X2OJO, que casi todos han reportado consumos de carretera.
X2OJO, que casi todos han reportado consumos de carretera.
OJO, que casi todos han reportado consumos de carretera.
Willcar, mi primer reporte de rendimiento en ciudad si fue pésimo, con 27 kms/galón, aunque le hecho la culpa a que sólo lo rodé como 4 días antes de tanquearlo y sin rodarlo tanto. Esperemos que esto mejore.Pero en ciudad tenemos a JDaguer con 40-42km/gal; en mi caso personal 43 Km/Gl, Y para samuro ese consumo en carretera de 50-52 Km/Gl no creo que baje exageradamente en ciudad. Por eso digo que esperemos a tener otros reportes.... Y para tener en cuenta que son modelos "2011".
setinux, mi método (empírico) de medición es el siguiente: tanqueo full el carro, pongo en cero el trip B (odómetro parcial) y me pongo a rodar el carro. Cuando hago el siguiente tanqueo full, tomo la lectura del trip B y la divido entre los galones que se tanqueen. Esta medida me ha dado el valor de 50-52 kms/galón para carretera.Como toman esas medidas en los aveos 2011?Es decir tiene un indicador de promedio de L/100Km o algo similar?
Igual, de lo que me dice la experiencia, generalmente el consumo en carretera es unos 10kpg mejor que el de ciudad. Eso (40-42kpg) ya es una cifra decente de consumo.
Sí está dando 40-42 km/galón en ciudad, me parece "decente" (como dice JuanSebastián) y una notoria mejoría con respecto a sus predecesores.
saludos.
Pero en ciudad tenemos a JDaguer con 40-42km/gal; en mi caso personal 43 Km/Gl, Y para samuro ese consumo en carretera de 50-52 Km/Gl no creo que baje exageradamente en ciudad. Por eso digo que esperemos a tener otros reportes.... Y para tener en cuenta que son modelos "2011".
Si juan, es notorio, yo conduzco un modelo 2009 (comprado en el 2008,) y otro modelo 2010 y la diferencia es abismal,el el emotion baja la gasolina mas rapido que en el GT.
Como toman esas medidas en los aveos 2011?Es decir tiene un indicador de promedio de L/100Km o algo similar?
Al igual que Samuro, mi método empírico consiste en tanquear siempre una cantidad exacta de galones(por lo general 6 galones), colocar el Trip B del auto en 0, rodar y luego dividir la distancia recorrida del Trip B/6.
He hecho esta práctica desde que el auto llevaba 600Km de recorrido debido a mi preocupación, inicialmente hacía 35Km/Gal en ciudad Bogotá, luego de los 1500Km fué mejorando a 38Km/gal, actualmente lleva 3200Km y está en promedio 42Km/gal. Solo este fin de semana puente salí a carretera y realizó en promedio 52Km/gal.
Me he dado cuenta de algo debido a la experiencia con estas mediciones, cada línea de marcación de cuarto de tanque del tablero de instrumentos equivalen a 2 Galones. De igual forma he hecho mediciones cada cuarto de tanque y dividirlas entre 2 Galones, y se mantiene la equivalencia de 40 a 42Km/gal en promedio en Ciudad Bogota.
El problema de base del emotion es que es el mismo cilindraje del aveo LS y del family, pero con más peso, por lo que hay mas consumo. A mi, me intentaron meterme un cambiazo cuando tuve problemas con Chevyplan, pero me les sostuve y terminé teniendo el carro como yo lo quería:razz:Si juan, es notorio, yo conduzco un modelo 2009 (comprado en el 2008,) y otro modelo 2010 y la diferencia es abismal,el el emotion baja la gasolina mas rapido que en el GT.
Yo no puedo fiarme de las 4 rayas de mi medidor: al principio de full a 3/4 se demora casi 200 kms, pero entre 3/4 y 1/4 baja rápido. El cuarto restante se demora en bajar, pero no tanto como al principio. Al menos no me ha llegado a la reserva, que según el manual son 7 litros, como casi dos galones:mrgreen:(...)
Me he dado cuenta de algo debido a la experiencia con estas mediciones, cada línea de marcación de cuarto de tanque del tablero de instrumentos equivalen a 2 Galones. De igual forma he hecho mediciones cada cuarto de tanque y dividirlas entre 2 Galones, y se mantiene la equivalencia de 40 a 42Km/gal en promedio en Ciudad Bogota.
Una pregunta: En el Aveo sedan 1.6, se ilumina algun testigo en el tablero cuando se llega a la reserva de gasolina? o solo lo indica en el medidor de la aguja??
El problema de base del emotion es que es el mismo cilindraje del aveo LS y del family, pero con más peso, por lo que hay mas consumo. A mi, me intentaron meterme un cambiazo cuando tuve problemas con Chevyplan, pero me les sostuve y terminé teniendo el carro como yo lo quería:razz:
Pero el Emotion (1.4, 1.6) no tiene el mismo motor del Family (1.5), y creo que la mejora en el consumo es por lo que describe Juan con respecto al Gti.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: