General del Chevrolet Aveo

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
Como toman esas medidas en los aveos 2011?Es decir tiene un indicador de promedio de L/100Km o algo similar?
 

samuro

Usuario
Ene 19, 2011
30
Pero en ciudad tenemos a JDaguer con 40-42km/gal; en mi caso personal 43 Km/Gl, Y para samuro ese consumo en carretera de 50-52 Km/Gl no creo que baje exageradamente en ciudad. Por eso digo que esperemos a tener otros reportes.... Y para tener en cuenta que son modelos "2011".
Willcar, mi primer reporte de rendimiento en ciudad si fue pésimo, con 27 kms/galón, aunque le hecho la culpa a que sólo lo rodé como 4 días antes de tanquearlo y sin rodarlo tanto. Esperemos que esto mejore.

Como toman esas medidas en los aveos 2011?Es decir tiene un indicador de promedio de L/100Km o algo similar?
setinux, mi método (empírico) de medición es el siguiente: tanqueo full el carro, pongo en cero el trip B (odómetro parcial) y me pongo a rodar el carro. Cuando hago el siguiente tanqueo full, tomo la lectura del trip B y la divido entre los galones que se tanqueen. Esta medida me ha dado el valor de 50-52 kms/galón para carretera.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Igual, de lo que me dice la experiencia, generalmente el consumo en carretera es unos 10kpg mejor que el de ciudad. Eso (40-42kpg) ya es una cifra decente de consumo.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Sí está dando 40-42 km/galón en ciudad, me parece "decente" (como dice JuanSebastián) y una notoria mejoría con respecto a sus predecesores.
saludos.
 

WILLCAR

Usuario
Oct 8, 2010
80
Igual, de lo que me dice la experiencia, generalmente el consumo en carretera es unos 10kpg mejor que el de ciudad. Eso (40-42kpg) ya es una cifra decente de consumo.

Es una excelente medida, por que los comentarios de otros Aveos de modelos anteriores es pésima (30-32 Km/gl) en Bogotá, y de eso, a pasar a 42Km/gl :razz:.

Les comparto un comentario de un Blog de El tiempo sobre este tema:

Buenas tardes, Primero, como usted comenta, se puede, mas no se debe hacer puesto que la resistencia que ofrece el motor al rodaje (lo que llaman ''frenar con caja''), al desacelerar, le ayuda a detener el vehículo al tiempo con los frenos. Si lo hace en carretera es muy peligroso pues los frenos del más sofisticado Porsche se pueden calentar en exceso, alargando considerablemente las distancias de frenado.

¿Que si hay economía de combustible al rodar en neutro? No, ni en los motores carburados, ni en los de inyección, pues consumiendo gasolina es la única forma en que los motores se mantienen prendidos. ¿Hay economía al desacelerar en algún cambio? Sí, parcialmente en los de carburador, y totalmente en los de inyección.

El vacío generado por el motor en esas condiciones hace que en los carburadores funcione un circuito en la manera más pobre posible, osea con poca gasolina con respecto al aire (se economiza mucho más que andando en neutro), y en los de inyección no entra una sola gota de combustible, hasta que el motor no llegue a unas 1200 revoluciones o a su marcha mínima, la que tiene en neutro en cualquiera de nuestros trancones.

En ese sentido, a frenar con ayuda del motor y los cambios en la ciudad y obligatoriamente en carretera para economizar no solo gasolina y frenos, sino alguna vida que se pueda poner en en riesgo, en caso de quedarse sin la posibilidad de reducir o detener la marcha por andar bajando en neutro. Saludos,



Fernando Santos Morales

http://eltiempo.com/blogs/todo_sobre_autos

Bogotá, Colombia
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Sí está dando 40-42 km/galón en ciudad, me parece "decente" (como dice JuanSebastián) y una notoria mejoría con respecto a sus predecesores.
saludos.

Si juan, es notorio, yo conduzco un modelo 2009 (comprado en el 2008,) y otro modelo 2010 y la diferencia es abismal,el el emotion baja la gasolina mas rapido que en el GT.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Si juan, es notorio, yo conduzco un modelo 2009 (comprado en el 2008,) y otro modelo 2010 y la diferencia es abismal,el el emotion baja la gasolina mas rapido que en el GT.

Es por el VIGS. Precisamente, yo no entiendo el sentido de Colmotores de hacer dos motores 1.6 similares, uno con control variable de válvulas (para el GTi) y otro sin dicho sistema (GT y Sedán). Aumenta los costos de producción.
saludos.
 

JDaguer

Alto kilometraje
Mar 19, 2011
18
Como toman esas medidas en los aveos 2011?Es decir tiene un indicador de promedio de L/100Km o algo similar?

Al igual que Samuro, mi método empírico consiste en tanquear siempre una cantidad exacta de galones(por lo general 6 galones), colocar el Trip B del auto en 0, rodar y luego dividir la distancia recorrida del Trip B/6.

He hecho esta práctica desde que el auto llevaba 600Km de recorrido debido a mi preocupación, inicialmente hacía 35Km/Gal en ciudad Bogotá, luego de los 1500Km fué mejorando a 38Km/gal, actualmente lleva 3200Km y está en promedio 42Km/gal. Solo este fin de semana puente salí a carretera y realizó en promedio 52Km/gal.

