General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

JaimeLC4.5

Toyotero Amateur
Ago 30, 2015
138
Jaime, el Primera Generación es muy buen carro, de hecho tengo muy buena imagen de todos los Mazda. Solo le quise compartir como fue el proceso mio desde que estaba buscando hasta el día de hoy. La verdad es que con lo que uno compra un carro de estos, bien sea un primera Generación 1.6, 2.0 o un All New, no hay nada en el mercado que se le acerque en calidad y equipamiento hablando de los usados, porque de los nuevos mejor no digo nada. No olvide hacerle peritaje, si sale perfecto hágale, además que no hay nada como comprar el carro que a uno le gusta. En cuanto el consumo, creo que con un manejo suave puede llegar a estar entre los 36 y 38 Km/G, esto por el tema de tener 4 velocidades, y que al vivir en Cristales me imagino que la Circunvalar debe ser una de sus vías mas concurridas.
Sí señor, ya se le hizo el peritaje y sus correspondientes revisiones de todo tipo, a pesar de que se lo estamos comprando a Calima Motor no está demás tener más seguridad. Y ya lo quiero ver rodando por esa circunvalar. Saludos
 

WIGISAN

Antiguo y Clásico
Ago 2, 2013
128
Bueno, le instalé un radio eonon que venía siguiendo hace rato para mi AN y que después de unos días de uso me ha dejado bastante satisfecho. Tiene Android Kitkat, pantalla capacitiva de 8'', procesador quad core, 1GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno, bluetooth, etc. Es bastante rápido y con acceso a toda la play store.

No todos los radios chinos son genéricos como indicaba un compañero unos posts atrás, este está bastante mejor que los que trabajan con windows CE y que también he tenido la oportunidad de ensayar en otros AN y que en mi opinión personal son lentos y para el tema de mapas y demás apps son muy limitados.

El tema de mejorar el sonido como tal o cambiar parlantes no era mi prioridad por lo que nunca consideré marcas como alpine, pioneer, etc; y en cambio la posibilidad de usar aplicaciones como deezer, waze, etc; era lo que estaba buscando, sin sacrificar los comandos del timón, o tener que adaptar consolas o dejar un radio que no parezca stock, y manteniendo la calidad de sonido del radio original.

Por ahora contento con la compra, le ha dado un nuevo plus al carro, la calidad de las llamadas vía bluetooth es buena. Espero que siga funcionando bien.

Saludos.

4e68ea73e3f597e057bf640036f63746.jpg

d85667c71decbf6a7978d5cefd35dc65.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

hegom

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2015
179
Bueno, le instalé un radio eonon que venía siguiendo hace rato para mi AN y que después de unos días de uso me ha dejado bastante satisfecho. Tiene Android Kitkat, pantalla capacitiva de 8'', procesador quad core, 1GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno, bluetooth, etc. Es bastante rápido y con acceso a toda la play store.

No todos los radios chinos son genéricos como indicaba un compañero unos posts atrás, este está bastante mejor que los que trabajan con windows CE y que también he tenido la oportunidad de ensayar en otros AN y que en mi opinión personal son lentos y para el tema de mapas y demás apps son muy limitados.

El tema de mejorar el sonido como tal o cambiar parlantes no era mi prioridad por lo que nunca consideré marcas como alpine, pioneer, etc; y en cambio la posibilidad de usar aplicaciones como deezer, waze, etc; era lo que estaba buscando, sin sacrificar los comandos del timón, o tener que adaptar consolas o dejar un radio que no parezca stock, y manteniendo la calidad de sonido del radio original.

Por ahora contento con la compra, le ha dado un nuevo plus al carro, la calidad de las llamadas vía bluetooth es buena. Espero que siga funcionando bien.

Saludos.

