General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
Pues sin conocer eso, por simple lógica, cuando inicio la conducción después de un día de parqueo al aire libre, bajo losv idrios y después de dos o tres minutos es que enciendo el aire y subo los vidrios...
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
También hago igual
Eso no lo sabia
Pero al encender el aire tarda un rato en enfriar bien
Más fácil uno baja los vidrios y el calor o vapor sale más rápido
Pero es un excelente dato!
 
Última edición:

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
También hago igual
Eso no lo sabia
Pero al encender el aire tarda un rato en enfriar bien
Más fácil uno baja los vidrios y el calor o vapor sale más rápido
Peor es un excelente dato!
No recuerdo en que revista de medicina se recalca que uno cuando se monta al carro, estando este muy caliente tiene que abrir las ventanas para q salga el calor y después prender el aire acondicionado, porque si uno prende el aire con los vidrios arriba estando muy caliente genera una reacción que puede ser cancerígena..
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
713
Off-Topic
=======
Dr. Rafael Cepeda Ramos Pediatra. Toxicólogo

Un coche estacionado a la sombra durante el día con las ventanas cerradas puede contener de 400-800 mg. de Benceno. Si está aparcado fuera bajo el sol a una temperatura superior a 16º C., el nivel de Benceno subirá a 2000-4000 mg., 40 veces el nivel aceptable.
La gente que se sube al coche manteniendo las ventanas cerradas inevitablemente aspirará en rápida sucesión excesivas cantidades de esa toxina.

......l coche, abrir las ventanas y la puerta para así l.

No recuerdo en que revista de medicina se recalca que uno cuando se monta al carro, estando este muy caliente tiene que abrir las ventanas para q salga el calor y después prender el aire acondicionado, porque si uno prende el aire con los vidrios arriba estando muy caliente genera una reacción que puede ser cancerígena..

un Mito viejito, de la epoca de fines de los 90's y el boom de, correo electrónico ( de los mismos creadores de: hotmail cobrara sus mensajes si no reenvias esto a 20 amigos) :rolleyes:

Ningun cuento de benceno que se evapora de los plasticos, el benceno se volatiliza (vuelve gas) a -11 grados C. Asi que a menos que usted viva en alaska o Siberia siempre tendría benceno dentro del carro...

@Britto es sarcasmo verdad....? Ninguna "revista medica" habla de eso, al menos no de publicaciones indexadas y respetadas...

Aca mas info para aclarar sus dudas y que evitemos que familiares sigan desinformados
Opinion de un ingeniero Quimico:
http://www.alvolante.info/mujeralvolante/el-benceno-que-escapa-del-aa-al-activarlo/

Consenso de expertos de la American Cancer society: (Dio tanto bombo que se tuvieron que pronunciar)
http://www.cancer.org/cancer/news/e.../19/is-your-car-killing-you-with-benzene.aspx

Sorry por extender el off topic ... Pero como personal de salud, creo que es importante desmitificar estas leyendas urbanas :cool:
 

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Sorry por extender el off topic ... Pero como personal de salud, creo que es importante desmitificar estas leyendas urbanas :cool:

@Oviedomosos gracias por los vínculos. También hay vínculos en el internet de fuentes como por ejemplo el siguiente de la Universidad de Antioquia que dicen que esa información es cierta:

Los riesgos del benceno

como comentan @racostaf y @CIlian es algo que usualmente hacemos por lógica y no está por demás continuar haciendolo.

Gracias de nuevo.

 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,836
Le ayudo con la duda, es mas caro, un poco menos del doble porque pasa al rango del 2.5%, yo pague 587.000 de Impuesto 2015 (Touring Sedan 2015). Aqui relaciono los topes:

Vehículos particulares Rangos de avalúo Tarifa
Todos los automóviles, camperos, camionetas, station wagon, vehículos de carga y de pasajeros

Hasta$ 41.430.000 1.5%
Entre $ 41.430.000 y $ 93.217.000 2.5%
Más de $ 93.217.000 3.5%

*Valores sin IVA e Impoconsumo
Aún sigo con la duda, y aún más, pRimero esos rangos ya los sabía y obviamente sacaba el cálculo con 2.5% como les dije en las tablas de avaluos no aparece ni prime ni touring ni grand touring, sólo nuevo mazda 3 y para el 2015 un valor de no recuerdo exactamente si era 44 45 o 46 en todo caso superior al pRimer rango de 41.430.000, si usted pago sólo 587 el avaluo debió estar en el rango del 1.5% lo que no cuadra con las tablas de avaluo, lo invito a que nos comparta el formulario de liquidación para ver el avaluo. Otra cosa también nos podría aclarar si ese valor lo pagó al hacer la matrícula inicial o fue posterior y el año completo, si es así su vehículo se lo entregaron a fines de 2014 lo que indica que persiste mi duda porque en la matrícula inicial mi duda es que si el avaluo lo toman de las tablas o del valor de la factura. Si su vehículo lo entregaron en 2014 se puede resolver la duda comparando el avaluo del 2014 con la matrícula inicial Vs el avaluo del 2015.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danyel254

