General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Con el sandero lo que sucede es que a bajas revoluciones responde rápido, pero conforme avanza la aguja en el tacometro disminuye el "empuje". El mazda seguramente empujara mejor a altas revoluciones y eso sera ganancia tal vez al momento de un adelanto en carretera u otras maniobras.

Para finalizar, usted dice que si haría el cambio del sandero a mazda. Lo haría sin importar el modelo y kilometraje y por qué?

Este lo puede negociar.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-423918962-mazda-mazda-3-2010-_JM

Este está en su presupuesto.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-424082885-mazda-mazda-3-_JM

Ahí consigue opciones de su presupuesto y con bajo kilometraje.

Saludos.
 

Julio G

Despegó motor
Jun 15, 2016
4
Buenos días,

Soy nuevo y tuve la oportunidad de comprar un Mazda 3 ALL NEW HIGH 2014 con 18 mil km, espero me den consejos sobre el cuidado del vehiculo.

Saludos.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Buenos días,

Soy nuevo y tuve la oportunidad de comprar un Mazda 3 ALL NEW HIGH 2014 con 18 mil km, espero me den consejos sobre el cuidado del vehiculo.

Saludos.

Julio, felicitaciones. Yo tengo uno 2011 que compre hace poco mas de 1 año, y hasta el momento solo han sido satisfacciones. Cuidados, utilice gasolina Extra, esté muy pendiente de los cambios de aceite, en mi caso utilizo sintético que dura 10.000 km. y algo muy importante, tenga en cuenta que el carro es muy bajo, en mi caso no he tenido ningún inconveniente, solo cuando esté con cupo completo (4 o 5 personas) debe pasar despacio por los reductores de velocidad, cuando son altos o transite por las rampas de los parqueaderos debe hacerlo de lado, para no golpear la parte delantera, o central del vehículo. El carro se disfruta en mayor medida en carretera, por su estabilidad en curvas, y aceleración para realizar ascensos o adelantos. Llévelo sin miedo a las 7.300 RPM en modo manual.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
Julio, felicitaciones. Yo tengo uno 2011 que compre hace poco mas de 1 año, y hasta el momento solo han sido satisfacciones. Cuidados, utilice gasolina Extra, esté muy pendiente de los cambios de aceite, en mi caso utilizo sintético que dura 10.000 km. y algo muy importante, tenga en cuenta que el carro es muy bajo, en mi caso no he tenido ningún inconveniente, solo cuando esté con cupo completo (4 o 5 personas) debe pasar despacio por los reductores de velocidad, cuando son altos o transite por las rampas de los parqueaderos debe hacerlo de lado, para no golpear la parte delantera, o central del vehículo. El carro se disfruta en mayor medida en carretera, por su estabilidad en curvas, y aceleración para realizar ascensos o adelantos. Llévelo sin miedo a las 7.300 RPM en modo manual.

Investigando el carro, veo que entrega la potencia máxima a 6500 RPM y que sube bastante, pero no en todos los cambios de marcha se debe llevar tan alto, es más, se puede volver contraproducente dependiendo de la caída de RPM en la transmisión, aunque viendo las relaciones de la automática de 5 velocidades noto que caen bastante y por ende subirlo a 7300 sí ayuda!

No sabía que el motor del All New Mazda 3 subía tanto, ME GUSTA!!

El nuevo Skyactiv no sube tanto, pero sí tiene más "jugo" en bajas, unas por otras!
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio G

Julio G

Despegó motor
Jun 15, 2016
4
Julio, felicitaciones. Yo tengo uno 2011 que compre hace poco mas de 1 año, y hasta el momento solo han sido satisfacciones. Cuidados, utilice gasolina Extra, esté muy pendiente de los cambios de aceite, en mi caso utilizo sintético que dura 10.000 km. y algo muy importante, tenga en cuenta que el carro es muy bajo, en mi caso no he tenido ningún inconveniente, solo cuando esté con cupo completo (4 o 5 personas) debe pasar despacio por los reductores de velocidad, cuando son altos o transite por las rampas de los parqueaderos debe hacerlo de lado, para no golpear la parte delantera, o central del vehículo. El carro se disfruta en mayor medida en carretera, por su estabilidad en curvas, y aceleración para realizar ascensos o adelantos. Llévelo sin miedo a las 7.300 RPM en modo manual.


