pablitob182

Nuevo usuario
Dic 30, 2013
1
Como están todos.
Que pena el cambio de tema soy nuevo en el foro.......
Tengo un spark gt muy buen carro con sus cosas como todo Chevrolet moderno! pero buen carro económico mantto económico en fin...
me gusta mucho el FF 2014 titanium pero su caja powershift me genera muchas dudas tuve el placer de hacer el test drive en los coches de san Cayetano 26 con Cali, el carro ya marcaba 20500 kilómetros mas o menos el funcionamiento como lo esperaba; el standart jaloneo al cambio de marcha. en modo en selct shift sube un poco mas las revoluciones 5500-6000(ruidoso) rpm igual la caja hace el cambio así este en modo (manual) mi pregunta es :
traerán a Colombia el FF titanium con caja manual de 5 velocidades?
gracias.....
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Como están todos.
Que pena el cambio de tema soy nuevo en el foro.......
Tengo un spark gt muy buen carro con sus cosas como todo Chevrolet moderno! pero buen carro económico mantto económico en fin...
me gusta mucho el FF 2014 titanium pero su caja powershift me genera muchas dudas tuve el placer de hacer el test drive en los coches de san Cayetano 26 con Cali, el carro ya marcaba 20500 kilómetros mas o menos el funcionamiento como lo esperaba; el standart jaloneo al cambio de marcha. en modo en selct shift sube un poco mas las revoluciones 5500-6000(ruidoso) rpm igual la caja hace el cambio así este en modo (manual) mi pregunta es :
traerán a Colombia el FF titanium con caja manual de 5 velocidades?
gracias.....

No creo, la tendencia de los fabricantes en Colombia en las versiones tope de cada gama es la caja automática, menos viendo lo que pasó con el focus, que quitaron la versión mecánica de la gama.
Esa caja powershift del Fiesta es una delicia con su doble embrague y modo secuencial, pruebela, no se arrepentirá.
 

Jorgillo

Despegó motor
Sep 25, 2013
13
Compañeros tengo una pregunta, mi carro es un SE 2014 todo lo q aparece un la pantallita del carro esta en español pero cuando habla para pedir los comandos todo lo dice en ingles, siempre es asi o puedo cambiar el idioma d3 voz del SYNC? Como se hace, he probado de todas formas y no he podido. Gracias.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
A los propietarios de Ford en Pereira les están enviando una carta donde les indican que la representación por parte del concesionario oficial de la marca se terminó, y no indican un nuevo concesionario para la ciudad que asuma la representación de los vehículos que hasta ahora se han vendido acá.
 
Dic 31, 2013
23
OLA A TODOS HE VENIDO LEYENDO ESTE FORO ANTES DE REGISTRARME POR CASI 2 MESES, HE ESTADO MUY NERVIOSO PQ ES MI PRIMER CARRO Y ME GUSTA INVESTIGAR; CREANME QUE LEERME LAS 730 PAGINAS ES BASTANTE TEDIOSO PERO CUANDO SE APRECIA LA INFORMACION VIVENCIAL DE OTRAS PERSONAS SE APROVECHA EL TIEMPO. HE EVALUADO LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS TECNICAS DEL FF INCLUSIVE LLEGUE A DESANIMARME HACE UNOS DIAS, CONOZCO CLARAMENTE SUS FALLAS RECURRENTES, LAS CUALES CONSIDERO SON MUY SERIAS Y DESPUES DE INVESTIGAR ME DOY CUENTA QUE HACEN PARTE DE LOS DEFECTOS DE FABRICACION. LES CUENTO QUE ME HE ARRIESGADO Y YA ME ASIGNARON MI HB ROJO RUBI SE 2014; EN ESTOS DIAS LES PREGUNTARE ACERCA DE QUE LE DEBO REVISAR AL CARRO EN EL MOMENTO QUE ME LO ENTREGUEN Y SUS CONSEJOS PRACTICOS PARA QUE TODO SALGA BIEN, YA COTIZE EL CAMBIO PARA ASIENTOS DE CUERO; LA VERDAD ESTOY TRISTE PQ NO ME ALCANZA PARA EL TITANIUM PERO BUENO POCO A POCO LO MODIFICARE, ASI QUE YA SOY OTRO FIESTERO DE CUCUTA...

