General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
La verdad El mío es un Sport Touring, AT, Negro, comprado precisamente en Automontaña. Aunque el color se ensucia un poco mas que los demas colores como el gris (color demasiado comun en Medellín) no es mas difícil de mantener que otro color. No se si sea por el tipo o calidad de pintura, pero el mío 6 meses después de comprado sigue intacto y no se le ha desgastado la calidad de la pintura. Como decían en otro post, hay productos de limpieza que están para eso. En resumen, el mismo mantenimiento de aseo que he tenido con otros colores en otros carros y listo, pero lo que si es muy diferente es el porte y presencia que tiene ese color en este carro
Si después de 6 meses de comprado hubiera un problema en la pintura yo lo cogiera y le tiro el carro al concesionario para que me devuelvan la plata. si una pintura con la tecnología que hay hoy en día no va a durar ni 6 meses "intacta" apague y vámonos Mazda sería una porquería. La pintura es para que dure años si uno tiene los mínimos cuidados de lavado, enserado regular etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin

LIMAFOX

Antiguo y Clásico
May 11, 2015
135
20150424_161626-1.jpg
De gustos colores, yo creo que Mazda usa el rojo para promocionarlos por algo. Tuve la oportunidad de ver todos los colores en persona y el rojo es el que permitió que se notara mejor su diseño, confieso que nunca pensé en tener un vehículo rojo, por internet me había gustado mas el gris meteoro.

Hola, mirá que el señor me dice que fuera de Pereira no tiene contactos para ese trabajo.



El trabajo demora un día entero, se lleva a eso de las 7:30am y finalizando la tarde lo entregan, hay que sacar cita.

Hola soy nuevo por acá, he leído todo el foro y tiene muchos temas interesantes. Tengo un GT hace 2 meses, vengo de tener un Ford Laser 1300 cc 2003 mecanico desde nuevo y el cambio ha sido monstruoso, estoy sencillamente feliz. Aunque extraño un poco el Laser, aunque muy sonso comparado con el GT, fue muy confiable, como dicen por ahi aceite y gasolina no mas, en 11 años nunca me dejo tirado. Adrian me puede hacer el favor de darme el número del señor que asegura estas partes en Pereira y el costo total. Gracias
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y IngFerB

