dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Listo, Queda claro.

Prefiero oscuro, aunque en ocasiones de noche se me dificultaba lo prefiero así que mas claro. Así va a ser entonces!

Les estaré contando las novedades de la entrega de la nave
Hermano, yo creo que 20 adelante es demasiado oscuro y la policia lo va a joder, que mamera que estén parando. Yo le diria que maximo coloque 35 adelante, los laterares al 20 y el de atrás al 5%. Los porcentajes que le da Juan, a mi modo de ver son muy oscuros. Adicional si pone al 20 adelante llorara cuando vaya de noche y lloviendo en carretera, yo tengo 50 (supuestamente) pero creo que le pusieron 35 y a veces me da mal genio pq de verdad disminuye mucho la vision y se cansa uno mas rápido.

Yo tengo mis carros, 50 adelante, 20 laterares y traseros (tuve un aveo gt con 5 atrás y me jodieron como dos veces). No se ve para adentro y la policia nunca,nunca me ha jodido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alcaravan04

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Hermano, yo creo que 20 adelante es demasiado oscuro y la policia lo va a joder, que mamera que estén parando. Yo le diria que maximo coloque 35 adelante, los laterares al 20 y el de atrás al 5%. Los porcentajes que le da Juan, a mi modo de ver son muy oscuros. Adicional si pone al 20 adelante llorara cuando vaya de noche y lloviendo en carretera, yo tengo 50 (supuestamente) pero creo que le pusieron 35 y a veces me da mal genio pq de verdad disminuye mucho la vision y se cansa uno mas rápido.

Yo tengo mis carros, 50 adelante, 20 laterares y traseros (tuve un aveo gt con 5 atrás y me jodieron como dos veces). No se ve para adentro y la policia nunca,nunca me ha jodido.

Diego, de hecho mencioné que es oscuro, pues no se ve nada desde fuera del vehículo, con menos porcentaje se comienza a ver cuantos ocupantes lleva. Es cuestión de costumbre y claro está de la visión de cada persona. En mi caso nunca he sentido el tipo de molestia que indica, únicamente en días de mucha lluvia al estacionar de reversa que no se alcanzan a ver optimamente las líneas de los parqueaderos desde los espejos laterales.
Respecto a los policías, en poco mas de 1 año me han parado 5 veces, siempre les he pedido el fotómetro o en su defecto que llamen a un agente de tránsito que son los encargados de colocar los comparendos, pues les hago cuentas y me sale mejor pagar la multa que vale 160.000 que andar una semana sin polarizado, y volver a polarizar. En conclusión nunca me la han puesto.

En casa tenemos una Captiva con 35 adelante, 20 en laterales y 5 atrás, personalmente no me gusta andar en ella pues es demasiado claro, también una Tracker con 35 adelante, 10 en laterales y 5 atrás, en este solo se ve todo desde el delantero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Motspik3

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
La verdad es que cualquier porcentaje en el parabrisas , es un atentado contra la conducción nocturna, ese si que lo deberían prohibir y regular.
Duende, en este país cualquier vidrio más oscuro del 75% es ilegal según la norma vigente, sean laterales, el frontal o el trasero. Ya que las autoridades no la apliquen sino cuando quieren plata es otra cosa.

Y concuerdo con usted, poner película de seguridad en el frontal e incluso en el trasero es muy peligroso pues se pierde mucha visibilidad. Por eso no es raro ver gente andando con las altas a toda hora.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
Duende, en este país cualquier vidrio más oscuro del 75% es ilegal según la norma vigente, sean laterales, el frontal o el trasero. Ya que las autoridades no la apliquen sino cuando quieren plata es otra cosa.

Y concuerdo con usted, poner película de seguridad en el frontal e incluso en el trasero es muy peligroso pues se pierde mucha visibilidad. Por eso no es raro ver gente andando con las altas a toda hora.

Esos que andan con altas a toda hora si son desesperantes!

Sin embargo, el tránsito dice que el panorámico (frontal) y los de las puertas delanteras deben tener como mínimo una transmisión luminosa del 70%, los vidrios laterales (de las puertas traseras, en el caso de 4 puertas) del 55% y para los laterales o cuartos traseros (no puertas) y el de la quinta (o tercera) puerta (maletero) del 14%.

http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=8678
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sebas9558

Edinson Alvarez

Despegó motor
Jun 11, 2016
29
Buenas tardes muchachos,

Les cuento que hoy firmamos todo y se fueron a hacer matricula y demás. Si todo rinde mañana podría estar recibiendo el carro o viernes a mas tardar. La verdad la info aca fue fundamental para la decisión de compra.

Según leo sobre los porcentajes aun no se los ponen, en el concesionario me dijeron que disque solo me van a dar laterales pero como me encimaron seguros de retrovisores y un buen descuento ya no quise alegar mas.

De acuerdo a lo que comentan tal vez 20% sea poco para mi. Estoy pensando en dejarlo en 10% en laterales y luego buscar donde le pongo frontal y traseros, en medellin donde me recomiendan el tema? y tambien quiero colocar los pernos.

Gracias y saludos
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
Buenas tardes muchachos,

Les cuento que hoy firmamos todo y se fueron a hacer matricula y demás. Si todo rinde mañana podría estar recibiendo el carro o viernes a mas tardar. La verdad la info aca fue fundamental para la decisión de compra.

Según leo sobre los porcentajes aun no se los ponen, en el concesionario me dijeron que disque solo me van a dar laterales pero como me encimaron seguros de retrovisores y un buen descuento ya no quise alegar mas.