NECESITO QUE ME AYUDEN CON LOS PRECIOS PROMEDIO DE LOS MANTENIMIENTOS 8000, 16000, 24000 PARA IR PLANEANDO LOS GASTOS DESDE AHORITA.
MUYYYYYY NERVIOSO , YA QUIERO SACARLE EL JUGO A LOS 120 CABALLITOS
 
  • Me gusta
Reacciones: mianfoca y Jeisiete

Jeremy Guerrero

Nuevo usuario
Ene 1, 2014
1
Buenas Tardes a todos,
Soy nuevo en el foro, ya lo venia observando desde hace meses ya que tenia la idea de cambiar de carro (un skoda fabia 2011) por el nuevo FF. Hasta que me decidí hacer el cambio y me lo entregaron el 30 de Diciembre (FF SE 2014 automatico).
Mi primera duda si me pueden ayudar es que según el manual el carro viene con una "alarma" que se activa en caso de 3 situaciones: 1. Si abren la puerta, baul sin una llave o control remoto válidos. 2. Si quitan el sistema de audio o navegación. 3. Si se enciende el motor con una llave no válida.
Por lo que veo esta especie de "alarma" no te va advertir cuando por ejemplo te rompan un vidrio o cuando golpeen el carro.
Algún propietario ya la ha instalado una alarma por fuera del concesionario?? Que modelo de alarma colocaron? Como les fue con la instalación?
Otra pregunta para los nuevos propietarios FF 2014, En el vehiculo cuando giras todo el timón hacia algún lado (izq o der) se siente como una especie de roce en el piso del conductor, mas o menos en la parte del piso antes de llegar al freno y acelerador. Alguno de ustedes ha sentido este tipo de vibración??
Saludos desde Barranquilla
 

dfsanchez

Despegó motor
Jul 24, 2013
37
Compañeros tengo una pregunta, mi carro es un SE 2014 todo lo q aparece un la pantallita del carro esta en español pero cuando habla para pedir los comandos todo lo dice en ingles, siempre es asi o puedo cambiar el idioma d3 voz del SYNC? Como se hace, he probado de todas formas y no he podido. Gracias.

Se puede cambiar, no recuerdo en este momento como, mañana reviso y le cuento, el mío hablaba en portugués y el menú en español.

OLA A TODOS HE VENIDO LEYENDO ESTE FORO ANTES DE REGISTRARME POR CASI 2 MESES, HE ESTADO MUY NERVIOSO PQ ES MI PRIMER CARRO Y ME GUSTA INVESTIGAR; CREANME QUE LEERME LAS 730 PAGINAS ES BASTANTE TEDIOSO PERO CUANDO SE APRECIA LA INFORMACION VIVENCIAL DE OTRAS PERSONAS SE APROVECHA EL TIEMPO. HE EVALUADO LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS TECNICAS DEL FF INCLUSIVE LLEGUE A DESANIMARME HACE UNOS DIAS, CONOZCO CLARAMENTE SUS FALLAS RECURRENTES, LAS CUALES CONSIDERO SON MUY SERIAS Y DESPUES DE INVESTIGAR ME DOY CUENTA QUE HACEN PARTE DE LOS DEFECTOS DE FABRICACION. LES CUENTO QUE ME HE ARRIESGADO Y YA ME ASIGNARON MI HB ROJO RUBI SE 2014; EN ESTOS DIAS LES PREGUNTARE ACERCA DE QUE LE DEBO REVISAR AL CARRO EN EL MOMENTO QUE ME LO ENTREGUEN Y SUS CONSEJOS PRACTICOS PARA QUE TODO SALGA BIEN, YA COTIZE EL CAMBIO PARA ASIENTOS DE CUERO; LA VERDAD ESTOY TRISTE PQ NO ME ALCANZA PARA EL TITANIUM PERO BUENO POCO A POCO LO MODIFICARE, ASI QUE YA SOY OTRO FIESTERO DE CUCUTA...

NECESITO QUE ME AYUDEN CON LOS PRECIOS PROMEDIO DE LOS MANTENIMIENTOS 8000, 16000, 24000 PARA IR PLANEANDO LOS GASTOS DESDE AHORITA.
MUYYYYYY NERVIOSO , YA QUIERO SACARLE EL JUGO A LOS 120 CABALLITOS

El mantenimiento de los 8.000 KM me salió en $192.105 en diciembre.
En el siguiente enlace puede ver los paquetes de mantenimientos. http://www.ford.com.co/preciostransparentes/paquetes-mantenimiento
 

john81

Nuevo usuario
Dic 4, 2013
3
A los propietarios de Ford en Pereira les están enviando una carta donde les indican que la representación por parte del concesionario oficial de la marca se terminó, y no indican un nuevo concesionario para la ciudad que asuma la representación de los vehículos que hasta ahora se han vendido acá.


