General de SsangYong / KGM

poncho

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
167
Busque en internet las General Grabber X3 que son las que puse, no zumban como normalmente son las MT, entiendo sus apreciaciones, pero para dónde voy agradeceré el labrado de estas, ya lo he recorrido en moto.

Las HT son de autopista, por eso tengo dos juegos de llantas.

Sent from my XT1575 using Tapatalk

Que buena vaina! Para el barro no hay mejor elección que las MT y en trocha se siente la diferencia.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Algunos dirán que es exagerado las llantas que le puse, pero cuando se recorren casi 2000 kms de sabanas, trochas, arenales , barriales en medio del Casanare y Vichada se agradece tener unas llantas así.

Feliz con el carro y definitivamente son un tractor , el motor diésel , sumado al 4x4 desconectable y el bajo lo sacan a uno de cualquier situación.

En total fueron casi 3000 kms de travesía por el Casanare , Boyacá y Vichada llegando hasta el parque nacional el Tuparro en la frontera con Venezuela sobre el Orinoco.
00bab776585b1e96ba17c317c9cf8770.jpg
9289275e992dacced3e359ea4bd4ad19.jpg


Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

jwochoa

Alto kilometraje
Abr 11, 2013
51
Buenas noches
Necesito de su ayuda.
Ando buscando una SUV amplia (familia grande) y con un precio moderado para Medellín: tránsito 30% ciudad, 60% carretera de buenas especificaciones (Via Palmas Aeropuerto), 10% carretera destapada (sin necesidad de 4x4).
En la búsqueda por internet, llegué a la Tivoli XLV.
Personalmente, he tenido mis reservas con la marca, sobre todo desde la noticia que se estaban quebrando en Colombia. Sin embargo, algunos conocidos me hablan muy bien de sus carros, y solo 1 tuvo que venderlo (korando) a los 3 años por que estaba a punto de quebrarlo...
Que aportes me pueden dar ustedes pensando en mi necesidad?
Te antemano, muchas gracias.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,072
Algunos dirán que es exagerado las llantas que le puse, pero cuando se recorren casi 2000 kms de sabanas, trochas, arenales , barriales en medio del Casanare y Vichada se agradece tener unas llantas así.

Feliz con el carro y definitivamente son un tractor , el motor diésel , sumado al 4x4 desconectable y el bajo lo sacan a uno de cualquier situación.

En total fueron casi 3000 kms de travesía por el Casanare , Boyacá y Vichada llegando hasta el parque nacional el Tuparro en la frontera con Venezuela sobre el Orinoco.
00bab776585b1e96ba17c317c9cf8770.jpg
9289275e992dacced3e359ea4bd4ad19.jpg


Sent from my XT1575 using Tapatalk
Duende, tiene crónica del viaje? ;)
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Buenas noches
Necesito de su ayuda.
Ando buscando una SUV amplia (familia grande) y con un precio moderado para Medellín: tránsito 30% ciudad, 60% carretera de buenas especificaciones (Via Palmas Aeropuerto), 10% carretera destapada (sin necesidad de 4x4).
En la búsqueda por internet, llegué a la Tivoli XLV.
Personalmente, he tenido mis reservas con la marca, sobre todo desde la noticia que se estaban quebrando en Colombia. Sin embargo, algunos conocidos me hablan muy bien de sus carros, y solo 1 tuvo que venderlo (korando) a los 3 años por que estaba a punto de quebrarlo...
Que aportes me pueden dar ustedes pensando en mi necesidad?
Te antemano, muchas gracias.
Los carros son muy buenos , el problema sobre todo en los diésel es el mantenimiento no adecuado y con repuestos no originales.

Mientras lo mantenga con filtros originales, el aceite que es y en los intervalos que dice el manual y dónde conozcan la marca no tendrá problema , son carros que no molestan.


Insisto, la clave son los repuestos originales y mano de obra calificada, en cuanto a representación por lo menos en Bogotá no hay problema por talleres o disponibilidad de repuestos.

La Tivoli en su interior es muy bonita y de buenos acabados, mas automóvil que SUV, para mí es más una station wagon.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jwochoa

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,072
Pues no la he escrito y como que no lo había pensado , porque anécdotas y cosas por contar si hay en una travesía para muchos desconocida.

Sent from my XT1575 using Tapatalk

Ánimo Duende, como usted lo dice, si es para muchos desconocida, su relato puede mostrar esa parte del camino que no conocemos y tal vez sirva para animarnos
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Pues no la he escrito y como que no lo había pensado , porque anécdotas y cosas por contar si hay en una travesía para muchos desconocida.

Sent from my XT1575 using Tapatalk

Duende, qué tal confiabilidad, consumos, ajuste, ruidos, confort en trocha, que se le daño?????? esos detalles son los importantes... Igual felicidades, sin duda siempre sabanear, es una buena experiencia

Ahora sabanear no es para cualquier carro, muchos 4x4 (incluso AWD) llegan con cuidado, lo que importanta es que tanto se debe reparar al regresar... y que tanta ayuda se necesitó
 
Última edición:

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Duende, qué tal confiabilidad, consumos, ajuste, ruidos, confort en trocha, que se le daño?????? esos detalles son los importantes... Igual felicidades, sin duda siempre sabanear, es una buena experiencia

Ahora sabanear no es para cualquier carro, muchos 4x4 (incluso AWD) llegan con cuidado, lo que importanta es que tanto se debe reparar al regresar... y que tanta ayuda para se necesitó
Qué se le daño ? Nada , ruidos los normales para terrenos como la primera bola que pareciera que se fuera a desbaratar hasta uno.

Lo único que le mejoraría es un poco más de altura al suelo , aunque pasó sin problema por casi todo lado sin roce alguno.

Algo a mejorar es que el tanque del diesel esta muy expuesto y no sobra ponerle protección adicional.

Consumos , de Yopal a puerto Carreño +- fueron 35 galones de diésel , son casi 1000 kms de offroad lo que da un consumo de unos 35 km por galón con aire acondicionado todo el tiempo y a velocidades bajas como se conduce en offroad.

Llego para cambiar filtros incluido el del AC.

Previo al viaje se cambiaron aceites de los diferenciales , caja de transferencia y engrase de crucetas de los cardan.

Por último , en ningún momento se necesito ayuda de otro vehículo, de los pasos más feos fue llegando a bocas de la hermosa en Casanare , 4 horas en solo 30 kms y las entradas a algunos planchones de río que por el verano están bajos y las pendientes para entrar y salir o son un pedregal , un arenal o combinación de los dos, fue de los pocos sitios donde se necesito el bajo.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Angel30, JCGR y OCruz