De ser cierta su afirmación todos los carros tendrían el protector, pues aunque los diversos motores trabajan en temperaturas diferentes, estas varían en algunos grados. La alta temperatura de operación del Motor es en el interior del mismo, que la sensación térmica al tacto indica otra cosa no significa que podría afectar la pintura del capó.
En cuanto al sonido del Motor, que suene más o menos, radica principalmente en el intake (o toma de aire), la velocidad de flujo en el catalizador ( que permite más o menos caudal de los gases de escape), la cantidad de restricciones en la tubería de escape, y el tipo de salida al final del exhosto. Sumado a la programación de la ECU que tenga el carro, el tipo de gasolina y la cilindrada del mismo.
Sabiendo combinar estos elementos se logra que un carro suene más que otro y da esa sensación de deportividad. Muestra de ello es el nuevo Dodge Challenger, no el hellCat sino la versión anterior con motor de 6 litros y que se presume debe sonar durisimo, es tan silencioso que lo hace sonrojar un Golf GTI MKVII con cambio de tubería por una de 2.5" y su motor apenas de 2.0 litros. Caso contrario los mustang o camaros que sin suenan hasta por las dudas, precisamente para lograr ese efecto de deportividad, pues a menos velocidad con más ruido de motor se siente mayor rapidez.
Ya por último, la razón por la cual no se trae este accesorio es por tema de costos. Es verdad, para nosotros nos parece irrisorio ese precio comparado con el total y la gama del carro, pero a gran escala eso significa, por ejemplo, decidir entre este accesorio o el tipo de pedales que se usa manteniendo el mismo precio. Una marca que comúnmente lo hace es Skoda, que al utilizar plataformas y elementos comunes del grupo VAG se decanta por usar varilla del capó en vez de amtiguador o simplemente no poner ese protector debajo del mismo para equipar un poco mejor los carros en cuanto a seguridad y evitar que se vuelva más costoso de lo que se tiene estimado. Slds.