General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Les dejo 2 Tutoriales Importantes

Actualizacion del Mazda conect:

1. Bajar la actualización y guardarla en una USB formateada en FAT 32.
2. Insertar memoria usb con el carro apagado.
3. Pulsar el botón encendido sin presionar freno.
4. Presionar boton musica, favoritos, y mute al mismo tiempo por 2 segundos
5. Se abre una consola en donde escriben 99 y luego dan click en START
6. Seleccionan archivo failsafe.up
7 Seleccionan archivo reinstall.up
8 Despues de llegar al 100% (Aproximadamente 35 minutos) les pediria encender el vehiculo
9. A disfrutar la ultima version.

cmu150_EU_56.00.210A

cmu150_EU_56.00.210A_ failsafe.up
cmu150_EU_56.00.210A_ reinstall.up


Fuente Todas las versiones del Firware:
http://mazda3revolution.com/forums/...nect-all-firmware-version-only-downloads.html

Tambien les dejo un tutorial de como realizar una copia de seguridad del sistema de navegación. Se puede utilizar otra SD o micro con adaptadoor a SD (preferiblmente clase 10) sin problemas. En mi caso me toco que restaurar la copia de seguridad 2 veces para que me la leyera el carro.


Creación de una copia de seguridad

Tras conectar la tarjeta SD del sistema de información y entretenimiento e iniciar sesión, haga clic en el botón Respaldo del panel izquierdo para acceder a las funciones de copia de seguridad y restauración.

Podrá ver la lista de copias de seguridad existentes. Al principio, esta lista estará vacía. Haga clic en Crear respaldo para iniciar el proceso de creación de la copia de seguridad.

ShowImage


El tiempo necesario para crear una copia de seguridad dependerá de las prestaciones de su PC. Espere hasta que finalice el proceso de copia de seguridad. No desconecte la tarjeta SD durante el proceso.

ShowImage


Mientras la creación de la copia de seguridad esté en curso se mostrará una barra de estado con el porcentaje de proceso completado. Cuando el proceso haya finalizado, la barra de estado cambiará a "Finalizado".

Restauración de una copia de seguridad

Si necesita restaurar una copia de seguridad, haga clic en el botón Restaurar correspondiente a la línea que muestra el nombre de la copia de seguridad que desee.

ShowImage


Se mostrará un mensaje de advertencia en el que se le indica que, si opta por continuar con la restauración de una copia de seguridad, se perderán todos los cambios y actualizaciones que se hayan realizado después de la fecha de creación de la copia de seguridad. Acepte la advertencia únicamente si está seguro de que sus datos importantes no sufrirán ningún tipo de daño.

ShowImage


El tiempo necesario para restaurar la copia de seguridad es similar al tiempo necesario para crear una copia de seguridad. Espere hasta que finalice el proceso. No desconecte la tarjeta SD durante el proceso.

ShowImage


Mientras la creación de la copia de seguridad esté en curso se mostrará una barra de estado con el porcentaje de restauración completado. Durante un breve periodo, la barra de estado cambiará a "Finalizado" cuando el proceso haya finalizado. A continuación, Mazda Toolbox volverá a leer su tarjeta SD. En este punto podrá seguir usando Mazda Toolbox o salir y desconectar su tarjeta SD.
 
Última edición:

LIMAFOX

Antiguo y Clásico
May 11, 2015
135
Buenos días, quiero saber si la versión EU no se aplica solo en Europa? Cuál es la última versión para América Latina y con que letras se denomina? Que cambios trae esta última versión EU? Si vale la pena instalar esta última versión EU y no hay que hacer ajustes adicionales? Gracias.
Por cierto hoy llevé mi vehículo a revisión de 10000 a Somerautos Medellín, valor 321.000 sin alineación porque se la había hecho hace poco, lo llevé a las 8 AM y me lo entregaron a las 3 PM, me facturaron limpiador de inyectores, filtro de aceite, cambio de aceite, tapón del carter y mano de obra, además por garantía lubricaron el sunroof que presentaba un ruido al subirlo, alinearon luces medias, las cuales me parecían que apuntaban muy abajo dando poco campo de visibilidad, tengo que verificar como quedaron, lo único malo fue que solicité la actualización del Mazda Conect pero no la hicieron, quedó la misma 33, mañana llamo a averiguar que pasó. También le compré los pernos de seguridad, sólo habían unos en vehículos del camino en 92.600, en Somerautos no habían y en Automontaña me intentaron meter unos diferentes, también me cuadraron el ruido de la ventana delantera derecha cuando está entreabierta y pasa por un rizado, por ahora bien.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Monin y Juan Pablo G

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199
Buenas noches

les cuento mi historia hasta hace poco estaba interesado por ford fiesta titanium pero hoy viendo carros cambie de opinion y tengo 2 posibilidades cerato pro de entrada mecanico o el mazda 3 prime mecanico

quisiera que me contaran lo bueno y lo malo del cerato y si tienen conocimiento del mazda 3 tambien me gustaria saberlas

gracias


Kia vuelve los carros particulares en taxi, mire el ultimo kia cerato forte, tres años y ahora es taxi
 

