General de Subaru

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
4DjXj2W.png


 

juanpanet

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2010
114
Soy un feliz propietario de una Forester 99, desde hace casi dos meses. Mañana me voy a Subaru en. Bogotá para que le hagan una revisión a fondo. A la fecha ya la he probado es de Medellín a Bogotá, Bogotá a Ibagué, Bogotá a Acacías, vueltas largas por la sábana, idas a la finca en Silvania, uso entre semana a la oficina... Demasiado contento. Aclaro que no tengo más experiencia que una moto de bajo cilindraje, una vieja Cherokee coupé 74 y ahora la Forester. Ha sido bien cuidada por el último dueño, pero quiero actualizarle cosas en lo mecánico. Luego de la revisión de mañana la Idea es tener claro qué le falta mantenerla hacer el plan de actualización. He visto unas webs gringas muy interesantes en las que se encuentran piezas atractivas para mejorar rendimiento o mejorar la seguridad del vehículo. En una semana quiero ponerle celda de hidrógeno para mejorar consumo, aunque no me quejo de la última medición que hice a ojo en la que me daba 41 por galón con uso en trocha, autopista y ciudad en un fin de semana.
 

juanpanet

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2010
114
No creo que valga la pena.
Por? He revisado mucha información al respecto y funciona. De hecho la empresa que me llamó la atención Hydroforce, ya lo ha instalado en dos forester 2.5 y les ha mejorado casi un 40% el rendimiento. La mía es 2.0. Si alguien tiene referencias o experiencias me gustaría escucharlas.
 

deep diver

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
299
Por? He revisado mucha información al respecto y funciona. De hecho la empresa que me llamó la atención Hydroforce, ya lo ha instalado en dos forester 2.5 y les ha mejorado casi un 40% el rendimiento. La mía es 2.0. Si alguien tiene referencias o experiencias me gustaría escucharlas.
En algunos otros foros han invitado a compañías que comercializan estos productos a realizar pruebas de laboratorio en condiciones controladas (p.ej. foro stcolombia), tales compañías no han aceptdo la invitación (desconozco si Hydro force es una de estas), por lo que se presta a dudas. Ingenieros de diversos foros también argumentan la incapacidad de estos sistemas de producir efectos reales de disminución de consumo. Yo desconozco si realmente funcionan o no, pero, como dicen muchos foristas..."si funcionaran lo ofrecerían de serie en los vehículos" o por lo menos como accesorio en los concesionarios. Igual si decide instalarlo, por favor, cuéntenos cómo le va...
 

JdamKo

Despegó motor
Abr 2, 2013
10
Saludos, he estado leyendo varios foros y les agradezco por toda la valiosa información.
Estoy por comprar mi primer carro, muchos me gustan, entre los cuales tengo como opción el Subaru Impreza 2007 1.6 ó 2.0 (la indecisión está en el consumo); y también me gusta la Subaru Forester. Vi una dentro de mi ppto. mod.2004.
Respecto a estas 3 opciones, qué me recomiendan en cuanto a menor consumo vs. seguridad y confort? La idea es usarla tanto para ciudad en tramos cortos, como para viajes esporádicos entre Bogotá y Duitama en su mayoría.
Aprecio mucho sus sugerencias y comentarios al respecto. Quedo atento.
 

