juanmalo

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2014
89
amigos buen dia para todos....llevo varios dias leyendo sus aportes y comentarios en este espacio, en este momento soy propietario de un spark gt 2013 del cual no tengo queja (bueno el espacio) y decidi comprarme el ford fiesta mecanico, del cual ya lo separe en espera de que esta semana llegue a medellìn...y aqui va mi pregunta he leido algunos comentarios donde dicen que se demora varios meses la entrega...esto aun sigue pasando?? el vendedor me dice que a finales de mes me lo entrega...pero ya me entro la duda...me ayudan por fa! gracias a todos
 

mat

Despegó motor
Nov 19, 2013
23
amigos buen dia para todos....llevo varios dias leyendo sus aportes y comentarios en este espacio, en este momento soy propietario de un spark gt 2013 del cual no tengo queja (bueno el espacio) y decidi comprarme el ford fiesta mecanico, del cual ya lo separe en espera de que esta semana llegue a medellìn...y aqui va mi pregunta he leido algunos comentarios donde dicen que se demora varios meses la entrega...esto aun sigue pasando?? el vendedor me dice que a finales de mes me lo entrega...pero ya me entro la duda...me ayudan por fa! gracias a todos

Yo tengo entendido que hasta la segunda semana de enero inician la producción de vehículos en México, si eso es cierto, no se como podrían entregar vehículos aquí cero km antes de mediados de febrero.
 

juanmalo

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2014
89
hola Mat gracias por tu respuesta, segun me dice el vendedor estan esperando un embarque (o ya esta en la aduana) no se bien de una cantidad de vehiculos que estaban esperando...y que de ahi saldria el mio...
 
Dic 31, 2013
23
que color pediste? hay algunos colores version mecanica hb y sedan que estan disponibles pero pueden no estar en las listas deasignaciones respectivas al concesionario en particular y como no te traen uno solo entonces esa es la demora, titanium si estan agotados y no hay disponibilidad, las fechas de entregas se extenderian hasta marzo, el mio todavia no llega
 

samario1A

Antiguo y Clásico
Ene 25, 2013
431
hoy me volvió a salir el mensaje,pero esta vez lo leí bien.
Llave
Batería Baja

y después sale


Llave
Sustituir batería

parece q es la batería de la llave?, lo raro es que el mensaje q me empezó a salir después de hacer la primera revisión al carro, me queda la duda, si me habran cambiado la batería de mi llave por otro descargado, o es normal q se descarguen en seis meses de uso?
 

DFSP_27

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
162
hola Mat gracias por tu respuesta, segun me dice el vendedor estan esperando un embarque (o ya esta en la aduana) no se bien de una cantidad de vehiculos que estaban esperando...y que de ahi saldria el mio...

recuerda que al haber hecho la firma de compra de un vehiculo te debieron dar un papel en donde te dicen la fecha de entrega del vehiculo, mas sin embargo en muchos concesionarios se limitan a la poca informacion del asesor comercial, y hay gente que no pide por escrito tal fecha, por ende si tienes una fecha promedio y ellos no cumplen, la Superintendencia de Industria y Comercio (División de Protección al Consumidor), puede interpretar el asunto como información engañosa suministrada al consumidor y puede imponerle una sanción pecuniaria al concesionario y ordenar la entrega inmediata del vehículo en cuestión.
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
hola Mat gracias por tu respuesta, segun me dice el vendedor estan esperando un embarque (o ya esta en la aduana) no se bien de una cantidad de vehiculos que estaban esperando...y que de ahi saldria el mio...

Probablemente el embarque es de los que han pedido de meses atras en especial si Ud pidio un Titanium, si el suyo es SE si podria llegar mas facil y rapido.
 

juanmalo

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2014
89
buenas...pedi el azul candy..el blanco me tambien me gusta pero me dicen que es el que mas piden de ese carro...el azul no me disgusta y para mi es muy agradable, es verdad lo que dicen de la version titatium ya no hay y me todavia esperar minimo 3 meses....vamos a ver de esta semana a la otra acabo de llevar unos papeles...una pregunta mas...el vendedor me ofrecio para esta version la pantalla de 7 pulgadas que trae la version titanium...justifica?

saludos
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Sera la que esta en la vitrina de Automoviles del Camino?? me genera ciertas dudas sobre si es la pantalla de fabricacion china, ademas de costosisima 1.900 000:eek::eek::eek:
 

juanmalo

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2014
89
por eso es mi pregunta...lo digo por que una buena pantalla de 7 pulgadas por fuera instalada y demas cuesta mucho menos....obvio seria externa al carro..pero tambien he leido de algunos problemas con la misma...que me recomiendan...una cosa mas..las exploradoras me las ofrecieron por 750...
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
por eso es mi pregunta...lo digo por que una buena pantalla de 7 pulgadas por fuera instalada y demas cuesta mucho menos....obvio seria externa al carro..pero tambien he leido de algunos problemas con la misma...que me recomiendan...una cosa mas..las exploradoras me las ofrecieron por 750...

