General de SsangYong / KGM

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
El problema no está en el diésel y menos en el que comercializan en Bogota, el problema y coco de los inyectores en cualquier marca y con los sistemas common raíl es el agua en el diésel y eso depende mucho de las estaciones.
Cierto lo de los filtros que colocan en concesionario para tratar de mitigar eso, ni idea si lo hacen otras marcas.
En mi casa hubo stavic, fea pero que carro tan funcional y andador. Actualmente se cambio por una rodius 4x4 la cual es automática y aunque perdió pique frente a la stavic la ventaja de carro automatico no se discute y pues el tema de economía es algo absurdo para el tamaño del carro.
Es cierto que el diésel supreme de Esso, es el mejor diésel que se comercializa actualmente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995 y duende

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
El problema no está en el diésel y menos en el que comercializan en Bogota, el problema y coco de los inyectores en cualquier marca y con los sistemas common raíl es el agua en el diésel y eso depende mucho de las estaciones.
Cierto lo de los filtros que colocan en concesionario para tratar de mitigar eso, ni idea si lo hacen otras marcas.
En mi casa hubo stavic, fea pero que carro tan funcional y andador. Actualmente se cambio por una rodius 4x4 la cual es automática y aunque perdió pique frente a la stavic la ventaja de carro automatico no se discute y pues el tema de economía es algo absurdo para el tamaño del carro.
Es cierto que el diésel supreme de Esso, es el mejor diésel que se comercializa actualmente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De acuerdo , a eso me refiero con los tres filtros , que realmente son dos trampas de agua y un filtro.

Una de las trampas tiene un sensor que detecta agua y prende un testigo en el tablero.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Actualmente se cambio por una rodius 4x4 la cual es automática y aunque perdió pique frente a la stavic la ventaja de carro automatico no se discute y pues el tema de economía es algo absurdo para el tamaño del carro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Qué consumo le está dando la Rodius en ciudad?.

Saludos
 

poncho

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
167
Qué consumo le está dando la Rodius en ciudad?.

Saludos

Que versión? Hay mecánica, automática y automática 4x4, las cajas automáticas son muy antiguas y afectan mucho el consumo y el performance. Yo tuve una 2 años y le hice un poco mas de 70.000 km y me hacía 50 km/gal en Bogotá, no se por que tenía consumos diferentes dependiendo de la bomba, pero al final logré que se estabilizara en los 50 tanqueando en una bomba cerca a mi casa, en otras bombas llegaba hacer hasta 45. La mía era la básica.
 
  • Me gusta
Reacciones: June

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Y empezamos a descubrir algunos caminos donde solo llega un 4x4, que fuerza la que tiene este motor , casi que en ralenti va trepando como un tractor.
7fe6c33b3136c33a98f068fcab03b07c.jpg


Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
El problema no está en el diésel y menos en el que comercializan en Bogota, el problema y coco de los inyectores en cualquier marca y con los sistemas common raíl es el agua en el diésel y eso depende mucho de las estaciones.
Cierto lo de los filtros que colocan en concesionario para tratar de mitigar eso, ni idea si lo hacen otras marcas.
En mi casa hubo stavic, fea pero que carro tan funcional y andador. Actualmente se cambio por una rodius 4x4 la cual es automática y aunque perdió pique frente a la stavic la ventaja de carro automatico no se discute y pues el tema de economía es algo absurdo para el tamaño del carro.
Es cierto que el diésel supreme de Esso, es el mejor diésel que se comercializa actualmente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por ese supreme diesel siempre pago como 1.000 pesos más. A veces creo que si mejora, aunque tal vez es placebo
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Por ese supreme diesel siempre pago como 1.000 pesos más. A veces creo que si mejora, aunque tal vez es placebo
Según lo que he leído , el beneficio es sobre todo a mediano y largo plazo , cuidando más los inyectores y manteniéndolos más limpios.

En días pasados me di a la tarea de cambiar las trampas y filtros del acpm, salieron muy limpios eso quizá a causa del supreme.