Amigo creo y me disculpa si doy un dato mal, el concesionario va a quedar en autos de risaralda, al frente del parque olaya, y el taller me parece que es ahy mismo; el por que y como es la situación aun no la se. Espero que sirva de algo
 

CRISTO

Usuario
Jun 3, 2013
39
Fiesteros , reporto : hoy hice la revisión de 6 meses , pues mi carro tiene 5600 kls ( ff 2013 automatico) , la hice en Jorge Cortez - taller de Morato en Bogotá , valor total con IVA $ 175.000 .....me pareció razonable , pues incluyó cambio de aceite, filtros , alineación y balanceo. El servicio bueno y cordial , lo deje a las 8:00 a.m. y me llamaron a las 3:30 p.m. que estaba listo. Me lo entregaron con lavado exterior .

Hasta el momento , la maquina excelente sin ningun problema !
 

JHON(EH)

Usuario
Abr 27, 2013
5
A los propietarios de Ford en Pereira les están enviando una carta donde les indican que la representación por parte del concesionario oficial de la marca se terminó, y no indican un nuevo concesionario para la ciudad que asuma la representación de los vehículos que hasta ahora se han vendido acá.

A mi me llego ese comunicado, Ford cerritos ceso la representación de la marca en Pereira a partir del 1 de enero. La verdad el mensaje no dice quien representara la marca en la ciudad. si tiene algo urgente por realizarle a su fiesta, quedarían dos opciones que es en Ford cerritos Armenia (no se si también cancelaron la representación) y a la fija el El Roble Motor Manizales he llevado mi Fiesta al Roble y lo garantizo 100%. La verdad es que la representación de Ford en manos del concesionario Cerritos dejaba mucho que desear y estaban demorados para que cesara dicha representación.
Espero le sirva la información.
 

IVAN MURCIA

Nuevo usuario
Ene 3, 2014
1
Hola, Tengo un Ford Fiesta 2011 Automatico, con 30.000 km y ultimamente le noto que al arrancar el carro jalonea o vibra, como si se patinara el disco, que podra ser? porque sucede esto?
 

Diego Alvarez

Despegó motor
Jul 28, 2012
36
Señores buen día, una pregunta, que diferencia hay entre los modelos del Ford Fiesta Sportback 2012 - 2013, o si alguien me puede decir por favor la página del foro para ir a ella, ya que como es tan extenso es un poco complicado buscar. Gracias
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Señores buen día, una pregunta, que diferencia hay entre los modelos del Ford Fiesta Sportback 2012 - 2013, o si alguien me puede decir por favor la página del foro para ir a ella, ya que como es tan extenso es un poco complicado buscar. Gracias
Las diferencias son minimas: se elimina el cromo del lamevidrio, del baul y de la boca de aire de la defensa delantera.
Aparte cambia la salida del exhosto doble por una sola
 

MoraM

Nuevo usuario
Dic 28, 2013
7
Buenas Noches, soy Nuevo en el foro. Tengo un FF Titanium HB 2014, hasta el momento todo perfecto, lo único que no me convence es que noto el freno de mano un poco malo. En algunas ocasiones me toca bajar del carro en pendientes, he probado subiendo el freno a una altura considerable -Altura a la cual, en proporción, otros vehículos permanecen estáticos- y colocando la caja en Neutro, y trata de rodarse, a lo cual lo llevo el freno al máximo y aún así siento que trata de irse. Cuando ubico la caja en P, naturalmente esta asiste el freno. Sin embargo no me gusta ubicar la posición en P hasta que esté seguro de que el freno de mano es quien tiene detenido el carro. Alguien tiene alguna experiencia similar?
 

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Buenas Noches, soy Nuevo en el foro. Tengo un FF Titanium HB 2014, hasta el momento todo perfecto, lo único que no me convence es que noto el freno de mano un poco malo. En algunas ocasiones me toca bajar del carro en pendientes, he probado subiendo el freno a una altura considerable -Altura a la cual, en proporción, otros vehículos permanecen estáticos- y colocando la caja en Neutro, y trata de rodarse, a lo cual lo llevo el freno al máximo y aún así siento que trata de irse. Cuando ubico la caja en P, naturalmente esta asiste el freno. Sin embargo no me gusta ubicar la posición en P hasta que esté seguro de que el freno de mano es quien tiene detenido el carro. Alguien tiene alguna experiencia similar?

Amigo.. Pues llevelo al taller de Ford para que se lo ajusten.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM