General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
Que les parece la ubicacion de la placa en este GT que salio a la venta hoy en B/quilla?

http://images02.olx-st.com/ui/99/90/86/1431014038_801739414_3.jpg

A mi siempre me ha molestado un poco que la placa dañe la parrilla tan bonita, pero mi OCD :confused: no me dejaria tener una placa de lado
uploadfromtaptalk1431211330186.gif
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
@Cllian, puede subir la foto de la factura revisión de 10.000km del GT?, como bien dije en Pereira me parece un desface total en ese precio, les adjunto la foto de lo que pagó mi amigo por dicha revisión de un Mazda3 GT en Pereira. Aunque la foto no se ve muy bien pues se alcanzan a ver los valores y el detalle de cada costo.

REPUESTOS:
01 aceite de motor: $100.000
02 Limpiador inyectores: $92.400
03 Filtro Aceite: $20.700
$213.100

MANO DE OBRA:
01 Insumos: $9.995
02 Revisión 10.000km: $243.000
03 Alineación: $40.500
04 Balanceo: $40.500
$333.995

Sub Total: $597.045
Iva: $87.535

Total: $634.630

¿Que es eso de limpiador de inyectores?
$243.000 de revisión 10.000km?

Se podrán imaginar como está el dueño del carro luego que le conté que esa revisión de 10.000km en Tuluá cuesta $236.000 incluida alineación y balanceo.





Pues sencillamente lo robaron, ni por el ptas vuelva por allá. A los 10.000 km no se limpian inyectores, ni a los 20, ni a los 30 ... insumos? cuáles? agua para el limpiabrisas y aire para las llantas? ah de casualidad le dirían que la lavada era gratis? muchos hps
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
@Cllian, puede subir la foto de la factura revisión de 10.000km del GT?, como bien dije en Pereira me parece un desface total en ese precio, les adjunto la foto de lo que pagó mi amigo por dicha revisión de un Mazda3 GT en Pereira. Aunque la foto no se ve muy bien pues se alcanzan a ver los valores y el detalle de cada costo.

REPUESTOS:
01 aceite de motor: $100.000
02 Limpiador inyectores: $92.400
03 Filtro Aceite: $20.700
$213.100

MANO DE OBRA:
01 Insumos: $9.995
02 Revisión 10.000km: $243.000
03 Alineación: $40.500
04 Balanceo: $40.500
$333.995

Sub Total: $597.045
Iva: $87.535

Total: $634.630

¿Que es eso de limpiador de inyectores?
$243.000 de revisión 10.000km?

Se podrán imaginar como está el dueño del carro luego que le conté que esa revisión de 10.000km en Tuluá cuesta $236.000 incluida alineación y balanceo.







No la verdad no la pedí, salí tarde a hacer una vuelta pague y me fui

Pero no cobran eso de los inyectores que en realidad solo es un aditivo que se hecha en la gasolina

Como en cuando iba a Chevrolet que no cobran nada aparte de insumos o alineación

Si hace la cuenta
Aceite
Filtro
Alineación
Balanceo
IVA
Le da casi exactamente lo que yo pague

Y el jefe me dijo que le hacían todo lo que decía en el manual para los $10.000KM
 
Última edición:

DIFESI

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
223
No la verdad no la pedí, salí tarde a hacer una vuelta pague y me fui

Pero no cobran eso de los inyectores que en realidad solo es un aditivo que se hecha en la gasolina

Como en cuando iba a Chevrolet que no cobran nada aparte de insumos o alineación

Si hace la cuenta
Aceite
Filtro
Alineación
Balanceo
IVA
Le da casi exactamente lo que yo pague

Y el jefe me dijo que le hacían todo lo que decía en el manual para los $10.000KM

Si claro, en el manual de cómo tumbar un cliente. Esos son muchos hampones. Y si hacemos un sondeito por acá... a más de uno ya le han dado y duro en la cabeza.
 

