General del Kia Picanto ION (2012-2017)

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
Tuve la oportunidad de manejar el Picanto Ion 1.25 por todo un mes (mi hermano me lo dejo por que viajó :cool:) y me dejo una grata experiencia este carrito. Les comento las impresiones:

Me gusto:
- La sensación de manejo,
- Dirección muy suave
- Amplio adelante (además con portaobjetos grandes)
- El motor, se desenvuelve fácil en ciudad y en carretera.
- Tiene testigos para todo: Para luces bajas y medias (puede parecer obvio pero muchos carros del mismo precios y superior no tienen), puertas abiertas, porton trasero abierto, entre otros..
- Funcionalidades como (también algo obvias pero no tan comunes) limpiaparabrisas delantero intermitente variable y de un solo toque (sé que es una tontería, pero hasta el agua que limpia el vidrio, venía de unas rejillitas ocultas y no de esos puntos negros a la vista sobre el capó como en la mayoría de carros).
- Aunque con corriente se comportó bien, cuando le puse extra el carro parecía otro; mejoró enormemente. mas.

No me gusto:
- Bastante se ha dicho, ausencia de ABS, apoyacabezas traseros reales. Solo tiene un AB
- El radio, así cuente con USB, el sonido un poco simple.
- Sin protector de cárter (aunque hoy en día, de este precio son muy pocos los que si, si no estoy mal, solo Spark GT)
- Sin medidor de temperatura real del motor.
- Imperdonable para mi, que ni siquiera traiga 3er stop.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Tuve la oportunidad de manejar el Picanto Ion 1.25 por todo un mes (mi hermano me lo dejo por que viajó :cool:) y me dejo una grata experiencia este carrito. Les comento las impresiones:

Me gusto:
- La sensación de manejo,
- Dirección muy suave
- Amplio adelante (además con portaobjetos grandes)
- El motor, se desenvuelve fácil en ciudad y en carretera.
- Tiene testigos para todo: Para luces bajas y medias (puede parecer obvio pero muchos carros del mismo precios y superior no tienen), puertas abiertas, porton trasero abierto, entre otros..
- Funcionalidades como (también algo obvias pero no tan comunes) limpiaparabrisas delantero intermitente variable y de un solo toque (sé que es una tontería, pero hasta el agua que limpia el vidrio, venía de unas rejillitas ocultas y no de esos puntos negros a la vista sobre el capó como en la mayoría de carros).
- Aunque con corriente se comportó bien, cuando le puse extra el carro parecía otro; mejoró enormemente. mas.

No me gusto:
- Bastante se ha dicho, ausencia de ABS, apoyacabezas traseros reales. Solo tiene un AB
- El radio, así cuente con USB, el sonido un poco simple.
- Sin protector de cárter (aunque hoy en día, de este precio son muy pocos los que si, si no estoy mal, solo Spark GT)
- Sin medidor de temperatura real del motor.
- Imperdonable para mi, que ni siquiera traiga 3er stop.

Si no me equivoco el spark GT tampoco trae protector de carter. El mas barato que trae eso es el sandero.
 

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
Si no me equivoco el spark GT tampoco trae protector de carter. El mas barato que trae eso es el sandero.
Umm que raro lo del Spark GT sin protector de carter. Yo creía que sí, justo había leído que un forista lo había comprado básicamente por que este si lo traía.
http://automovilescolombia.com/foros/temas/i10-spark-gt-kia-picanto-ion-twingo.3596/page-7

A menos que las versiones anteriores si las traigan. Me encontré esta ficha técnica del 2013 de un concesionario de Cali que indica que sí.
http://yanaconasmotor.co/fichas-tecnicas-nueva-web/ficha_tecnica_chevrolet_spark_gt_2013.pdf
 
Última edición:

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
Lo digo con conocimiento de causa, el Spark GT SI trae protector de carter, o Pechera como le llaman algunos mecánicos acá en Barranquilla
 

Juan Nicolás

Despegó motor
Dic 12, 2013
15
Buenos Días foristas, comparto consumo real de mi kia picanto ion en bogotá que es de: (5,8 l /100): 65,35 km/g quería preguntarles que tamaño exacto de parlantes se le pueden colocar en la parte trasera a este carro, si alguien sabe, me gustaría que me orientaran, muchas gracias.
 
