General del Chevrolet Aveo

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
y entonces como es la cosa. el carro deja de mandar combustible? como y que hace esto posible? entonces el carro vuelve magicamente a la vida cuando lo pongo en neutro?
entendi que el carro funciona unicamente con aire, no?

por si algo, me refiero a electronicamente o mecanicamnete no sobre el impulso

No es magia, es simplemente volver a enviar gasolina y aire a los cilindros y volver a generar la chispa para encender esta mezcla... para el caso del neutro, es una cantidad muy pequeña, porque al no estar engranado no tiene una carga que mover, excepto la de los mismos componentes del motor. Es lo mismo que cuando prende el carro, pero más fácil, porque no necesita el motor de arranque, dado que el motor ya está en movimiento. Y cuadrar todo esto es muy fácil con la electrónica de los motores actuales.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Pero entonces eso quiere decir que en una bajada uno puede "prender" el carro asi no tenga gasolina? (ya se que se dañaria la bomba) pero si en una bajada con el carro engranado no inyecta ni un poquito y sigue prendido seria lo mismo, no?

Puede que sea una pregunta tonta pero esque no entiendo como sigue prendido sin inyectar ni una gota de gasolina, porque una cosa es que el motor se mueva por la inercia y otra que este prendido o ¿estoy mal?
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Imagínese dos poleas unidas con una banda.
La polea 1 decimos que es el motor, la polea 2 las ruedas.
Si el motor gira (polea 1) gira las ruedas (polea 2), como gira el motor? Pues de la manera como siempre han girado los motores 4 tiempos (admisión, compresión, explosión y escape) lo transmite a las ruedas por medio de una transmisión que le cambia la velocidad al giro, luego unos ejes y por último las ruedas.
Pero si las ruedas (polea 2) giran por la inercia, sea por la pendiente o por que traía algún impulso, ese giro va llegar al motor (polea 1) al revés; ejes, caja (por esto se requiere que haya algún cambio engranado) y luego motor.

A que hacen referencia cuando dicen que el motor este prendido?
-Arda en llamas
-Haga combustión
-Mueva los pistones de arriba abajo, haga girar la correa de accesorios y podamos disfrutar del AA, DH y más.

Cuando uno "prende" el carro lo que hace es que le da corriente a un motor eléctrico que le da un impulso al motor para que comience a girar.

Aclaro que yo de mecánica poco se, de física hace rato no volví a saber.
Si en algo me equivoqué(lo mas probable) me dicen.
 

Archivos adjuntos

  • Untitled.jpg
    Untitled.jpg
    24 KB · Visitas: 224

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
En cambio de estar aquí diciendo "creo", "pienso", "imagino"... o creyendo que es magia negra o brujería, deberíamos leer un poquito antes de venir a postear, a lo mejor eso incrementa el nivel de conocimiento de todos.
 

WILLCAR

Usuario
Oct 8, 2010
80
Buenas explicaciones (créo), sin embargo creo que no tenemos un consenso, y por lo menos a mí me dejaron un poco mas confundido :confused: , así que por favor en palabras menos técnicas, y un poco mas digeribles, como para “No ingenieros” ¿Qué se debe hacer entonces?.


Por otro lado, les comento que el consumo del Aveo 1.6 modelo 2011, sigue mejorando después de los 1.300 Km :mrgreen::mrgreen::razz::razz:, este fin de semana en carretera se hizo en promedio 46 K/g, ¡¡¡ah incluyendo el trancón de la salida de Bogotá por la Autosur del Sábado en la noche -como hora y media-. El Aveo sigue mejorando.......(Ya estaba asustado).
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
En cambio de estar aquí diciendo "creo", "pienso", "imagino"... o creyendo que es magia negra o brujería, deberíamos leer un poquito antes de venir a postear, a lo mejor eso incrementa el nivel de conocimiento de todos.

El nivel de conocimiento no aumenta solo leyendo sino cuando una persona que "sabe" de algo, le explica a los que no saben en vez de ponerse de malgenio pq le hacen preguntas que para esa persona pueden ser obvias pero que para el que no sabe o no entinde no lo son. :roll:

Para mi la confusión está entre lo que se entiende como "prendido" y en movimiento. Segun lo que lei ayer, los sistemas de inyeccion modernos efectivamente no inyectan combustible a las camaras mientras no este "pisado" el acelerador Y el motor este por encima de un limite minimo de revoluciones.

En ese caso no hay combustion pero como el motor sigue en movimiento por que la caja sigue engranda en un cambio, entonces todos los sistemas siguen funcionando (el alternedor, la bomba del agua, etc) por tanto es como si el motor estuviera encendido pero sin realizar la combustion, pero NO esta encendido, esta en moviemiento que son dos conceptos diferentes pq solo se considera encendido cuando esta realizando combustion.

Pero si el motor esta por debajo de ese limite de revoluciones en el cual no es necesario inyectar combustible ahi si el sistema de inyección inyecta combustible normalmente.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
el nivel de conocimiento no aumenta solo leyendo sino cuando una persona que "sabe" de algo, le explica a los que no saben en vez de ponerse de malgenio pq le ahcen preguntas que para esa persona pueden ser obvias pero que para el que no sabe o no entinde no lo son.

Jum.. creo que usted mismo presenció el nivel de sarcasmo, con el que algunos tomaron los comentarios iniciales que ya mencionaban lo que usted mismo describió y concluyó.

Personalmente no me gusta adornar con palabras bonitas lo que digo, no se trata de ponernos de malgenio, simplemente molesta que la argumentación no se maneje de forma seria. Si yo creo que algo de lo que dice alguien aquí es basura o carreta, busco primero otra fuente de información y luego si refuto, pero no vengo a alardear y demostar mi ignorancia supina en un tema no solamente NO haciendo aporte alguno, sino tratando en forma chocante a quienes queremos hacer un aporte.

Ese es mi punto.

Y por cierto yo no soy ingeniero, soy abogado, pero eso sí, me gusta leer.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
El nivel de conocimiento no aumenta solo leyendo sino cuando una persona que "sabe" de algo, le explica a los que no saben en vez de ponerse de malgenio pq le hacen preguntas que para esa persona pueden ser obvias pero que para el que no sabe o no entinde no lo son. :roll:

Para mi la confusión está entre lo que se entiende como "prendido" y en movimiento. Segun lo que lei ayer, los sistemas de inyeccion modernos efectivamente no inyectan combustible a las camaras mientras no este "pisado" el acelerador Y el motor este por encima de un limite minimo de revoluciones.

En ese caso no hay combustion pero como el motor sigue en movimiento por que la caja sigue engranda en un cambio, entonces todos los sistemas siguen funcionando (el alternedor, la bomba del agua, etc) por tanto es como si el motor estuviera encendido pero sin realizar la combustion, pero NO esta encendido, esta en moviemiento que son dos conceptos diferentes pq solo se considera encendido cuando esta realizando combustion.

Pero si el motor esta por debajo de ese limite de revoluciones en el cual no es necesario inyectar combustible ahi si el sistema de inyección inyecta combustible normalmente.

Correcto!!! Si une esto a lo que los demás hemos explicado, debería quedar claro para todos, no???
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Jajaja, el que dice que los carros vuelan mágicamente ha hablado...

Fresco que ahí quedó el registro de sus grandes aportes al tema.
 

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
Jajaja, el que dice que los carros vuelan mágicamente ha hablado...

Fresco que ahí quedó el registro de sus grandes aportes al tema.


yo solo veo que teniamos una pregunta a partir de un conocimiento...pero bueno para efectos practicos dejémoslo en que ud tiene la razon...:-|
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
que bueno que despejaron las dudas,siguiendo con el tema::whistle:

resulta que el carro perdio el liquido refrigerante, que se salieron unos tapones del motor segun me comento mi hermano, no le he indagado a fondo, el echo es que fue por garantia y resulta que les toca abrir el motor por que como que la falla es larga, y NO HAY DERECHO, UN CARRO QUE NO CUMPLE LOS 2 AÑOS Y SALIR CON ESE VENENO??
Anteriormente el tuvo un gti negro 2008 y tambien desde nuevo le jodio por varias cositas, no creo pues que es que le haya tocado las 2 veces la unidad defectuosa, no joda, que carrito pa malito!!!

Eso es un defecto congenito:mrgreen: en los aveo 2009, no es una falla grave, es decir que afecte el motor gravemente, es incomodo por que lo deja tirado, los tapones del motor con el oxido va "desprendiendose" del metal, y se fuga el refrigerante, el liquido cae en el mofle y parece que estuviera recalentado,por que bota algo que parece humo, pero en realidad es el liquido refrigerante en el mofle,a una amiga le paso(me toco asistirla por que pa rematar el carro se quedo con la llaves adentro cuando lepaso.)el carro se fue andando al taller, se le echo liquido y prendió bien, pues el taller quedaba cercay los de asistencia chevrolet nos escoltaron. , y la sorpresa fue ver optras y aveos 2009 con ese problema en el taller, era uno mas de varios.

Igual habla mal del carro y su calidad,por que no debería pasar.

Fresco amigo en varios dias le devuelven el carro a su hermano..

desde el aveo 2010 ya ese problema se corrigio,y se tomo los correctivos, bueno al menos en el de mi famila el aveo GT no ha molestado por eso.y los conocidos que tengo con modelo 2010 en adelante tampoco.
Chevrolet hizo un llamado a revisión de estos modelos,por que yo llame a varios amigos que tienen aveos 2009 para abajo y ellos me dijeron que ya los habian llamado a esa revisión.

Cohulen cuando estuve con mi amiga en el concesionarios me dijeron que esta falla fue en los aveo 2009 y me entere que hicieron una campaña;¿ya fue corregido este defecto tan incomodo?Se sigue presentando aun el desprendimiento de tapones? otra cosa noto una mejor cifra de consumo en el Aveo GT 2010 en adelante que los posteriores aveo¿por que?
 

JDaguer

Alto kilometraje
Mar 19, 2011
18
Cierto. Reporto el consumo de mi Aveo Gti 2011 edicion Dark en carretera probado este fin de semana, 55Km/Gal, recorrí 300Km, el consumo promedio en ciudad se ha seguido manteniendo en 40-42km/gal, en la ciudad de Bogota.
 

samuro

Usuario
Ene 19, 2011
30
Pues me quito el sombrero ante los foristas de esta semana, aprendí algo nuevo sobre bajar en cambio y no en neutro mi Aveo, por lo que lo aplicaré de aquí en adelante (con el susto que me daba que se subieran las revoluciones!). Muchas gracias.
Por otra parte, y centrándonos en el Aveo, para el caso confirmo el rendimiento de 50-52 kms por galón en carretera para el Aveo Family 2011. No pienso viajar este fin de semana, así que voy a rodar por lo menos dos semanas sólo en ciudad para verificar el rendimiento porque la medida de 27 kms/galón me dejó muy aburrido! Estaré informando
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Me surge una pregunta: si montara una sonda de medición de emisiones en el escape del carro y la leyera mientras éste va en bajada engranado y con el motor "desactivado" ¿marcaría cero (0) emisión?
 

WILLCAR

Usuario
Oct 8, 2010
80
Muy buenos consumos del Aveo en modelos 2011, lo que quiere decir que si eran ciertas las mejoras que promocionaron sobre estos modelos en la pasada feria del automóvil en Bogotá....... Hasta el momento se han reportado (en este foro) tres consumos reales entre 45 y 50 km/gl en promedio, esperemos más para confirmar esta excelente noticia......:razz::razz::razz:
 

WILLCAR

Usuario
Oct 8, 2010
80
Pero en ciudad tenemos a JDaguer con 40-42km/gal; en mi caso personal 43 Km/Gl, Y para samuro ese consumo en carretera de 50-52 Km/Gl no creo que baje exageradamente en ciudad. Por eso digo que esperemos a tener otros reportes.... Y para tenere en cuenta que son modelos "2011".