4e68ea73e3f597e057bf640036f63746.jpg

d85667c71decbf6a7978d5cefd35dc65.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, yo estuve considerando bastante un radio de esos para el mio, pero por ahora ando con uno de estos http://www.amazon.com/Bluetooth-Han...keywords=bluetooth+adapter+for+car+taotronics y funciona perfecto para las llamada y para escuchar música, tenemos 2 celulares el mio y el de mi esposa y ambos se conectan al mismo tiempo y funciona impecable, pero si algún día me da por hacer el gasto quisiera saber cual es la referencia del que usted compró? Lo compró en Colombia o lo compró por internet? Gracias.
 

WIGISAN

Antiguo y Clásico
Ago 2, 2013
128
Hola, yo estuve considerando bastante un radio de esos para el mio, pero por ahora ando con uno de estos http://www.amazon.com/Bluetooth-Han...keywords=bluetooth+adapter+for+car+taotronics y funciona perfecto para las llamada y para escuchar música, tenemos 2 celulares el mio y el de mi esposa y ambos se conectan al mismo tiempo y funciona impecable, pero si algún día me da por hacer el gasto quisiera saber cual es la referencia del que usted compró? Lo compró en Colombia o lo compró por internet? Gracias.


Hola hegom

Es el eonon GA5163F. Se compró directamente en China a través de la página por lo que me ahorré los gastos de envío. Usualmente dan extras como cámaras u otras cosas por la compra.

Sin embargo, ellos envían directamente a muchos países, incluido Colombia (sumándole los respectivos gastos de envío- la misma página le da el dato). A USA el envío es gratis.

http://m.eonon.com/productShow.aspx?pno=GA5163F

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, Dan_3 y hegom

JaimeLC4.5

Toyotero Amateur
Ago 30, 2015
138
Bueno, le instalé un radio eonon que venía siguiendo hace rato para mi AN y que después de unos días de uso me ha dejado bastante satisfecho. Tiene Android Kitkat, pantalla capacitiva de 8'', procesador quad core, 1GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno, bluetooth, etc. Es bastante rápido y con acceso a toda la play store.

No todos los radios chinos son genéricos como indicaba un compañero unos posts atrás, este está bastante mejor que los que trabajan con windows CE y que también he tenido la oportunidad de ensayar en otros AN y que en mi opinión personal son lentos y para el tema de mapas y demás apps son muy limitados.

El tema de mejorar el sonido como tal o cambiar parlantes no era mi prioridad por lo que nunca consideré marcas como alpine, pioneer, etc; y en cambio la posibilidad de usar aplicaciones como deezer, waze, etc; era lo que estaba buscando, sin sacrificar los comandos del timón, o tener que adaptar consolas o dejar un radio que no parezca stock, y manteniendo la calidad de sonido del radio original.

Por ahora contento con la compra, le ha dado un nuevo plus al carro, la calidad de las llamadas vía bluetooth es buena. Espero que siga funcionando bien.

Saludos.

4e68ea73e3f597e057bf640036f63746.jpg

d85667c71decbf6a7978d5cefd35dc65.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Don WIGISAN, buenos días. Mi madre esta semana adquirió un Mazda 3 Primera Generación 2009, estamos en la búsqueda de una pantalla EONON, la referencia que se ajusta a este modelo es la GA5151F, quería saber si la instalación es complicada o es como cualquier otra pantalla que puede instalarse en algún sitio especializado y mi otra inquietud era si la SD para la navegación hay que adquirirla con ellos? O puede comprarse acá en Colombia y no tiene algún inconveniente en cuanto a compatibilidad. Muchas gracias y me gustaría leer nuevas experiencias que ha tenido con su pantalla. Buen día.
 
  • Me gusta
Reacciones: daleruol

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Bueno, le instalé un radio eonon que venía siguiendo hace rato para mi AN y que después de unos días de uso me ha dejado bastante satisfecho. Tiene Android Kitkat, pantalla capacitiva de 8'', procesador quad core, 1GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno, bluetooth, etc. Es bastante rápido y con acceso a toda la play store.

