General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
Don Namarillo, entiendo perfectamente su comentario, pero aunque usted sea un forista Antiguo y Clásico le ruego ser respetuoso con sus apreciaciones, le aseguro que mi nivel académico me permite dividir, multiplicar, sumar y muchas mas actividades matemáticas complejas.

http://automovilescolombia.com/foros/threads/reglas-básicas-de-comportamiento.1/

Un Saludo
¡Peace and Love!
asaSQASasa.jpg
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Don Namarillo, entiendo perfectamente su comentario, pero aunque usted sea un forista Antiguo y Clásico le ruego ser respetuoso con sus apreciaciones, le aseguro que mi nivel académico me permite dividir, multiplicar, sumar y muchas mas actividades matemáticas complejas.

http://automovilescolombia.com/foros/threads/reglas-básicas-de-comportamiento.1/

Un Saludo

Nunca mi intención fue mala Óscar, y no se qué podria tener de irrespetuoso. Sólo hice una de las posibles cuentas que vos propusiste (es más, hasta entré a la página de Apple España para ver en cuanto esta un miniiPad), podrían ser más si son de segunda y menos si son nuevas con 128Gb y 3G. :)


Por otro lado, cierto que a veces es mejor tener algo original que adaptaciones, pero es difícil que algún otro software supere a Android o iOS. Sería una buena vaina que los fabricantes se aliaran con Google o Apple y sacaran sus equipos con sistemas operativos de estos no?
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Nunca mi intención fue mala Óscar, y no se qué podria tener de irrespetuoso. Sólo hice una de las posibles cuentas que vos propusiste (es más, hasta entré a la página de Apple España para ver en cuanto esta un miniiPad), podrían ser más si son de segunda y menos si son nuevas con 128Gb y 3G. :)


Por otro lado, cierto que a veces es mejor tener algo original que adaptaciones, pero es difícil que algún otro software supere a Android o iOS. Sería una buena vaina que los fabricantes se aliaran con Google o Apple y sacaran sus equipos con sistemas operativos de estos no?

Yo se de un radio sony que esta manejando una tecnología q llaman mirror link donde básicamente duplican la pantalla del teléfono que usted tenga en el radio con acceso total a manejo de las funciones (con lo cual no se necesitaría gas xq uno pone waze ahi y ya)....me encanta y se consigue en Colombia pero vale como 1'.....no lo he comprado xq me dicen q instalar un radio en un skoda new fabia es un verdadero dolor de cabeza....pero si a alguien le sirve el dato chevere.......
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Algunas impresiones de un Toledo 1.4 TSI DSG:

-Veo a XJ6 montado en uno reemplazando a su Loganator (o en su defecto en un Rapid).

-Pocos comentarios de ese motor y caja más allá de los vistos en la prueba de aquí al A1. Para el segmento en el que está es una referencia por lo que camina, por la rapidez con la que responde o por refinamiento.

-En general me sentía, como era de esperarse, como en mi Fabia o en el Ibiza por posición de manejo o ergonomía, pero al ser una suerte de low-cost los materiales son peores (más duros, menos atención al detalle) y hay cosas en donde se nota el recorte de costos... porque con cuatro vidrios eléctricos, la puerta del conductor solo tiene el botón para bloquear los de atrás pero no para subir y bajarlos.

-Contra un Versa, no es tan espacioso atrás a lo largo, pero en baúl se lo lleva.

-De memoria, creo que la distancia entre ejes es mayor a la del Ibiza/Fabia/Polo... diría que se nota porque la calidad de marcha, siendo similar, mejora y es menos brincón sin perder esa dureza inicial tan Volkswagen, con todo y que esta unidad no tiene unos rines pequeños.

-La dirección algo blandengue para mi gusto.

-Freno de recorrido largo. Típico.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No sé. De hecho no sé si vaya a llegar a Colombia con ese motor (esperemos que sí).​
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Con la repro que mejora la tiggy de 170? Ayer probamos con mi hmno la de 200 hp... Y me hmno le saco todo a esa camioneta, tanto que hubo una Frenada que casi deja estampado al vendedor en el panorámico... Y mi hmno solo acató a decir, ooopps... Estaba probando los frenos :D
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Sip, te ví ayer entonces por la Ayurá, le quedan muy bien los rines... ;)
Pd: Yo iba a pie :p

image.jpg


Como les había dicho, son unos rines sencillos, originales y que mejoran el aspecto general del carro. En el concesionario nos pedían 1'300 por cada rin con llanta, en donde los conseguimos, sacamos los cuatro rines (sin necesidad de cambiar tendido) por el mismo millón trescientos.