Mauricio Rojas

Antiguo y Clásico
Jul 7, 2013
200
Tengo una duda respecto a la gasolina

el vendedor dice que tanquee con corriente que no hay problema, pero con la experiencia de uds que recomiendan
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Buenos días, quiero saber si la versión EU no se aplica solo en Europa? Cuál es la última versión para América Latina y con que letras se denomina? Que cambios trae esta última versión EU? Si vale la pena instalar esta última versión EU y no hay que hacer ajustes adicionales? Gracias.
Por cierto hoy llevé mi vehículo a revisión de 10000 a Somerautos Medellín, valor 321.000 sin alineación porque se la había hecho hace poco, lo llevé a las 8 AM y me lo entregaron a las 3 PM, me facturaron limpiador de inyectores, filtro de aceite, cambio de aceite, tapón del carter y mano de obra, además por garantía lubricaron el sunroof que presentaba un ruido al subirlo, alinearon luces medias, las cuales me parecían que apuntaban muy abajo dando poco campo de visibilidad, tengo que verificar como quedaron, lo único malo fue que solicité la actualización del Mazda Conect pero no la hicieron, quedó la misma 33, mañana llamo a averiguar que pasó. También le compré los pernos de seguridad, sólo habían unos en vehículos del camino en 92.600, en Somerautos no habían y en Automontaña me intentaron meter unos diferentes, también me cuadraron el ruido de la ventana delantera derecha cuando está entreabierta y pasa por un rizado, por ahora bien.
Como hacen la alineación de las luces?
 

MENDOC

Alto kilometraje
Jun 12, 2009
32
Resumen del primer año de touring
Pésimo servicio post venta en Ibagué. Elevadisimos coatoas de revisiones y ni de chiste rayarlo.
No estoy muy a gusto.
20 mil kms

Les aseguro que mi próximo carro no será ni de fundas un mazda!

El que lo quiera se lo vendo. Touring sedan. Rojo místico.
 
Última edición por un moderador:

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
entonces que compraria?
chevrolet?
kia?
hyundai?

o le alcanza para BMW AUDI Mercedes?

que otro vehiculo por ese costo da algo similar?

y lo de los mantenimientos estoy viendo que estan muy parejos en varias marcas

puede usar la opcion editar

3 post seguidos los puede hacer en 1 solo

Les aseguro que mi próximo carro no será ni de fundas un mazda!
 

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
Resumen del primer año de touring
Pésimo servicio post venta en Ibagué. Elevadisimos coatoas de revisiones y ni de chiste rayarlo.
No estoy muy a gusto.
20 mil kms
Todo el mundo no tiene las mismas experiencias con las marcas, a ti te ha ido mal y estás en total derecho de no volver a comprar y no recomendar. De hecho reportando que el M3 de mi novia ya va tocando los 69.000 kms y por ahora sin problemas, el consumo en ciudad un poco alto pero igual nos disfrutamos el carro.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Que problemas has tenido con el carro?.

Parece que no ha tenido problemas, pero le parecen muy altos los costos de mantenimiento y las reparaciones de pintura. Yo también pienso que los costos son altos, pero a la par de los demás... "En Kia, Hyundai, VW y otros ni hablar, entonces habría que comprar un premium con mantenimiento incluido o bien dejar de llevar el carro a taller autorizado... tengo un amigo que tiene Mazda3 GT negro y solo lo llevó hasta los 10.000km ya ha hecho dos mantenimientos por fuera y no ha tenido problemas... es una decisión personal mantener el carro en garantía o no, igual ha hecho con varios detalles que ha tenido que arreglar de pintura, con los Kia por ejemplo muchas personas llevan los carros a talleres recomendados pero no oficiales después de 10.000 o 20.000 km, ya es una decisión personal.

El que lo quiera se lo vendo. Touring sedan. Rojo místico.

Es automático o mecánico? no creo que tenga problema en venderlo ya que está como encartado. Si es AT le puedo tener el cliente, publique el precio de venta.
 
Última edición:

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
Tengo una duda respecto a la gasolina

el vendedor dice que tanquee con corriente que no hay problema, pero con la experiencia de uds que recomiendan
Desde que tengo mi m3 primera gen con 180 mil km y sin ningún problema de motor he usado corriente 80% 20 % extra (en Bogotá ) eso me da para tener los 87 de octanaje que me pide el manual. En lo que he probado com mi m3 touring un 70 % corriente 30% extra es suficiente para 89 octanos qué pata la altura de bogota estan perfectos. Si estoy a nivel del mar lo ideal seria un 50 -50 para obtener los 90 octanos que exige el manual. Estas mezclas es debido a la pesima calidad de la gasolina colombiana. En otros países con solo corriente es suficiente. Mi consumo actual en ciudad es de 7 L/100 km. En mixto he llegado a 6.3.
 

kirk

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
119
Cambiando un poco el tema
Por acá feliz con el carro cero novedades
Soy adicto al sonido el sistema bose funciona bien aunque con radio fm le falta definición, con cd o USB es otra historia.
El cuento es que con algunas canciónes electronicas o hip hop de esas que tienen bastante bajo las puertas sobre todo las delanteras
IMG_20151007_141856.jpg
comienzan a vibrar yo tengo el control del bajo faltandole 2 rayitas del final, me puse a investigar y algunas personas le han hecho un trabajo a las puertas con una película anti vibración (rattle) compre este producto y pensé en llevarlo al concesionario pero al final con mucho temor me arriesgue a hacerlo.
El resultado es brutal todavía me faltan las 2 puertas traseras no más vibraciónes y disminuye un poco el ruido exterior.