General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Así es sólo trae el testigo rojo y azul, ya muchos carros modernos no lo traen incluyendo los premium

Gracias Cazv, otra pregunta, como se activa la funcion automática del limpia parabrisas ? Ya la active en la pantalla pero llueve y no se encienden solos

Saludos
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Gracias Cazv, otra pregunta, como se activa la funcion automática del limpia parabrisas ? Ya la active en la pantalla pero llueve y no se encienden solos

Saludos
Así es como dice cilian, tenga en cuenta que en la palanca del limpia parabrisa las opciones funcionan con el movimiento en vertical de la palanca, la última opción hacia arriba es off, la primera opción hacia abajo después de off es auto allí debe estar para que se prenda con la lluvia, otra cosa debe graduar la sensibilidad del sensor y es girando en la misma palanca donde están como unos rectángulos el más grande es más sensibilidad. Ya ahí usted lo cuadra como quiere que el responda. Yo lo tengo en la máxima sensibilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

Joseluiscorp

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2012
124
Una pregunta... Al presionar el botón de encendido para "abrir" los comandos sin encender el auto, debería sonar algún pitido? La cosa es que el mío no suena y no tengo claro si algún día sonó.
 

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Una duda que tengo es si es posible para ubicar el carro en un parqueadero, presionar algun botón y que el carro pite y encienda luces, pero sin desbloquear los seguros. En el Fiesta si puedo hacerlo, pero en el Mazda 3 Touring no lo he podido encontrar.
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Una duda que tengo es si es posible para ubicar el carro en un parqueadero, presionar algun botón y que el carro pite y encienda luces, pero sin desbloquear los seguros. En el Fiesta si puedo hacerlo, pero en el Mazda 3 Touring no lo he podido encontrar.

No lo tiene!
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Baje la palanca a la primera opción
Sino estoy mal dice auto
Al igual que las luces
Así es como dice cilian, tenga en cuenta que en la palanca del limpia parabrisa las opciones funcionan con el movimiento en vertical de la palanca, la última opción hacia arriba es off, la primera opción hacia abajo después de off es auto allí debe estar para que se prenda con la lluvia, otra cosa debe graduar la sensibilidad del sensor y es girando en la misma palanca donde están como unos rectángulos el más grande es más sensibilidad. Ya ahí usted lo cuadra como quiere que el responda. Yo lo tengo en la máxima sensibilidad.
Gracias Cazv y Cilian, a que presión están inflando las llantas? Esos 36 psi no me terminan de convencer.


El carro ya tiene 150 kilómetros, y hasta el momento el consumo promedio es de 11.5 L/100 que no sé cuánto es en kilómetros por galón pero es mejor que el 13 l/100 que hacía el cerato

Saludos
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Gracias Cazv y Cilian, a que presión están inflando las llantas? Esos 36 psi no me terminan de convencer.


El carro ya tiene 150 kilómetros, y hasta el momento el consumo promedio es de 11.5 L/100 que no sé cuánto es en kilómetros por galón pero es mejor que el 13 l/100 que hacía el cerato

Saludos

Yo lo pongo a 36 psi y me parece perfecto

Cuando llene el tanque reinicie el contador presionando el centro del botón info y le mostrara algo más exacto

Yo cuando tanqueo, reinicio el trip A y automáticamente se reinicia el contador del consumo

Igual 11.5 es buen consumo si es en ciudad!
 

dev

Alto kilometraje
Jul 16, 2015
110
Acabo de regresar de un paseo Medellín - Barichara de 3 días, 1038km recorridos (sumando ida y regreso y recorridos dentro del pueblo), consumo promedio de 7.8 l/100km (48.5 km/galón) y dándole patica en el viaje de regreso para llegar más rápido. El carro ya tiene casi 1.500km (sumando lo del paseo) desde que lo compré.
En general me gustó mucho el desempeño del carrito en el viaje, me dió la potencia necesaria en cualquier sobrepaso, en un tramo llamado Ruta del Sol andando a un promedio de 120km/h y algunos pedacitos lo llevé hasta 150km/h. Adjunto fotico del carro en el pueblo.
 

Archivos adjuntos

  • homeroBarichara.jpg
    homeroBarichara.jpg
    3.3 MB · Visitas: 395

LIMAFOX

Antiguo y Clásico
May 11, 2015
135
Una duda que tengo es si es posible para ubicar el carro en un parqueadero, presionar algun botón y que el carro pite y encienda luces, pero sin desbloquear los seguros. En el Fiesta si puedo hacerlo, pero en el Mazda 3 Touring no lo he podido encontrar.
Presiona el boton con el que asegura el carro una o dos veces, el del candado cerrado y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Monin

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Gracias Cazv y Cilian, a que presión están inflando las llantas? Esos 36 psi no me terminan de convencer.


El carro ya tiene 150 kilómetros, y hasta el momento el consumo promedio es de 11.5 L/100 que no sé cuánto es en kilómetros por galón pero es mejor que el 13 l/100 que hacía el cerato

Saludos
36 psi es lo adecuado para la llanta del GT, debemos creer en lo que dice el fabricante pues lo hace sobre pruebas y criterios fundamentados, muchas veces en las llanterías dicen que es demasiado porque por lo general ellos ponen 30 psi a todo carro que llega sin tener en cuenta criterio alguno. Para hacer la conversión de L/100 a Km/Gl simplemente divida 378.5 entre el valor que le da el computador en L/100 y listo tiene el equivalente a Km/galón que es el que manejamos acá.
 

omar solarte

Despegó motor
Oct 23, 2014
52
Gracias Cazv y Cilian, a que presión están inflando las llantas? Esos 36 psi no me terminan de convencer.