Leo2Sedan

Alto kilometraje
May 1, 2015
81
Si claro, en el manual de cómo tumbar un cliente. Esos son muchos hampones. Y si hacemos un sondeito por acá... a más de uno ya le han dado y duro en la cabeza.
Esa es la logica, si en el manual dice que hacer entonces busca un sitio especializado para cada cosa y hazla tu mismo sin darles la ganga a estos concesionarios ladrones.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Pues la verdad no se cómo será el tema porque cuando mi Logan estaba en garantía sólo les pague cambio de aceite una vez a los 10 mil k ($170 mil) y a los 17 mil k fui a reclamar por un ruido en el motor y resultó ser el compresor del aire acondicionado y lo cambiaron sin problema, a los 20 mil k me fui a un sitio autorizado Renault sólo cambio de aceite ($107 mil con filtro de aire) y como a los 23 mil k fui por la ruptura de un guardapolvo de la caja de la dirección y miraron el historial y dijeron que no le había hecho los mantenimientos con ellos que iban a pasar la novedad a ver que pasaba le dije al ing: "pásela, igual a la caja de la dirección nunca le hacen ningún mantenimiento" y al día siguiente me llamaron, autorizaron el cambio de TODA LA CAJA :eek: por un guardapolvo pero bueno, caja nueva.
Creo que también miran caras jejeje. o de pronto aparecía en el historial una queja ante la SIC por otros temas reportados antes de los 3.000 k.
 

perseo

Despegó motor
Abr 23, 2015
20
En Pereira me dicen q el M3 SA touring sedán 2016 llegan la primera semana de junio, por favor si alguien tiene otros datos q los publique, o si se los empiezan a entregar antes de la fecha tambié, para hacer el comparativo y presionar presionar.
Para quien preguntaba lo del módulo eleva vidrios en COLAUTOS Manizales vale 240.000
 

wilson

Despegó motor
Ago 3, 2011
15
En Pereira me dicen q el M3 SA touring sedán 2016 llegan la primera semana de junio, por favor si alguien tiene otros datos q los publique, o si se los empiezan a entregar antes de la fecha tambié, para hacer el comparativo y presionar presionar.
Para quien preguntaba lo del módulo eleva vidrios en COLAUTOS Manizales vale 240.000

Yo compré un Mazda 3 GT en marzo, aun no me lo han entregado, en teoría ya deben estar por entregármelo y de acuerdo a la factura que me mostraron es modelo 2016, entonces el modelo 2016 ya está en Colombia, por lo menos en Bogotá
 

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199
Yo compré un Mazda 3 GT en marzo, aun no me lo han entregado, en teoría ya deben estar por entregármelo y de acuerdo a la factura que me mostraron es modelo 2016, entonces el modelo 2016 ya está en Colombia, por lo menos en Bogotá

Miercoles, yo compre el mio la semana pasada aca en Bogotá, touring 2016, me dice que este viernes me lo entregan, espero que si


En Pereira me dicen q el M3 SA touring sedán 2016 llegan la primera semana de junio, por favor si alguien tiene otros datos q los publique, o si se los empiezan a entregar antes de la fecha tambié, para hacer el comparativo y presionar presionar.
Para quien preguntaba lo del módulo eleva vidrios en COLAUTOS Manizales vale 240.000
Uffff, ese concesionario es mazda? a mi me dejaron ese kit eleva vidrios en 300, como q me tumbaron, pero pues de atencion me dieron unas peliculas de seguridad para los vidrios, disque valian 250 mil, pero no creo.
 

pipes

Alto kilometraje
Sep 11, 2013
64
En Pereira me dicen q el M3 SA touring sedán 2016 llegan la primera semana de junio, por favor si alguien tiene otros datos q los publique, o si se los empiezan a entregar antes de la fecha tambié, para hacer el comparativo y presionar presionar.
Para quien preguntaba lo del módulo eleva vidrios en COLAUTOS Manizales vale 240.000

yo pedi ya mi mazda 3 gt en medellin, ya 2016, supuestamente llegaria para mediados de junio. lo separe este fin de semana y que se hace es pedido el 30 de este mes que seria el corte y ya seria la entrega en junio
 