De acuerdo a lo que comentan tal vez 20% sea poco para mi. Estoy pensando en dejarlo en 10% en laterales y luego buscar donde le pongo frontal y traseros, en medellin donde me recomiendan el tema? y tambien quiero colocar los pernos.

Gracias y saludos

Dejando de lado el tema de que el 10% a los lados ya es ilegal (poco me importa jaja), el frontal no lo deberías poner más oscuro del 50% (si mucho 35%) y menos si salis a carreteras oscuras, el que sí debes poner muy oscuro es el trasero, para que no caliente el carro, yo lo pondría al 5 o al 10, porque en el fiesta ese vidrio igual sirve pa c*lo. Si pones el frontal al 35 y todos los otros al 5-10% se te oscurece tanto el habitáculo que te aseguro que no verán ni forro dentro del carro... aunque me sigue pareciendo peligroso!
 

Edinson Alvarez

Despegó motor
Jun 11, 2016
29
Dejando de lado el tema de que el 10% a los lados ya es ilegal (poco me importa jaja), el frontal no lo deberías poner más oscuro del 50% (si mucho 35%) y menos si salis a carreteras oscuras, el que sí debes poner muy oscuro es el trasero, para que no caliente el carro, yo lo pondría al 5 o al 10, porque en el fiesta ese vidrio igual sirve pa c*lo. Si pones el frontal al 35 y todos los otros al 5-10% se te oscurece tanto el habitáculo que te aseguro que no verán ni forro dentro del carro... aunque me sigue pareciendo peligroso!

Entiendo, La idea es ponerle 50% al frontal, yo frecuentemente de noche y mejor tener mayor visibilidad. La idea es 50% en frontal y 20% en trasero , 10% en laterales porque si prefiero que se vea poco hacia adentro.

Esa opción la ven normal? o muy rara? jajajaj
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Entiendo, La idea es ponerle 50% al frontal, yo frecuentemente de noche y mejor tener mayor visibilidad. La idea es 50% en frontal y 20% en trasero , 10% en laterales porque si prefiero que se vea poco hacia adentro.

Esa opción la ven normal? o muy rara? jajajaj

En la Tracker tenemos 35 en el delantero, 10 (20 + 35) en laterales y 5 atrás. De lado no se ve nada, pero desde el delantero se ve todo. Con esta combinación me parece incómodo que en días de mucho sol la diferencia de la luz que entra por el delantero (35) vs la luz que entra por los laterales (10) es muy alta y si me resulta ser incómoda, cosa que no me sucede en el Mazda que tengo 20 en el delantero y 5 en laterales.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
En la Tracker tenemos 35 en el delantero, 10 (20 + 35) en laterales y 5 atrás. De lado no se ve nada, pero desde el delantero se ve todo. Con esta combinación me parece incómodo que en días de mucho sol la diferencia de la luz que entra por el delantero (35) vs la luz que entra por los laterales (10) es muy alta y si me resulta ser incómoda, cosa que no me sucede en el Mazda que tengo 20 en el delantero y 5 en laterales.

Yo tengo 20 laterales y tenía 35 adelante y no me aguantaba la oscuridad yendo pa la finca de noche (80% de la carretera no es iluminada y es muy estrecha), entonces baje el frontal al 50 y todo muy bien. Otra cosa es que cuando es muy oscuro refleja mucho el tablero con el sol!
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Cuestión de gustos, el 50 en frontal es botar la plata, eso y nada es la misma Mka, el fiesta esta así.
Frontal 35, laterales delanteros 20 el resto al 5, de noche se ve bien, sin problemas para el park, esta el momento cero problemas. normalmente en concesionario solo dan los laterales, en Medellin recomendado Security films, están en el poblado y el diamante, he llevado varios carros y sin problemas.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
Cuestión de gustos, el 50 en frontal es botar la plata, eso y nada es la misma Mka, el fiesta esta así.
Frontal 35, laterales delanteros 20 el resto al 5, de noche se ve bien, sin problemas para el park, esta el momento cero problemas. normalmente en concesionario solo dan los laterales, en Medellin recomendado Security films, están en el poblado y el diamante, he llevado varios carros y sin problemas.

El 50 y nada es lo mismo??? No tiene sentido el comentario, empezando porque el mismo nombre lo dice: 50% de transmisión luminosa...

Yo pondría 50 y si queda muy claro para el gusto, pondría otro 50 encima y quedaría un 25% aprox!!
 

Felipe Cartgena

Alto kilometraje
Jun 9, 2016
131
Yo si después de andar mucho tiempo con polarizados, un día me dió putería porque en una carretera super oscura no veía nada, y probé a quitar el polarizado del frontal o sea tal cual de fabrica y fué lo mejor que pude haber hecho, tengo laterales 10 al igual que el trasero.

Afortunadamente vivo en una ciudad que la delincuencia es muy baja
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Una pregunta, alguien con el problema de la caja automática que se la hallan reparado con la extensión de garantía blablabla etc etc, ha intentado llevar al concesionario el carro para retoma por uno nuevo? Cuanto le han ofrecido? Hay mucha diferencia en el precio con llevar un fiesta que no haya tenido el problema de caja?
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Una pregunta, alguien con el problema de la caja automática que se la hallan reparado con la extensión de garantía blablabla etc etc, ha intentado llevar al concesionario el carro para retoma por uno nuevo? Cuanto le han ofrecido? Hay mucha diferencia en el precio con llevar un fiesta que no haya tenido el problema de caja?
Ps no lo quise dejar, pero hace un mes me ofrecian en el roble motor 44.5 por el mio en retoma para sacar uno nuevo. Es 2015. Uno de los 2015 que ellos estaban vendiendo en ese momento lo tenían en 46, un carro con 2500km.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso