FerMax

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
162
Bueno, para agotar posibilidades, fui a comagro y también 116 cada bombillo, el plus es q no cobran mano de obra. Pero definitivamente me decidí a hacerlo yo mismo. Ya compre los dos bombillos cada uno 33mil. Les contaré cómo me va con el cambio.
 

Daniel Enrique Rodriguez

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2014
165
No se si ya sea tarde, pero es mucho mejor que retires de farola del carro, debes retirar 3 tornillos, dos hexagonales metálicos, uno en la parte superior (o sea para atrás, cerca al panorámiro) y otro en la parte inferior (o sea adelante, cerca a la persiana) y otro plástico de "estría o estrella" que se encuentra en la parte inferior (o de adelante cerca al otro tornillo y a la persiana) y debes halar suavemente hacia arriba la farola, ella está sujetada a presión por un seguro en la parte inferior y sonará bastante duro cuando este seguro suelte la farola, no te alarmes, ahí quitas el conector o pacha. ya con la farola en la cama puedes hacer el cambio con mucha facilidad. La del lado del pasajero es más fácil de hacer los cambios de los bombillos, pero la del lado del conductor es casi imposible.
No es riesgoso, no anula la garantía, nada, es relativamente fácil.
Yo los cambié por unos de LED y no hubo lío.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y FerMax

FerMax

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
162
No se si ya sea tarde, pero es mucho mejor que retires de farola del carro, debes retirar 3 tornillos, dos hexagonales metálicos, uno en la parte superior (o sea para atrás, cerca al panorámiro) y otro en la parte inferior (o sea adelante, cerca a la persiana) y otro plástico de "estría o estrella" que se encuentra en la parte inferior (o de adelante cerca al otro tornillo y a la persiana) y debes halar suavemente hacia arriba la farola, ella está sujetada a presión por un seguro en la parte inferior y sonará bastante duro cuando este seguro suelte la farola, no te alarmes, ahí quitas el conector o pacha. ya con la farola en la cama puedes hacer el cambio con mucha facilidad. La del lado del pasajero es más fácil de hacer los cambios de los bombillos, pero la del lado del conductor es casi imposible.
No es riesgoso, no anula la garantía, nada, es relativamente fácil.
Yo los cambié por unos de LED y no hubo lío.
Daniel, muchas gracias por la guía! Acabo de llegar a mi casa pero no sé si cambiarlos ya, la idea es cambiar los dos de una vez pero no sé si me demore mucho, en sí lo que me da miedo es no dejarlo tal cual como estaba
 

Daniel Enrique Rodriguez

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2014
165
Daniel, muchas gracias por la guía! Acabo de llegar a mi casa pero no sé si cambiarlos ya, la idea es cambiar los dos de una vez pero no sé si me demore mucho, en sí lo que me da miedo es no dejarlo tal cual como estaba
Hermano, es muy fácil y sobre todo los de las medias H11, pero si no tienes el tiempo suficiente e iluminación adecuada es mejor esperar.
Es casi imposible que lo haga mal, téngale confianza al asunto que es muy, muy fácil hacerlo. Las H1 (altas) me dieron un tris de dificultad la primera vez que las quité, pero las H11 son demasiado fácil el cambio.
Quitas el tapón de caucho, desconectas el conector del bombillo, giras el bombillo y sale. Ahora lo mismo pero en orden inverso.
 

julianG

Alto kilometraje
Mar 17, 2009
77
Salu2,

Estoy interesado en las luces LED, están cambiando las luces hid que tiene el carro de fábrica por las LED?

Cuanto les costó? Y en donde?

Lo quiero hacer porque me parece que el FF no tiene muy buena iluminación.

Estoy en Medellín.

Gracias,
 

oscar0608

Nuevo usuario
Mar 17, 2016
16
Buenas noches amigos soy de medellin, hace dos semanas compramos el titanium 2016 automático, nos ha parecido excelente, cómodo, seguro.
Estamos feliz con el, sin embargo hace poco fuimos a probar la fuerza del carro en una buena subida y sorpresa el carro no arrancó jajaja alguna recomendación, es mal manejo? O que podrá ser el carro es el powershift gracias por las respuestas