PD: Gracias EAR y la próxima saludas ;)
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Algunas impresiones de un S6:

-Contrario al Gran Coupé de la semana pasada que no era una versión deportiva, pero llevaba un motor de especificaciones muy similares (V8 de dos turbos y desplazamiento muy cercano), en el S6 no se notan tanto los cambios al elegir distintos modos de manejo. Aún en Comfort se sigue sintiendo cierta dureza que lo delata como un S6 y no como un A6 cualquiera, ya en Sport la caja y la dirección lo conectan más a uno y es el ideal para una carretera montañosa, sin que sea pues la mata de la retroalimentación (a la larga es un sedán del segmento E hecho para viajar a buenos ritmos y no un deportivo nato).

-El motor es monstruoso, en algún momento al superar las 2.500 uno sale despedido hasta velocidades ilegales sin apenas darse cuenta. No es que estire mucho de vueltas (mandaba los cambios a máximo 6.500) y ya el tema no es de velocidad máxima, sino qué tan rápido llega a esa velocidad máxima limitada (pues un sedán de igual tamaño con 120 caballos menos ya da 250). ¿Cómo será un RS6?

-La unidad ya tenía su buen maltrato y además de unos frenos que chillaban bastante a bajas velocidades (un ruido característico como de fatiga y no de pastillas), mostraba uno que otro desajuste en el asiento del pasajero y la puerta del conductor.

-Para ser un carro de este perfil, no tiene un despeje al suelo tan delicado.

-Es encantadoramente discreto, incluso por dentro (asientos, instrumentos, pedales, volante y poco más), pues no aparenta lo que es capaz de hacer.

-El MMI me sigue pareciendo la peor interfaz comparada al i-Drive y al Comand, pero el tecladito que permite escribir direcciones o números con el dedo funciona bastante bien.

-Así como anda, para con esos cuatro discos enormes. Se tomaron en serio lo que da ese V8 y el pedal si es muy típico del grupo Volkswagen, no tan grave en lo esponjoso pero con una precisión muy normal, lejos de esa rigidez e inmediatez milimétrica de los mejores BMW.

-Como buen premium alemán, el equipamiento de serie no es que sea el más abundante. Este carro no tenía sillas con calefacción o baúl de apertura automática, mientras que el control de crucero era de los normales y no activo... tal vez me puse muy exigente. Eso sí, xenón direccional, persianas atrás o monitoreo en el punto ciego.

-No me molestaría en absoluto uno para el uso diario.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Este fin de semana hubo una feria automotriz en Barranquilla, como novedad del grupo VAG, solo puedo confirmar la llegada de la Amarok automática de 8 velocidades, con el mismo motor 2.0 biturbo, esta ya no trae el bajo sino que viene con 4x4 automatica inteligente, me parece un punto en contra pero bueno, me parece que estaban en deuda de traer una versión automática de esta camioneta, que en realidad se ve muy interesante, lo que no es taan interesante es el cheque de 110 mm que hay que entregar por ella :rolleyes:
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Estuve probando esa Amarok Automática (próximamente review en Blogaraje). Camina bien, la caja es una delicia en comodidad y empuje, tiene modo Sport, Drive y secuencial (tiptronic no DSG).

Punto en contra, no tiene posibilidad de conexión USB, ni siquiera auxiliar, solo SD. No tiene mandos de radio ni Bluetooth (es más, no tiene Bluetooth) en el timón, algo imperdonable en un carro de 110 palos.

Motor muy silencioso, buen torque, aunque pensé que empujaba más. Digo, no está nada mal, pero me hizo falta algo más de "punch". Excelente estabilidad con el ESP, suspensión más amable que la de la Andina, que es un burro completo, muy buena posición de manejo, hacen falta (y mucha) los sensores de reversa.
 

Latitud

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2013
251
Alguien de Bogotá me puede decir cuanto esta costando el audi sportback 1.4 TFSI? aqui me estan dando un precio de algo mas de 80 millones, cuando en Enero me lo ofrecieron por 72.