LIMAFOX

Antiguo y Clásico
May 11, 2015
135
La verdad como vengo de un Laser 1300 MT el GT me parece que tiene buena potencia, en las lomas de Medellín como San Julian y El Escobero ha respondido muy bien y ha subido parejo permitiéndome acelerar para adelantar cuando es necesario, por la autopista Medellin - Bogotá y las Palmas sube a 120 sin problema y en plano a 160 rápidamente, la verdad no necesito mas potencia. Lo separé en Automontaña con un millón a mediados de Febrero y me lo entregaron en 2 semanas de acuerdo a lo prometido. El asesor Juan Diego excelente atención. Lo compre a 61.900.000 y me lo entregaron cuando ya estaba a 64.850.000. Se puede puede decir que entré ganando. Me dieron equipo de carretera ( lo regalé con el Laser, muy ordinario), y las películas laterales, igual me toco pagar 110 por los panorámicos, uy Echeverry, le puse 50 adelante, 35 a los lados y 20 atrás, del cual tenía mis dudas por la visibilidad pero tiene una excelente cámara de reversa y quedó del pu&$#. El carro venía con sus tapetes originales de tela y le compré unos plásticos transparentes en el Exito que se le ajustaron muy bien y lo hacen ver muy deportivo. La matrícula, SOAT y demás costaron 2 millones y el seguro con Allianz otros 2.200.000. La verdad no pensaba comprar carro tan rápido por aquello de los intereses pero vi el GT rojo y fué amor a primera vista, relación costo beneficio excelente, estuve viendo todos los carros de la misma gama y el único que se le acercaba era el FF 2015, pero nada que llegaba, así que compré este pero no me quedé con la duda y apenas llegó el FF 2015 fuí a verlo y salí feliz porque el GT me pareció mejor y mas bonito por mucho, del FF me atraía que venía con autoparking pero como cosa rara a Colombia no llegó así. En cuanto a gasolina siempre le he puesto corriente de acuerdo a la recomendación del concesionario y hasta ahora sin problema, al Laser una vez le heché corriente y parecíamos en novenas de navidad con ese cascabel. En cuanto a consumo gasto menos dinero en combustible con el GT 2000 cc AT con corriente que en el Ford Laser 1300 cc MT con extra. Veo que han comentado ya casi todo en cuanto al funcionamiento del vehículo, solo me queda para aportar que para resetear el computador dejen oprimido un par de segundos el botón INFO y que cuando quieran guardar una emisora, un teléfono o una ubicación dejan oprimida la estrella un par de segundos y ya está, ahorrándosen todo el proceso convensional; también si por alguna razón se les queda la llave en el carro olvidada y lo cierran esta se desconfigura por seguridad, para volverla a configurar deben entrar al vehículo con la llave de repuesto y la llave desconfigurada y presionar el freno, cuando se ponga la luz verde en el botón de encendido ya estará configurada nuevamente la llave y si se llega a bloquear la apertura del baúl se desbloquea detrás de la silla trasera al lado derecho del vehículo, el procedimiento está en el manual.
Lo que no me gusta del vehículo es:
Que no tiene gancho para cuando lo vayan a remolcar o por lo menos no se los he visto aunque puede ser una ventaja si llega la grúa chupasangre, para remolcarlo debemos instalarle los ganchos con los que viene lo cual me parece una mamera.
Toca llamar a Thor para que saque el gato hidraúlico.
Exploradoras amarillas.
Un solo bolsillo en los asientos traseros.
No muestra hacia donde va a ir el carro en la cámara de reversa como el FF.
Sin espacio para documentos en las carpetas.
No tiene autoparking jeje.
No muestra la puerta que está abierta.
La luz interior trasera no es independiente.
El material del techo es el mismo que tenía mi Laser. No se porque no se inventan un material para el techo que se limpie fácilmente y no se llene de motas.
El gps aunque muy intuitivo, con comandos de voz e indicaciones en el HUB, a veces le faltan vias y poblaciones.
Lo que mas me gustó es:
La caja automática excelente. Tenía 11 años manejando mecánica y no volveré por esos lados.
El kickdown te da la potencia necesaria cuando la requieres.
El hub es perfecto para evitar distracciones.
Igual los controles por voz.
Bueno la verdad es que todo me gusta del carro con las excepciones que puse arriba, mucho comfort y seguridad, además los viajes en carretera se hacen mas cortos, no por exceder la insignificante velocidad permitida, sino por poderla mantener constante así sea en subida y poder adelantar tractomulas fácilmente por su buen desempeño. Y es verdad a veces es mas de indio que de flecha, debe ser porque me acostumbré a sacarle lo mejor que tenía al Laser, ahora con el GT en carretera es otra cosa.

ME DISCULPAN SI ME EXTENDÍ PERO HE LEIDO LAS 198 PÁGINAS POR RESPETOANTES DE PUBLICAR Y YA ESTABA QUE ME ESCRIBÍA, ADEMAS EN 2 MESES CON GT YA TENIA MUCHO PARA CONTAR.
 

wilson

Despegó motor
Ago 3, 2011
15
He comprado un Grand Touring 2016 blanco. Básicamente tengo dos preguntas a ver si las personas que ya lo tienen me pueden ayudar. Aun no me lo han entregado, en teoría ya no debe tardar mas de 2 semanas
  1. Que cuidados especiales debo tener con el color banco?
  2. Tengo entendido que la memoria SD de la navegación viene incluida con esta versión, es cierto?
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Definitivamente entre mas leo y leo este foro... Mas me antojo del Mazda 3 MT Touring color Plata (o Rojo)

Seguro no se arrepiente de ese cambio, pasar de un segento B como el FF a un 3 Touring es un cambio positivo en todo sentido y se lo digo a sabiendas que el FF es lejos el segmento B mejor equipado en nuestro país.

He comprado un Grand Touring 2016 blanco. Básicamente tengo dos preguntas a ver si las personas que ya lo tienen me pueden ayudar. Aun no me lo han entregado, en teoría ya no debe tardar mas de 2 semanas
  1. Que cuidados especiales debo tener con el color banco?
  2. Tengo entendido que la memoria SD de la navegación viene incluida con esta versión, es cierto?

1. Ningún cuidado especial, el mismo que con cualquier otro color, el más delicado es el negro, el blanco del Mazda es "perlado" y no se le notan casi los pequeños rayones. Estoy esperando este producto, hablan muy bien de el.
http://www.chemicalguys.com/JetSeal_16_oz_p/wac_118_16.htm

2. Es cierto, el GT es la única versión que trae la targeta para el GPS.

Pregunta de ignorante...
Cuando hablan del Kick Down de la caja, ¿a que se refieren? ¿Como se utiliza?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: wilson y Joseluiscorp

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
He comprado un Grand Touring 2016 blanco. Básicamente tengo dos preguntas a ver si las personas que ya lo tienen me pueden ayudar. Aun no me lo han entregado, en teoría ya no debe tardar mas de 2 semanas
  1. Que cuidados especiales debo tener con el color banco?
  2. Tengo entendido que la memoria SD de la navegación viene incluida con esta versión, es cierto?
Yo tengo blanco y la verdad es muy bonito. En los 6 meses que llevo con el carro solo lo he lavado 3 veces en lavadero, de resto lo lavo en mi casa con productos Meguiars, Turtle o Sonax.
Solo recomiendo encerarlo para proteger la pintura.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

LIMAFOX

Antiguo y Clásico
May 11, 2015
135
Cuando hablan del Kick Down de la caja, ¿a que se refieren? ¿Como se utiliza?

Adrian Kick down es un botón que se encuentra ubicado debajo del acelerador, el cual se activa cuando lo presionamos a fondo, este baja uno o dos cambios instantáneamente cuando necesitamos mas potencia.

Muchachos el otro día alguien preguntó acerca de problemas con la instalación del eleva vidrios, yo lo hice instalar en un sitio que tengo de confianza y me costo 150, el problema fue que cuando presiono hacia arriba totalmente el botón para cerrar el vidrio del conductor este se devuelve hasta la mitad como si algo le estorbara para cerrar, sin embargo si lo cierro como los demás no presenta problema, mi inconveniente es que no se si esto no funcionaba bien antes de hacer la instalación, igual lo pienso llevar otra vez para que me incluyan el sunroof y llevarlo a la revisión de los 5000 a ver que me dicen en el concesionario.
 
Última edición por un moderador:

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Ver el archivos adjunto 88773 De gustos colores, yo creo que Mazda usa el rojo para promocionarlos por algo. Tuve la oportunidad de ver todos los colores en persona y el rojo es el que permitió que se notara mejor su diseño, confieso que nunca pensé en tener un vehículo rojo, por internet me había gustado mas el gris meteoro.



Hola soy nuevo por acá, he leído todo el foro y tiene muchos temas interesantes. Tengo un GT hace 2 meses, vengo de tener un Ford Laser 1300 cc 2003 mecanico desde nuevo y el cambio ha sido monstruoso, estoy sencillamente feliz. Aunque extraño un poco el Laser, aunque muy sonso comparado con el GT, fue muy confiable, como dicen por ahi aceite y gasolina no mas, en 11 años nunca me dejo tirado. Adrian me puede hacer el favor de darme el número del señor que asegura estas partes en Pereira y el costo total. Gracias
Sobre lo del color rojo que dicen que mazda lo usa para promocionarlo por' algo' ese algo no es más que ese rojo es un color propio desarrollado por mazda como exclusivo del kodo. En la página de Internet lo dicen. Por ahí veo fan Boy del color diciendo que es el que mEjor muestra la línea etc jaja, recuerden que en el mismo Color pRomoCionan el 6, la cx5 y el 2 y la raZón no es más que el tal rojo mÍStico es exclusivo de mazda, pero yo lo veo igual que el rojo de otras marcas, sin herir susceptibilidades, el gris Meteoro es el mismo gris de Chevrolet que ellos llaman gris Galápago en fin cada uno le pone su apodo. Yo voto por el blanco y el gris Meteoro Tercero el rojo jejeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maick Tonie

sanjm

Despegó motor
May 12, 2015
79
Buenas noches!!! una pregunta breve!! espero sean sinceros y concisos!!

Me van a cambiar el carro!! y por fin podre estrenar!!

no se que hacer, MAZDA 3 PRIME (BLANCO) o FORD FIESTA Titanium (BLANCO)
(Nada de turing, Grand turing) no alcanza para eso!!

El mazda me encanta me mata me parece un carro hermoso POR FUERA!
Pero el ford Me enloquece en interior parece una nave espacial y tantos gallitos Tecnológicos le dan a uno la sensación que compra algo mas que un carro!!!

Gracias por las pequeñas opiniones
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Buenas noches!!! una pregunta breve!! espero sean sinceros y concisos!!

Me van a cambiar el carro!! y por fin podre estrenar!!

no se que hacer, MAZDA 3 PRIME (BLANCO) o FORD FIESTA Titanium (BLANCO)
(Nada de turing, Grand turing) no alcanza para eso!!

El mazda me encanta me mata me parece un carro hermoso POR FUERA!
Pero el ford Me enloquece en interior parece una nave espacial y tantos gallitos Tecnológicos le dan a uno la sensación que compra algo mas que un carro!!!