juanpanet

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2010
114
Saludos, he estado leyendo varios foros y les agradezco por toda la valiosa información.
Estoy por comprar mi primer carro, muchos me gustan, entre los cuales tengo como opción el Subaru Impreza 2007 1.6 ó 2.0 (la indecisión está en el consumo); y también me gusta la Subaru Forester. Vi una dentro de mi ppto. mod.2004.
Respecto a estas 3 opciones, qué me recomiendan en cuanto a menor consumo vs. seguridad y confort? La idea es usarla tanto para ciudad en tramos cortos, como para viajes esporádicos entre Bogotá y Duitama en su mayoría.
Aprecio mucho sus sugerencias y comentarios al respecto. Quedo atento.
Yo no soy subarista experto, pero le puedo decir que mi elección fue basada en la posibilidad de tener un vehículo que me moviera en la ciudad y me llevara a la finca por camino trochero, con confort y consumo de automóvil. De todo lo visto en el mercado la única marca que cumple ambas expectativas, en mi inexperta opinión es Subaru. Y el modelo concreto que opté es la forester. En mi caso la 99 me da comodidad adelante, a los pasajeros atrás, consumo de 43-45 km/gl uso mixto, muy buena velocidad en autopista, seguridad, amplitud, etc. Le sugiero analizar sus necesidades y lugares de tránsito porque eso determinaría, como en todo, la decisión correcta de compra. He viajado en menos de dos meses por diferentes caminos y distancias y me siento muy pero muy contento con la decisión y el comportamiento de la camioneta. Es un carro sobrio, para nada llamativo, poco atractivo para los ladrones, práctico por su baúl, en fin, sólo ventajas le encuentro, porque el precio de los repuestos se compensa comprando en EE.UU. incluso aunque los compre acá por su desempeño y alta durabilidad. Le sugeriría la Forester a ojo cerrado, porque tiene lo mejor de los dos mundos: automóvil o camioneta cuando lo necesita. Éxitos en su compra.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
+1

Completamente de acuerdo con juanpanet.

Yo decidí pasarme a la Forester (entre otras cosas) por la excelente altura mínima al piso (22 cms), estas calles bogotanas son verdaderas trochas en algunos sectores, sin mencionar los famosos lomos de burro o policias acostados. La Impreza que tuve (durante 16 años) anterior a la Forester adolecía de ese problema, por lo demás excelente carro.

El valor de los repuestos... el tema tiene tanto de ancho como de largo. Esos carros estan tan bien hechos que no necesitan más allá del mantenimiento normal (otra cosa es si llega a tener un siniestro). Un ejemplo, los guardapolvos de los ejes nunca se los tuve que cambiar en esos 16 años. Mi cuñada tiene un Aveo de 3 o 4 años y ya se le rompieron así que... blanco es gallina lo pone.

Seguridad?... Subaru es sinónimo de seguridad, no tiene vuelta de hoja.
Comfort?... La Forester, sin lugar a dudas. Sin que la Impreza esté muy lejos de su hermana mayor.

Buena suerte con su elección. A propos, hágale peritaje en taller autorizado Subaru o uno de su entera confianza..
 
Última edición:

samuel duque

Nuevo usuario
Nov 13, 2013
12
personalmente he tenido 2 subaru tribeca, una 2011 que la vendi en manizales en 72 millones con 45 mil km y recientemente adquiri otra 2013 que tiene en este momento 24 mil km, fu7e de antojo que la compre y le he dado mas pata que un berraco, la he metido a trochar en puerto berrio y cimitarra que familiares tienen fi8ncas ganaderas y el carro es bajito pero la traccion para salir de los "pantanos" es excelente, en desventaja es tragona de gasolina, masomenos 18km/gln y llena de corriente con 135 mil pesos. La garantia es verdadera, la primera me vino con 5 años o 150 mil kmts y esta nueva me vino con los 6 años de garantia, la garantia es mundial y viene con el manual, igual el carro no pide nada, la primera tuvo un problema con la bomba de la gasolina y salio por garantia...los subarus son excelentes carros, no para todo el mundo, son finos y de mucha ingenieria, el problema es que para venderla de segunda no vale un peso. toca o darla barata o quedarse con ella toda la vida-
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
personalmente he tenido 2 subaru tribeca, una 2011 que la vendi en manizales en 72 millones con 45 mil km y recientemente adquiri otra 2013 que tiene en este momento 24 mil km, fu7e de antojo que la compre y le he dado mas pata que un berraco, la he metido a trochar en puerto berrio y cimitarra que familiares tienen fi8ncas ganaderas y el carro es bajito pero la traccion para salir de los "pantanos" es excelente, en desventaja es tragona de gasolina, masomenos 18km/gln y llena de corriente con 135 mil pesos. La garantia es verdadera, la primera me vino con 5 años o 150 mil kmts y esta nueva me vino con los 6 años de garantia, la garantia es mundial y viene con el manual, igual el carro no pide nada, la primera tuvo un problema con la bomba de la gasolina y salio por garantia...los subarus son excelentes carros, no para todo el mundo, son finos y de mucha ingenieria, el problema es que para venderla de segunda no vale un peso. toca o darla barata o quedarse con ella toda la vida-
Estoy seguro que si usa extra le va a mejorar el rendimiento y la va a sentir mejor.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
La Forester abre camino y la 4Runner le sigue. De ñapa, la Forester le "da una ayudita" a la Toyota.

 
Última edición:

juanpanet

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2010
114
Cambiando de tema, les comparto la lista de lugares gringos a los que les estoy comprando los repuestos OEM para mi Forester 99. Todo lo hago llegar a mi casillero y listo. También hay varios vendedores de repuestos en Amazon e EBay, a los que he comprado, pero esta es una buena lista. Con el kit de repartición, bomba de agua, exploradoras, empaques de cigüeñal, discos delanteros y pastillasy los demás repuestos comprados, el ahorro ya va por los 2 millones a puro ojo con respecto a los de acá. Compro, hago llegar a mi casillero en Miami, declaro, pago y espero. Hoy llegaron las exploradoras y antes de finalizar la semana irán llegando las otras partes. Muy buen negocio. De ñapa dejo los diagramas completos para que la pieza sea más fácilmente localizada en internet.


Diagramas completos de Subaru Forester y otros:
http://opposedforces.com/parts/forester/en_s10/type_1/
Repuestos OEM:
http://www.subaruonlineparts.com/
http://www.subarupartsmall.com/
http://www.subarugenuineparts.com/
http://www.subarupartsdepot.com/oem-subaru-parts.html
https://www.discountedsubaruparts.com/
http://www.subarupartswebsite.com/
http://www.partswebsite.com/subarucatalog/
http://www.subaruwhonda.com
http://subaru.dealerdirectparts.com
http://www.raffertysubaru.com/parts/index.htm
 

juanpanet

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2010
114
Hola Juanpa...

Gracias por el dato. A propos, ¿Con quién tiene el casillero en Miami?
Con ABEcargo.com es gratis la apertura, no hay tasas de mantenimiento, nunca me han fallado, son de precios muy bajos en el cobro por peso, despachan y nacionalizan en menos de una semana desde que reciben, he traído mi Ipad de tercera generación antes de que llegara a Colombia, dos iPod, accesorios para mi ipad, y hoy me llegaron las dos exploradoras de mi Subi. Ah, se me olvidaba, cuando se paga el servicio de transporte y nacionalización, de ñapa te lo llevan a casa. Mejor imposible.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Cambiando de tema, les comparto la lista de lugares gringos a los que les estoy comprando los repuestos OEM hay varios vendedores de repuestos en Amazon e EBay,
se que es offtopic...pero antes de la forester que tenias y si hacias eso tambien de comprar repuestos, por ej para otra marca japonesita como es mazda??
gracias forero mayor por tu ayuda
 

juanpanet

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2010
114
se que es offtopic...pero antes de la forester que tenias y si hacias eso tambien de comprar repuestos, por ej para otra marca japonesita como es mazda??
gracias forero mayor por tu ayuda
SINUHEE EL EGIPCIO, no tengo idea. Pero en general automóvil que exista en Colombia y EE.UU. asegura que pueda comprar allá repuestos de calidad y excelente precio, e incluso productos aftermarket que mejoran rendimiento, etc.. Por eso también escogí Subaru. Antes tuve una vieja Jeep Cherokee 74 VM (vuelta mi#%*¶~) que quise mucho. En EE.UU. había miles de repuestos nuevos y usados para traer, pero nunca lo hice. Me estreno en lo de traer repuestos para mi carro hasta ahora. Eche un vistazo en eBay y Amazon a ver cómo le va.