General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
A mí no me parece necesario porque el motor suena muy suave, y cuando está en ralentí me gusta sentir la máquina funcionando.
Por eso yo decía que no me parecía indispensable y no le veía la necesidad porque el sonido del motor es de lo mejor que tiene el carro sobretodo andando, pensé que había otras razones que depronto ameritaban. Para mí es más estética.

• Me gusta
Reacciones: diegobaco y dev

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Estas equivocado es para disminuir el nivel de ruido.
Para un carro que tiene el pedal del acelerador anclado al suelo, paddle shifters, esa excelente suspension que permite cruzar tan bien, en pocas palabras esa leve tendencia sport, en mi opinion asi lo vendieran como opcional no se lo compraba

Alguien le instalo el kit elevavidrios? veo que hay dos referencias una con techo y otra sin techo, alguien sabe algo de eso?

Última edición:

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Para un carro que tiene el pedal del acelerador anclado al suelo, paddle shifters, esa excelente suspension que permite cruzar tan bien, en pocas palabras esa leve tendencia sport, en mi opinion asi lo vendieran como opcional no se lo compraba

Alguien le instalo el kit elevavidrios? veo que hay dos referencias una con techo y otra sin techo, alguien sabe algo de eso?
Le recomiendo un intake, mejora bastante el sonido del motor en el habitáculo.

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541

Para el GT con techo
Me parece lo mejor
Si no tiene techo pues ni para que jeje

Ese hice instalar desde antes que me lo entregaran valió 380

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,214
Hoy que fui a Madiautos me confirmaron que ya todos subieron de precio. El 3GT queda en $71.250.000.

3739255.jpg

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Última edición por un moderador:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,214
cazv:

Acabo de unir varios mensajes consecutivos suyos, publicados con diferencia de pocos minutos. Por favor, use Editar o Multi-cita.

Danyel254

Despegó motor
Jul 15, 2015
48
Consulta técnica, para salir de las dudas para los que tienen el GT podrían hacer un video de que tan lentos son los cambios haciéndolos con los pedal shift? Algo "similar" a esto:

Gracias de antemano para los que puedan hacer el video!

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
267
Según el personal de Mazda, cuando fui al evento Skyactiv que hicieron en Medellín, el sonido del motor en el habitáculo era para generar una experiencia deportiva por el espíritu del carro y blablabla.

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Según el personal de Mazda, cuando fui al evento Skyactiv que hicieron en Medellín, el sonido del motor en el habitáculo era para generar una experiencia deportiva por el espíritu del carro y blablabla.
Podría ser, aunque hay marcas de deportivos en las que el sonido del motor se escucha por los parlantes. Igual creo que el protector no sobraria para proteger el capot y su pintura ya que supongo que el calor del motor de pronto puede afectarla a largo plazo. Igual es muy buen carro y es un detalle menor.

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
De ser cierta su afirmación todos los carros tendrían el protector, pues aunque los diversos motores trabajan en temperaturas diferentes, estas varían en algunos grados. La alta temperatura de operación del Motor es en el interior del mismo, que la sensación térmica al tacto indica otra cosa no significa que podría afectar la pintura del capó.

En cuanto al sonido del Motor, que suene más o menos, radica principalmente en el intake (o toma de aire), la velocidad de flujo en el catalizador ( que permite más o menos caudal de los gases de escape), la cantidad de restricciones en la tubería de escape, y el tipo de salida al final del exhosto. Sumado a la programación de la ECU que tenga el carro, el tipo de gasolina y la cilindrada del mismo.

Sabiendo combinar estos elementos se logra que un carro suene más que otro y da esa sensación de deportividad. Muestra de ello es el nuevo Dodge Challenger, no el hellCat sino la versión anterior con motor de 6 litros y que se presume debe sonar durisimo, es tan silencioso que lo hace sonrojar un Golf GTI MKVII con cambio de tubería por una de 2.5" y su motor apenas de 2.0 litros. Caso contrario los mustang o camaros que sin suenan hasta por las dudas, precisamente para lograr ese efecto de deportividad, pues a menos velocidad con más ruido de motor se siente mayor rapidez.

