General de Skoda

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Bueno señores.... y ahora que tengo un tiempito para sentarme a escribir, se viene el megapost review del Skoda Yeti Ambition 2012 que como sabrán es la única versión comercializada en Colombia.

Pues como empiezo.... :confused: Bien el coche me lo entregaron el 25 de Julio en Colwagen de la 103 con autopista, la verdad muy cumplidos en todo y la explicación de todos los cacharretes que trae por parte del vendedor, mas que satisfactoria. El único inconveniente de la camioneta al momento de la entrega fue que una de las sillas traseras no se desplazaba hacia adelante o atrás. No es una función que creo que llegue a utilizar mucho, pero por Murphy pues mejor arreglarla. La llevé al concesionario Audi de la 128 con 7ma y problema solucionado. El mantenimiento debe realizarse al año o a los 7.500km... vamos a ver si le llego a poner ese kilometraje antes del año (no creo). Como dato curioso, lo que parecen las tuercas de las llantas en realidad no lo son, son unos cobertores de plástico que se quitan con una especie de pinza que viene en el kit de herramientas. :eek:

Ver el archivos adjunto 46134

Listo, una vez comentada la entrega pues que les digo... salí a llenarla de extra, 130mil barriletes (supongo que el tanque es de 15 galones). El andar y manejo es muy suave y confortable (aclaro que vengo acostumbrado a manejar Mazda 2 y Corsa Active que no nos digamos mentiras, no son la insignia en cuanto confort se refiere). El aislamiento del ruido del motor es muy muy bueno, así como de la rodadura y del ruido ambiente.
El espacio interior es excelente, los ocupantes de las plazas traseras no tienen absolutamente nada que envidiarle a los de las delanteras en cuanto a espacio para las rodillas y para la cabeza (ventajas de la forma cúbica que tiene), tienen salidas de aire en el centro y abajo en los pies. Creo que el 5 pasajero si no iría muy cómodo por que el conducto central de transmisión y escape es bien voluminoso (aunque realmente el 5to pasajero en mi caso tiene apenas 5 meses de vida y al ir en su sillita especial si va cómodo xD).
Ver el archivos adjunto 46135
Bien, como ya les había comentado el andar es suave... tanto que al ir a 100km-h se sienten como 40km-h. Tuve que revisar el manual por que casi no logro entender la lógica del funcionamiento del control crucero. je je. Los frenos no tienen una reacción tan rápida en los primeros grados de presión del pié, supongo que tiene que ver también el poco asentamiento entre pastillas y discos (venían con algo de óxido por cierto). La aceleración pues.... no creo que vuelva a comprar un carro aspirado en mi vida, el empujón fuerte se siente a partir de unas 1.700rpm y no se donde terminará, por que no lo he llevado por arriba de 3.500rpm por ahora (no hasta los 1500km). El consumo en los primeros 300 y pico kilómetros fue de 36.5km por galón con un uso estimo yo de un 80% ciudad (trancones bogotanos), 20% carretera.

Ver el archivos adjunto 46143
Bien, en cuanto a su primera aventura off-road... se comportó a la maravilla, el aislamiento de ruido es bueno para andar en trocha y la suspensión absorbe bien los baches e irregularidades. El modo de control de descenso una maravilla; yendo para la finca de mi padre en la zona de Villeta, hay una bajada pronunciada con piedras relativamente grandes y es chévere no tener que preocuparse por el freno en aras de ponerle mas atención a la ruta. El haldex creo que no fue utilizado, y si lo fue no me percaté de ello... en todo caso no estaba muy resbaloso el piso a causa del verano en el que estamos y el agarre subiendo de vuelta fue bueno (los automóviles FWD normalmente patinan y levantan piedras en algunas partes de la vía pero no fue el caso). El asistente de arrancada en pendiente me sirvió para arrancar luego de un huequillo grande..... funcionó a la perfección junto con el limitador de revoluciones del motor. En cuanto al dinamismo al dar curvas pues no lo pude "testear" ya que con bebé a bordo hay que andar suavecito. xD

