sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
cuando la caja está e D, y el freno está presionado completamente, el primer cambio no se encuentra engranado. es como si estuviera en neutro. una vez se empiece a soltar el freno, se engrana y el carro comienza a moverse. yo llevo 20.000 kms utilizando el vehículo así. es la forma que está diseñado. nunca lo paso a neutro en semáforos.
Así no está diseñado. Cuando está en D y uno para, el TCM abre ambos embragues y deja engranadas primera y segunda. El carro nunca entra en neutra en D, al menos no con la programación que yo conozco. Incluso si fuerza así, que ella se pusiera en neutra automáticamente, la respuesta de la caja no sería inmediata al sacar el freno, pues se requiere un tiempo mientras engrana, pero si quiere hace la prueba, lo coloca en N sin pisar el freno, luego lo pasa a D y siente el "Delay" entre el tiempo en que la caja entra a modo drive y cuando el carro se empieza a mover.

Igual lo de neutro no es necesario en los semáforos, tampoco es que sea mucho tiempo que uno esté parado, pero por ejemplo, para esperar a alguien o parar un rato largo, si es necesario ponerlo en N o P.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

RicardoAlejandro

Despegó motor
Oct 18, 2012
72
Creó que la única forma de lograr lo que pides es poner un sistema hidráulico, es como unos amortiguadores de gas a los extremos de la cajuela, te digo eso porque anteriormente tenia un Bora GLI y tenía ese mecanismo hidráulico que aparte de que se abre por completo la cajuela con solo presionar un botón también es más práctico porque ahorra espacio en la cajuela.

i.vw.jetta.2006.boot.06feb.jpg
Es que el Volkswagen Passat de mi tía no tiene eso y abre automáticamente hay que cerrarlo manual pero cuando uno presiona el botón de apertura se abre totalmente y no hay ninguno de estos... aunque esa es la primera solución que se me vino a la cabeza, ahora toca ver como hago la adaptación... gracias de todas maneras


Eso es...
 

Jaider

Nuevo usuario
Mar 14, 2016
6
Buenas tardes,

Pues le informo que el problema de la caja no era ninguno, era efectivamente desconfiguracion de la computadora por culpa de la bendita bateria. Lo cual me tranquilizo mucho, el mecanico me confirmo que efectivamente algunos vehiculos de estas referencias como ff 3013 automatico, tienen problemas de caja, pero bueno gracias a Dios no fue eso, de igual manera en todas las marcas pasa igual siempre hay alguno del lote que tiene problemas.

Por otra parte, pues a mi me ha parecido genial la experiencia Ford, independientemente de todo, me parece una excelente marca y la caja automatica tambien es muy buena para conducir, una experiencia y confort envidiables, antes tuve carro mecanico, pero el automatico me ha hecho dudar si vuelvo a probar un mecanico en mi vida.

Buenas tardes,

Pues le informo que el problema de la caja no era ninguno, era efectivamente desconfiguracion de la computadora por culpa de la bendita bateria. Lo cual me tranquilizo mucho, el mecanico me confirmo que efectivamente algunos vehiculos de estas referencias como ff 3013 automatico, tienen problemas de caja, pero bueno gracias a Dios no fue eso, de igual manera en todas las marcas pasa igual siempre hay alguno del lote que tiene problemas.

Por otra parte, pues a mi me ha parecido genial la experiencia Ford, independientemente de todo, me parece una excelente marca y la caja automatica tambien es muy buena para conducir, una experiencia y confort envidiables, antes tuve carro mecanico, pero el automatico me ha hecho dudar si vuelvo a probar un mecanico en mi vida.
Muy buenas,

Ford fiesta 2013-automático.