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Aún sigo con la duda, y aún más, pRimero esos rangos ya los sabía y obviamente sacaba el cálculo con 2.5% como les dije en las tablas de avaluos no aparece ni prime ni touring ni grand touring, sólo nuevo mazda 3 y para el 2015 un valor de no recuerdo exactamente si era 44 45 o 46 en todo caso superior al pRimer rango de 41.430.000, si usted pago sólo 587 el avaluo debió estar en el rango del 1.5% lo que no cuadra con las tablas de avaluo, lo invito a que nos comparta el formulario de liquidación para ver el avaluo. Otra cosa también nos podría aclarar si ese valor lo pagó al hacer la matrícula inicial o fue posterior y el año completo, si es así su vehículo se lo entregaron a fines de 2014 lo que indica que persiste mi duda porque en la matrícula inicial mi duda es que si el avaluo lo toman de las tablas o del valor de la factura. Si su vehículo lo entregaron en 2014 se puede resolver la duda comparando el avaluo del 2014 con la matrícula inicial Vs el avaluo del 2015.

Ehhhhh, que ganas de rizar el rizo, es facil, Ud toma el valor de su factura de venta, ahi le dice que la base gravable es X, en mi caso era 40'231.000, eso lo multiplica por el rango en el que el valor se encuentre que para este caso seria 1.5%, lo que da 603 aprox, menos el descuento, Voila! 570. Ese valor esta respaldado en la factura de compra y aplica para el primer año porque no hay un avaluo comercial aun, el de modelos 2015 lo cargan el 1 ero de enero de 2016.

upload_2015-5-8_17-35-16.png


En este screen sale de las tablas de avaluos que estan en la pagina de la SHD, como puede ver ahi mencionan New Mazda 3 1600/2000 lo que hace referencia al modelo anterior, el SkyActiv solo llego 2015, por lo que esas tablas no son validas, por eso se usa el valor de su factura de venta.

El carro es 2015, y si, me lo entregaron en Noviembre de 2014, y SI tambien pague impuesto 2014 el equivalente a los 2 meses pero en ese caso si pague el 2.5% porque el tope de 2014 era inferior y me pasaba como por 60 mil pesos. Igual para 2015 sigue sin existir un valor base por parte del ministerio de transporte y por eso se usa el valor de la factura.

Creo que ahora si me hice entender :), si estoy equivocado pido excusas y agradezco cualquier correcion :)

Nota: Vale aclarar que yo lo compre en 49'990.000 en aquellos tiempos maravillosos de dolar a 1800
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal y PPGSM

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Es cierto se liquida por precio de factura antes de impuestos, cuando es nuevo no hay ninguna tabla que valga es el precio de factura
Yo pague por 2015 1.361.100 el mío es GT
El precio antes de impuestos 49.919.355
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,836
Es cierto se liquida por precio de factura antes de impuestos, cuando es nuevo no hay ninguna tabla que valga es el precio de factura
Yo pague por 2015 1.361.100 el mío es GT
El precio antes de impuestos 49.919.355
Ehhhhh, que ganas de rizar el rizo, es facil, Ud toma el valor de su factura de venta, ahi le dice que la base gravable es X, en mi caso era 40'231.000, eso lo multiplica por el rango en el que el valor se encuentre que para este caso seria 1.5%, lo que da 603 aprox, menos el descuento, Voila! 570. Ese valor esta respaldado en la factura de compra y aplica para el primer año porque no hay un avaluo comercial aun, el de modelos 2015 lo cargan el 1 ero de enero de 2016.

Ver el archivos adjunto 88679

En este screen sale de las tablas de avaluos que estan en la pagina de la SHD, como puede ver ahi mencionan New Mazda 3 1600/2000 lo que hace referencia al modelo anterior, el SkyActiv solo llego 2015, por lo que esas tablas no son validas, por eso se usa el valor de su factura de venta.

El carro es 2015, y si, me lo entregaron en Noviembre de 2014, y SI tambien pague impuesto 2014 el equivalente a los 2 meses pero en ese caso si pague el 2.5% porque el tope de 2014 era inferior y me pasaba como por 60 mil pesos. Igual para 2015 sigue sin existir un valor base por parte del ministerio de transporte y por eso se usa el valor de la factura.

