General de Mazda

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
Para mí, la ca*ada real, es la parte trasera:

2016-mazda-mx-5-miata-photo-631655-s-787x481.jpg
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Si van a hacer la misma payasada con el remplazo del RX8 que presentaran el proximo año que vayan de una vez despidiendo al grupo de "diseñadores" que se tiraron al mx5 de esa manera, seguramente el motor turbo que equipa lo haran un gran auto como siempre y dinamicamente sera impecable pues pesa menos de 1000 kg sin hard top(era la meta) pero el auto parece salido de una inspiracion de dracula o fredy krueger......
 
Última edición:

juanpbloescobar

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2011
141
A mi me parece sencillamente expectacular, no esperaba para nada algo asi, pensaba que seria mas continuista como las generaciones anteriores; sin embargo se arriegaron y crearon un automovil soberbio, exquisito, no tengo nada malo que decir de su diseño.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin y ANDREWABAND

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
Me esperaba algo mucho mejor en materia de diseno exterior......el frente no lo he podido asimilar....pero a la hora de la verdad la pinta es lo de menos en este carro.....el set up del chasis y el feedback que proporciona es lo que realmente importa y lo que lo ha hecho un fierro deportivo desde hace 25 anos.....seria imperdonable donde se hayan tirado en este aparte la receta original por pretender hacer mas!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La parte de atrás es distinta, inesperada y es de hecho lo que más me agradó. Por delante ese aire tristón creo que le da un toque más interesante, un poquito más maduro que con esa carita feliz que tuvo en una época.

Pero de aquí a que alguien le diga cagada o bagre pues... :rolleyes: :confused:

Eso me recuerda a los que se rasgaron las vestiduras mentando madres con el Citroën C4 de tres puertas de la década pasada o el Honda Civic europeo de la misma época. El tiempo le supo callar la boca a más de uno... es lo que pasa cuando de la nada todos son diseñadores.

Dejen la alergia a lo distinto, que gracias al MX-5 el mundo del automóvil es y seguirá siendo más entretenido... y no hablo solo de lo visual.
 
Última edición:

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Para mi quedo como el patito feo de Mazda.

Dañaron el legado sexy, divertido y juvenil que caracterizaba este modelo.

¿Diseño maduro? Para eso esta el Mazda 6, quien quiere " madures" en un carro de este tipo.

Cada quien tiene su percepción y por lo que veo el carro no gusto...
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
La parte de atrás es distinta, inesperada y es de hecho lo que más me agradó. Por delante ese aire tristón creo que le da un toque más interesante, un poquito más maduro que con esa carita feliz que tuvo en una época.

Pero de aquí a que alguien le diga cagada o bagre pues... :rolleyes: :confused:

Eso me recuerda a los que se rasgaron las vestiduras mentando madres con el Citroën C4 de tres puertas de la década pasada o el Honda Civic europeo de la misma época. El tiempo le supo callar la boca a más de uno... es lo que pasa cuando de la nada todos son diseñadores.

Dejen la alergia a lo distinto, que gracias al MX-5 el mundo del automóvil es y seguirá siendo más entretenido... y no hablo solo de lo visual.

Mmmmh, no se. Interesante quedó, pero creo que bonito no. La parte de atrás me la paso un poco, pero adelante le veo demasiado bajas las luces. Claramente es cuestión de gustos (yo prefiero los conjuntos de luces lo más arriba y no lo más abajo posible). Al perfil se le nota a leguas la necesidad ce cumplir con nuevas regulaciones de protección a peatones manteniendo un capó lo más bajo posible (algo muy difícil hoy en día, creo que de ahí vienen las luces bajas también).

Yo la verdad, prefiero la generación saliente, esa carita amable me parecía lo máximo, aunque era como más femenina, le sentaba al carrito. Lo bueno para los que pueden, es que es el momento de buscarse los ahora "viejos" que queden en stock y buen precio ;).

Mecánicamente deben haber hecho un gran trabajo y asumo que debe ser una delicia de manejar (que al fin y al cabo es lo que siempre ha importado en el MX5).

Además, importante, toca verlo en vivo, porque muchos carros son muy poco fotogenicos, jejejeje. Es más, así no más, en esta foto se ve mucho mejor:

http://www.autoblog.com/photos/2016-mazda-mx-5-miata-reveal/full/#photo-2900117

Si van a hacer la misma payasada con el remplazo del RX8 que presentaran el proximo año que vayan de una vez despidiendo al grupo de "diseñadores" que se tiraron al mx5 de esa manera, seguramente el motor turbo que equipa lo haran un gran auto como siempre y dinamicamente sera impecable pues pesa menos de 1000 kg sin hard top(era la meta) pero el auto parece salido de una inspiracion de dracula o fredy krueger......

Cual motor turbo? Es un skyactiv, seguramente un 1.6 y un 2.0 (o ambos), pero nada de turbos. Chevere, porque esa pureza del NA es otra cosa que lo caracteriza.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Leop, Stig y PPGSM

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Cual motor turbo? Es un skyactiv, seguramente un 1.6 y un 2.0 (o ambos), pero nada de turbos. Chevere, porque esa pureza del NA es otra cosa que lo caracteriza.
Hablan de un 1.5 o 2.0 skyactiv G aspirado; pero no esta confirmado; de hecho, en europa no solo vendian el 2.0 sino un 1.8 de 126cv que nunca llego a america en la ultima generacion.

Ahora que lo del turbo lo digo porque se rumoro mucho acerca de un 2.0 T con 200-240hp por la alianza con ALFA y ademas por el siguiente video teaser en el link de autoblog:

http://es.autoblog.com/2014/07/05/primer-video-teaser-del-nuevo-mazda-mx-5/

Me encanta ese sonido, saludos....
 
Última edición:

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Hablan de un 1.5 o 2.0 skyactiv G aspirado; pero no esta confirmado; de hecho, en europa no solo vendian el 2.0 sino un 1.8 de 126cv que nunca llego a america en la ultima generacion.

Ahora que lo del turbo lo digo porque se rumoro mucho acerca de un 2.0 T con 200-240hp por la alianza con ALFA y ademas por el siguiente video teaser en el link de autoblog:

http://es.autoblog.com/2014/07/05/primer-video-teaser-del-nuevo-mazda-mx-5/

Me encanta ese sonido, saludos....

ahhh, ese video no lo conocía!!! Pues nada que hacer, si suena a un turbo, será entonces el primer skyactiv turbo?? Un 1.6 turbo podría ser y sería lo que mejor le cuadraría, ojala que logren una respuesta como la del NA que usaba hasta ahora. Igual, preferiría un 2.0 con más potencia y listo.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
La primera impresión al ver las pocas fotos oficiales y el video del lanzamiento, no me entró mucho el carro, pero ya viendo ESTAS fotos la parte de adelante me gusta al igual que el perfil, aunque todavía no asimilo del todo la parte de atrás. Tal vez sea costumbre y falta de verlo "en vivo", pues eso me pasó con la nueva Cherokee (por seguir con el ejemplo que ya han mencionado): teniéndola enfrente y entre manos la cosa cambia. Esperar a que Mazda siga revelando información, seguramente en el Salón de París algo "dejarán salir".
 
  • Me gusta
Reacciones: carlosd

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
A mí si me gustó mucho, el anterior le veía cara de bobo jaja. Eso si, en cuánto a desempeño ninguna generación ha decepcionado, y esta no creo que sea la excepción, ya lo demás son gustos.