Ver el archivos adjunto 46146
Detalles que enamoran? Muchas bobaditas que generalmente no se leen en los reviews.... por ejemplo, si vas de noche con las luces encendidas y pones luz direccional, la exploradora de ese lado se enciende hasta que se apaga la direccional; del mismo modo a cuando se gira el volante mucho hacia un lado; el detallito bobo esta en que la exploradora al apagarse, no se apaga de una sino con "dim" o "fade-out". Tiene luces de circuilación diurna pero solo se pueden apagar desde el MaxiDot. El iPhone se conecta por Bluetooth, funciona a la perfección y el carro tiene reconocimiento de voz.... incluso para reproducir música! "Musica-adelantar" :D . El opacado automático de los espejos retrovisores central e izquierdo funciona perfectamente. Hay varios cajones y a diferencia del que probaron aquí en automóvilescolombia, hay varios con piso antidezlizante de caucho.

Con seguridad estoy pasando por alto muchos detallitos... iré editando este post a medida que los vaya recordando sobretodo a modo de referencia para aquellos que esten interesados en la compra.

Saludos

Ese no es el 5to pasajero...¡¡¡Es el 1ero!!! :p ...Bueno, excelente. Ese carro siempre me ha llamado la atención, pero nos queda debiendo las fotos del interior. Pilas.
 
  • Me gusta
Reacciones: esmogo1

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Bueno señores.... y ahora que tengo un tiempito para sentarme a escribir, se viene el megapost review del Skoda Yeti Ambition 2012 que como sabrán es la única versión comercializada en Colombia.

. La aceleración pues.... no creo que vuelva a comprar un carro aspirado en mi vida, el empujón fuerte se siente a partir de unas 1.700rpm y no se donde terminará, por que no lo he llevado por arriba de 3.500rpm por ahora (no hasta los 1500km).

Saludos

Muy buen review, esa camioneta tambien me gusta mucho, y todas las personas que la han manejado dicen lo mismo, que anda bastante, lo que si no he echo en los 2 ultimos carros que he tenido es supuestamente "despegar" el motor, desde que los saque los he andando normal y sin problemas, el fabia cuando me lo entregaron, que vivia en Cali el mismo dia que lo saque del concesionario cogí de una vez camino para Ibague, y lo revolucionaba normal sin fijarme que no pasara de las 3000 o 3500rpm, alguna vez lei en la revista Motor en un articulo escrito por clopatofsky que los motores modernos ya vienen desde fabrica pa que se les de un uso normal, que lo de la despegada del motor era para carros de hace años atras.

Con ese fabia dura 4 años, 50000 kms y a la hora de dejarlo en parte del pago por el Octavia paso el peritaje sin problema alguno, es mas a los 12 dias calendario ya lo habian vendido, eso si su mtto sagrado, cambio de aceite y demas cosas como debia ser, cuando saque el Octavia la misma vaina, ese mismo dia cogí camino de Bogota para Ibague y de una vez andarlo normal, en esa primer viaje le saque 160kms/h y me di cuenta que los levantaba sin ningun esfuerzo, y hasta el momento el carro normal sin problema alguno, eso si los mantenimientos como deben ser, darle un buen uso al carro, mantenerlo en perfectas condiciones y el carro seguira firme con uno :), saludes
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Ese no es el 5to pasajero...¡¡¡Es el 1ero!!! :p ...Bueno, excelente. Ese carro siempre me ha llamado la atención, pero nos queda debiendo las fotos del interior. Pilas.
Por supuesto, es que la verdad no he realizado fotos al interior. Cuando las suba las pegare en el mismo post y avisare. ;)

En cuanto a la despegada del motor... Pues si, supongo que los motores actuales tienen menos ese problema, pero sencillamente estoy haciendo caso al manual, que dice que en los primeros 1500km se debe evitar aceleradas a fondo y revoluciones por arriba de los 4.500rpm. Dice que al principio los motores tienen mas fricción ende se calientan mas... Supongo va por ese lado la cosa.
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Lo de la despegada es medio mito urbano.... lo que si es cierto es que no entrgan toda la potencia. Pero si se pueden subir sin tocar el rojo.
Lo felicito. El mejor carro del mundo (dice TopGear) de la mejor marca del mundo (digo yo). Skoda, simply clever!
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7 y IngFerB

andrhu

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2012
126
Buenos dias.

