General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,173
De todas maneras, el cambio de generación del León tenía que forzar un cambio de la Altea...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Qué opinan de la Altea?, será que pronto llegará un FL o seguirá ese mismo diseño por un buen tiempo mas?

El Altea ya tuvo un facelift que según me acuerdo llegó a Colombia en 2010, sumó la carrocería corta a la gama en Colombia e incluyó el motor 1,8 turbo y la caja DSG, reemplazando al dos litros aspirado de 150 caballos con la Tiptronic de seis cambios que se empezó a vender muy a finales de 2008 apenas regresó SEAT al país. Como dato curioso, también había una versión básica con el mismo 1,6 de su carro.

Con el nuevo Leon a la vuelta de la esquina, no creo que tarde un nuevo Altea.
 
  • Me gusta
Reacciones: jacp y PPGSM

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
He leído varios rumores que no van a sacar más Altea a nivel global, para darle paso a la CRossover compacta de Sest
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pues suena hasta lógico teniendo en cuenta que un monovolumen no va muy a la par con lo que se quiere reflejar de la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
El Altea ya tuvo un facelift que según me acuerdo llegó a Colombia en 2010, sumó la carrocería corta a la gama en Colombia e incluyó el motor 1,8 turbo y la caja DSG, reemplazando al dos litros aspirado de 150 caballos con la Tiptronic de seis cambios que se empezó a vender muy a finales de 2008 apenas regresó SEAT al país. Como dato curioso, también había una versión básica con el mismo 1,6 de su carro.

Con el nuevo Leon a la vuelta de la esquina, no creo que tarde un nuevo Altea.
Mi León ya no existe...:(
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
¿Se beneficiarán del Arancel?

Hay que ver con qué porcentaje de partes mexicanas las hacen...
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Igual creo que la llegada del primer Audi "Mexicano" al país, se demorará aún muuuuuuuuuuuucho tiempo!.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Si tienen arancel cero, alguien en una importadora debe estar frotándose las manos...y alguien en un garaje donde haya 4 anillos estacionados debe estar haciendo cuentas no muy alegres. Es la dinámica del mercado.
 
  • Me gusta
Reacciones: DariusRacing y PPGSM

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Si tienen arancel cero, alguien en una importadora debe estar frotándose las manos...y alguien en un garaje donde haya 4 anillos estacionados debe estar haciendo cuentas no muy alegres. Es la dinámica del mercado.
A vuelo de pájaro cuanto tiempo cree que deba pasar antes de que empiecen a llegar esos 4 anillos al país?...los mexicanos...
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Tambien hay que ver si esa planta va a atender el mercado latinoamericano o solo el mercado estadounidense.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Claro, el mercado de USA se va a tragar buena parte de la producción, pero tendrán que pensar en dejar algo para este ladito, esos TLC no se pueden desaprovechar.