Compañeros, en días anteriores estuve en un viaje, al siguiente en horas de la mañana, revise el nivel de aceite del motor, estaba por debajo del mínimo, inmediatamente le aplique aceite hasta llevarlo al nivel indicado en el manual. Realice mis diligencias y al día siguiente para regresar, el carro no encendió, nunca me había pasado, moví suavemente el positivo de la batería y de una arranco, viaje de manera normal, aunque consumió mas combustible y toco configurar la hora y demás. Ayer cuando lo iba a llevar a lavar, nuevamente el problema de la batería, realice la misma operación y funciono, pero en esta ocasión se activo el testigo de tren motriz y falla de motor. He agendado una cita en ford para revisión pero es para dentro de un par de días. Quisiera saber si alguno tiene experiencia en el tema, si es recomendable llevar el carro en grua al taller, o puedo andarlo.... como dato adicional les digo que el carro no sube marchas, esta como en un modo emergencia. Hable con un mecánico conocido en ford, me dice que posiblemente no es grave, que puede ser reseteo del sistema, pero que hay que escanearlo.

Gracias por su ayuda.

hola que tal, tengo el mismo vehículo. no creería que el nivel de aceite tenga que ver con lo de la batería. el FF es un carro al que le gusta la batería. el mío pidió cambio a los dos años. ahora con la segunda ya lleva 15 meses y empezó a evidenciar alguna demora al arranque inicial. revisa que esté haciendo buen contacto los bornes. si al prender por primera vez en el día tu carro, notas que se demora en arrancar, que hace mucha fuerza, ya es la batería que está sacando la mano. la electrónica del carro y la caja en particular es sensible al tema de la batería. cuanto tiempo de uso tiene la tuya?? a mi se me encendió una vez ese testigo, el de la llavecita y apareció el mensaje de fallo de motor. lo llevé al taller ya que aún estaba en garantía y el problema que le detectaron es que según ellos, el conector eléctrico de acelerador es muy corto, es una "pachita". entonces puede presentar algún problema. lo cambiaron por uno más largo y nunca más volvió a presentar fallas. por esos días yo tanqueaba con corriente, después q me salió el aviso, empecé a tanquear con extra y el carro mejoró muchísimo su andar, y coincidencialmente había desaparecido por un tiempo el aviso. si el carro no sube marchas, debe tener algún problema electrico-electrónico, ya que la caja se mueve por motores. si puedes, haz revisar la batería en una energiteca. el carro pierde la "memoria" de manejo al desconectar la batería, por eso debes esperar algún tiempo mientras sumas kilómetros para que se normalice el manejo y el consumo. otra cosa que le hice al mío: el punto de polo a tierra del chasís donde se conecta la batería viene originalmente pintado (debe ser por el proceso de pintado del chasis). esto puede originar mal contacto y una mala tierra, generando posibles problemas en el carro, y particular en este FF. lo que se sugiere es lijar estas superficies para que haya un buena masa. yo lo hice en el mío y mejoró el andar del carro ( no creo que sea pajazo mental :(). hay otros tres puntos de tierra en el carro, pero estos son más laboriosos para realizar, espero hacerlos algún día. :D
te dejo una guía
http://www.fiestafaction.com/forums/threads/33356-Diy-tsb-10-19-6

Bueno te cuento, que efectivamente era desconfiguracion de la computadora, no se porque no me permitio cofigurarla como la primera vez, pero bueno me alegra que no hubiese sido otro problema, por otro lado la bateria se le cambio en noviembre, asi que esta ready, fue el bendito borne que se aflojo, asumo que por las vibraciones en el viaje. El mio usa corriente, no he probado con extra, hare la prueba y de igual manera revisare lo del tema de la tierra, aunque si tuviera algun problema de ese tipo ya hubiese sacado la mano, pero es mejor prevenir que lamentar. Lo de la caja me asusta a veces, pero tambien es cierto que a todos no les puede ir mal.

No es por nada, pero tanto cuidado con una caja automática... mejor me compro una manual si me toca hacer tantos movimientos... ademas me ahorro unos pesitos.

Si, en parte tienes razón, yo pensaba lo mismo, pero la experiencia de manejo me ha gustado mucho, pero si hay que pasar alguna vez otra vez a la mecánica pues tocara. Lo cierto es que si se friega esa caja va a doler en el bolsillo.....pero bueno son los riesgos.
 
Última edición por un moderador:

Andres F Echeverri R

Alto kilometraje
Sep 18, 2015
170
Si, en parte tienes razón, yo pensaba lo mismo, pero la experiencia de manejo me ha gustado mucho, pero si hay que pasar alguna vez otra vez a la mecánica pues tocara. Lo cierto es que si se friega esa caja va a doler en el bolsillo.....pero bueno son los riesgos.
no le duele el bolsillo, hay garantía y por muchos años sin importar quien sea el dueño
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Creó que la única forma de lograr lo que pides es poner un sistema hidráulico, es como unos amortiguadores de gas a los extremos de la cajuela, te digo eso porque anteriormente tenia un Bora GLI y tenía ese mecanismo hidráulico que aparte de que se abre por completo la cajuela con solo presionar un botón también es más práctico porque ahorra espacio en la cajuela.

i.vw.jetta.2006.boot.06feb.jpg

La apertura total está en el diseño del funcionamiento. Tengo un mazda 3 All New, que cuenta con el mismo sistema de amortiguadores del Bora, pero al abrir la cajuela con el botón del control de la llave o desde el interiror del vehículo, esta solo se desbloquea, no queda totalmente abierta. Recuerdo que hace años tuvimos un Cavalier 96, este contaba con el sistema convencional sin amortiguadores, y al abrir la cajuela si quedaba totalmente abierta.
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
limpiador de alfombras y tapizados binner y buen cepillado, use después bicarbonato de sodio restregado y deje espolvoreado una buena cantidad del bicarbonato sobre la parte afectada, el bicarbonato neutraliza los ácidos y olores.

Lo anterior me funciono para sacar el olor del vomito de un perro que se había tragado un pájaro y lo devolvió casualmente todo en mi carro ( bastante descompuesto ), cuando lo traía del veterinario.

jajaja, completamente Offtopic mi comentario, pero eso del perro vomitando el pájaro descompuesto me causó mucha risa!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

rstpv

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2016
81
¿Alguien utiliza Spotify con las aplicaciones móviles de ford sync (Versión 1)?
Me estaba funcionando, pero, desde hace alrededor de una semana, no detecta la app de spotify, ¿a alguien le he pasado?, ¿saben que se puede hacer para que la detecte de nuevo?
 

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
lo que no aparece en la Internet no existe, cierto? uno busca gasolina 83 octanos y no aparece nada :eek::eek: . Solo en nuestra amada patria siguen vendiendo eso que ni siquiera se le puede llamar gasolina. yo me reiré el dia que a todos los Mazda Skyactiv les vuele el motor por culpa de la gasolina "corriente" de aquí. ahh, por cierto, con el cambio de chapas me fue bien. la puerta del pasajero delantero ahora quedó abriendo al accionar dos veces la chapa. antes abría con solo accionarla una vez.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
lo que no aparece en la Internet no existe, cierto? uno busca gasolina 83 octanos y no aparece nada :eek::eek: . Solo en nuestra amada patria siguen vendiendo eso que ni siquiera se le puede llamar gasolina. yo me reiré el dia que a todos los Mazda Skyactiv les vuele el motor por culpa de la gasolina "corriente" de aquí. ahh, por cierto, con el cambio de chapas me fue bien. la puerta del pasajero delantero ahora quedó abriendo al accionar dos veces la chapa. antes abría con solo accionarla una vez.
Creo que le montaron el sistema de accionamiento de las traseras.
 

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
siii, que bueno, el carrito es modelo 2013, de enero de ese año. soy el segundo dueño. que bien por Ford que esté haciendo este tipo de campañas. me dijo el asesor que también lo cubría lo de la caja por si las moscas, el mío es automático, y la caja anda a las mil maravillas.
Creo que le montaron el sistema de accionamiento de las traseras.
 

