General del Chevrolet Aveo

karlosedo

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
209
Si se hicieron correctivos para mejorar el consumo en los últimos aveos, eso quiere decir que el problema de alto consumo en modelos anteriores puede tener arreglo?
 

samuro

Usuario
Ene 19, 2011
30
Bueno, es oficial. Ya hice una prueba de kilometraje en ciudad, andando 140 kms en 10 días y consumiendo 4.5 galones, es decir un rendimiento de 31.1 kms/galón. Sé que es un rendimiento muy bajo, comparado con los 50 kms/galón en carretera. Estuve midiendo mis trayectos, y hago una media de 0.8 a 1 km por viaje, porque vivo en un pueblo pequeño. Esto puede explicar el consumo, o realmente es muy bajo? Se acerca la revisión de los 5000 y quiero saber si debe hacer que revisen eso.
 

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
Bueno, es oficial. Ya hice una prueba de kilometraje en ciudad, andando 140 kms en 10 días y consumiendo 4.5 galones, es decir un rendimiento de 31.1 kms/galón. Sé que es un rendimiento muy bajo, comparado con los 50 kms/galón en carretera. Estuve midiendo mis trayectos, y hago una media de 0.8 a 1 km por viaje, porque vivo en un pueblo pequeño. Esto puede explicar el consumo, o realmente es muy bajo? Se acerca la revisión de los 5000 y quiero saber si debe hacer que revisen eso.

ps yo creo que esta un poco por debajo, el mio da entre 35 y 37 km/gl, ese es el promedio de la mayoría de los foristas en ciudad, si sus viajes son así de cortos y el parqueo es prolongado, debe tener un rendimiento menor por que el motor no alcanza a calentarse y llegar a su punto de operación optimo.

yo ya con un año con el carro me canse de mirarle el consumo, ya se que es gaston y nada se puede hacer aparte de mirar como baja la aguja rápidamente y disfrutar del carro por que a mi a pesar de todos los problemas me parece un carro que anda muy bueno, no me ha molestado por nada y hasta ahora no tiene ni un sonido extraño. la verdad de este caro fue como me dijo un mecánico muy sincero cuando lo lleve por una garantía (las plumillas sacaron la mano a los dos meses de comprado) : "sí, la verdad es que el carrito es muy gaston, pero tiene una buena maquina que le responde y es confiable", almenos hasta ahora no lo ha hecho quedar mal.
 

samuro

Usuario
Ene 19, 2011
30
ps yo creo que esta un poco por debajo, el mio da entre 35 y 37 km/gl, ese es el promedio de la mayoría de los foristas en ciudad, si sus viajes son así de cortos y el parqueo es prolongado, debe tener un rendimiento menor por que el motor no alcanza a calentarse y llegar a su punto de operación optimo.

yo ya con un año con el carro me canse de mirarle el consumo, ya se que es gaston y nada se puede hacer aparte de mirar como baja la aguja rápidamente y disfrutar del carro por que a mi a pesar de todos los problemas me parece un carro que anda muy bueno, no me ha molestado por nada y hasta ahora no tiene ni un sonido extraño. la verdad de este caro fue como me dijo un mecánico muy sincero cuando lo lleve por una garantía (las plumillas sacaron la mano a los dos meses de comprado) : "sí, la verdad es que el carrito es muy gaston, pero tiene una buena maquina que le responde y es confiable", almenos hasta ahora no lo ha hecho quedar mal.

Y estoy de acuerdo, ya tenemos el Aveo y lo único que podemos hacer es disfrutarlo, además los defensores de la competencia aceptan que en diseño y presencia el Aveo los supera en ese segmento, así que queda aceptar el consuelo y disfrutar nuestro carrito, :lol:
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Bueno, es oficial. Ya hice una prueba de kilometraje en ciudad, andando 140 kms en 10 días y consumiendo 4.5 galones, es decir un rendimiento de 31.1 kms/galón. Sé que es un rendimiento muy bajo, comparado con los 50 kms/galón en carretera. Estuve midiendo mis trayectos, y hago una media de 0.8 a 1 km por viaje, porque vivo en un pueblo pequeño. Esto puede explicar el consumo, o realmente es muy bajo? Se acerca la revisión de los 5000 y quiero saber si debe hacer que revisen eso.

Efectivamente, recorridos tan cortos arrojan consumos mas altos.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Efectivamente, recorridos tan cortos arrojan consumos mas altos.

Es cierto, aunque mi carro no es un Aveo sino un Accent, cuando lo utilizo solo para llevar a mi hijo al colegio y hacer 1 o 2 trayectos cortos, 15 km aprox, me da un consumo mas alto que cuando lo utilizo todo el dia y le hago 40 0 50 kms. El consumo mejora mucho.
 

