General de MINI

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,231
¿Habrán usado gasolina extra aquellos propietarios de los presuntos vehículos afectados?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Siguiendo con el off-topic (creo que tendremos que mover los últimos mensajes al general de MINI), me acordé con el comentario de José Miguel en ese tema de ST de un Countryman S automático que manejé a principios del año pasado, que aún con Extra cascabeleaba como loco y se oía claramente, al punto de que en algún momento llegué a parar.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Hay que investigar muy a fondo este asunto. Como PP dice, hay personas que piensan que por estar en la altura de Bogotá pueden tanquear con Corriente y no saben que el turbo necesita de gasolina extra (eso por un lado).

Además, en caso de ser negligencia del importador, hay que hacer seguimiento de estos casos ya que se me hace el colmo si es que se están lavando las manos.

Por otro lado, hay que comentar esto en el general del Mini, pero espero que con las Ford Escape no suceda nada de esto aunque es una realidad que nuestra gasolina es de muy pobre calidad.

Saludos..............
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
"Reventando motores en forma masiva" y "1 de cada 3" me parecen afirmaciones temerarias. El escándalo habría ya desbordado el rumor, pues los propietarios de MINI tienen el mismo perfil de los de BMW (recuerden el caso de los reemplazos de motor y su respectiva exposiciòn en algunoa medios)
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanFe8606 y jacp

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hasta donde alcancé a leer antes de que la plataforma de ST me sacara por no estar registrado, iban ocho casos.
 

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
Hasta donde alcancé a leer antes de que la plataforma de ST me sacara por no estar registrado, iban ocho casos.

A mi ni me dejo entrar… y no quiero cometer adulterio con automovilesdecolombia, que aunque me ha sacado una que otra rabia, le soy 100% fiel…. Alguien puede poner mas datos
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
En el tema de ST hablan de que los motores 1.6 turbo, vienen muy ajustados de fabrica, entonces acá esta pasando en motores al azar, cuando en usa ocurre siempre que tenga repro el carro, entonces la precombustion o el calor que genera apretar mas ese motor con una repro daña el piston 3, esto pasa en estados unidos tambien donde hay gasolina decente, entonces no es cosa de Colombia sino mundial, un problema generalizado con los motores, por eso los DS3 son sensibles al problema

concluye como que nadie reprograme el carro y no le meta cosas raras para que autogermana responda por daños (si estos pasan), porque ese mensaje del que no le quisieron responder le estan cobrando un huevo de plata m por desarmar el motor y ver el daño, fuera de garantia.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Si leí algo de ese tema pero hablan mucho de los que tienen motor N14(175hp) no recuerdo haber visto algo sobre el N18(184hp) quien sabe si para estos motores también este sucediendo este problema. Yo a mi carro siempre le pongo extra pero algunas veces siento oír un leve cascabeleo.

Será que si hay gente que sea capaz de meterle corriente a un carro turbo? Bueno en este mundo hay de todo, igual la extra de acá no es que sea una maravilla.
Esto me recuerda de un sticker que esta poniéndole Autogermana a todos los carros dentro de la tapa de gasolina que dice algo así como "utilice únicamente gasolina extra, de lo contrario causaría daños irreversibles en el motor" luego se los muestro con detalle.

Desde cuando ha venido sucediendo esto? Hasta ahora me entero, o será que se esta empezando a destapar como cuando lo sucedido con los motores 2.5
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Lo de la gasolina pasa, sin ir muy lejos el papá de un amigo tanquea un 135i y un Jetta GLi con corriente... aunque por ahí mencionaron un carro que usaba Extra y que igual se dañó.
 

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
Gracias tiko… interesante el tema y abre muchas dudas teniendo en cuenta que este motor lo tienen varias marcas y en varios modelos, con diferentes configuraciones.
1. Cuando dicen ajustados se refieren a los 184 hp que tienen los Cooper S?... o a toda la gama de turbos que hay de esta planta, 150, 156, 174, (no se si hay mas).
2. Si es así, los Peugeot y Citroën podrían tener, o tienen; este mismo problema?
3. Los atmosféricos qué?
4. Y por ultimo… que pasa entonces con los JCW que sacan hasta 211 hp?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Gracias tiko… interesante el tema y abre muchas dudas teniendo en cuenta que este motor lo tienen varias marcas y en varios modelos, con diferentes configuraciones.
1. Cuando dicen ajustados se refieren a los 184 hp que tienen los Cooper S?... o a toda la gama de turbos que hay de esta planta, 150, 156, 174, (no se si hay mas).
2. Si es así, los Peugeot y Citroën podrían tener, o tienen; este mismo problema?
3. Los atmosféricos qué?
4. Y por ultimo… que pasa entonces con los JCW que sacan hasta 211 hp?

Sobre la 2, hablan también de problemas en Peugeot 3008, de la 3, no leí que hubiera problemas con los aspirados. Sobre la 4, precisamente uno de los casos es con un JCW.
 
  • Me gusta
Reacciones: bucanero76

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Será que si hay gente que sea capaz de meterle corriente a un carro turbo? Bueno en este mundo hay de todo, igual la extra de acá no es que sea una maravilla.

Pues mientras Clopa siga saliendo todos los miércoles en la noche con el cuento de "...a la altura de bogotá...". Desafortunadamente la tele tiene mucha mas audiencia que automovilescolombia. :(


Muy serio el asunto, aunque si como dice Tiko, es un problema no solo de aquí sino mundial, pues entonces es una vaina que deberían responder si o si por errores de diseño y materiales no? :O
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Gracias tiko… interesante el tema y abre muchas dudas teniendo en cuenta que este motor lo tienen varias marcas y en varios modelos, con diferentes configuraciones.
1. Cuando dicen ajustados se refieren a los 184 hp que tienen los Cooper S?... o a toda la gama de turbos que hay de esta planta, 150, 156, 174, (no se si hay mas).
2. Si es así, los Peugeot y Citroën podrían tener, o tienen; este mismo problema?
3. Los atmosféricos qué?
4. Y por ultimo… que pasa entonces con los JCW que sacan hasta 211 hp?
Con ajustados me refiero a que traen de fabrica mucha potencia, tanta que la ECU no alcanza a retrasar la chispa para evitar daños, contrario a los motores de VAG que traen 180hp y con una repro dan muchos caballitos mas sin poner en peligro el motor. De que motorizacion? Ni idea, me ha interesado el tema pero no he entrado a ver detalles tecnicos, lo que si se es que dicen que para el modelo 2013 ya han corregido la falla, que es un mal diseño del motor.
 
  • Me gusta
Reacciones: bucanero76

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
Con ajustados me refiero a que traen de fabrica mucha potencia, tanta que la ECU no alcanza a retrasar la chispa para evitar daños, contrario a los motores de VAG que traen 180hp y con una repro dan muchos caballitos mas sin poner en peligro el motor. De que motorizacion? Ni idea, me ha interesado el tema pero no he entrado a ver detalles tecnicos, lo que si se es que dicen que para el modelo 2013 ya han corregido la falla, que es un mal diseño del motor.

Osea que el compañero diegocint se salvo de este problema? o cuando usted dice 2013 se refiere a otro lote de autos que llegaran luego???
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Son motores exigentes en octanaje....95RON (la extra es de 91) pero lo extraño es que si es por eso, son aún más exigentes los de BMW 135i, 320 y 328, que exigen 95RON pero recomiendan 98 RON, pero no han reportado problemas. Cierto es también que hasta hace poco los comenzaron a vender en forma....

Yo creería por ahora que los Mini que se han roto es porque en algún momento les vendieron Corriente por Extra y lo que si es cierto es que no perdonan.
Nosotros en los reprogramados usamos mapas de chispa muy conservadores (incluso inferiores a los OEM), por curarnos en salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
¿Cuál es la mejor gasolinera?, lo pregunto porque hay unas que dan una confianza sobre la gasolina que venden, que enserio he llegado a pensar si la extra realmente es corriente.... La que más me gusta es petrobras... no se su imagen me transmite como confianza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo

miguel moreno

Tio Solterón- Bandera Azul
Dic 1, 2011
745
Yo creo que en eso de la gasolineria aplica el dicho de... lo barato sale caro... no creo que los que dejen la gasolina mas barata sea por que si, debe haber algún chanchullo en eso...
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
¿Cuál es la mejor gasolinera?, lo pregunto porque hay unas que dan una confianza sobre la gasolina que venden, que enserio he llegado a pensar si la extra realmente es corriente.... La que más me gusta es petrobras... no se su imagen me transmite como confianza.

Yo le "como cuento" a Texaco con su Techron y siempre tanqueo allí, además me queda convenientemente cerca.
 

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
Yo creo que en eso de la gasolineria aplica el dicho de... lo barato sale caro... no creo que los que dejen la gasolina mas barata sea por que si, debe haber algún chanchullo en eso...

Eso de la diferencia de precios entre gasolineras es como complicado de ver, lo que yo he podido analizar es que donde la corriente es “barata” la extra es muy cara y donde la extra es “barata” la corriente no lo es tanto, como que compensan una con otra dependiendo el estrato de carros que tanquean, me explico: si a la estación llegan normalmente carros de gama alta que por lo general tanquean con extra la corriente la ponen económica… así he visto en estaciones que hay en la 134 al occidente de la autopista.

… coincido con Stig, Texaco me da algo más de confianza subjetiva