Gracias por las pequeñas opiniones
Le comento mi experiencia a ver si le ayuda, yo contaba por un presupuesto de 65 millones para comprar un carro mis opciones estaban entre camionetas medianas básicas o de entrada como la Renault koleos, la kia sportage revolución, la hiunday tucson ix35 etc sería el modelo básico ya que las más equipadas y automáticas pasan los 70, yo buscaba confort me gusta la tecnología, esas camionetas pss si eran camionetas pero no me emocionaban ya que eran limpias no tenían' juguetes' llegó el mazda 3 y enseguida me llamó la atención el grand touring pss tenía los cambios en el timón las luces leds, bixenon, esas llantas enormes etc y enseguida fue mi opción además que externamente me gustó, por lo que me Decidí de una por el. Acá algunos le dirán que el mazda 3 es más máquina lejos que el fiesta y es así es otro segmento mayor motor, pero si su opción es el prime y a usted le gusta los juguetes coja el Ford porque el prime por dentro no tiene nada y lo terminará por aburrir pRonto.
 

LIMAFOX

Antiguo y Clásico
May 11, 2015
135
[ QUOTE="cazv, post: 556081, member: 16410"]Sobre lo del color rojo que dicen que mazda lo usa para promocionarlo por' algo' ese algo no es más que ese rojo es un color propio desarrollado por mazda como exclusivo del kodo. En la página de Internet lo dicen. Por ahí veo fan Boy del color diciendo que es el que mEjor muestra la línea etc jaja, recuerden que en el mismo Color pRomoCionan el 6, la cx5 y el 2 y la raZón no es más que el tal rojo mÍStico es exclusivo de mazda, pero yo lo veo igual que el rojo de otras marcas, sin herir susceptibilidades, el gris Meteoro es el mismo gris de Chevrolet que ellos llaman gris Galápago en fin cada uno le pone su apodo. Yo voto por el blanco y el gris Meteoro Tercero el rojo jejeje.[/QUOTE]

De gustos colores, ahora que lo dice creo me si me volví Fanboy de ese rojo jajaja, será por eso que le dicen místico?

Le comento mi experiencia a ver si le ayuda, yo contaba por un presupuesto de 65 millones para comprar un carro mis opciones estaban entre camionetas medianas básicas o de entrada como la Renault koleos, la kia sportage revolución, la hiunday tucson ix35 etc sería el modelo básico ya que las más equipadas y automáticas pasan los 70, yo buscaba confort me gusta la tecnología, esas camionetas pss si eran camionetas pero no me emocionaban ya que eran limpias no tenían' juguetes' llegó el mazda 3 y enseguida me llamó la atención el grand touring pss tenía los cambios en el timón las luces leds, bixenon, esas llantas enormes etc y enseguida fue mi opción además que externamente me gustó, por lo que me Decidí de una por el. Acá algunos le dirán que el mazda 3 es más máquina lejos que el fiesta y es así es otro segmento mayor motor, pero si su opción es el prime y a usted le gusta los juguetes coja el Ford porque el prime por dentro no tiene nada y lo terminará por aburrir pRonto.

En mi caso yo tenia presupuestado 40 para un carro nuevo, sin embargo me di a la tarea de tomar la revista motor y mirar cuanto automóvil y camioneta nuevo había en nuestro mercado colombiano, primero descarté por precio por debajo de 100 ml, luego por apariencia, y luego por segmento, a la final me quedaba el ford fiesta titanium el cual para mi también es el mejor del segmento b, me atrajo toda su nueva tecnología y a principios del año pasado costaba unos 42 ml, también me llamaba la atención la kia karens, douge journey, ecosport y tucson i35, las vi y de equipamiento mas bien poco, y el presupuesto alto para compra y mantenimiento, además mi esposa no quería camioneta, y del segmento c sin ir a verlos me llamo la atención el i35, el cruze y el cerato pro pero fui a verlos a me desinflaron por su carencia de tecnología y seguridad, al fin quedaron el ford focus, el mazda 3 y ford fiesta. El focus se demoró mucho para llegar el 2015 así que lo descarté, igual lo fuí a ver cuando llegó y no me descrestó, me quedaron las mismas 2 opciones pero el ford fiesta titanium ya se había subido a 49 ml, si no te importa el poco espacio en las sillas traseras y la poca distancia que tiene por abajo teniendo que pasar los resaltos a cero km/h y de ladito para rasparse poquito será tu nuevo vehículo, además dicen por ahí que es mejor cabeza de ratón que cola de león, el mazda prime te ofrece con respecto al FF una excelente altura con respecto al piso, mayor espacio en la banca trasera y baúl, mayor potencia con un consumo de combustible parecido, espejos abatibles, frenos BA, mejor diseño y su sistema de infoentretenimiento es muy bueno, no tiene sunroof, sistema my key, control de AA por voz, cojinería en cuero y colores ambientales que hacen ver al FF como nave espacial. Ponlo en una balanza y tendrás tu respuesta. Yo por mi parte lo hice y como también me descresta la tecnología termine gastando 13 millones mas y me compré el GT. JiJi
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho y cazv

MarQOs

Alto kilometraje
Ene 28, 2015
132
Buenas noches!!! una pregunta breve!! espero sean sinceros y concisos!!