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
lo que no aparece en la Internet no existe, cierto? uno busca gasolina 83 octanos y no aparece nada :eek::eek: . Solo en nuestra amada patria siguen vendiendo eso que ni siquiera se le puede llamar gasolina. yo me reiré el dia que a todos los Mazda Skyactiv les vuele el motor por culpa de la gasolina "corriente" de aquí. ahh, por cierto, con el cambio de chapas me fue bien. la puerta del pasajero delantero ahora quedó abriendo al accionar dos veces la chapa. antes abría con solo accionarla una vez.
De esto hubo acaloradas discusiones en mi sitio de trabajo y algunos aseguran que la gasolina colombiana debe cumplir estándares internacionales, que incluso Ecopetrol tuvo que mejorar en forma la gasolina por las reiteradas quejas de conductores hacia el año 1996... Pero hace poco hubo otro compañero de trabajo que en un tono jocoso me dijo que comparada con la gasolina colombiana, la aguapanela fermentada y el whisky barato tienen mejores octanajes que la corriente y extra, respectivamente.
 
Última edición:

YEISONEDCA

Despegó motor
Jul 25, 2011
38
Cordial saludo, ustedes saben si es normal esta liquidación que esta apareciendo en la http://www.shd.gov.co/shd al momento de generar el formulario de impuesto por placa y cedula.

Me parece bueno por el valor a pagar, pero preocupante el avaluo comercial. Sera que hay problemas si uno paga con ese valor?

upload_2016-4-6_8-24-54.png
 

Quimico

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2011
195
Cordial saludo, ustedes saben si es normal esta liquidación que esta apareciendo en la http://www.shd.gov.co/shd al momento de generar el formulario de impuesto por placa y cedula.

Me parece bueno por el valor a pagar, pero preocupante el avaluo comercial. Sera que hay problemas si uno paga con ese valor?

Ver el archivos adjunto 97221

yo tengo el mismo avaluó en el departamento del atlántico, el único avaluó que importa es el de fasecolda en ese aparece por 44.000.000

saludos
 

Jose Rios

Despegó motor
Mar 3, 2016
26
yo tengo el mismo avaluó en el departamento del atlántico, el único avaluó que importa es el de fasecolda en ese aparece por 44.000.000

saludos
Lo mismo me esta pasando al mio es modelo 2014 y esta saliendo el avaluo en $19.600.000 por lo que el valor a pagar esta bien, espero que esto no tenga problemas despues
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,105
Me ocurre lo mismo, pero creo que no es correcto pagar ese valor. Al entrar al link de la placa, sale avaluado en 21'. Pero el modelo del carro dice simplemente FIESTA.

Al hacer el avalúo manualmente, poniendo el modelo correcto (en mi caso Fiesta titanium HB 5P) sale por 39'
 

Jualguja

Nuevo usuario
Jul 22, 2015
16
Me ocurre lo mismo, pero creo que no es correcto pagar ese valor. Al entrar al link de la placa, sale avaluado en 21'. Pero el modelo del carro dice simplemente FIESTA.

Al hacer el avalúo manualmente, poniendo el modelo correcto (en mi caso Fiesta titanium HB 5P) sale por 39'

Señores yo tengo un 2012, en el sitio de la gobernación del Valle, el avalúo sale por 26.400.
Pueden validar en avalúo correcto el link del mintransporte (Para un SE 2015 es de 35.200).

http://web.mintransporte.gov.co/Sibga/Home/
 

RicardoAlejandro

Despegó motor
Oct 18, 2012
72
Bueno, encontré la solución a mi deseo de que la puerta trasera abriera automáticamente, lo hice con unos cauchos en los resortes que se recogen cada vez que la puerta es abierta, luego postearé unas fotos por si alguien más desea hacerlo... ahora estoy en la busqueda de unos buenos tapetes que no sean muy costosos, eso sí de CAUCHO o TermoFormados (para todo clima), los que me dieron en el concesionario todavía se ven en buen estado pero simplemente han perdido el color y se ensucian fácil.

de momento esta opción me suenan bien
https://www.linio.com.co/p/tapete-para-carro-set-x-3-piezas-continental-pcont20-negro-tqgrar
(la idea es que sea de 3 piezas para que atrás quede todo protegido)

agradezco sus opiniones y experiencias con esto


Recomendaciones? marcas, alguna foto?
tuve WeatherTech en la Escape pero esta vez busco algo más económico. PD: tengo los de la Escape a la venta, me encuentro en Barranquilla, pero hay posibilidad de entregarlos en Córdoba, Sincelejo, y Atlántico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hugo H