El carro ya tiene 150 kilómetros, y hasta el momento el consumo promedio es de 11.5 L/100 que no sé cuánto es en kilómetros por galón pero es mejor que el 13 l/100 que hacía el cerato

Saludos
Y que es lo que no le convence
 

Angel30

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2015
267
36 psi es lo adecuado para la llanta del GT, debemos creer en lo que dice el fabricante pues lo hace sobre pruebas y criterios fundamentados, muchas veces en las llanterías dicen que es demasiado porque por lo general ellos ponen 30 psi a todo carro que llega sin tener en cuenta criterio alguno. Para hacer la conversión de L/100 a Km/Gl simplemente divida 378.5 entre el valor que le da el computador en L/100 y listo tiene el equivalente a Km/galón que es el que manejamos acá.
Hablando de llantas, acabo de llegar de viaje, cupo completo, baúl lleno de maletas y seguí la recomendación de inflar las llantas a los valores que dice la etiqueta, para estos casos. 41 adelante, 46 atrás.
 
  • Me gusta
Reacciones: diegobaco

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Hablando de llantas, acabo de llegar de viaje, cupo completo, baúl lleno de maletas y seguí la recomendación de inflar las llantas a los valores que dice la etiqueta, para estos casos. 41 adelante, 46 atrás.
Así es, los 36 es para cupo vacío atrás. Recuerde al terminar el viaje recalibrar nuevamente, para que no quede con la presión de cupo lleno.
 

lectoronline

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
71
Hola a todos,

Regresé hace un par de dias de un viaje Bogotá - Cali en el Mazda. El carro se comportó excelente, Sin embargo en una parada que hicimos para estirar piernas noté que estaba goteando un líquido por debajo del motor. Viendo de cerca comprobé que era solo agua, e identifiqué que procedía de una condensación alrededor del tubo metálico que se señala con la flecha en la imagen:

16jk8r6.jpg


No noté nada anormal en los niveles de frenos, refrigerante, etc. Me parece que el tubo en cuestión tiene que ver con el aire acondicionado, ya que el mismo estaba frio. Transitaba con cupo lleno, por tierra caliente y obviamente llevaba el aire funcionando por mucho tiempo. Continué la marcha y llegamos al destino sin novedad. Aqui en Bogotá no se usa casi el aire acondicionado, y no he notado el goteo. Supongo que es algo normal pero quisiera saber su opinión, por si es algo que deba reportar al concesionario.

Gracias por sus comentarios
 

omar solarte

Despegó motor
Oct 23, 2014
52
Hola a todos,

Regresé hace un par de dias de un viaje Bogotá - Cali en el Mazda. El carro se comportó excelente, Sin embargo en una parada que hicimos para estirar piernas noté que estaba goteando un líquido por debajo del motor. Viendo de cerca comprobé que era solo agua, e identifiqué que procedía de una condensación alrededor del tubo metálico que se señala con la flecha en la imagen:

16jk8r6.jpg


No noté nada anormal en los niveles de frenos, refrigerante, etc. Me parece que el tubo en cuestión tiene que ver con el aire acondicionado, ya que el mismo estaba frio. Transitaba con cupo lleno, por tierra caliente y obviamente llevaba el aire funcionando por mucho tiempo. Continué la marcha y llegamos al destino sin novedad. Aqui en Bogotá no se usa casi el aire acondicionado, y no he notado el goteo. Supongo que es algo normal pero quisiera saber su opinión, por si es algo que deba reportar al concesionario.

Gracias por sus comentarios
Normal sólo es condensación de agua por la baja temperatura del tubo
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Hola a todos,

Regresé hace un par de dias de un viaje Bogotá - Cali en el Mazda. El carro se comportó excelente, Sin embargo en una parada que hicimos para estirar piernas noté que estaba goteando un líquido por debajo del motor. Viendo de cerca comprobé que era solo agua, e identifiqué que procedía de una condensación alrededor del tubo metálico que se señala con la flecha en la imagen:

16jk8r6.jpg


No noté nada anormal en los niveles de frenos, refrigerante, etc. Me parece que el tubo en cuestión tiene que ver con el aire acondicionado, ya que el mismo estaba frio. Transitaba con cupo lleno, por tierra caliente y obviamente llevaba el aire funcionando por mucho tiempo. Continué la marcha y llegamos al destino sin novedad. Aqui en Bogotá no se usa casi el aire acondicionado, y no he notado el goteo. Supongo que es algo normal pero quisiera saber su opinión, por si es algo que deba reportar al concesionario.

Gracias por sus comentarios

Efectivamente el agua es producto de la condensación de la humedad ambiente que se da por los cambios bruscos de temperatura en el acondicionador de aire, esto es totalmente normal en todos los vehículos que tienen aire acondicionado mejor dicho en cualquier sistema de aire acondicionado ya sea casero, empresarial, industrial etc.