Enviado desde mi SGH-I337M mediante Tapatalk
 

DIFESI

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
223
No se si ya sea tarde, pero es mucho mejor que retires de farola del carro, debes retirar 3 tornillos, dos hexagonales metálicos, uno en la parte superior (o sea para atrás, cerca al panorámiro) y otro en la parte inferior (o sea adelante, cerca a la persiana) y otro plástico de "estría o estrella" que se encuentra en la parte inferior (o de adelante cerca al otro tornillo y a la persiana) y debes halar suavemente hacia arriba la farola, ella está sujetada a presión por un seguro en la parte inferior y sonará bastante duro cuando este seguro suelte la farola, no te alarmes, ahí quitas el conector o pacha. ya con la farola en la cama puedes hacer el cambio con mucha facilidad. La del lado del pasajero es más fácil de hacer los cambios de los bombillos, pero la del lado del conductor es casi imposible.
No es riesgoso, no anula la garantía, nada, es relativamente fácil.
Yo los cambié por unos de LED y no hubo lío.
Daniel... tuviste que hacer algún cambio en la farola para las LED?... Qué tal la iluminación? Le hiciste a medias y altas?

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Buenas noches amigos soy de medellin, hace dos semanas compramos el titanium 2016 automático, nos ha parecido excelente, cómodo, seguro.
Estamos feliz con el, sin embargo hace poco fuimos a probar la fuerza del carro en una buena subida y sorpresa el carro no arrancó jajaja alguna recomendación, es mal manejo? O que podrá ser el carro es el powershift gracias por las respuestas

Enviado desde mi SGH-I337M mediante Tapatalk
Qué raro porque el carro sube, eso si hay que acelerarlo a que llegue más de 3500rpm y ahí va subiendo, si la pendiente es muy inclinada en modo manual en primera.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: oscar0608

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Buenas noches amigos soy de medellin, hace dos semanas compramos el titanium 2016 automático, nos ha parecido excelente, cómodo, seguro.
Estamos feliz con el, sin embargo hace poco fuimos a probar la fuerza del carro en una buena subida y sorpresa el carro no arrancó jajaja alguna recomendación, es mal manejo? O que podrá ser el carro es el powershift gracias por las respuestas

Enviado desde mi SGH-I337M mediante Tapatalk
Mientras despega motor el carro funciona distinto, despues de 2000 -3000 Km de recorrido esto se debería normalizar. Me paso también cuando el carro estaba nuevo que lo sentí muy quedado en la loma de Lalinde, ya después es un carro que trepa muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y oscar0608

FerMax

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
162
Hermano, es muy fácil y sobre todo los de las medias H11, pero si no tienes el tiempo suficiente e iluminación adecuada es mejor esperar.
Es casi imposible que lo haga mal, téngale confianza al asunto que es muy, muy fácil hacerlo. Las H1 (altas) me dieron un tris de dificultad la primera vez que las quité, pero las H11 son demasiado fácil el cambio.
Quitas el tapón de caucho, desconectas el conector del bombillo, giras el bombillo y sale. Ahora lo mismo pero en orden inverso.
Daniel! Anoche realice el cambio pero solo de la fundida, muy fácil sacar el faro completo y cambiar el bombillo, lo difícil, volver a meter el faro completo. Siento que quedó con un espacio amplio entre el bumper y el faro a comparación con el que no quite. El fin de semana con más tiempo cambiare el otro y tratare de ver si ajusta mejor el que ya cambie.
 

Daniel Enrique Rodriguez

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2014
165
Daniel... tuviste que hacer algún cambio en la farola para las LED?... Qué tal la iluminación? Le hiciste a medias y altas?

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Hola, buenas tardes, Te cuento que le puse leds a las Exploradoras (H11) y a las altas (H1), no tuve que hacer nada de modificaciones (quite y ponga, aunque trae algunos cables y un pequeño balastro es realmente fácil, pero cuando vi esos cables y balastro me asusté mucho, pensé que me había enchicharronado, pero analicé la situación y no hubo líos) Te dejo el Link http://www.aliexpress.com/item/Runs...Headlight-Kit-H1-H3-H4-H7-H9/32438717417.html

Respecto a si vale la pena....... mmmmmmmmm te digo que SI para la parte estética, pero para el tema de funcionalidad no tanto, iluminan mucho y muy bien, PERO EL TEMA DE LA ALINEACIÓN PARA NO DESLUMBRAR O ENCANDILAR A LOS PEATONES, MOTEROS Y A OTROS VEHÍCULOS es un tanto complicado y no me gusta generar ese tipo de incomodidad a los otros. En neblina NADA RECOMENDADA, en la noche (salvo lo ya mencionado) son muy buenas.
Pero te digo, las cambié porque tengo 2 pares de farolas y por esto me aventé, si sólo tuviera las originales LAS DEJO CON HALÓGENOS.
Daniel! Anoche realice el cambio pero solo de la fundida, muy fácil sacar el faro completo y cambiar el bombillo, lo difícil, volver a meter el faro completo. Siento que quedó con un espacio amplio entre el bumper y el faro a comparación con el que no quite. El fin de semana con más tiempo cambiare el otro y tratare de ver si ajusta mejor el que ya cambie.

SI, TIENES RAZÓN, la farola trae por debajo unas pequeñas pestañitas que deben sujetar el borde del bumper para ajustar.
La primera vez que la quité me pasó lo mismo, pero la desmonté nuevamente y con los dedos (esto me ayuda porque tengo manos pequeñas, NO SE BURLEN :p:p:p:p:p diciendo que el tamaño del aparato va directamente ligado a de las manos :D:D:D:D:D) fui acomodando lentamente estas pestañitas, además el bumper es de plástico y flexible, con los leves movimientos van acomodando farola con bumper.
 

Adrian_245

Alto kilometraje
Sep 22, 2015
158
Un pequeño off topic:

Ya esta disponible para pre ordenar el nuevo y legendario Ford GT, costara algo así como 7.7 millones de pesos Mexicanos, yo ya configure y ordene el mio jajaja :D :p

Ford%20GT_zpsfkuqijyt.jpg

Sin%20tiacutetulo_zpsporpf0dv.jpg
 

Adrian_245

Alto kilometraje
Sep 22, 2015
158
Ome aunque no ha lugar por la gama de carros, prefiero problemas de caja (por los cuales responde Ford) que carros mortuorios como los de chevrolet

Igual yo.

Algo que he notado es que el número de fallas en la transmisión PowerShift ha bajado considerablemente en los últimos modelos (2015 -2016) sigue habiendo fallas pero no se compara a modelos pasados, y como dijo alguien, hasta se acabe la garantía extendida de la caja ya encontraron la solución definitiva.

De hay en más parece ser la única queja más conocida del FF.

He estado viendo aceleraciones a fondo del FF con la transmisión PowerShift y vaya que no lo hace nada mal, no sé cómo se comporte en caminos de montaña como Bogotá, pero en plano nada mal:

 

Andres F Echeverri R

Alto kilometraje
Sep 18, 2015
170
Pero
Igual yo.

Algo que he notado es que el número de fallas en la transmisión PowerShift ha bajado considerablemente en los últimos modelos (2015 -2016) sigue habiendo fallas pero no se compara a modelos pasados, y como dijo alguien, hasta se acabe la garantía extendida de la caja ya encontraron la solución definitiva.

De hay en más parece ser la única queja más conocida del FF.

He estado viendo aceleraciones a fondo del FF con la transmisión PowerShift y vaya que no lo hace nada mal, no sé cómo se comporte en caminos de montaña como Bogotá, pero en plano nada mal:

Pero los 2015 fabricados a partir de diciembre 2014 porque los anteriores tienen el problema, en la oficina ha una compañera con un 2015 del 2014 y ya lo reparon; me dice que el proceso es fácil que Ford ni chista por el tema y que se demora 2 días el cambio
El mio es un 2015 fabricado en abril 2015 y aunque con apenas 3700km no ha dado muestra de falla alguna, solo el consumo y esta mejorando.

Seria bueno escuchar más poseedores de 2015 (fabricados en 2015) que nos cuenten como van
 

Jose Rios

Despegó motor
Mar 3, 2016
26
Pero

Pero los 2015 fabricados a partir de diciembre 2014 porque los anteriores tienen el problema, en la oficina ha una compañera con un 2015 del 2014 y ya lo reparon; me dice que el proceso es fácil que Ford ni chista por el tema y que se demora 2 días el cambio
El mio es un 2015 fabricado en abril 2015 y aunque con apenas 3700km no ha dado muestra de falla alguna, solo el consumo y esta mejorando.

Seria bueno escuchar más poseedores de 2015 (fabricados en 2015) que nos cuenten como van

El mio es un Modelo 2014 entregado en sep/2013 de los primeros que llegaron al pais pero desafortunadamente va para el tercer cambio del KIT de embrague y no se soluciona, no me quedo de otra que pedir el cambio de mi carro a través del SIC ya que Ford Colombia solo se limita a cambiar el KIT de embrague cada 4-5 meses sin solución definitiva. Espero solución pronta a este inconveniente por parte de FORD COLOMBIA. Les estare comentando.