MarQOs

Alto kilometraje
Ene 28, 2015
132
Amigos, les cuento que este finde estuve de correría por los concesionarios de Medellin viendo si aprovechaba lo del descuento de los 2M en los ultimos 2015. Solo en Automontaña habian aun 2015 y solo 2 con la configuracion que yo lo busco (MT, Touring Cuero) Pero solo habia uno negro fugaz y uno blanco perlado. En mi lista de colores tenia al Rojo como primera eleccion y al negro de segundo entonces quede satisfecho y les quede de avisar hoy.

Sin embargo, todo el mundo me dice que ni loco lo compre Negro y blanco no me gusta pues aunque el color es hermoso, el 90% de los Mazda 3 que veo en MDE son blancos :p entonces no se si:

  • Comprarlo negro que me lo entregarian esta semana, aprovechar los 2M menos y lidiar con los "contras" que tiene la pintura negra.
  • Comprarlo blanco que me lo entregarian esta semana, aprovechar los 2M menos asi no me "mate" el color.
  • Comprarlo rojo, 2016, 2M mas y me lo entregan en Junio :confused: pero seria exactamente como lo quiero.

Help?
 

pipes

Alto kilometraje
Sep 11, 2013
64
Amigos, les cuento que este finde estuve de correría por los concesionarios de Medellin viendo si aprovechaba lo del descuento de los 2M en los ultimos 2015. Solo en Automontaña habian aun 2015 y solo 2 con la configuracion que yo lo busco (MT, Touring Cuero) Pero solo habia uno negro fugaz y uno blanco perlado. En mi lista de colores tenia al Rojo como primera eleccion y al negro de segundo entonces quede satisfecho y les quede de avisar hoy.

Sin embargo, todo el mundo me dice que ni loco lo compre Negro y blanco no me gusta pues aunque el color es hermoso, el 90% de los Mazda 3 que veo en MDE son blancos :p entonces no se si:

  • Comprarlo negro que me lo entregarian esta semana, aprovechar los 2M menos y lidiar con los "contras" que tiene la pintura negra.
  • Comprarlo blanco que me lo entregarian esta semana, aprovechar los 2M menos asi no me "mate" el color.
  • Comprarlo rojo, 2016, 2M mas y me lo entregan en Junio :confused: pero seria exactamente como lo quiero.

Help?

yo te aconsejaria que esperaras hasta junio, yo tambien estuve por una situacion similar alla en automontaña este finde habia uno alumino metalico pero realmente queriamos el blanco gt y mejor vamos a esperar hasta junio, ademas de que estarias comprando 2016
 
  • Me gusta
Reacciones: MarQOs y Monin

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199
Amigos, les cuento que este finde estuve de correría por los concesionarios de Medellin viendo si aprovechaba lo del descuento de los 2M en los ultimos 2015. Solo en Automontaña habian aun 2015 y solo 2 con la configuracion que yo lo busco (MT, Touring Cuero) Pero solo habia uno negro fugaz y uno blanco perlado. En mi lista de colores tenia al Rojo como primera eleccion y al negro de segundo entonces quede satisfecho y les quede de avisar hoy.

Sin embargo, todo el mundo me dice que ni loco lo compre Negro y blanco no me gusta pues aunque el color es hermoso, el 90% de los Mazda 3 que veo en MDE son blancos :p entonces no se si:

  • Comprarlo negro que me lo entregarian esta semana, aprovechar los 2M menos y lidiar con los "contras" que tiene la pintura negra.
  • Comprarlo blanco que me lo entregarian esta semana, aprovechar los 2M menos asi no me "mate" el color.
  • Comprarlo rojo, 2016, 2M mas y me lo entregan en Junio :confused: pero seria exactamente como lo quiero.

Help?


Yo me iría por la tercera opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Monin

Joseluiscorp

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2012
124
Desde mi humilde opinión te recomendaría que compres el que te guste, sin importar las opiniones de los demás, finalmente sos vos el que se va a montar todos los días en el... Si ya eres consciente de que ese color negro es muy difícil de mantener hágale sin problema... En mi caso, el blanco es el color preferido, muchos me decían que el blanco tendía a mancharse pero con juicio y buenos productos de limpieza el último día estuvo tan reluciente como el primero... Obvio el negro es un cuento aparte, pero compre el que le de satisfacciones.
Aprovecho y te pregunto, según tus comentarios entonces el Mazda 3 no sufrió alza en el precio de los modelos 2016? Quiero un Mecánico sedan Touring, cuanto salió el tuyo?
 

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199
@Jose Luis Caicedo Ortega No, no subio de precio como habia indicado otro forista anteriormente que supuestamente iban a llegar como a 57MM. A mi me dijeron que el 2015 me lo dejaban en 51'750.000 Mecanico, sedan touring Cuero. Sin cuero seria 50'300.000. El 2016 seria 2MM mas.


a mi me salio el SA Touring en 52.350.000 - 2016, mecanico, sin cojineria de cuero
 
  • Me gusta
Reacciones: Joseluiscorp

JuanR

Usuario
Ene 29, 2015
20
Amigos, les cuento que este finde estuve de correría por los concesionarios de Medellin viendo si aprovechaba lo del descuento de los 2M en los ultimos 2015. Solo en Automontaña habian aun 2015 y solo 2 con la configuracion que yo lo busco (MT, Touring Cuero) Pero solo habia uno negro fugaz y uno blanco perlado. En mi lista de colores tenia al Rojo como primera eleccion y al negro de segundo entonces quede satisfecho y les quede de avisar hoy.

Sin embargo, todo el mundo me dice que ni loco lo compre Negro y blanco no me gusta pues aunque el color es hermoso, el 90% de los Mazda 3 que veo en MDE son blancos :p entonces no se si:

  • Comprarlo negro que me lo entregarian esta semana, aprovechar los 2M menos y lidiar con los "contras" que tiene la pintura negra.
  • Comprarlo blanco que me lo entregarian esta semana, aprovechar los 2M menos asi no me "mate" el color.
  • Comprarlo rojo, 2016, 2M mas y me lo entregan en Junio :confused: pero seria exactamente como lo quiero.

Help?
La verdad El mío es un Sport Touring, AT, Negro, comprado precisamente en Automontaña. Aunque el color se ensucia un poco mas que los demas colores como el gris (color demasiado comun en Medellín) no es mas difícil de mantener que otro color. No se si sea por el tipo o calidad de pintura, pero el mío 6 meses después de comprado sigue intacto y no se le ha desgastado la calidad de la pintura. Como decían en otro post, hay productos de limpieza que están para eso. En resumen, el mismo mantenimiento de aseo que he tenido con otros colores en otros carros y listo, pero lo que si es muy diferente es el porte y presencia que tiene ese color en este carro
 
  • Me gusta
Reacciones: MarQOs

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199
La verdad El mío es un Sport Touring, AT, Negro, comprado precisamente en Automontaña. Aunque el color se ensucia un poco mas que los demas colores como el gris (color demasiado comun en Medellín) no es mas difícil de mantener que otro color. No se si sea por el tipo o calidad de pintura, pero el mío 6 meses después de comprado sigue intacto y no se le ha desgastado la calidad de la pintura. Como decían en otro post, hay productos de limpieza que están para eso. En resumen, el mismo mantenimiento de aseo que he tenido con otros colores en otros carros y listo, pero lo que si es muy diferente es el porte y presencia que tiene ese color en este carro


todo es en gustos, en lo personal, lo preferí rojo