Ya por último, la razón por la cual no se trae este accesorio es por tema de costos. Es verdad, para nosotros nos parece irrisorio ese precio comparado con el total y la gama del carro, pero a gran escala eso significa, por ejemplo, decidir entre este accesorio o el tipo de pedales que se usa manteniendo el mismo precio. Una marca que comúnmente lo hace es Skoda, que al utilizar plataformas y elementos comunes del grupo VAG se decanta por usar varilla del capó en vez de amtiguador o simplemente no poner ese protector debajo del mismo para equipar un poco mejor los carros en cuanto a seguridad y evitar que se vuelva más costoso de lo que se tiene estimado. Slds.

Última edición:

Lemocarv

Despegó motor
Nov 26, 2014
20
bnos dias luego de recorrer 2120 kms en ruta perieira- manizales- fresno- pyo salgar- aguachica- santa marta - cartagena - san onofre- sincelejo - caucasia - medellin - pereira solo tengo para decirles que este M3 es excelente. Con el cupo comleto y maletero full no se arruga para subir, q potencia en la subida, y seguridad en el descenso consumo promedio 8,1. sorteando todo tipo de obstaculos en la via baches, vias pesimas (san onofre), entrada a puentes con huecos (caucasia- pto valdivia) doble calzadas recortadas, controles de velocidad frecuentes y la mentira del plan retorno lleno de caminones por todos lados, en muchos sitios no se justifica el pago de peajes por el estado de la vias es un robo. De resto no hay mas que decir viaje confortable los invito a que expereimenten estos viajes en su M3 de seguro lo disfrutarán

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Consulta técnica, para salir de las dudas para los que tienen el GT podrían hacer un video de que tan lentos son los cambios haciéndolos con los pedal shift? Algo "similar" a esto:

Gracias de antemano para los que puedan hacer el video!

Pues hacerle un video se me hace difícil, yo no tengo Grand Touring pero he manejado el GT de mi hermano entre Pereira y Medellín, los cambios entran muy rápido, nada parecido al video que subió.
Alguna vez dije que a las levas no les veía mucha utilidad, pero ahora que lo he conducido en carretera he cambiado un poco de opinión, sobre todo por poder hacer cambios aun estando en D, lo que no es posible en el Touring AT, pero respecto al tema me surgió una molestia y es que estando en D y manipulando cambios con las levas, algunas veces el carro como que se queda esperando que uno siga activando los cambios manualmente, es como si pasara a modo manual, en mi concepto estando en D aunque uno haga un cambio con las levas el carro debería volver más rápido al modo automático.

Julio Quintero

Usuario
Sep 11, 2015
56
Tanto la película como los rines los pintaron en el taller que queda al lado de somerauros, la verdad es que en mis antiguos carros por ahorrarme 100 mil me fue peor haciendo todo ese tipo de cosas fuera del concesionario, pero cada quien con lo suyo, la verdad es que 300 mil por pintar unos rines no me parece nada caro

Saludos

Yo creo que no es tan difícil replicar el color, pero para que vaya a la fija pregunte la referencia en el concesionario o en algún foro de Mazda seguro la encuentra

Saludos

A propósito, el carro me lo entregaron con poco más del cuarto de tanque de gasolina, obviamente corriente, cuando se le acabó, lo "llené" con extra y de hecho si se siente alguna diferencia y me entregaron una llanta bajita, según la información de la puerta se deben inflar a 36 PSI? y cuando tenga el cupo completo a 42PSI,el eso no es demasiado?

Le recomiendo mantener la presión que indica en la placa de la puerta, ya que en mi experiencia las llantas se estaban desgastando por los laterales por baja presión en las llantas, yo las mantenía en 32psi y al subirla a 36psi rotando las llantas, no siguió desgastando las llantas.

Compañeros, una duda, bajando en el trancón de fin de año a Villavo, en el botón de encendido, me comenzó a titilar, una luz naranja, creo que solo son dos colores, esa y verde, alguien sabe que es? ya después no titilo mas.

Le recomiendo revisar la pila del control, puede ser agotamiento.

Última edición por un moderador: