General de SsangYong / KGM

Cap Wes

Nuevo usuario
Ago 28, 2016
1
Buen dia y noche tengn todos. Me gustaria saber q concepto concejos o advertencias tienen sobre Rexton y Korando y si es o no buena desicion adquirir alguno de ellos. En cuanto al mantenimiento y repuestos es facil conseguirlos. Los impuestos costosos????

Gracias a todos por sus participaciones.
 

poncho

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
167

Aún continúo con la Rodius, muy buena camioneta. No ha molestado nada por ahora y sigue firme como el primer día que la saque. Esta muy bueno ese articulo, la verdad si es muy versátil y sirve para ir con 11 personas o para cargar trasteos y cajas para lado y lado.

Ahora últimamente estoy mas enamorado que nunca, la mía al ser de servicio público no tengo pico y placa en ninguna parte de Colombia :D.
 
  • Me gusta
Reacciones: June y BEGTA

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Revelan imagenes del nuevo FL que recibira el korando
https://www.noticiasautomotivas.com...do-sul/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

ssangyong-korando-2017-2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
Esta es una de las marcas que dan gusto ver como evolucionan, mis amigos que han tenido o tienen vehículos de la marca solo hablan maravillas de ella, y yo mismo he visto como caminan de bueno, pero el diseño era algo que me mantenía alejado. Con esta nueva línea de diseño que están implementando, se me hace muy atractiva
 
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Pregunta para los conocedores, alguna version de Ssangyong viene full en seguridad? 6 airbags, ESP, ASR, etc etc? o solo vienen con doble airbag y ABS y ya, mecanicamente he escuchado muy buenos comentarios de esta marca y los que tienen camionetas de Ssangyong estan contentos, se que son my buenos para la trocha pero tengo esa duda acerca de la seguridad, gracias
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
Pregunta para los conocedores, alguna version de Ssangyong viene full en seguridad? 6 airbags, ESP, ASR, etc etc? o solo vienen con doble airbag y ABS y ya, mecanicamente he escuchado muy buenos comentarios de esta marca y los que tienen camionetas de Ssangyong estan contentos, se que son my buenos para la trocha pero tengo esa duda acerca de la seguridad, gracias

Eran buenos para la Trocha, los Korando, los Musso y eventualmente los Rexton!! Los actuales son promedio como otras crossover...
 
A

Alcaravan04

Guest
Pregunta para los conocedores, alguna version de Ssangyong viene full en seguridad? 6 airbags, ESP, ASR, etc etc? o solo vienen con doble airbag y ABS y ya, mecanicamente he escuchado muy buenos comentarios de esta marca y los que tienen camionetas de Ssangyong estan contentos, se que son my buenos para la trocha pero tengo esa duda acerca de la seguridad, gracias
Y de confiabilidad tampoco es que sean muy buenos, dos casos de amigos cercanos están medio encartados con sus Rexton, motores con baja compresión y problemas de inyección, reparaciones astronómicas y reventa absurdamente inferior para lo que se esperaría de un vehículo de esa edad y recorrido.

El año pasado intentaban timar a una tía con una Action diésel, era un cambio por una ATV pero ese carro daba lastima, no podía arrancar en subida con su propio peso.

Yo evitaría esa marca en motorización diésel, o la tendría nueva por poco tiempo, los gasolina si como que salen buenos.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
En Colombia, los SsangYong difícilmente los venden con ABS y dos airbags. Aqui el ESP es un "lujo" que difícilmente se ve en un carro de marca coreana.

Mantener en buen estado un usado SsangYong puede ser un desangre al bolsillo. Para los modelos con más de cinco años de uso puede resultar complicado encontrar una parte del interior o algún control electrónico que necesite ser reemplazado.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
En Colombia, los SsangYong difícilmente los venden con ABS y dos airbags. Aqui el ESP es un "lujo" que difícilmente se ve en un carro de marca coreana.

Mantener en buen estado un usado SsangYong puede ser un desangre al bolsillo. Para los modelos con más de cinco años de uso puede resultar complicado encontrar una parte del interior o algún control electrónico que necesite ser reemplazado.
Bueno , eso es relativo, aquí en Bogotá hay varios talleres especializados en la marca , repuestos no hay ningún lío , en el 7 de agosto hay tres almacenes donde se consigue todo y lo que no , lo importan rápidamente.

Es una marca que no es comercial , pero no es mala , si leen los comentarios no son de propietarios como tal, tengo dos amigos con Ssanyong que ya pasan de los 120 mil kilómetros y nada raro más allá de los mantenimientos.