No todos los radios chinos son genéricos como indicaba un compañero unos posts atrás, este está bastante mejor que los que trabajan con windows CE y que también he tenido la oportunidad de ensayar en otros AN y que en mi opinión personal son lentos y para el tema de mapas y demás apps son muy limitados.

El tema de mejorar el sonido como tal o cambiar parlantes no era mi prioridad por lo que nunca consideré marcas como alpine, pioneer, etc; y en cambio la posibilidad de usar aplicaciones como deezer, waze, etc; era lo que estaba buscando, sin sacrificar los comandos del timón, o tener que adaptar consolas o dejar un radio que no parezca stock, y manteniendo la calidad de sonido del radio original.

Por ahora contento con la compra, le ha dado un nuevo plus al carro, la calidad de las llamadas vía bluetooth es buena. Espero que siga funcionando bien.

Saludos.

4e68ea73e3f597e057bf640036f63746.jpg

d85667c71decbf6a7978d5cefd35dc65.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muy bonito tu radio. Una pregunta con qué mapas estás navegando en el GPS, gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JaimeLC4.5

WIGISAN

Antiguo y Clásico
Ago 2, 2013
128
Don WIGISAN, buenos días. Mi madre esta semana adquirió un Mazda 3 Primera Generación 2009, estamos en la búsqueda de una pantalla EONON, la referencia que se ajusta a este modelo es la GA5151F, quería saber si la instalación es complicada o es como cualquier otra pantalla que puede instalarse en algún sitio especializado y mi otra inquietud era si la SD para la navegación hay que adquirirla con ellos? O puede comprarse acá en Colombia y no tiene algún inconveniente en cuanto a compatibilidad. Muchas gracias y me gustaría leer nuevas experiencias que ha tenido con su pantalla. Buen día.

Hola Jaime,

La instalación no me pareció complicada. En cualquier sitio donde hagan estos trabajos deben poderla hacer sin inconvenientes, o ud mismo si tiene la experiencia/tiempo o si sigue los tutoriales en youtube podría también hacerla. La gran ventaja es que no se requiere de consola o de alguna adaptación rara por lo que el tema se resume en quitar el original y poner el eonon.

En realidad cositas como dispendiosas son organizar el cableado, o si va a hacer el orificio para pasar los cables usb de la guantera, o si la va a conectar a la cámara de reversa quizás la conexión de esa parte, o la ubicación del micrófono; de resto es más de conectar el canbus y demás cables que no tiene mucha ciencia.

En cuanto a los mapas tiene el slot para microSD con mapas, y en la página dicen soportar versiones respectivas de android de sygic, tomtom, igo, etc; pero la verdad aun no he ensayado. Ellos las venden también, pero hasta donde he leído y visto en youtube uno los puede montar por su cuenta sin alguna restricción, como en cambio si sucede por ejm. en el sistema de mapas del skyactive.

El radio por ahora trabaja bien, estuve probando algunas apps como youtube, algunos DVDs y se ve muy bien. Eventualmente se me ha cerrado alguna aplicación inesperadamente, pero pues nada muy recurrente. Lo que si me ha pasado es el gasto importante de datos de mi plan al tener que compartirle vía tethering, pero eso ya es cuestión de controlar los mismos. No he probado el mirrorlink android aun pues tengo iphone.

Estaré probando el radio más a fondo en próximos días y les estaré actualizando.

Saludos.

Muy bonito tu radio. Una pregunta con qué mapas estás navegando en el GPS, gracias.

Gracias David,

Aun no le he montado microSD con mapas, estoy a punta de waze por ahora, pues no he tenido tiempo de instalarlos. Como le comentaba al compañero más arriba, se le pueden montar Sygic, iGo, tomtom, entre otros, y no tienen alguna restricción.

En estos días le monto los mapas offline y les cuento que tal andan.

Saludos.
 

JaimeLC4.5

Toyotero Amateur
Ago 30, 2015
138
Hola Jaime,

La instalación no me pareció complicada. En cualquier sitio donde hagan estos trabajos deben poderla hacer sin inconvenientes, o ud mismo si tiene la experiencia/tiempo o si sigue los tutoriales en youtube podría también hacerla. La gran ventaja es que no se requiere de consola o de alguna adaptación rara por lo que el tema se resume en quitar el original y poner el eonon.

