pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Hola Compañeros.

Por fin la novia cambió el mazda2 con 66.000kms que ya la tenia arruinada por un Ford Fiesta SE Mecánico 2014.

Estoy gratamente sorprendido con el carro, ya que me pareció bastante acertado en todo lo que pensaron cuando quisieron diseñar ese vehiculo.

La posición de manejo es espectacular, la dirección es bastante cómoda y suave y el embrague es delicioso. Tiene el mismo tacto de frenado que el mazda (muy bueno) y definitivamente ese 1.6L me dejo descrestado ya que es bastante alentado y si bien tiene unas relaciones de caja muy parecidas al mazda, se nota que tiene un trabajo mas juicioso para hacer rendir mas el motor. El consumo está en 9.1 (muy bueno), la suspensión me pareció de las mejores cosas que tiene ya que no es tan dura como la del mazda pero tampoco tan suave como la de un clio. El A/A enfría de una manera excesiva como buen carro "gringo" y el maletero es mas cómodo que muchos del segmento. Los acabados me gustaron bastante; se ve bien armado y cuida mucho detalles. Me gusta que sea de los pocos modelos actuales que aun cuentan con iluminación en todos los botones para los elevavidrios. NO es la versión mas costosa pero ya incluye todo el SYNC (una locura esa vaina), USB + AUX y el computador en MyKey deja cuadrar los limitadores, el control de tracción y la atenuidad del tablero. Además 7 airbags + ABS es un combo muy interesante por $38.5 milllones papeles incluidos!.

Les iré contando mas cosas cuando pueda "degustar" mas el vehiculo.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Yo utilizo Waze y reproduzco música desde mi Iphone, y siempre lo pongo en el hueco donde esta la pantalla de mensajes del radio... casa perfecto y se ve muy bien...
Por la noche le tomo una foto y la subo
Jajaja, así es, el espacio de la pantalla es idoneo para poner el Iphone. Parece hecho a la medida.
 
Última edición:

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Hola Compañeros.

Por fin la novia cambió el mazda2 con 66.000kms que ya la tenia arruinada por un Ford Fiesta SE Mecánico 2014.

Estoy gratamente sorprendido con el carro, ya que me pareció bastante acertado en todo lo que pensaron cuando quisieron diseñar ese vehiculo.

La posición de manejo es espectacular, la dirección es bastante cómoda y suave y el embrague es delicioso. Tiene el mismo tacto de frenado que el mazda (muy bueno) y definitivamente ese 1.6L me dejo descrestado ya que es bastante alentado y si bien tiene unas relaciones de caja muy parecidas al mazda, se nota que tiene un trabajo mas juicioso para hacer rendir mas el motor. El consumo está en 9.1 (muy bueno), la suspensión me pareció de las mejores cosas que tiene ya que no es tan dura como la del mazda pero tampoco tan suave como la de un clio. El A/A enfría de una manera excesiva como buen carro "gringo" y el maletero es mas cómodo que muchos del segmento. Los acabados me gustaron bastante; se ve bien armado y cuida mucho detalles. Me gusta que sea de los pocos modelos actuales que aun cuentan con iluminación en todos los botones para los elevavidrios. NO es la versión mas costosa pero ya incluye todo el SYNC (una locura esa vaina), USB + AUX y el computador en MyKey deja cuadrar los limitadores, el control de tracción y la atenuidad del tablero. Además 7 airbags + ABS es un combo muy interesante por $38.5 milllones papeles incluidos!.

Les iré contando mas cosas cuando pueda "degustar" mas el vehiculo.
Seguro que usted es este mismo pilotico? :eek::

Muy triste la situación.... hace 2 meses yo hablaba de cierto "miedo" con el fiesta por algunos detalles que habían salido en este foro (y si la cantidad ya es alarmante en este foro, no me imagino en el país) y aun así sostenía que yo lo compraría y/o recomendaría, pero es que en las ultimas semanas he leído cosas que definitivamente no son dignas de esta marca y este producto, y hoy me atrevo a criticar porque veo como cogieron a los Sail, Sonic, Clio, Koleos y Fluence de una manera hasta descarada pero lo hicieron sin mirar las demás marcas definitivamente.
Una cosa es que la garantía cumpla y la otra es que haya fallas generales sin resolver ; es que la garantía también se acaba muchachos. Ya hay múltiples cambios de mariposa electrónica por aceleraciones (si, como el fluence) y otros por intentos de apagarse donde finalmente la solución fue un paño de agua tibia comprobado por un forista donde le cambiaron la mariposa, ya se le acabó la garantía y está volviendo a molestar, lo que finalmente a mi me indica que están cambiando mariposas para quedar bien, pero la solución no ha sido aplicada al repuesto y eso es gravisimo ya que todos tendrán que cambiar el elemento por su cuenta cuando pasen dos años.
Veo otros Fiesta con problemas prematuros (sin 5.000kms) de encendido, aire acondicionado, suspensión, caja automatica, airbags y ahora se suma el recalentamiento. Normal? Claro, son máquinas, pero cuando se suman tantas cosas un solo producto uno comienza a dudar (y se que van a echar el cuento que mire los megane, que mire los aveo, que mire los clio como son... pero bueno, para mi eso es cuento pasado porque en ese sentido la mejoría de los franceses es abismal o si no mire que uno no volvió a ver Sandero, Logan, Stepway por ahi tirados como se veía el volumen de Megane o Twingo por alla en 2006). Yo creo que es hora de analizar bien la situación y definir si realmente el Fiesta está o no saliendo con muchos "detalles" que finalmente sería un argumento para no ser el "super-recomendado" del foro automoviles colombia.
En cuanto al recalentamiento, seguramente el sensor no mostró nada. Si se miró el tablero durante el cascabeleo y no mostró nada, ya ni habia mostrado ni iba a mostrar. Además el aceite no solo pasa por recalentamiento sino porque el empaque de la culata vino malo de fábrica y se dañó por la presión del motor y ojala sea eso (ahh! y muy común en los mazda de los años 90). Si en realidad fue recalentamiento, no vaya a permitir que le rectifiquen el motor, es mejor esperar (y exigir) que traigan el 3/4 de motor de México y lo monten nuevo totalmente porque para eso es la garantía.
En cuanto a las fallas del fiesta.... hombre, este foro también funciona como un muestra en un estudio de probabilidad y para mi es muy claro que si hay fallas en foristas de Cali, Bogotá y Medellin, entonces no me quiero imaginar como será con los que no participan aca o con los que no conocemos. Deben tener sus problemas y eso lo aseguro.
Finalmente, no es necesario que un taller de Ford esté lleno de carros si ya todos saben que tienen (tema de la mariposa) y siempre despachen a los usuarios a esperar 15 dias hábiles mientras llega el repuesto y posteriormente se instala en 15 minutos por lo tanto no es factible encontrar talleres llenos.
 

aljosemart

Usuario
Dic 10, 2012
25
Compañeros del foro, ya a unos dias de cumplir 6 meses con el carro que hasta el momento ha sido excelente, a penas tengo 4300 km recorridos, pero en el concesionario me dicen que tengo que llevarlo a su primera revisión, alguna recomendación para este proceso?

llame y cuadrey me dicen q los maximo que me puede salir es en 200.000 pesos

Viejo man eso que le dice el concesionario es pura pajarilla, hay concesionarios elegantes y honestos, mi experiencia es jorge cortez (compre mi ff en comagro) lleve el vehículo a principios de noviembre para la revisión de los 8000 Km, pero solo tenía 6200 Km. Cuando el técnico me iba a recibir el vehículo revisó el aceite y me dijo, - la verdad no vale la pena recibirle el vehículo porque el aceite está como nuevo y me recordó que este tipo de aceites con eltrajin y el pico y placa de Bogotá no se deterioran antes de 1 año.

BUeno y le dije también que tenia ya 11 meses con el auto y no le había hecho la primera revisión, con lo que me contestó que no me preocupara que el papel de garantía donde aparce que para la primera revisión no se paga la mano de obra aplica para 8000 Km. y para que crean lleve el vehículo el 17 de diciembre exactamente un año después de haberlo comprado y le hicieron la revisión de los 8000 Km ($175.000) sin problema y me fui de vacaciones pa Santa Marta en el carro al domingo siguiente. Q bien!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Viejo man eso que le dice el concesionario es pura pajarilla, hay concesionarios elegantes y honestos, mi experiencia es jorge cortez (compre mi ff en comagro) lleve el vehículo a principios de noviembre para la revisión de los 8000 Km, pero solo tenía 6200 Km. Cuando el técnico me iba a recibir el vehículo revisó el aceite y me dijo, - la verdad no vale la pena recibirle el vehículo porque el aceite está como nuevo y me recordó que este tipo de aceites con eltrajin y el pico y placa de Bogotá no se deterioran antes de 1 año.

BUeno y le dije también que tenia ya 11 meses con el auto y no le había hecho la primera revisión, con lo que me contestó que no me preocupara que el papel de garantía donde aparce que para la primera revisión no se paga la mano de obra aplica para 8000 Km. y para que crean lleve el vehículo el 17 de diciembre exactamente un año después de haberlo comprado y le hicieron la revisión de los 8000 Km ($175.000) sin problema y me fui de vacaciones pa Santa Marta en el carro al domingo siguiente. Q bien!!

realmente si es necesario hacerle mantenimiento al carro a los 6 meses... como mencionaste es normal que el aceite se deteriore asi no se halla cumplido el kilometraje, una muestra de esto es que realmente muchos duelos de VAGs, que realmente los mantenimientos son cada año, prefieren evitar esto y hacerle cambio de aceite y filtros a los 6 meses solo por prevenir... y precisamente para saber si tu aceite esta bien o no tienes que llevarlo a los 6 meses a que lo revisen (no necesariamente en el concesionario, puede ser mejor un mecánico de confianza).
 