Hace tiempo no volvia a comentar por estos lados, pero aqui estoy.
Les cuento que ya llevo mas de mes y medio con el carro (un fabia highline 2012), y pues las apreciaciones, excelente todo pero tengo dos puntos a comentar. Un forista no recuerdo su nombre, es el dueño de un fabia higline azul pacifico con techo negro comento que al lado derecho del millare sentia un ruidito canson, pues les cuento que yo tambien lo siento y descubri que es en la tapa del airbag del pasajero, no se si alguien tiene alguna solucion para ello, pues es una vibracion muy leve pero me desesperan los ruidos en mi carro, si alguien tiene alguna solucion o algo que se pueda hacer al respecto o si a alguien más le ha pasado (no se si sea lo mismo que le pase al carro que comente anteriormente), les agradecería me colaboraran. Lo otro es que antes de este carro tuvimos una fabia combi classic modelo 2010 y los parales de las puertas en la parte externa (en la seccion dodne se juntan las dos que viene con un plastico negro, no se si me hago entender), en ese entonces los classic venían con un plastico ahi todo maluco pero los highline venian con una pasta dura y brillante igual a la del corte del parabrisas (no se si me hago entender repito), y resulta que estos 2012 aún los highline vienen con ese plastico maluco y resulta que viaje a villavicencio y los cambios de temperatura hacen que ese plastico se sople y posteriormente con el tiempo se termina rompiendo, lo digo por experiencia con la combi 2010, realmente yo cuido mucho mis carros, pero eso es algo inevitable, entocnes queria pedirles el favor de si alguien sabe en dodne puedo conseguir las pastas duras con las que venian los anteriores modelos y si alguien sabe que costo aproximado pueden tener. Si no me hice entender me dicen y subo fotos para explicarlo.

De resto el carro es increible, lindo, suave, ajustado, rapido... y es skoda.

Gracias. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y XJ6

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Lo felicito. El mejor carro del mundo (dice TopGear) de la mejor marca del mundo (digo yo). Skoda, simply clever!

X2, la Yeti es mi priemra alternativa al momento de decidir cambiar mi Fabia Actual, si este es una nave, no me imagino como sera tener la misma comodidad con la versatilidad de una camioneta,
Felicidades Namarillo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
244
Aqui babeandome y son~ando gracias a las impresiones que nos regalo Namarillo sobre su Yeti, que envidia!!!!!!
Me suen!o con ese carro.

El Fabia y por lo que veo tambien el Yeti, estan llenos de detallitos sencillos que hacen todo mas agradable, que dificilmente se encuentran en otros carros (aqui) y que le dan a entender a no el esmero en el diseno, cosas "bobas" como el portalapiceros y portalibreta en la tapa de la guantera, guanteras bajo silla, las 3 posiciones de la bandeja cubreequipaje mas su posicion guardada al respaldo de la silla trasera, etc, por otro lado, ni hablar de la motorizacion, cuantos grandotes dejara uno atras bien aburridos cuando se ponen fantoches (y eso que no me gusta correr).

Felicitaciones y por favor siganos contando del carro.

Fotos de todos los angulos y del interior por favor!!
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Je je... Justamente me di cuenta del portalibreta y portalápiz en la guantera hasta ayer. Que detalle de fina coquetería!!
En estos dias pongo fotos del interior, incluyendo una que tome al susodicho aditamento.
 

cherosw

Usuario
Ago 21, 2012
3
Hola a todos, soy nuevo en este foro, y me parece increible compratir con ustedes el gusto por estas naves de carros. He tenido desde Felicia y Fabia, hasta Yeti y no cambio la marca por nada! Recientemente pude comprarme la Yeti, 2011 usada, pero estoy increiblemente feliz con este carro.
Viendo algunos posts, y el interes de algunos de ustedes en los equipos de navegacion y touch screen, quiero aprovechar para contarles que a mi Yeti, el anterior dueño pudo ponerle desde concesionario en Bogota un equipo exactamente igual al de este video:


Tengo la oportunidad de traer de Europa un radio Bolero, y un modulo de bluetooth para conectar el telefono y poder dar comandos de voz. Pienso que el navegador es redundante teniendo tantas buenas apps para el iPhone o iPad, y no creo necesitar nada mas grande, ni reproducir videos (aparte de ser un neurotico total con los accesorios originales del carro :mad: ) entonces decidi poner el anterior equipo a la venta, y ponerle a mi Yeti un equipo original adecuado a lo que necesito y quiero... espero no tener problemas con la programacion y demas detalles; les contaré cuando esté en ese plan.

El radio esta PERFECTO, no es nuevo, pero no tiene mas de 1 año de uso y no tiene rayones, golpes, marcas ni nada que demuestre uso. Ilumina en verde, o sea que no se ve "adaptado¨ sino que se ve como parte del tablero. Al encender muestra el escudo de la marca, lee DVD's originales y copiados, CD's con mp3, CD Audio, lector de tarjeta SD para musica, fotos o videos, tiene Bluetooth A2DP para conectar con el telefono, entrada USB con cable para extender a la guantera, y otro frontal, conecta perfectamente con los mandos del timon (si los tiene), incluye camara de reversa que se pone en lugar de una de las luces de la placa, soporta TV (que nunca la usé), y soporta mapas de GPS que ya están programados en una SD. La antena de GPS no está incluida con el radio. Tengo el contacto del instalador que usan en el concesionario, y ya ha hecho trabajos anteriormente para mi (impecables!!) en el Fabia...

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-402122131-sistema-multimedia-skoda-_JM

Queda perfecto si tienen el radio Skoda Swing porque no tienen que cambiar el bocel que cubre los tornillos y el control del climatizador. Se que en los Octavia y en las Yeti queda de una, sin dañar cables, hacer adaptaciones, ni comprar nada mas. No estoy seguro en Fabia, pero si tienen un Swing no hay problema.

Espero sus comentarios, si les interesa no duden en contactarme, y con mucho gusto les resuelvo cualquier duda que pueda. Gracias!!!

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-402122131-sistema-multimedia-skoda-_JM
 
  • Me gusta
Reacciones: Bucaro

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Interesante, muchas gracias! Veré que tan viable puede ser su adquisición... lo bueno es que tengo un amigo en Sidney...

Gracias! Sakludox!

Podría hacer una más fácil y llamar al que está vendiendo ESTE Fabia a ver cuál es la referencia de ese. No se ve mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bucaro

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Lo de la despegada es medio mito urbano.... lo que si es cierto es que no entrgan toda la potencia. Pero si se pueden subir sin tocar el rojo.
Lo felicito. El mejor carro del mundo (dice TopGear) de la mejor marca del mundo (digo yo). Skoda, simply clever!


Turbochips le consulto su opinión del Octavia 1.6 aut. pues en otro foro leí que recomendaba solamente el 1.8 tsi. Será el 1.6 muy zonzo? Se puede mejorar con repro?

Gracias por su ayuda

Andrés Camargo
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Turbochips le consulto su opinión del Octavia 1.6 aut. pues en otro foro leí que recomendaba solamente el 1.8 tsi. Será el 1.6 muy zonzo? Se puede mejorar con repro?

Gracias por su ayuda

Andrés Camargo

No creo que se pueda mejorar mucho. Usar Extra para que no sea tan perezoso.
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Hay unos pocos cupos disponibles para el 2o.Rally de Regularidad Club Skoda Colombia, alguien de por aquí quisiera asistir?, sería chevere que algunos miembros de la comunidad Automoviles Colombia apasionados por Skoda asistieran; requisitos: por supuesto tener un Skoda de cualquier modelo o referencia, asistir al curso de pilotos y navegantes que se llevará a cabo esta noche a las 7pm en Colwagen de la 103 con autopista, allá se podrán inscribir. Me pueden mandar un mensaje privado los que quieran y los preinscribo.

Saludos.
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Hay unos pocos cupos disponibles para el 2o.Rally de Regularidad Club Skoda Colombia, alguien de por aquí quisiera asistir?, sería chevere que algunos miembros de la comunidad Automoviles Colombia apasionados por Skoda asistieran; requisitos: por supuesto tener un Skoda de cualquier modelo o referencia, asistir al curso de pilotos y navegantes que se llevará a cabo esta noche a las 7pm en Colwagen de la 103 con autopista, allá se podrán inscribir. Me pueden mandar un mensaje privado los que quieran y los preinscribo.

Saludos.

Aunque no fuimos al curso de esta noche, con seguridad asistiremos el Domingo. Ojalá mi navegante y yo no hagamos mucho "el oso" jejeje

Sakludox!