JDaguer

Alto kilometraje
Mar 19, 2011
18
Bueno les cuento que he hice la prueba de consumo tanqueando 7 galones y recorriendo la ciudad de Bogotá hasta que se activara el indicador inferior de gasolina, recorriendo distancias largas, ej. aeropuerto-Mazuren-hospital cancerológico-mazuren, etc. Los domingos con poco tráfico el auto se mantiene en 57Km/gal. Hice la misma prueba en los días normales a las horas pico, distancias cortas, Mazuren-Calle 100 por la Autonorte totalmente trancada, consumo promedio 40Km/gal. Kilometraje del auto 3900Km. La verdad me siento conforme con ese rendimiento y como dice Sebasrendon y Samuro ya dejaré de fijarme tanto y preocuparme en el consumo y me dedicaré a disfrutarlo mucho más y su desempeño. De igual forma hasta ahora no me ha molestado nada en rendimiento, no ha presentado ningún sonido anormal, me gusta su buen pique y seguire disfrutandolo. Saludos.
 

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
Bueno les cuento que he hice la prueba de consumo tanqueando 7 galones y recorriendo la ciudad de Bogotá hasta que se activara el indicador inferior de gasolina, recorriendo distancias largas, ej. aeropuerto-Mazuren-hospital cancerológico-mazuren, etc. Los domingos con poco tráfico el auto se mantiene en 57Km/gal. Hice la misma prueba en los días normales a las horas pico, distancias cortas, Mazuren-Calle 100 por la Autonorte totalmente trancada, consumo promedio 40Km/gal. Kilometraje del auto 3900Km. La verdad me siento conforme con ese rendimiento y como dice Sebasrendon y Samuro ya dejaré de fijarme tanto y preocuparme en el consumo y me dedicaré a disfrutarlo mucho más y su desempeño. De igual forma hasta ahora no me ha molestado nada en rendimiento, no ha presentado ningún sonido anormal, me gusta su buen pique y seguire disfrutandolo. Saludos.

ahh si con el rendimiento del mio de 35 km/g estoy feliz con el carro, ese rendimiento suyo esta excelente, igual para mí el carro lo compensa con lo jalón que es, mucha gente dice que la caja no es la adecuada pal motor y que las relaciones son muy largas, pero a mi me ha subido al alto de minas demasiado bien.
 

samuro

Usuario
Ene 19, 2011
30
ahh si con el rendimiento del mio de 35 km/g estoy feliz con el carro, ese rendimiento suyo esta excelente, igual para mí el carro lo compensa con lo jalón que es, mucha gente dice que la caja no es la adecuada pal motor y que las relaciones son muy largas, pero a mi me ha subido al alto de minas demasiado bien.

Eso es cierto, la caja del Aveo es diferente a las "cajas de montaña", de más pique y todo eso. Yo ya le tengo el tiro y las cuestas no son ningún problema para mí, inclusive lo probé full de gente y cargado de mercado, y subió cuestas pesadas como si nada, jajaja. Estoy echando cabeza a donde voy a pasear esta semana santa para disfrutar el Aveo!!!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Son pruebas del antiguo NHTSA, con unos estándares más bajos que los del EuroNCAP de entonces, en donde se obtuvieron los resultados ya de sobra conocidos.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Son pruebas del antiguo NHTSA, con unos estándares más bajos que los del EuroNCAP de entonces, en donde se obtuvieron los resultados ya de sobra conocidos.


Si, aquí esta la de la EURONCAP del mismo año (2006), en la cual el Aveo no sale bien librado (intrusión de elementos en el habitaculo y demases jeje) como para comparar con la del NHTSA del mismo año... recordar que ahora la prueba europea es mucho mas exigente.

http://www.youtube.com/watch?v=2UGyCbp6iVs&feature=related
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hay que aclarar que ese es el aveo emotion, el aveo a "secas" hoy llamado GT obtuvo une mejorcita puntuación.
http://www.euroncap.com/Player.aspx?nk=3abdae90-9b73-4f12-8e75-6d36c525ffb0
http://www.euroncap.com/tests/chevrolet_kalos_2006/256.aspx


Y otra vez...

"The driver dummy's head bottomed-out the airbag and deformed the upper part of the steering-wheel rim. The lower part of the steering-wheel was deformed by contact with the chest. Damage around the driver's door aperture suggested that the bodyshell had been loaded as far as possible and could not have withstood a more severe impact. Structures in the dashboard presented a potential hazard to the knees and femurs of the driver and the passenger."
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Y otra vez...

"The driver dummy's head bottomed-out the airbag and deformed the upper part of the steering-wheel rim. The lower part of the steering-wheel was deformed by contact with the chest. Damage around the driver's door aperture suggested that the bodyshell had been loaded as far as possible and could not have withstood a more severe impact. Structures in the dashboard presented a potential hazard to the knees and femurs of the driver and the passenger."

Ouch...