Creo que ahora si me hice entender :), si estoy equivocado pido excusas y agradezco cualquier correcion :)

Nota: Vale aclarar que yo lo compre en 49'990.000 en aquellos tiempos maravillosos de dolar a 1800
Listo señores resuelta mi duda es por el valor de la factura. Mil gracias. Aunque según lo que dicen que han pagado en el GT me sigue pareciendo Caro lo que me dice el concesionario 1.745.000 y eso que no es el año completo sino 8 meses.
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Si, me parece caro 1.745.000 si es solo rodamiento, si es con matrícula soat y todo, si es mas lo menos lo que se gasta
 
Última edición:

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Les cuento que ando de paseo por Medellin.... Excelente vía, el tramo después de Guaduas es súper rápida (lo mas feo es el tramo antes de Guaduas y la salida de Bogota). Consumo hasta el momento teniendo en cuenta que vengo desde Villavicencia es de 45 km por galón, teniendo en cuenta que fullie en Villavo y llegue a una terpel en el nuevo tramo después de Guaduas... Se lleno con 8 galones y recorrió algo más de 360 km.
Velocidad máxima 140 km/h (vengo con mi mama, ya entenderán)
Algo que si descubrí es que este carro es dulce para los policías, me pararon 4 veces entre las cuales 1 fue por adelantar doble línea; me costo 30.000 jajaja. En las 4 veces me preguntaban lo mismo "usted que hace y ¿ese carro es suyo?"
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,836
Les cuento que ando de paseo por Medellin.... Excelente vía, el tramo después de Guaduas es súper rápida (lo mas feo es el tramo antes de Guaduas y la salida de Bogota). Consumo hasta el momento teniendo en cuenta que vengo desde Villavicencia es de 45 km por galón, teniendo en cuenta que fullie en Villavo y llegue a una terpel en el nuevo tramo después de Guaduas... Se lleno con 8 galones y recorrió algo más de 360 km.
Velocidad máxima 140 km/h (vengo con mi mama, ya entenderán)
Algo que si descubrí es que este carro es dulce para los policías, me pararon 4 veces entre las cuales 1 fue por adelantar doble línea; me costo 30.000 jajaja. En las 4 veces me preguntaban lo mismo "usted que hace y ¿ese carro es suyo?"
no entiendo las preguntas de los policías será que dan a entender que el carro es de traqueto, o sin ofender le vieron poca pinta para el carro:D
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco

geandre7

Despegó motor
Ago 10, 2014
13
no entiendo las preguntas de los policías será que dan a entender que el carro es de traqueto, o sin ofender le vieron poca pinta para el carro:D
Es la misma situación siempre, solo lo preguntan como reacción a la frustración que representa soñar con algo y no poder!!! Acá en Medellín pasa muy seguido, pero uno solo los saluda muy cortesmente y les responde " No hago nada soy desempleado" y ahí ya no le preguntan nada. Jajaja!!!
 

Leo2Sedan

Alto kilometraje
May 1, 2015
81
Les cuento que ando de paseo por Medellin.... Excelente vía, el tramo después de Guaduas es súper rápida (lo mas feo es el tramo antes de Guaduas y la salida de Bogota). Consumo hasta el momento teniendo en cuenta que vengo desde Villavicencia es de 45 km por galón, teniendo en cuenta que fullie en Villavo y llegue a una terpel en el nuevo tramo después de Guaduas... Se lleno con 8 galones y recorrió algo más de 360 km.
Velocidad máxima 140 km/h (vengo con mi mama, ya entenderán)
Algo que si descubrí es que este carro es dulce para los policías, me pararon 4 veces entre las cuales 1 fue por adelantar doble línea; me costo 30.000 jajaja. En las 4 veces me preguntaban lo mismo "usted que hace y ¿ese carro es suyo?"
La policia no puede preguntar eso, yo siempre les respondo que no hago nada y que la mujer me regalo el carro y con eso los saco.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazv

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
@Cllian, puede subir la foto de la factura revisión de 10.000km del GT?, como bien dije en Pereira me parece un desface total en ese precio, les adjunto la foto de lo que pagó mi amigo por dicha revisión de un Mazda3 GT en Pereira. Aunque la foto no se ve muy bien pues se alcanzan a ver los valores y el detalle de cada costo.

REPUESTOS:
01 aceite de motor: $100.000
02 Limpiador inyectores: $92.400
03 Filtro Aceite: $20.700
$213.100

MANO DE OBRA:
01 Insumos: $9.995
02 Revisión 10.000km: $243.000
03 Alineación: $40.500
04 Balanceo: $40.500
$333.995

Sub Total: $597.045
Iva: $87.535

Total: $634.630

¿Que es eso de limpiador de inyectores?
$243.000 de revisión 10.000km?

Se podrán imaginar como está el dueño del carro luego que le conté que esa revisión de 10.000km en Tuluá cuesta $236.000 incluida alineación y balanceo.






 

Archivos adjuntos

  • IMG-20150509-WA0000.jpg
    IMG-20150509-WA0000.jpg
    397.1 KB · Visitas: 232