Me van a cambiar el carro!! y por fin podre estrenar!!

no se que hacer, MAZDA 3 PRIME (BLANCO) o FORD FIESTA Titanium (BLANCO)
(Nada de turing, Grand turing) no alcanza para eso!!

El mazda me encanta me mata me parece un carro hermoso POR FUERA!
Pero el ford Me enloquece en interior parece una nave espacial y tantos gallitos Tecnológicos le dan a uno la sensación que compra algo mas que un carro!!!

Gracias por las pequeñas opiniones

Creo que vos mismo te contestas la pregunta. Por aqui dijeron una vez que es mejor ser Cabeza de raton que cola de Leon. Yo estoy en proceso de compra en este momento y me encanta el Mazda 3 pero no compraria el prime nunca por lo pelado que viene...personalmente con los parametros dados, me iria por el Fiesta.
 

leonardo.b

Despegó motor
Jun 30, 2014
18
cordial saludo. Les cuento que después de los 8 mil km el carro presenta una pequeña vibración en los plásticos cerca a la dirección al pasar por pavimento en mal estado. En la revisión de los 10 mil ajustaron pero a los pocos días regresó el ruidito parasito. Alguno de sus carros tiene algo parecido?. También les cuento que la pintura del rojo se raya fácilmente y en algunos puntos se levanta. En términos generales contento con el el confort y desempeño. Lo de la vibración es sobre una calle adoquunada y a mas de 20 km/hra. Lo de la pintura parece se producros de particulas que caen al capo cuando voy por carretera. Aqui subo las fotos
 

Archivos adjuntos

  • 20150515_134946.jpg
    20150515_134946.jpg
    3.3 MB · Visitas: 411
  • 20150515_135040.jpg
    20150515_135040.jpg
    3 MB · Visitas: 366
Última edición:

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
No se, decir que un Prime no tiene nada por dentro o que viene pelado, es algo con lo que no estoy de acuerdo pues básicamente para mí lo único que le falta son los seis airbags, pero en: calidad de construcción, suspensión, motor, caja, espacio, confiablidad, tienes lo mismo que un Touring o incluso un GT y en esos aspectos que resultan los más importantes también es superior al FF que definitivamente se lo lleva en gadgets y tiene 7 airbags.
Yo de usted haría prueba de manejo y de ahí sacaría conclusiones para tomar una decisión, súbase en ambos, maneje, exíjales, etc... no me dejaría descrestar por luces de colores y cosas así, que no terminan sirviendo de nada... lo importante del FF es que viene muy full en seguridad. Repito: solo del test drive tomaría la decisión.

cordial saludo. Les cuento que después de los 8 mil km el carro presenta una pequeña vibración en los plásticos cerca a la dirección al pasar por pavimento en mal estado. En la revisión de los 10 mil ajustaron pero a los pocos días regresó el ruidito parasito. Alguno de sus carros tiene algo parecido?. También les cuento que la pintura del rojo se raya fácilmente y en algunos puntos se levanta. En términos generales contento con el el confort y desempeño.

¿Ni el de mi hermano, ni el mio presentan ruidos... en cuanto a que la pintura roja se raya fácilmente, pues supongo que igual que todas las demás y que depende del cuidado que se tenga... ahora bien: ¿La pintura se levanta? puede subir fotos, supongo lo debería cubrir la garantía.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Monin

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199
cordial saludo. Les cuento que después de los 8 mil km el carro presenta una pequeña vibración en los plásticos cerca a la dirección al pasar por pavimento en mal estado. En la revisión de los 10 mil ajustaron pero a los pocos días regresó el ruidito parasito. Alguno de sus carros tiene algo parecido?. También les cuento que la pintura del rojo se raya fácilmente y en algunos puntos se levanta. En términos generales contento con el el confort y desempeño.

Uao, yo compre un rojo y no me lo han entregado, espero que no sea comun lo que se levanta la pintura, puede por favor subir fotos? y en cuanto a los rayones, eso pasa con todas los colores, tenia un cerato forte azul y cada dia le veia uno nuevo, jejejeje