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maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
Ya casi se acerca la revisión de los 10.000 km y hoy llame a preguntar el costo ... 334.000 + iva :confused:.

En realidad no sé si seguir llevando el carro a estas revisiones tan costosas, ya que segun la libreta de garantía, le hacen cosas sencillas, cambio de aceite, filtros de aire, gasolina, aceite; alineación y rotación de llantas, cambio de aceite de diferencial. Que a mi parecer no cuestan tanto haccendolas uno mismo.

Tengo otra inquietud, El AA ya no enfría tanto como antes. Lo prendo al máximo y no se siente tan frío, ya que se siente un fogonaso que entra por el parabrisas.
Además he notado que ya no bota agua por el desague que tiene por debajo, detrás del motor. A alguien le ha pasado algo similar? que podría ser? La recarga del aire solo tiene garantía de un año o 20.000 km. Ya cumplí el año.

Alguien me puede recomendar un lugar donde carguen o revisen el aire en Pereira o Manizales?
 

agentgkr

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2014
123
Mi revisión de los 30.000 km me salió en total por $650.000... De los cuales $200.000 se me fueron en cambio de pastillas de frenos. Los otros 450.000 en el mantenimiento normal (Cambio de aceite, filtros, alineación balanceo, etc). Me parece carísimo o estoy equivocado?

Por otro lado, me dijeron que además tenía que cambiar la batería también ($250.000) y que necesitaba un juego de llantas nuevas :S

En fin, todo eso en conjunto con el impuesto me va a salir por un ojo de la cara mantener el carrito!
 
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Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Ya casi se acerca la revisión de los 10.000 km y hoy llame a preguntar el costo ... 334.000 + iva :confused:.

En realidad no sé si seguir llevando el carro a estas revisiones tan costosas, ya que segun la libreta de garantía, le hacen cosas sencillas, cambio de aceite, filtros de aire, gasolina, aceite; alineación y rotación de llantas, cambio de aceite de diferencial. Que a mi parecer no cuestan tanto haccendolas uno mismo.

Tengo otra inquietud, El AA ya no enfría tanto como antes. Lo prendo al máximo y no se siente tan frío, ya que se siente un fogonaso que entra por el parabrisas.
Además he notado que ya no bota agua por el desague que tiene por debajo, detrás del motor. A alguien le ha pasado algo similar? que podría ser? La recarga del aire solo tiene garantía de un año o 20.000 km. Ya cumplí el año.

Alguien me puede recomendar un lugar donde carguen o revisen el aire en Pereira o Manizales?

¿Por el de 5000 cuanto pagó?
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Ya casi se acerca la revisión de los 10.000 km y hoy llame a preguntar el costo ... 334.000 + iva :confused:.

En realidad no sé si seguir llevando el carro a estas revisiones tan costosas, ya que segun la libreta de garantía, le hacen cosas sencillas, cambio de aceite, filtros de aire, gasolina, aceite; alineación y rotación de llantas, cambio de aceite de diferencial. Que a mi parecer no cuestan tanto haccendolas uno mismo.

Tengo otra inquietud, El AA ya no enfría tanto como antes. Lo prendo al máximo y no se siente tan frío, ya que se siente un fogonaso que entra por el parabrisas.
Además he notado que ya no bota agua por el desague que tiene por debajo, detrás del motor. A alguien le ha pasado algo similar? que podría ser? La recarga del aire solo tiene garantía de un año o 20.000 km. Ya cumplí el año.

Alguien me puede recomendar un lugar donde carguen o revisen el aire en Pereira o Manizales?
atraco a mano armado. mas costoso que el mantenimiento de carros de segmentos 2 o 3 segmentos por encima.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Ya casi se acerca la revisión de los 10.000 km y hoy llame a preguntar el costo ... 334.000 + iva :confused:.

En realidad no sé si seguir llevando el carro a estas revisiones tan costosas, ya que segun la libreta de garantía, le hacen cosas sencillas, cambio de aceite, filtros de aire, gasolina, aceite; alineación y rotación de llantas, cambio de aceite de diferencial. Que a mi parecer no cuestan tanto haccendolas uno mismo.