Si es la pantalla china, personalmente no me arriesgaria, pero el man no me supo decir cual es, si es la misma pantalla con la que viene el Titanium, YO si le haria el gasto de hecho vengo detras de un buen radio y pantalla de ese tipo desde hace rato.
 

Ronald Renteria H.

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2013
171
Saludos Señores contento con el auto (Fiesta SE con Power Shift), ya llevo 2024 Km y todo muy bien el consumo 9.8L/100KM y va bajando, pero tengo dos dudas

1 - Como se activa el control de velocidad de crucero, ya que nada de nada :confused: gracias..
2 - Se que la información esta en algunas paginas del foro pero ayuda -> a que presión deben estar las llantas.. gracias..

Por lo demás todo muy bien.... :D
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

AvengerAJ

Antiguo y Clásico
Nov 2, 2013
381
Ya salieron?? porque en el concesionario aca en medellin me dijeron que esas exploradoras originales aun no habian llegado a Colombia y que costaban 1.300.000
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Señores buen día, una pregunta, que diferencia hay entre los modelos del Ford Fiesta Sportback 2012 - 2013, o si alguien me puede decir por favor la página del foro para ir a ella, ya que como es tan extenso es un poco complicado buscar. Gracias
tambien cambio el color del tablero a azul hielo y no se si me equivoque pero creo que a los 2013 tambien les pusieron para ver lo de la temperatura, me corrigen por favor porque no estoy seguro

Saludos Señores contento con el auto (Fiesta SE con Power Shift), ya llevo 2024 Km y todo muy bien el consumo 9.8L/100KM y va bajando, pero tengo dos dudas

1 - Como se activa el control de velocidad de crucero, ya que nada de nada :confused: gracias..
2 - Se que la información esta en algunas paginas del foro pero ayuda -> a que presión deben estar las llantas.. gracias..

Por lo demás todo muy bien.... :D

para la velocidad crucero lo que tienes que hace es oprimirle el boton de la mitad (del lado derecho del volante, que son los de la vel.crucero) seguido del boton de arriba (el que dice + creo) lo mejor es buscarlo en el manual por si no me entiendes... recuerda que tiene vel. minima para poder activarlo (creo que es como 30/40, en este momento se me olvido), luego de que haces lo que te dije, aparece en el tablero el simbolo de vel.crucero que es en color verde (al menos en el 2012) y ya con el + y el - (boton de arriba y abajo del lado derecho) puedes seguir subiendo y bajando la velocidad (masomenos 1km/h cada que lo oprimas) en caso de que necesites frenar o algo puedes hacerlo y luego oprimir el boton de la derecha (en este momento no me acuerdo que dice) para volver a activar la vel.crucero, con la misma velocidad que habias puesta antes de frenar o haberlo desactivado...

espero no halla sido muy enredado, pero como te dije lo mejor es darle una leida al manual... saludos! y recuerda que usar la vel. crucero es lo mejor que se puede hacer para ahorra combustible, preferiblemente a 80-90 kms/h
 
Última edición:

dfsanchez

Despegó motor
Jul 24, 2013
37
En mercadolibre vi este soporte araña flexible:

Para tablet: http://articulo.mercadolibre.com.co...lexible-compatible-con-ipad-tablet-pc-etc-_JM
Para Smartphone: http://articulo.mercadolibre.com.co...na-flexible-ipod-iphone-celulares-gps-etc-_JM

Hoy lo usare con el iphone, manejando de Bogotá a Bucaramanga.



El sábado en Casa Toro Bogotá, el mantenimiento de los 8.000 Km me costó $192.105

Soportearan3030a_zpsa01f8217.jpg


hoy me volvió a salir el mensaje,pero esta vez lo leí bien.
Llave
Batería Baja

y después sale


Llave
Sustituir batería

parece q es la batería de la llave?, lo raro es que el mensaje q me empezó a salir después de hacer la primera revisión al carro, me queda la duda, si me habran cambiado la batería de mi llave por otro descargado, o es normal q se descarguen en seis meses de uso?

Yo también llevo 6 meses (revisión de 8.000 KM) con el carro y la batería de la llave sin problemas.

Saludos Señores contento con el auto (Fiesta SE con Power Shift), ya llevo 2024 Km y todo muy bien el consumo 9.8L/100KM y va bajando, pero tengo dos dudas

1 - Como se activa el control de velocidad de crucero, ya que nada de nada :confused: gracias..
2 - Se que la información esta en algunas paginas del foro pero ayuda -> a que presión deben estar las llantas.. gracias..

Por lo demás todo muy bien.... :D

1. Velocidad crucero

91B9AEE1-8C87-4994-A087-707A4C1AFBAA_zpslg87gyv5.png

15D45DDE-57C0-4F42-B374-9ACF61C6BFE2_zps8frzcgga.png

44D4C1EB-5DBA-4865-A4EF-D79568D33815_zpsjj1asopv.png


2. La información la encuentra en la etiqueta de certificación ubicada en la puerta del conductor.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

AvengerAJ

Antiguo y Clásico
Nov 2, 2013
381
Amigos tengo una duda grande que me sucede con el carro y ya me ha pasado 3 veces con hoy por lo que decidi preguntarles a ustedes porque estoy preocupado:

En 3 ocasiones cuando estoy detenido y estoy en una pendiente no tan inclinada (en dos veces en una loma de menos de 10° de inclinacion y esta ultima vez en menos de 5° de inclinacion) y voy a darle reversa, ya con el cambio en reve puesto y suelto el freno, cuando empiezo a ir soltando suave el clutch y el carro empieza a moverse suena un sonido en el centro debajo del carro muy feo, como si algo se quedara atascado (el carro nunca se me ha descolgado)... piso clutch y freno completamente de nuevo para reiniciar el proceso, pero nuevamente cuando suelto freno y el carro intenta dar reversa vuelve a sonar eso, me toca medio pisar un poco el acelerador pa que deje de sonar y el carro ya sigue andando normal, y no vuelve a presentar ninguna clase de sonido raro.

Mi fiesta apenas tiene 2 meses (SE 2014 manual), sera que esto es por el asistente de arranque en pendientes??? a alguien mas le ha sucedido ese sonido? sera que lo llevo al concesionario, les agradezco su respuesta.
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Amigos tengo una duda grande que me sucede con el carro y ya me ha pasado 3 veces con hoy por lo que decidi preguntarles a ustedes porque estoy preocupado:

En 3 ocasiones cuando estoy detenido y estoy en una pendiente no tan inclinada (en dos veces en una loma de menos de 10° de inclinacion y esta ultima vez en menos de 5° de inclinacion) y voy a darle reversa, ya con el cambio en reve puesto y suelto el freno, cuando empiezo a ir soltando suave el clutch y el carro empieza a moverse suena un sonido en el centro debajo del carro muy feo, como si algo se quedara atascado (el carro nunca se me ha descolgado)... piso clutch y freno completamente de nuevo para reiniciar el proceso, pero nuevamente cuando suelto freno y el carro intenta dar reversa vuelve a sonar eso, me toca medio pisar un poco el acelerador pa que deje de sonar y el carro ya sigue andando normal, y no vuelve a presentar ninguna clase de sonido raro.

Mi fiesta apenas tiene 2 meses (SE 2014 manual), sera que esto es por el asistente de arranque en pendientes??? a alguien mas le ha sucedido ese sonido? sera que lo llevo al concesionario, les agradezco su respuesta.

segun entiendo es el tipico "rasgueo" de la caja o como se llame... jajaj es super malo para la caja!!!!! normalmente sucede por no pisar el clutch o no meter bien el cambio. mucho recomiendan antes de pasarlo a reversa dejarlo un tiempo en neutro, para luego si pasar a reversa (eso dice la prueba que hay en el foro del ff) pero lo que yo hago es mas facil y no tienes que esperar y es que al poner reversa, al parecer a veces no entra bien, por lo que dejo la mano alli haciendo un poquito de fuerza, de hecho es solo como sosteniendo el cambio, arrancar un poco y uno medio siente que el cambio como que entra mejor y luego ya se arranca o pues se reversar normal...

PD no se si me entendiste, o si es lo que te sucede, si algo me dices para entender mejor que es lo que te sucede, o si no me entiendes te lo explico mejor por MP saludos