General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Pablo Patiño

Despegó motor
Oct 6, 2013
9
GT con llantas 245/40/18 que tal lo ven? Según la calculadora de medidas son compatibles, a mi me gustó y las llantas no salen de la línea de del carro.

Estoy por cambiarle llantas a mi M3 GT, nosé que me convenga más, unas 225/45/R18 o 245/40/R18. Me gustaría saber con cual queda más alto ó cuales se le ven mejor...

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Estoy por cambiarle llantas a mi M3 GT, nosé que me convenga más, unas 225/45/R18 o 245/40/R18. Me gustaría saber con cual queda más alto ó cuales se le ven mejor...
La mejor especificación de llantas son las que recomienda el fabricante. Esta decisión no es improvisada y cuenta con estudio de ingeniería y pruebas de ruta pilas!!!

• Me gusta
Reacciones: Monin

omar solarte

Despegó motor
Oct 23, 2014
52
Pues en el cerato que la llanta es la misma solo que una pulgada menos (17") el fabricante recomendaba 32Psi por eso me parecía alto 36 Psi con cupo vacío atrás, pero si eso es lo que recomienda el fabricante así es!

Saludos
Estas llantas son de baja fricción o por lo menos eso dice toyo y ayudan a ahorro de combustible y por eso me imaginó que necesitan más presión supongo yo

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199
Compañeros, una duda, bajando en el trancón de fin de año a Villavo, en el botón de encendido, me comenzó a titilar, una luz naranja, creo que solo son dos colores, esa y verde, alguien sabe que es? ya después no titilo mas.

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Compañeros, una duda, bajando en el trancón de fin de año a Villavo, en el botón de encendido, me comenzó a titilar, una luz naranja, creo que solo son dos colores, esa y verde, alguien sabe que es? ya después no titilo mas.
A mi no me ha pasado por lo menos que me haya dado cuenta, solo he visto la luz naranja cuando uno presiona el botón sin encender es decir sin pisar freno para usar el Mazda connet.

LIMAFOX

Antiguo y Clásico
May 11, 2015
135
Buenas tardes, esta semana me sucedió que al presionar un poco fuerte el freno se activava momentaneamente el símbolo de freno de mano. Qué será?

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Hola para la liquidacion de impuestos del 2016 avaluaron exactamente igual el GT de mi hermano y el Touring mio, me parece raro... y el impuesto quedó en $1.547.000 en ambos casos. En la descripción de mi carro donde dice Linea aparece 3 GRAND TOURING TP. Será que puedo hacer algo? como pueden tener un avaluó comercial igual ambos carros de $61.700.000, mi carro costó 57 millones y es 2015. ¿Alguna recomendación?

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Hola para la liquidacion de impuestos del 2016 avaluaron exactamente igual el GT de mi hermano y el Touring mio, me parece raro... y el impuesto quedó en $1.547.000 en ambos casos. En la descripción de mi carro donde dice Linea aparece 3 GRAND TOURING TP. Será que puedo hacer algo? como pueden tener un avaluó comercial igual ambos carros de $61.700.000, mi carro costó 57 millones y es 2015. ¿Alguna recomendación?
Parece que el avalúo que le hicieron está mal, cuando compré el mío en mayo de 2015 en el formato de pago del impuesto aparece avaluó comercial $50.403.200 el mío como saben es un GT a eso se le saca el 2.5% que es el porcentaje por el rango del valor en que está el avalúo; para carros con avaluo desde 93 millones ya toca 3.5% y menos de 43 es con 1.5% .
Le recomiendo que consulte las tablas que saca el gobierno con el decreto para la liquidación del impuesto 2016 de vehículos donde salen los avalúos para liquidarlos, yo la estuve buscando ayer pero no la encontré creo que es muy temprano para que haya salido aunque sale con fecha de diciembre de 2015 siempre me toca esperar como la segunda o tercera semana de enero que en la oficina de impuestos permitan hacer el tramite porque me dicen que no tiene la información.
pregunte donde le liquidaron que le muestren la tabla con el decreto. también pueden consultar el recibo cuando pagaron el impuesto al comprar el carro que avaluó les salía.

Creo que ese valor que le dieron es el avalúo que está en FASECOLDA, 61.700.000 como la línea del carro es nueva seguro no está en las tablas del gobierno o donde le liquidaron aun no tienen la nueva tabla y buscaron donde pudieron y cogieron el de FASECOLDA, recordando el mío cogieron el valor de la factura antes de impuestos que eran los 50.403.200 que es lo lógico.

