General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

TVR Tuscan

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
191
Y cuando dije hace mas de un año que el A1 estaba muy caro me iban "regañando" ciertos administradores;)

Menos mal me di cuenta que no estoy loco...

Cuando llegara a Colombia el A3 sedan?
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo1101

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Y cuando dije hace mas de un año que el A1 estaba muy caro me iban "regañando" ciertos administradores;)

La discusión alrededor de un precio aplica solo al tiempo en el que se da, no tiene vigencia para que lo traiga a colación ahora pues el contexto y el mercado cambia (el A1 se lanzó en 2011 y estaba en el mismo rango de su rival el MINI, del que nadie dijo nada sobre lo que costaba).

Ahora, el supuesto A1 empezando arriba de 80 millones ni siquiera está confirmado para que armen un tema alrededor de eso, pues según la última Motor está desde 72,3 (en el mismo rango más o menos) y Audi es de esas marcas que sí mandan actualizaciones frecuentes a medios.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

TVR Tuscan

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
191
La discusión alrededor de un precio aplica solo al tiempo en el que se da, no tiene vigencia para que lo traiga a colación ahora pues el contexto y el mercado cambia (el A1 se lanzó en 2011 y estaba en el mismo rango de su rival el MINI, del que nadie dijo nada sobre lo que costaba).

Ahora, el supuesto A1 empezando arriba de 80 millones ni siquiera está confirmado para que armen un tema alrededor de eso, pues según la última Motor está desde 72,3 (en el mismo rango más o menos) y Audi es de esas marcas que sí mandan actualizaciones frecuentes.


El tema desde el momento en que llego el A1 es que su precio parecía elevado contra un DS3 o un MINI de especificaciones similares. Hoy la percepción es la misma.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El tema desde el momento en que llego el A1 es que su precio parecía elevado contra un DS3 o un MINI de especificaciones similares. Hoy la percepción es la misma.

Ya en su momento se dieron bastantes argumentos en temas de motores y cajas disponibles (no hay opciones en el A1), equipamiento de serie (hoy día hay un MINI más básico que antes) y demás aspectos como la tecnología (no es justo comparar la caja automática del DS3 aspirado con la DSG del Audi). Literalmente se nos fueron hojas, párrafos y muchos días y todo eso incluso podría aplicar, salvo ciertos cambios, en este momento.

Si hay una percepción, ya es un tema más interesante que hasta se puede tratar más allá del A1, pues lo que piensa el común de la gente no siempre va a tener un sustento sólido o un análisis medianamente profundo y tal vez sí se va a dejar llevar por una primera impresión o un estereotipo (menos mal no es el caso de este foro siempre, pero en redes sociales se puede leer de todo).
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
pues lo que piensa el común de la gente no siempre va a tener un sustento sólido o un análisis medianamente profundo y tal vez sí se va a dejar llevar por una primera impresión o un estereotipo (menos mal no es el caso de este foro siempre, pero en redes sociales se puede leer de todo).
Uy no, como asi! Nombres y pa' la hoguera, asi me incluyan a mi jajaja
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Una duda. Ayer manejando un Polo GTI (el actual, con el 1.4 TSI de 180hp y caja DSG de 7 cambios) la caja se negaba en ocaciones a rebajar cambios (sobretodo más de uno, como de cuarta a segunda) en modo manual. Uds que se conocen con estas cajas, esto es normal?? Será que tiene que ver con que el carro solo tenía 1300km encima??

Me quedó la duda, porque esparaba que el carro andara más en el Nordschleife que un Suzuki Swift Sport (ambos con semislicks) y no fue así para nada.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Una duda. Ayer manejando un Polo GTI (el actual, con el 1.4 TSI de 180hp y caja DSG de 7 cambios) la caja se negaba en ocaciones a rebajar cambios (sobretodo más de uno, como de cuarta a segunda) en modo manual. Uds que se conocen con estas cajas, esto es normal?? Será que tiene que ver con que el carro solo tenía 1300km encima??

Me quedó la duda, porque esparaba que el carro andara más en el Nordschleife que un Suzuki Swift Sport (ambos con semislicks) y no fue así para nada.
Se lo llevó el Swift? ufff

tal vez la caja estaba protegiendo el motor de sobre-revoluciones no?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Una duda. Ayer manejando un Polo GTI (el actual, con el 1.4 TSI de 180hp y caja DSG de 7 cambios) la caja se negaba en ocaciones a rebajar cambios (sobretodo más de uno, como de cuarta a segunda) en modo manual. Uds que se conocen con estas cajas, esto es normal?? Será que tiene que ver con que el carro solo tenía 1300km encima??

Me quedó la duda, porque esparaba que el carro andara más en el Nordschleife que un Suzuki Swift Sport (ambos con semislicks) y no fue así para nada.


Es muy protectora, como bien dicen. De hecho creo que hasta le salía mejor llevarlo en S que en manual. De resto, el Swift es un carro que se deja "castigar" más, puedo apostar que se divirtió más en ese.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andresv87

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Es muy protectora, como bien dicen. De hecho creo que hasta le salía mejor llevarlo en S que en manual. De resto, el Swift es un carro que se deja "castigar" más, puedo apostar que se divirtió más en ese.

Así fue, este era una sufridera tratando de lograr que la caja cooperara, el swift como bien dice se dejaba todo, hacia justo lo que uno queria. Impresionate que cuesta casi la mitad. Cada vez me antojo más. Y la próxima vez, seguro me voy de toyobaru
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Esa es una de las cosas que se corrigen al reprogramar las DSG, que casi nadie lo ofrece acá...

Ese Polo se puede comprar manual?
 

BetoM

Despegó motor
Sep 29, 2012
10
Con respecto al precio del A1, fue cotizado en 69M, mientras que el Mini Salt Aut en 64M debido a que en mi ciudad se le suma al valor un impuesto de puerto (creo que así me dijeron que se llamaba) por valor de 1.5M.
 
  • Me gusta
Reacciones: M89 y Rikitiki

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Lo que yo lo cacharrie antes que la vieja del evento me cerrara el carro :mad: Si tiene bluetooth y el sonido era muy bueno a pesar de no ser la opción Bose
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Esa es una de las cosas que se corrigen al reprogramar las DSG, que casi nadie lo ofrece acá...

Ese Polo se puede comprar manual?

Lastimosamente, no, solo existe con la DSG. Eso si, ahora sacaron una versión que suena mucho mejor, el WRC, que viene con el 2.0 TSI y caja manual de seis. Sabiendo que ya tiene frenos y suspensión de sobra, y lo que se puede hacer con una repro en ese motor, es un carrito con mucho mucho potencial. Y todo por unos "modicos" 35000 euros :(
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
2.0TSi??? uy juee.... :eek::eek:

Es 4Motion (4x4)?? si es así, se le pone un k04 y un par de fierros y queda como con 350 HP sin mucho esfuerzo y confiable.