Porque estoy tan dateado , porque compre una Kyron 4x4 diésel automática 2010, la cual tiene 45 mil kms y era único dueño, porque el cambio, algo que me sirva más para el monte.

Esta versión viene con ABS y doble Airbag.

Y algo que difícilmente encontrará uno en otra marca por esos precios , chasis de largueros , 4x4 desconectable y bajo.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: groso y JUAN CAS

serpente

Despegó motor
Nov 14, 2012
35
Es verdad, el que no conoce la marca habla mal de ella, yo tengo una Kyron 2008 Diesel y la compre de segunda, aun así, ha salido muy buena, repuestos se consiguen muy fácilmente, hay varios talleres especializados y con respaldo de la marca, y almacenes de repuestos también se encuentran varios. Estos vehículos vienen muy bien equipados comparando su precio vs otras marcas mas reconocidas. No es facil encontrar ya camionetas con doble, bajo, chasis, frenos de disco en las 4 ruedas, en fin. Tengo que confesar que cuando iba a comprarla no tenia en mente una ssangyong, ademas por que solo habia visto la actyon y ese diseño si no me gustaba, pero luego de conocer y profundizar mas en la marca y sus modelos decidí probar y fue una muy buena desicion, no se cuelga para nada en loma, tiene muy buena fuerza, y la compre con bajo por que por ciertos terrenos y lomas que me muevo es necesario, pero confieso que no ha sido necesario en muchos casos pues sube sola sin ayudas. Hay que enfatizar que como han mecionado hay versiones de la Rexton que han tenido problemas pero basicamente es por el combustible (gasolina o diesel) que se encuentra en colombia, la version RX290 es la que ha tenido problemas que se mejoraron en la version RX270. Hay que sumarle ademas que es bastante economica en consumo.
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
Es verdad, el que no conoce la marca habla mal de ella, yo tengo una Kyron 2008 Diesel y la compre de segunda, aun así, ha salido muy buena, repuestos se consiguen muy fácilmente, hay varios talleres especializados y con respaldo de la marca, y almacenes de repuestos también se encuentran varios. Estos vehículos vienen muy bien equipados comparando su precio vs otras marcas mas reconocidas. No es facil encontrar ya camionetas con doble, bajo, chasis, frenos de disco en las 4 ruedas, en fin. Tengo que confesar que cuando iba a comprarla no tenia en mente una ssangyong, ademas por que solo habia visto la actyon y ese diseño si no me gustaba, pero luego de conocer y profundizar mas en la marca y sus modelos decidí probar y fue una muy buena desicion, no se cuelga para nada en loma, tiene muy buena fuerza, y la compre con bajo por que por ciertos terrenos y lomas que me muevo es necesario, pero confieso que no ha sido necesario en muchos casos pues sube sola sin ayudas. Hay que enfatizar que como han mecionado hay versiones de la Rexton que han tenido problemas pero basicamente es por el combustible (gasolina o diesel) que se encuentra en colombia, la version RX290 es la que ha tenido problemas que se mejoraron en la version RX270. Hay que sumarle ademas que es bastante economica en consumo.


Todos le meten la culpa al combustible, al mejor estilo Toyota y Nissan... Hay problemas en ciertos sistemas de inyección y por ejemplo en las Actyon pickup los hay, por ende imagino que en las Actyon normales también...

El diesel de nosotros es de los mejores de latinoamérica y no es novedad que en mercados de menos importancia los fabricantes se hagan los locos...
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Todos le meten la culpa al combustible, al mejor estilo Toyota y Nissan... Hay problemas en ciertos sistemas de inyección y por ejemplo en las Actyon pickup los hay, por ende imagino que en las Actyon normales también...

El diesel de nosotros es de los mejores de latinoamérica y no es novedad que en mercados de menos importancia los fabricantes se hagan los locos...
El tema del diésel es cierto en todas las marcas , pero ssanyong implementó para Colombia el triple filtro , si se es juicioso cambiandolos, no hay lío con inyectores , el problema ya es con usuarios descuidados.


Ahora, el tema de la mejora en el diésel es reciente , hace unos pocos años no era así.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
El tema del diésel es cierto en todas las marcas , pero ssanyong implementó para Colombia el triple filtro , si se es juicioso cambiandolos, no hay lío con inyectores , el problema ya es con usuarios descuidados.


Ahora, el tema de la mejora en el diésel es reciente , hace unos pocos años no era así.

Sent from my XT1575 using Tapatalk

Igual, los vehículos que traían eran muchos Euro II y Euro III, aptos para el combustible... Los inyectores en muchos modelos han jodido hasta en Europa, pero en mercados como el nuestro se lavan las manos diciendo que el combustible...