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
saludos a todos, tengo que hacer el cambio de aceite y de filtros, pero me parece que en el concesionario sale costoso, que sitio me recomiendan para hacer el cambio y que no sea tan costoso. tambien cada cuanto se puede hacer la rotación de llantas,
 

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Buenas tardes compañeros foristas.


Les comento q esta manana note q una de las bombillas de la luz delantera estaba quemada... siempre tengo activo el autolamp... sera q eso las quemo??

Pienso el lunes pasar por el consecionario a ver q me dicen... sera q se debe pasar por garantia??

No es recomendable usar el autolamp??

Que opinan?? Saludos
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Buenas tardes compañeros foristas.


Les comento q esta manana note q una de las bombillas de la luz delantera estaba quemada... siempre tengo activo el autolamp... sera q eso las quemo??

Pienso el lunes pasar por el consecionario a ver q me dicen... sera q se debe pasar por garantia??

No es recomendable usar el autolamp??

Que opinan?? Saludos


Llevelo eso se lo pasan por garantia y debe ser problema de la bombilla no del autolamp...

Por cierto mi carro estuvo en el concesionario porque se me quebro el parabrisas y aproveche hacerle un arrwglo de un pequeño golpe... cuando me lo entregaron me dijeron qie me habian arreglado la silla del conductor por garantia, a pesar de ya no tener garantia :D era un resorte o algo asi...
 

dajasa

Despegó motor
Abr 11, 2008
12
Buenas tardes señores foristas.

Hace poco tuve un accidente con mi Mazda 2 el cual generó pérdida total del vehículo (lo extrañaré demasiado, por lo cual estoy en la búsqueda de su reemplazo y entre las opciones se encuentra el Fiesta SE Sportback (2011-2012). Tengo una duda respecto a la transmisión automática. ¿Trae esta la función HOLD o Selector de marcha como el Mazda 2? ¿El control de audio desde el timón está ausente en esta versión?
 

AvengerAJ

Antiguo y Clásico
Nov 2, 2013
381
Amigos tengo que contarle algo, maldita sea me robaron la antena de mi fiesta SE me di cuenta hoy yo si habia notado que no cojia bien las estaciones de radio, pero viendo bien el carro hoy note que le hace falta la antena, que rabia, una pregunta, eso lo cubre garantia o el seguro que estoy pagando, en caso tal que ninguna de las dos me la cubra por cuanto me saldra esa bendita pieza? Perdon por el texto pero estoy escribiendo desde mi celular apenas note el problema.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Amigos tengo que contarle algo, maldita sea me robaron la antena de mi fiesta SE me di cuenta hoy yo si habia notado que no cojia bien las estaciones de radio, pero viendo bien el carro hoy note que le hace falta la antena, que rabia, una pregunta, eso lo cubre garantia o el seguro que estoy pagando, en caso tal que ninguna de las dos me la cubra por cuanto me saldra esa bendita pieza? Perdon por el texto pero estoy escribiendo desde mi celular apenas note el problema.

No lo cubre la garantía, y el seguro se lo cubre, pero al pagar el deducible se tendrá que desprender de al menos un smlmv... Y porcentaje de descuento No creo que esa antena valga mayor cosa como para pasarla por seguro
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Amigos tengo que contarle algo, maldita sea me robaron la antena de mi fiesta SE me di cuenta hoy yo si habia notado que no cojia bien las estaciones de radio, pero viendo bien el carro hoy note que le hace falta la antena, que rabia, una pregunta, eso lo cubre garantia o el seguro que estoy pagando, en caso tal que ninguna de las dos me la cubra por cuanto me saldra esa bendita pieza? Perdon por el texto pero estoy escribiendo desde mi celular apenas note el problema.


el seguro te lo cubre si tienes un seguro que cubre accesorios! bueno de hecho yo no tengo de este tipo de seguros, lo conoci de un forista que comento que le cubren un tope de perdidas es accesorios sin deducible.


Por otro lado queria pedirle un favor a algun forista que me le tome foto al ford fiesta de el ojala 2012 (o bueno sin FL) de tomarle una foto al caucho que hay en el parabrisas (hacia el lado del motor) que es una parte como que va pegada al vidrio... ojala mostrando si es totalmente pegado al vidrio o no... no se si me haga entender igual ahora desde el pc monto una foto para que la tomen de referencia... es que tengo una duda!
 

AvengerAJ

Antiguo y Clásico
Nov 2, 2013
381
No lo cubre la garantía, y el seguro se lo cubre, pero al pagar el deducible se tendrá que desprender de al menos un smlmv...

el seguro te lo cubre si tienes un seguro que cubre accesorios! bueno de hecho yo no tengo de este tipo de seguros, lo conoci de un forista que comento que le cubren un tope de perdidas es accesorios sin deducible.

Como asi deducible? que tengo que desembolsillarme yo de cierta cantidad a pesar de tener seguro?