Tengo otra inquietud, El AA ya no enfría tanto como antes. Lo prendo al máximo y no se siente tan frío, ya que se siente un fogonaso que entra por el parabrisas.
Además he notado que ya no bota agua por el desague que tiene por debajo, detrás del motor. A alguien le ha pasado algo similar? que podría ser? La recarga del aire solo tiene garantía de un año o 20.000 km. Ya cumplí el año.

Alguien me puede recomendar un lugar donde carguen o revisen el aire en Pereira o Manizales?

Esas garantias de KIA tienen mas condiciones...
 
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gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Mi revisión de los 30.000 km me salió en total por $650.000... De los cuales $200.000 se me fueron en cambio de pastillas de frenos. Los otros 450.000 en el mantenimiento normal (Cambio de aceite, filtros, alineación balanceo, etc). Me parece carísimo o estoy equivocado?

Por otro lado, me dijeron que además tenía que cambiar la batería también ($250.000) y que necesitaba un juego de llantas nuevas :S

En fin, todo eso en conjunto con el impuesto me va a salir por un ojo de la cara mantener el carrito!
Cuantos años tiene? llantas, frenos, bateria,aceite del diferencial...Tuve un spark que vendi con 32 mil y la revisión de colserauto no pidio nada de eso, todo original aun despues de 5 años. No defiendo la marca sencillamente creo que a su carro no hay que cambiarle nada aparte del aceite por ahi cada 7 mil km. Si el carro prende bien la bateria esta buena... no regsle más su platica. Eso si pague impuestos mejor.
 

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
Mi revisión de los 30.000 km me salió en total por $650.000... De los cuales $200.000 se me fueron en cambio de pastillas de frenos. Los otros 450.000 en el mantenimiento normal (Cambio de aceite, filtros, alineación balanceo, etc). Me parece carísimo o estoy equivocado?

Por otro lado, me dijeron que además tenía que cambiar la batería también ($250.000) y que necesitaba un juego de llantas nuevas :S

En fin, todo eso en conjunto con el impuesto me va a salir por un ojo de la cara mantener el carrito!


$ 650.000 es demasiado caro, no costoso, "caro" ... por ese valor se le hace mantenimiento al carro en un buen sitio reconocido por mucho más de 5.000 km.
Ahora $200.000 por unas pastillas, es exagerado. Unas de buena marca no deben costar mas de $70.000 aprox.

Lo de 450.000 en mantenimiento normal es más o menos lo que me cobran por la revisión de 10.000, que también es muy caro. Fuera de eso súmele los repuestos que a criterio de ellos pueden estar malos y el costo lo asume el propietario, tal cual como dice en la libreta de garantia :mad::mad::mad:

En Kia las revisiones de 10, 20, 30 ... son las costosas que rondan los $400.000; las de 5, 15, 25 ... son las "baratas" que rondan los $200.000. Un amigo tiene un Rio Xcite Sport sedán con 30.000 km y ya esta cansado de pagar estos costos tan altos, pero lo sigue haciendo por miedo a perder la garantía :mad:

Yo creo que cosas como batería, llantas, bombillos y demás elementos de consumo común son cosas que jamas se deben cambiar en un concesionario por que salen muy caras y en servitecas reconocidas se pueden cambiar; es más, en Armotor había una carpeta con la información del Absor Shock en la recepción del taller y, no sé si accidentalmente, estaba especificada la ganancia que tenia el concesionario por vender estos elementos ... 35 % de ganancia.

Yo pienso que los Kia son excelentes carros, tanto en diseño como en mecánica; pero los costos del servicio posventa son muy elevados en relación al costo y segmento del vehículo, ademas que las revisiones son cada 5.000 km durante 5 años o 100.000 km ... ahí esta el negocio.

Por eso decidí no llevarlo más a estos sacaderos de plata camuflados en el servicio posventa de Kia. De todas formas en la libreta de garantía esta especificado que es lo que le hacen al carro y realizare cada uno de ellos; ya comencé con alineación, rotación y balanceo de llantas ... $40.000

Les estaré contando ...
 

agentgkr

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2014
123
no, la verdad es que no hay tampoco mucho espacio para hacerlo.