El sedimento que se ve, es de la primera trampa donde se ve que está haciendo su trabajo.

La otra trampa y el filtro salieron intactos.
6eb6899c4c081cddd71705893dfb4d83.jpg


Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Un adelanto de la ssangyong, ya se le hicieron algunos mantenimientos.

- Cambio de todos los filtros y trampas del diésel.

- Cambios de correa de accesorios con su respectivo tensor.

- Cambio de refrigerante.

- Cambio de filtro de AC

- Cambio de aceite de diferenciales trasero y delantero.

- Cambio del aceite de la caja de trasferencia.

- Engrase de las crucetas de los cardan.

No he tenido lio alguno con algún consumible o repuesto en estos trabajos, se consigue fácil en punto koreano del 7 de agosto y a buenos precios.

Mano de obra en Korando Motors en el 7 de agosto , taller oficial de la marca y otras cosas las hago en casa.

Son vehículos que como todos , se les debe hacer sus mantenimientos tal cual lo indica el manual de taller y a los kilometrajes que son.

Muchas personas he visto que no tienen ni idea que hay que hacer dichos trabajos y luego fallan y salen a decir que es que fue que que que carro tan malo.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
4459f2fb73b236f60e874d8082483b5a.jpg


Lista con llantas para Offroad General Grabber MT 245-75/16 y parrilla para cargar diésel de cara a la próxima aventura.


Sent from my iPad using Tapatalk Pro
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,212
4459f2fb73b236f60e874d8082483b5a.jpg


Lista con llantas para Offroad General Grabber MT 245-75/16 y parrilla para cargar diésel de cara a la próxima aventura.


Sent from my iPad using Tapatalk Pro

@duende una pregunta, por qué instalaste MT cuando en la mayoría de terrenos algunas ATs se defienden con suficiencia? Lo digo porque piensa uno que para este tipo de carros hay muchas limitantes antes que el tipo de llantas, o realmente es barro profundo lo que atraviesas?

Puede que realmente sea una necesidad, pero me parece que es un "overkill", a priori, puedo estar equivocándome!
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
@duende una pregunta, por qué instalaste MT cuando en la mayoría de terrenos algunas ATs se defienden con suficiencia? Lo digo porque piensa uno que para este tipo de carros hay muchas limitantes antes que el tipo de llantas, o realmente es barro profundo lo que atraviesas?

Puede que realmente sea una necesidad, pero me parece que es un "overkill", a priori, puedo estar equivocándome!
Estás llantas las instale para una travesía que voy hacer en próximas semanas, estás Grabber son para offroad y apenas vuelva de la travesía , monto las Michelin HT , la idea a futuro es montar las MT en rines de lámina para simplemente cambiar de zapatos según la ocasión.

Realmente en este carro las limitaciones en offroad son pocas, lo único que le falta es un lift , por ahora con las llantas gana 2 CM que suenan poco , pero en offroad cuentan, el carro tiene chasis de largueros , 4x4 desconectable y bajo.

Porque no las AT, porque ese tipo de llantas en barro no van bien, las mejores para el offroad son las MT, así que lo ideal es tener los dos juegos de llantas, las AT son para todo, pero no son las mejores en nada.

La travesía que se viene son más de 1000 kms de offroad.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Stig y SebasEscobar

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,212
Estás llantas las instale para una travesía que voy hacer en próximas semanas, estás Grabber son para offroad y apenas vuelva de la travesía , monto las Michelin HT , la idea a futuro es montar las MT en rines de lámina para simplemente cambiar de zapatos según la ocasión.

Realmente en este carro las limitaciones en offroad son pocas, lo único que le falta es un lift , por ahora con las llantas gana 2 CM que suenan poco , pero en offroad cuentan, el carro tiene chasis de largueros , 4x4 desconectable y bajo.

Porque no las AT, porque ese tipo de llantas en barro no van bien, las mejores para el offroad son las MT, así que lo ideal es tener los dos juegos de llantas, las AT son para todo, pero no son las mejores en nada.