Última edición por un moderador:

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541

Si su carro es un Touring por que aparece Grand Touring?
Allí está el error

lectoronline

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
71
Buenas tardes, esta semana me sucedió que al presionar un poco fuerte el freno se activava momentaneamente el símbolo de freno de mano. Qué será?

Según el manual, cuando se ilumina este testigo durante la marcha y sin que esté activado el freno de mano es una indicación de "nivel bajo de líquido de frenos" o algún problema con el sistema de frenos. Debe ser revisado cuanto antes en el concesionario. Incluso mencionan que no se debe conducir con este indicador iluminado...

También es conocido que en estas bajadas pronunciadas de nuestras carreteras si se abusa del pedal de freno se genera recalentamiento.. en esos casos es mejor forzar el carro y mantener un cambio bajo, dice Clopatofsky que deberia ser el mismo con que subiría la misma pendiente

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Efectivamente en las tablas del gobierno para el impuesto 2016 la base gravable del GT está a 61.700.000, la del touring automático 52.500.000. Ojalá en esta tabla si hubieran puesto el avalúo de la motor :D , bueno nos toca bajarnos de millón y medio aproximadamente.

VicMan

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2012
200
Yo quiero pintarlos de ese color será que en cualquier concesionario lo harán?

Un lugar de excelente calidad en materia de pintura de rines en donde los calientan en horno y salen como nuevos es alineaciones jaimes, allá les saldrá en unos 300 calculo yo

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Un lugar de excelente calidad en materia de pintura de rines en donde los calientan en horno y salen como nuevos es alineaciones jaimes, allá les saldrá en unos 300 calculo yo
Gracias por la info aunque me imagino que queda en Bogotá, pero yo me encuentro en Montería.

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Estuve averiguando en concesionario para pintar los rines (Tengo 16", cuando me toque cambio de llantas lo mas seguro es que cambie RIN a 18") y me dicen que tiene un costo de 100 mil cada uno, el color que están pidiendo mas según el concesionario es el del Mazda 6 (Gris Oscuro). Igual averigüe para pintar las tapas de los espejos de Negro brillante (Yo se, a mas de uno le parecerá lobo) y me vale 80 mil ambos.
Por otro lado espero me llegue la próxima semana los Pilares brillantes para el carro, la idea es que quede como el Focus. Esto le da un poquito mas de elegancia.

61SELC3mq4L._SX425_.jpg

Los toques brillantes es para darle juego al Kit Aero y a las unidades de las exploradoras que igual es brillantes (Donde están las DRL).
IMG_0922.JPG

• Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y VicMan

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Según el manual, cuando se ilumina este testigo durante la marcha y sin que esté activado el freno de mano es una indicación de "nivel bajo de líquido de frenos" o algún problema con el sistema de frenos. Debe ser revisado cuanto antes en el concesionario. Incluso mencionan que no se debe conducir con este indicador iluminado...

También es conocido que en estas bajadas pronunciadas de nuestras carreteras si se abusa del pedal de freno se genera recalentamiento.. en esos casos es mejor forzar el carro y mantener un cambio bajo, dice Clopatofsky que deberia ser el mismo con que subiría la misma pendiente

Es decir que si el nivel de líquido de frenos está bajo o algo relacionado al sistema está fallando el aviso es únicamente ese? Imposible, eso ni los Sprint.

No se presenta algo similar a esto:?

va7eqazy.jpg

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Eso afectaría también el mercado del usado nadie va a querer vender por menos del avalúo así sea exagerado.

Esto de los impuestos está raro, el año pasado pagué por mi carro 220 mil pesos y para este año me sale por 350 mil. Es un sandero así que parece que en todas las marcas subieron los avalúos.

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Si se toma la molestia de buscar su vehículo se dará cuenta que el precio del avalúo lo igualaron a Fasecolda. Y lo peor le subieron un punto de impuestos a los vehículos de más de 42.673.000

Ya no aguanta más impuestos. Los invito a la marcha del 24 de enero Ver el archivos adjunto 95369
El que está igual en Fasecolda es el M3 GT, busqué el aveo GT emotion 2011 y está en 21 en fasecolda y en la tabla del avalúo para impuesto está en 26, esto es una locura definitivamente, el año pasado que tenía el aveo el avalúo estaba en 18 en la tabla :confused:, este gobierno santos con lo del 19% del IVA era apenas un indicio de que por todos lados nos van a joder con impuestos altísimos, perdonen la expresión pero molesta porque el tipejo le dijo a mockus en campaña que en mármol le escribía que no subiría los impuestos, que los suba vaya y venga es lo normal pero con tal desproporción es lo grave; creo que es primera vez en la historia que un carro usado se valoriza de un año a otro y TANTO.