Algunas impresiones de un S6:
-Contrario al Gran Coupé de la semana pasada que no era una versión deportiva, pero llevaba un motor de especificaciones muy similares (V8 de dos turbos y desplazamiento muy cercano), en el S6 no se notan tanto los cambios al elegir distintos modos de manejo. Aún en Comfort se sigue sintiendo cierta dureza que lo delata como un S6 y no como un A6 cualquiera, ya en Sport la caja y la dirección lo conectan más a uno y es el ideal para una carretera montañosa, sin que sea pues la mata de la retroalimentación (a la larga es un sedán del segmento E hecho para viajar a buenos ritmos y no un deportivo nato).
-El motor es monstruoso, en algún momento al superar las 2.500 uno sale despedido hasta velocidades ilegales sin apenas darse cuenta. No es que estire mucho de vueltas (mandaba los cambios a máximo 6.500) y ya el tema no es de velocidad máxima, sino qué tan rápido llega a esa velocidad máxima limitada (pues un sedán de igual tamaño con 120 caballos menos ya da 250). ¿Cómo será un RS6?
-La unidad ya tenía su buen maltrato y además de unos frenos que chillaban bastante a bajas velocidades (un ruido característico como de fatiga y no de pastillas), mostraba uno que otro desajuste en el asiento del pasajero y la puerta del conductor.
-Para ser un carro de este perfil, no tiene un despeje al suelo tan delicado.
-Es encantadoramente discreto, incluso por dentro (asientos, instrumentos, pedales, volante y poco más), pues no aparenta lo que es capaz de hacer.
-El MMI me sigue pareciendo la peor interfaz comparada al i-Drive y al Comand, pero el tecladito que permite escribir direcciones o números con el dedo funciona bastante bien.
-Así como anda, para con esos cuatro discos enormes. Se tomaron en serio lo que da ese V8 y el pedal si es muy típico del grupo Volkswagen, no tan grave en lo esponjoso pero con una precisión muy normal, lejos de esa rigidez e inmediatez milimétrica de los mejores BMW.
-Como buen premium alemán, el equipamiento de serie no es que sea el más abundante. Este carro no tenía sillas con calefacción o baúl de apertura automática, mientras que el control de crucero era de los normales y no activo... tal vez me puse muy exigente. Eso sí, xenón direccional, persianas atrás o monitoreo en el punto ciego.
-No me molestaría en absoluto uno para el uso diario.