La travesía que se viene son más de 1000 kms de offroad.

Sent from my XT1575 using Tapatalk

En destapadas a buen ritmo son mejores las AT que las MT y las HT... Y en seco, algunas AT pueden llegar a tener mejor agarre que muchas HT, como en mojado algunas AT también pueden tener excelente agarre, donde las MT se van fácil...

Respecto a que las AT no sirven en barro, hay muchas que son flojas, pero por ejemplo las grabber, las Mickey Thompson ATZ o Deegan o las BFG KO2, entre otras, son muy buenas en barro, no al nivel de una MT buena, pero en el pavimento sí son mucho mejores, entonces en travesías de 1000-2000 km no toca aguantarse el zumbido de las MT...

Yo pondría MTs en un Wrangler o una Toyota 70 u 80 y en medidas de 33-35" para combinar con ese grandísimo despeje del suelo original y ejes rígidos adelante y atrás! pero la llanta que montaste es de 30.5", el incremento en diámetro respecto al original es de media pulgada y en altura de 1/4" (6.35 mm) teóricamente!
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
En destapadas a buen ritmo son mejores las AT que las MT y las HT... Y en seco, algunas AT pueden llegar a tener mejor agarre que muchas HT, como en mojado algunas AT también pueden tener excelente agarre, donde las MT se van fácil...

Respecto a que las AT no sirven en barro, hay muchas que son flojas, pero por ejemplo las grabber, las Mickey Thompson ATZ o Deegan o las BFG KO2, entre otras, son muy buenas en barro, no al nivel de una MT buena, pero en el pavimento sí son mucho mejores, entonces en travesías de 1000-2000 km no toca aguantarse el zumbido de las MT...

Yo pondría MTs en un Wrangler o una Toyota 70 u 80 y en medidas de 33-35" para combinar con ese grandísimo despeje del suelo original y ejes rígidos adelante y atrás! pero la llanta que montaste es de 30.5", el incremento en diámetro respecto al original es de media pulgada y en altura de 1/4" (6.35 mm) teóricamente!
Busque en internet las General Grabber X3 que son las que puse, no zumban como normalmente son las MT, entiendo sus apreciaciones, pero para dónde voy agradeceré el labrado de estas, ya lo he recorrido en moto.

Las HT son de autopista, por eso tengo dos juegos de llantas.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Que tal le ha ido con la marca, si la recomienda?, que tal los repuestos, pide mucho y son costosos?

He visto actyon y Korando a buen precio pero parece que son huesos.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Que tal le ha ido con la marca, si la recomienda?, que tal los repuestos, pide mucho y son costosos?

He visto actyon y Korando a buen precio pero parece que son huesos.
Pide lo normal de un diésel , filtros del diésel y sus cambios de aceite (9 cuartos ) , filtros de aceite y aire.

Si es más costoso que uno de gasolina el mantenimiento, de las Korando C he escuchado algunos gallos, de las Actyon, Kyron y Rexton son más guerreras.

Se consiguen a buen precio justamente por el poco conocimiento de la marca, por repuestos y talleres no hay lío , aquí en Bogotá repuestos en punto koreano tienen todo, taller , Korando Motors y hay otros.

Tengo experiencia de tres amigos con la marca, mi ssangyong solo tiene 48 mil kilómetros.

La clave está en los mantenimientos donde las conozcan y con repuestos originales y hay carro para rato.

Mi recomendación es más Kyron, Actyon pero la de Platón y Rexton.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

serpente

Despegó motor
Nov 14, 2012
35
Que tal le ha ido con la marca, si la recomienda?, que tal los repuestos, pide mucho y son costosos?

He visto actyon y Korando a buen precio pero parece que son huesos.
Yo también tengo Kyron, y ha salido muy buena, y eso que no la tengo desde nueva, pero es una excelente inversión y más económica que otras de la misma gama. Un buen peritaje en sitiosbwue que conozcan la marca y listo

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24