Por cierto, les cuento que durante el viaje a semana santa, yendo sobre la vía y sin que aparentemente algo lo golpeara, se rajó (fisuró) el panorámico por un costado!!! :eek: el problema es que el vidrio se ha ido fisurando más de a poquitos, fui a averiguar y adivinen.. no lo cubre la garantía, que eso es por mal uso ¿?... y adivinen cuanto cuesta... $1.050.000... hágame el ********* favor! -aunque ese valor incluye la mano de obra me parece carísimooooo!

¿Qué puedo hacer? ¿Pagar? :mad:
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
$ 650.000 es demasiado caro, no costoso, "caro" ... por ese valor se le hace mantenimiento al carro en un buen sitio reconocido por mucho más de 5.000 km.
Ahora $200.000 por unas pastillas, es exagerado. Unas de buena marca no deben costar mas de $70.000 aprox.

Lo de 450.000 en mantenimiento normal es más o menos lo que me cobran por la revisión de 10.000, que también es muy caro. Fuera de eso súmele los repuestos que a criterio de ellos pueden estar malos y el costo lo asume el propietario, tal cual como dice en la libreta de garantia :mad::mad::mad:

En Kia las revisiones de 10, 20, 30 ... son las costosas que rondan los $400.000; las de 5, 15, 25 ... son las "baratas" que rondan los $200.000. Un amigo tiene un Rio Xcite Sport sedán con 30.000 km y ya esta cansado de pagar estos costos tan altos, pero lo sigue haciendo por miedo a perder la garantía :mad:

Yo creo que cosas como batería, llantas, bombillos y demás elementos de consumo común son cosas que jamas se deben cambiar en un concesionario por que salen muy caras y en servitecas reconocidas se pueden cambiar; es más, en Armotor había una carpeta con la información del Absor Shock en la recepción del taller y, no sé si accidentalmente, estaba especificada la ganancia que tenia el concesionario por vender estos elementos ... 35 % de ganancia.

Yo pienso que los Kia son excelentes carros, tanto en diseño como en mecánica; pero los costos del servicio posventa son muy elevados en relación al costo y segmento del vehículo, ademas que las revisiones son cada 5.000 km durante 5 años o 100.000 km ... ahí esta el negocio.

Por eso decidí no llevarlo más a estos sacaderos de plata camuflados en el servicio posventa de Kia. De todas formas en la libreta de garantía esta especificado que es lo que le hacen al carro y realizare cada uno de ellos; ya comencé con alineación, rotación y balanceo de llantas ... $40.000

Les estaré contando ...

Y yo me queje de Reanult por lo mismo pero veo que el mio era un chiste....
 

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
Bueno, acá les dejo mi bitácora de mantenimiento de los 10.000 km :

Alineación, rotación y balanceo: 45.000
Aceite Shell Helix Ultra 5W40 + Filtro aceite: 145.000 (para 10.000km, no cada 5.000 como en Kia)
Filtro de Aire y del Aire Acondicionado originales (Mobis): 27.000
Se revisaron frenos, liquidos y demás observaciones de la libreta : 35.000

Total: $242.000

En kia $400.000 aprox. + repuestos (osea los filtros de aire, filtro AA, y lo demás que ellos consideren que este malo)

Les comparto esta modificación que le hice a mi pequeño Ion ... Le instale las direccionales laterales en los guardabarros, ya que son muy útiles para los otros autos y los peatones. Creo que soy el único que le ha hecho esta modificación a un Picanto :cool:


 

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Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Bueno, acá les dejo mi bitácora de mantenimiento de los 10.000 km :

Alineación, rotación y balanceo: 45.000
Aceite Shell Helix Ultra 5W40 + Filtro aceite: 145.000 (para 10.000km, no cada 5.000 como en Kia)
Filtro de Aire y del Aire Acondicionado originales (Mobis): 27.000
Se revisaron frenos, liquidos y demás observaciones de la libreta : 35.000

Total: $242.000

En kia $400.000 aprox. + repuestos (osea los filtros de aire, filtro AA, y lo demás que ellos consideren que este malo)
Les comparto esta modificación que le hice a mi pequeño Ion ... Le instale las direccionales laterales en los guardabarros, ya que son muy útiles para los otros autos y los peatones. Creo que soy el único que le ha hecho esta modificación a un Picanto :cool:

Ehhh muy bueno lo de la direccional, en el March también veo que le hace una falta.