imposible alcanzar los 40km/h y en carretera lo coje un policia a peigrosisimos :confused: 80km/h y busca la manera de joder.
En conclusion los dos van a durar el mismo tiempo en el trancon
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
o no han sentido esa satisfacción de andar normal y pase un totesito a toda m.. y al llegar al semáforo o trancón o peaje, por esas cosas de la vida, quede atrás atascado.....aaaaahhhhh:cool:

Hoy también me pasó eso con un pilotico de barrio de los que critico y adivinen en que carro nuevesitico y muy bonito iba el hombre... depronto el susodicho lee estas palabras y participa por acá. Que se reporte! :cool:
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Yo me compre un turbo y no para estar corriendo a todo momento, la principal razon y en lo que mas me fije fue en el torque, y ya lo he probado varias veces pasando el alto de la linea por ejemplo, que mientras tuve el 1.6 debia pensarlo bien para hacer un sobrepaso seguro, con el TSI en menos distancia logro sobrepasar una mula, ocupo menos tiempo el carril contrario por ende mas seguridad y menos riesgo, y mas de 3 veces (y eso lo he comentado en el tema de Skoda) carros aspirados se me han pegado y quedan colgados, donde afortunadamente no ha pasado nada porque siempre alguien les da el espacio para que se vuelvan a meter.

Y si vamos al fresquito que sienten algunos cuando un turbo o un carro gama alta queda en el trancon, que sentira un man que anda en una AKT NKD125 que vale $2.190.000 (regalan SOAT y matricula) y pasa como si nada en el trancon? ese man debe andar cagado de la risa a todo momento :p

O peor aun, el que va en bicicleta jajaja :D
 
Última edición:

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Ojo que en mi comentario nunca mencioné turbo o gama alta, dije totesito y a eso me refería a cualquiera que quiere ir matandose, la alegría a mi me da con cualquiera ahí si no discrimino
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Ojo que en mi comentario nunca mencioné turbo o gama alta, dije totesito y a eso me refería a cualquiera que quiere ir matandose, la alegría a mi me da con cualquiera ahí si no discrimino

Ok CarlosD, la vaina es que desafortunadamente y mas aun desde el accidente de la autonorte con 134 esta el estereotipo que el que tiene turbo es porque va corriendo a toda hora, yo por ejemplo casi siempre que voy en carro voy con mi bebe de 10 meses (de resto ando en la moto) y hasta sprint me han pasado (sin desmeritar para nada este carro y mucho menos las personas que lo tienen), solo lo exigo para adelantar de resto nada mas..
 

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
Ok CarlosD, la vaina es que desafortunadamente y mas aun desde el accidente de la autonorte con 134 esta el estereotipo que el que tiene turbo es porque va corriendo a toda hora, yo por ejemplo casi siempre que voy en carro voy con mi bebe de 10 meses (de resto ando en la moto) y hasta sprint me han pasado (sin desmeritar para nada este carro y mucho menos las personas que lo tienen), solo lo exigo para adelantar de resto nada mas..

(Un paréntesis)

Un taxista en el noticiero dijo: Iba en un JETTA GLI de esos "TURBO" así que se puede imaginar ya la estigmatizacion que tienen estos carros "los van a tomar como indicio grave cada que halla un accidente", y para mi personalmente la NATIVA tuvo mas culpa en el accidente que el JETTA o hubo concurrencia de CULPAS, si uds se fija bien la NATIVA del accidente de la 134, podía ir a mas o menos unos 120km/h o mas, ya que se doblo por la mitad, miren uds bien la prueba de EURONCAP de NATIVA en youtube y se daran cuenta que la NATIVA no se dobla a la velocidad de prueba (65km/h) y por muy duro que fuese el JETTA, este no iba a impulsar a la NATIVA en mas de 60K/H de la velocidad que llevaba, pero los noticieros se han encargado de ponerle AMARILLISMO a la noticia, por que el man se fue del lugar de los hechos. (Yo me iria hasta bueno y sano, por que aqui la gente va pegando palo, patada y hasta mas al que queda vivo), la ley permite irse para el CAI o puesto de POLICIA mas cercano, pero eso no lo sabe todo el mundo), otra cosa, si alguien aquí es medico o criminalistico, debe saber que los rastros de ALCOHOL en la sangre cuando la persona esta BORRACHA demoran mas de 24 horas en eliminarse.

El de la NATIVA alguna vaina rara hizo, giro o se cambio de carril sin mirar, freno por frenar, alguien se le atravesó y freno... adicionado a que iba en mas de 120km/h por la forma en que quedo la camioneta, si el JETTA iba a alta velocidad y la NATIVA "hubiese ido a baja velocidad" el que se hubiese matado es el del JETTA, adicionado a que el GOLPE de la NATIVA en la parte trasera fuese mas pronunciado, pero aja el que quedo vivo le tiran todos los palos, y como en la NATIVA iban cuatro entonces multiplique la palera, y el AGRAVANTE del amarillismo es por que iba en un JETTA GLI de esos "TURBO" como dijo el taxista en el noticiero.

Ustedes sacaran conclusiones, pero como abogado esta seria una prueba valida, para demostrar concurrencia de CULPAS... es una prueba echa por un organismo certificado y avalado:

 
Última edición:

JuanChulo

Antiguo y Clásico
Dic 16, 2009
132
Hablando seriamente lo único que no me gustó del Mazda 2 que tengo actualmente es que le falta algo de potencia y un par de cambios adicionales, el mio es Automático y tiene 4.

Estuve muy tentado a instalarle un turbocargador, pregunté, indagué, coticé, leí, y al ver que no solo hay que meterle plata al motor, hay que mejorar toda la parte ciclo entonces desistí.

No deja de ser una buena idea un Mazda 3 con turbo, cumpliría con lo que tanto le están criticando, su falta de potencia, podría adelantar una mula o subir la linea a mas de 40kms/h.

En todo caso nada que me lo entregan para poder dar mi punto de vista real.
 

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
Hablando seriamente lo único que no me gustó del Mazda 2 que tengo actualmente es que le falta algo de potencia y un par de cambios adicionales, el mio es Automático y tiene 4.

Estuve muy tentado a instalarle un turbocargador, pregunté, indagué, coticé, leí, y al ver que no solo hay que meterle plata al motor, hay que mejorar toda la parte ciclo entonces desistí.

No deja de ser una buena idea un Mazda 3 con turbo, cumpliría con lo que tanto le están criticando, su falta de potencia, podría adelantar una mula o subir la linea a mas de 40kms/h.

En todo caso nada que me lo entregan para poder dar mi punto de vista real.

Yo no creo que le falte potencia, le hace falta mas bien una buena pata, ya algunos foristas que han probado en la linea y en otras subidas, han manifestado que el carro no corcobea a la hora de subir. Espere y se convence por uds. mismo... Hay muchos aqui que quieren una KENWORTH 3...

Toda la vida los 2.0 han andado bien, un motor no común en los colombianos hace muchos años...

Andaban bien los 626 - 2.0, los M3 1ra generacion 2.0, andaban bien los 1.8 de otras marcas, andan bien un poco de SUV 2.0, entonces este no va ser la excepción... pero como le dije hay muchos AQUI que quieren KENWORTH 3 y ya este tema de si sube o no sube se esta volviendo con todo respeto mamón.
 
Última edición:

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Comenzando por lo que usted escribe... que anda peleando con todo el mundo y en todos los FOROS... fundamente mijo, no sea un letrero mas en la sociedad... se va terminar volviendo el canson del foro. Todo lo que escribe es criticando los comentarios de todos los foristas, nunca aporta.

Yo voy a comenzar a creer que uds habla es de los carros de su papa, de su familia y es un pelao de 18 años.

Here we go again!, bajemole las revoluciones a los comentarios, el hombre no esta de acuerdo con lo que ud expuso, como tampoco lo estoy yo y listo. En el tema de accidentes ya se ha discutido un monton de veces el tema de transferencias de energias y demas, ese es el tema apropiado para esa discusion.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM
A

Alcaravan04

Guest
Por ahí hay un trollcito que me hace acordar el foro de la tracker, en ese también hay un usuario que le hace comer polvo a todos los demás carros, incluídos turbos por allá en el páramo de letras... con el agravante que en ese caso por las deficiencias del carro la seguridad no es importante, ni el ABS y los airbags; al menos por acá defienden este carro que es bien equilibrado y que es quizá la mejor compra por ese dinero en nuestro mercado.
 

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
Este foro se ha vuelto JARTO... que si tiene fuerza, que si no tiene, que si corre, que si no corre, que si el Ford, que si el, que si el... todas las 100 contienen un 30% de lo mismo, MAS algunos buenos comentarios, fotos, accesorios y aportes, en conclusión todos compremos una KENWORTH de la Montaña.

Que comparadera J*PÖ, en fin el carro anda bien, sube bien, NO como una KENWORTH sin trailer o carga en el hombro, pero sube, y anda en linea o carretera plana lo suficiente para nuestros escasos 80 a 100 km/h limite de velocidad...

KENWORTH de la Montaña, para todos, para todas y para los demás...

Este tema de la fuerza y la velocidad, va ser un tema de nunka acabar, cada quien que lo maneje y considere si le sirve o no le sirve, para su vida cotidiana...

En fin si los 1800, 1600, 1500,1400, 1300, 1000 toda la vida han andado por las carreteras de Colombia, ahora que no anden los 2000 C.C. al fin todo el mundo termina comprando lo que le da la gana, uno les puede decir no te compres ese carro OJO te vas a clavar, ese carro es jodon, y resulta que al día siguiente lo compran... y de paso van y dicen a los demás (Amigos y conocidos) eso es que este man tenia envidia de que yo comprara esta NAVESOTA.

Mas bien hablemos de accesorios, funcionamiento, mantenimientos, problemas que se presenten, precios... y cada quien que hable de su experiencia de compra...
 
Última edición:

Rolando Cadena

Nuevo usuario
Dic 15, 2014
5
Buenas noches, quería darles las gracias a todos los foristas por sus aportes (afortunados y desafortunados), me han sido de gran ayuda. Para aquellos que querían confirmar precios de la cámara trasera y como puede instalarse, les cuento:

En madiautos morato (Bogotá) instalan la cámara de reversa al Touring por $250.000 y es visible en la pantalla de infotainment
Y para el prime la instalan de forma que es visible en el espejo retrovisor interior y con los sensores, de hecho, me parece que esta opción se ve muy bien, el costo es de $520.000 o $640.000 (no pregunte el pq de la diferencia). Espero que haya podido ayudarles en algo, así como ustedes me han ayudado a mi y a mi esposa en esta elección. Si todo sale bien lo estrenamos para navidad un M3T manual titanium flash :).