Me he dado cuenta de algo debido a la experiencia con estas mediciones, cada línea de marcación de cuarto de tanque del tablero de instrumentos equivalen a 2 Galones. De igual forma he hecho mediciones cada cuarto de tanque y dividirlas entre 2 Galones, y se mantiene la equivalencia de 40 a 42Km/gal en promedio en Ciudad Bogota.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Al igual que Samuro, mi método empírico consiste en tanquear siempre una cantidad exacta de galones(por lo general 6 galones), colocar el Trip B del auto en 0, rodar y luego dividir la distancia recorrida del Trip B/6.

He hecho esta práctica desde que el auto llevaba 600Km de recorrido debido a mi preocupación, inicialmente hacía 35Km/Gal en ciudad Bogotá, luego de los 1500Km fué mejorando a 38Km/gal, actualmente lleva 3200Km y está en promedio 42Km/gal. Solo este fin de semana puente salí a carretera y realizó en promedio 52Km/gal.

Me he dado cuenta de algo debido a la experiencia con estas mediciones, cada línea de marcación de cuarto de tanque del tablero de instrumentos equivalen a 2 Galones. De igual forma he hecho mediciones cada cuarto de tanque y dividirlas entre 2 Galones, y se mantiene la equivalencia de 40 a 42Km/gal en promedio en Ciudad Bogota.

JDaguer, el método de Samuro es diferente y de hecho, más efectivo.
 

samuro

Usuario
Ene 19, 2011
30
Si juan, es notorio, yo conduzco un modelo 2009 (comprado en el 2008,) y otro modelo 2010 y la diferencia es abismal,el el emotion baja la gasolina mas rapido que en el GT.
El problema de base del emotion es que es el mismo cilindraje del aveo LS y del family, pero con más peso, por lo que hay mas consumo. A mi, me intentaron meterme un cambiazo cuando tuve problemas con Chevyplan, pero me les sostuve y terminé teniendo el carro como yo lo quería:razz:

(...)
Me he dado cuenta de algo debido a la experiencia con estas mediciones, cada línea de marcación de cuarto de tanque del tablero de instrumentos equivalen a 2 Galones. De igual forma he hecho mediciones cada cuarto de tanque y dividirlas entre 2 Galones, y se mantiene la equivalencia de 40 a 42Km/gal en promedio en Ciudad Bogota.
Yo no puedo fiarme de las 4 rayas de mi medidor: al principio de full a 3/4 se demora casi 200 kms, pero entre 3/4 y 1/4 baja rápido. El cuarto restante se demora en bajar, pero no tanto como al principio. Al menos no me ha llegado a la reserva, que según el manual son 7 litros, como casi dos galones:mrgreen:
 

WILLCAR

Usuario
Oct 8, 2010
80
Una pregunta: En el Aveo sedan 1.6, se ilumina algun testigo en el tablero cuando se llega a la reserva de gasolina? o solo lo indica en el medidor de la aguja??
 

JDaguer

Alto kilometraje
Mar 19, 2011
18
Ok Samuro, lo tendré en cuenta. Igual como les comentaba generalmente tanqueo con 6 gal, no Full, y hago mediciones hasta cuando llegue al limite inferior y divido la distancia entre los 6 galones, al tiempo estoy pendiente cuando la aguja baja cada cuarto y dividiendo entre 2 gal promedio se mantiene en 42Km/gal. Voy a hacer el ejercicio igual a Samuro, tanguear a Full, recorrer y luego dividir la distancia entre el # de galones taqueados a Full a ver como me va y les cuento.
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
524
Mi emotion modelo 2007 1.4 sin AA se quedó entre 36 y 38 km x galón en ciudad y 42-44 en carretera, a diario hago un recorrido de 38 kms (19 en la mañana y 19 en la tarde) tratando de llevar los cambios entre 3000 y 3500 RPM, el carro ya va para los 35000 km y afortunadamente nada de dolores de cabeza, cambio aceite cada 5000 km en concesionario y las revisiones a los 10000...
 

samuro

Usuario
Ene 19, 2011
30
Una pregunta: En el Aveo sedan 1.6, se ilumina algun testigo en el tablero cuando se llega a la reserva de gasolina? o solo lo indica en el medidor de la aguja??

Según el manual, se debe prender un testigo de reserva y le quedan a uno 7 litros. Pero yo he detallado mi tablero y no le nada por el estilo. Sólo se ven las opciones convencionales: aceite, bateria, cinturón y la de check engine. Detallándolo está la opción del airbag y una que dice DRL, pero nunca se prenden y esta último no sé que significa. Si quieren les subo la foto para que la miren ustedes.
 

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266
El problema de base del emotion es que es el mismo cilindraje del aveo LS y del family, pero con más peso, por lo que hay mas consumo. A mi, me intentaron meterme un cambiazo cuando tuve problemas con Chevyplan, pero me les sostuve y terminé teniendo el carro como yo lo quería:razz:

Pero el Emotion (1.4, 1.6) no tiene el mismo motor del Family (1.5), y creo que la mejora en el consumo es por lo que describe Juan con respecto al Gti.
 

samuro

Usuario
Ene 19, 2011
30
Pero el Emotion (1.4, 1.6) no tiene el mismo motor del Family (1.5), y creo que la mejora en el consumo es por lo que describe Juan con respecto al Gti.

Pues en general yo asumo que si debieron hacerle mejoras a los motores de los últimos Aveos, porque sé que las quejas de rendimiento si eran muy generalizadas. Si cuando estuve de agarre con los de Chevyplan, me le planté a la directora comercial furioso porque me querían meter un Spark GT y le dije "ya sé que el Aveo es tragón y se desajusta, pero quiero ese carro!" y se quedó calladita sin refutarme las desventajas del carro. Al menos, ya no es tan tragón como antes, y como les digo, en carretera tiene un rendimiento más que aceptable.