En realidad cositas como dispendiosas son organizar el cableado, o si va a hacer el orificio para pasar los cables usb de la guantera, o si la va a conectar a la cámara de reversa quizás la conexión de esa parte, o la ubicación del micrófono; de resto es más de conectar el canbus y demás cables que no tiene mucha ciencia.

En cuanto a los mapas tiene el slot para microSD con mapas, y en la página dicen soportar versiones respectivas de android de sygic, tomtom, igo, etc; pero la verdad aun no he ensayado. Ellos las venden también, pero hasta donde he leído y visto en youtube uno los puede montar por su cuenta sin alguna restricción, como en cambio si sucede por ejm. en el sistema de mapas del skyactive.

El radio por ahora trabaja bien, estuve probando algunas apps como youtube, algunos DVDs y se ve muy bien. Eventualmente se me ha cerrado alguna aplicación inesperadamente, pero pues nada muy recurrente. Lo que si me ha pasado es el gasto importante de datos de mi plan al tener que compartirle vía tethering, pero eso ya es cuestión de controlar los mismos. No he probado el mirrorlink android aun pues tengo iphone.

Estaré probando el radio más a fondo en próximos días y les estaré actualizando.

Saludos.



Gracias David,

Aun no le he montado microSD con mapas, estoy a punta de waze por ahora, pues no he tenido tiempo de instalarlos. Como le comentaba al compañero más arriba, se le pueden montar Sygic, iGo, tomtom, entre otros, y no tienen alguna restricción.

En estos días le monto los mapas offline y les cuento que tal andan.

Saludos.
Le quedo muy agradecido por tomarse el tiempo respectivo de contestar mis dudas, eran mis únicas inquietudes y esperamos pronto mandar a pedir el de mi mamá, me agrada más aún que sea compatible con cualquier tipo de mapa. Nuevamente le agradezco. Un saludo compañero.
 

daleruol

Usuario
Jul 27, 2015
14
Para ser un primer carro no está nada mal, que envidia de hecho que te lo regalen siendo aún estudiante. Pero vayamos a temas concretos:

Mantenimiento: Los Mazda 3 desde mi experiencia, tanto primera como segunda generación, son de alta calidad y molestan muy poco, siempre y cuando hayan tenido todos sus mantenimientos. Creería que son vehículos muy robustos y de alta resistencia, no obstante, es importante que se revise la suspensión al momento de comprarlos, suelen ser algo delicados en este aspecto.

Consumo: Obviamente hay una diferencia entre el 1.6 y el 2.0 litros. Diferencia que de acuerdo a las condiciones de conducción se puede hacer más o menos visible. No obstante, el consumo de 2.0 estará de 36 a 40 kms por galón, sin aire acondicionado y en modo de conducción tranquilo. Mientras que el 1.6, rondará los 40 - 42 kms por galón. Estos datos son en ciudad, en carretera el consumo bajará y el número de kilómetros aumentara de 3 a 5 por galón.

Potencia: Algunos afirman que el 1.6 es algo lento y que tiene una mala respuesta al momento de iniciar la marcha, y por ende suelen aconsejar el 2.0. Sin embargo, y sin decir que sea un carro turbo, el 1.6 cumple con todas las expectativas y no se siente para nada lento. Por ende, y dada la condición de estudiante creería que un 1.6 es suficiente. Empero, si la elección se da por algunos accesorios de más, es obvio que la opción sería el 2.0.

buenas tardes, quisiera que me contaran acerca del mazda 3 1, 6 mecanico de primera generacion y acerca del 2.0 triptonico de primera generacion. Quiero saber acerca de su rendimiento en carretera para subir adelantar, curvas, etc etc...gracias
 
Última edición por un moderador:

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
buenas tardes, quisiera que me contaran acerca del mazda 3 1, 6 mecanico de primera generacion y acerca del 2.0 triptonico de primera generacion. Quiero saber acerca de su rendimiento en carretera para subir adelantar, curvas, etc etc...gracias
Pues llegó donde era, empiece por leer el primer post y de ahí en adelante todos los demás.
 

daleruol

Usuario
Jul 27, 2015
14
Don WIGISAN, buenos días. Mi madre esta semana adquirió un Mazda 3 Primera Generación 2009, estamos en la búsqueda de una pantalla EONON, la referencia que se ajusta a este modelo es la GA5151F, quería saber si la instalación es complicada o es como cualquier otra pantalla que puede instalarse en algún sitio especializado y mi otra inquietud era si la SD para la navegación hay que adquirirla con ellos? O puede comprarse acá en Colombia y no tiene algún inconveniente en cuanto a compatibilidad. Muchas gracias y me gustaría leer nuevas experiencias que ha tenido con su pantalla. Buen día.


Buenas tardes! felicitaciones por la compra que hicieron en su familia. Usted me podria contar acerca del mazda 3 que adquirieron? creo que es 2.0 triptonico. como se comporta esa caja? que tal el confort, calidad, etc? muchisimas gracias

Pues llegó donde era, empiece por leer el primer post y de ahí en adelante todos los demás.

Creame que he leído y mucho éste foro. En cuanto al 1,6 algunos dicen que es muy sonso otros que es andador. En cuanto al 2.0 que esa caja de 4 velocidades no es muy buena. Usted qye me puede contar acerca de su experiencia? le agradezco muchisimo
 
Última edición por un moderador:

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
buenas tardes, quisiera que me contaran acerca del mazda 3 1, 6 mecanico de primera generacion y acerca del 2.0 triptonico de primera generacion. Quiero saber acerca de su rendimiento en carretera para subir adelantar, curvas, etc etc...gracias

Daleruol, no es necesario que cree múltiples consultas en un mismo tema. Las respuestas las puede encontrar utilizando la opción de búsqueda.

Tengo hace un año un 3 All New 2.0 modelo 2011. Teniendo en cuenta que el mio cuenta con transmisión automática de 5 velocidades, creo que los modelos que equipan el conjunto motor - caja 1.6 Aut 4 velocidades, debe sentirse bastante justo en su andar. Puede decir que los 145 Hp dejan buenas emociones al querer adelantar en carretera o ascensos. No creo que el 1.6 sea sonso (Si se sabe llevar) solo que debe llevarlo en un alto régimen de revoluciones para hacer este tipo de maniobras, lo cual castiga altamente el consumo, que en algunos casos ha llegado a ser superior que el del 2.0. En mi caso el uso en ciudad con aire todo el tiempo me arroja un rendimiento de 40 Km/G.
 

daleruol

Usuario
Jul 27, 2015
14
Daleruol, no es necesario que cree múltiples consultas en un mismo tema. Las respuestas las puede encontrar utilizando la opción de búsqueda.

Tengo hace un año un 3 All New 2.0 modelo 2011. Teniendo en cuenta que el mio cuenta con transmisión automática de 5 velocidades, creo que los modelos que equipan el conjunto motor - caja 1.6 Aut 4 velocidades, debe sentirse bastante justo en su andar. Puede decir que los 145 Hp dejan buenas emociones al querer adelantar en carretera o ascensos. No creo que el 1.6 sea sonso (Si se sabe llevar) solo que debe llevarlo en un alto régimen de revoluciones para hacer este tipo de maniobras, lo cual castiga altamente el consumo, que en algunos casos ha llegado a ser superior que el del 2.0. En mi caso el uso en ciudad con aire todo el tiempo me arroja un rendimiento de 40 Km/G.

Perdón por crear múltiples consultas, soy nuevo en el foro.
Agradezco se haya tomado el tiempo para responder. Según le entiendo lo que ud me puede decir es:
- El 1,6 mecánico primera generación no es sonso si se lleva bien revolucionado lo cuál castiga el consumo.
- El 1,6 triptónico mejor ni verlo porque ese si debe ser un poco quedado.
- El all new 2.0 con caja de 5 velocidades es un avión ( no me alcanza para ese).
- Qué me puede decir del 2.0 triptónico con caja de 4 velocidades?

Muchísimas gracias, creo que alguna vez han estado en el papel de comprador y quiero estar seguro de comprar a gusto.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Perdón por crear múltiples consultas, soy nuevo en el foro.
Agradezco se haya tomado el tiempo para responder. Según le entiendo lo que ud me puede decir es:
- El 1,6 mecánico primera generación no es sonso si se lleva bien revolucionado lo cuál castiga el consumo.
- El 1,6 triptónico mejor ni verlo porque ese si debe ser un poco quedado.
- El all new 2.0 con caja de 5 velocidades es un avión ( no me alcanza para ese).
- Qué me puede decir del 2.0 triptónico con caja de 4 velocidades?

Muchísimas gracias, creo que alguna vez han estado en el papel de comprador y quiero estar seguro de comprar a gusto.

1. El 1.6 mecánico lo sentirá justo para la carrocería que tiene, pero en viajes con cupo completo + maletas la cosa empeorará.
2. el 1.6 Aut, al querer exprimir el potencial del motor, debe llevarlo siempre en modo manual, pero en este caso al llevarlo en un alto régimen de revoluciones y contar con tan solo 4 marchas el consumo se castiga altamente.
3.El All New 2.0 no es un avión, se mueve decentemente. Si busca opciones que se muevan como un avión buscaría como mínimo motores 1.8 T o 2.0 T.
4. El 2.0 Aut, primera generación se mueve muy bien, pero sentirá un castigo en sus largas relaciones al querer adelantar en ascensos, por lo que en muchos casos le tocará llevarlo a la primera marcha para poder despegar con el empuje que espera.
 
  • Me gusta
Reacciones: daleruol

daleruol

Usuario
Jul 27, 2015
14
Este fin de semana que pasó, vi un M3 2009 2.0. Color nuevo, un gris oscuro de locos... y ya el radio es MP3... que triste que hace 3 meses que compré el mio.. no estuviera ni ese color, ni la posibilidad del equipo con MP3... :cry:

Me podria contar por favor de su experiencia con el mazda 3 2.0 triptonico? muchisimas gracias
 

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
Me podria contar por favor de su experiencia con el mazda 3 2.0 triptonico? muchisimas gracias

La verdad la única queja, o mas bien lamento que tuve de ese carro fue lo bajito que era, se pegaba en muchas partes. Ah bueno y algo del espacio en la banca de atrás, pues soy algo alto y no dejaba mucho espacio atrás. De resto, fueron solo satisfacciones. Una respuesta excelente, suavidad y confort de manejo. No tuve ningún problema en los 3 años que lo tuve, y en su momento lo cambié fue para pasarme a la ya descontinuada Mazda 5. Se creció la familia en ese entonces.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JcVeloz

Nuevo usuario
May 9, 2016
1
Buen día, quisiera saber si es recomendable comprar un mazda 3 sedan 1.6 MT FL del 2011 o un Hyundai Accent 1.6 del 2012, en cuanto a rendimiento, consumo, potencia etc.
 

WIGISAN

Antiguo y Clásico
Ago 2, 2013
128
Le quedo muy agradecido por tomarse el tiempo respectivo de contestar mis dudas, eran mis únicas inquietudes y esperamos pronto mandar a pedir el de mi mamá, me agrada más aún que sea compatible con cualquier tipo de mapa. Nuevamente le agradezco. Un saludo compañero.

Actualizando la respuesta anterior, le monté la microSD con iGO al radio y funciona perfectamente, también el Sygic y sin líos.

e2f8497e4f2166d803dcb267e7931c19.jpg


cc9ea5fb09cd27efe0b0250149aee174.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: TyBaq y PPGSM