Muchas gracias juangiraldo por los consejos, los tendré en cuenta ya pude probar el carro en carretera desde Bogotá a Medellín y se siente muy bueno.

Lo próximo será llevarlo a la revisión de 20mil Km.
 
  • Me gusta
Reacciones: juangiraldo

Chamosolano

Nuevo usuario
Ago 16, 2015
2
Buenas noches compañeros. Leyendo algo del foro quede en duda. Y quisiera que quienes puedan me colaboren. Hoy soy un feliz dueño de un mazda 3 all new 2014 mid 61klm acaba de salir de garantía de concesionario y tiene un historial perfecto. Todos los cambios y revisiones son de allá y el carro esta como nuevo. Pero leyendo dicen que es mejor usar el carro con gasolina extra... es motor 1.6... es obligatorio o solo es gusto de cada quien. Y lo segundo. En el tablero hay dos perillas pequeñas. Uno es el trip y el otro lo giro y no hace nada más la verdad es pereza de leer el manual pero si quizás alguien tiene información más a la mano seria agradable saberlo. Y otro dato quizas. Aparte de lo bajito que es hay alguna otra recomendación? La verdad apenas hoy maneje como 1 hora y parece que hubiera estado en un avion... que sensación tan buena. Gracias por responder
 
  • Me gusta
Reacciones: daleruol

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Buenas noches compañeros. Leyendo algo del foro quede en duda. Y quisiera que quienes puedan me colaboren. Hoy soy un feliz dueño de un mazda 3 all new 2014 mid 61klm acaba de salir de garantía de concesionario y tiene un historial perfecto. Todos los cambios y revisiones son de allá y el carro esta como nuevo. Pero leyendo dicen que es mejor usar el carro con gasolina extra... es motor 1.6... es obligatorio o solo es gusto de cada quien. Y lo segundo. En el tablero hay dos perillas pequeñas. Uno es el trip y el otro lo giro y no hace nada más la verdad es pereza de leer el manual pero si quizás alguien tiene información más a la mano seria agradable saberlo. Y otro dato quizas. Aparte de lo bajito que es hay alguna otra recomendación? La verdad apenas hoy maneje como 1 hora y parece que hubiera estado en un avion... que sensación tan buena. Gracias por responder

Respecto a la gasolina, jamás me atrevería utilizar corriente en un carro...
La segunda perilla que encuentra en el tablero (lado izquierdo) corresponde a la regulación de la iluminación del tablero. Cuando las luces estén encendidas al presionarlo apaga una de las líneas de instrumentos. Al estar las luces apagadas, presionando la perilla y girando a uno de los lados se reduce el brillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y daleruol

Erwin S

Despegó motor
Jun 23, 2016
36
Quisiera consultar hasta que año llega el modelo del mazda 3 primera generacion, pues en Colombia desde 2011 empezo a venderse el all-new, sin embargo he visto publicaciones donde aparecen modelos de mazda 3 primera generacion incluso modelos 2014 y otra cosa que me gustaria preguntar es cual seria mejor comprar, estos mazda 3 primera generacion 2014 aut, o un i25 2012 mecanico
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Erwin, el Mazda 3 se vendió en su versión Sedán 1.6 hasta el año 2014. Ya dependerá de cual versión busque 1.6 MT, 1.6 AT, 2.0 MT, 2.0 AT, estuvieron hasta un año diferente.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Erwin S

Erwin S

Despegó motor
Jun 23, 2016
36
Erwin, el Mazda 3 se vendió en su versión Sedán 1.6 hasta el año 2014. Ya dependerá de cual versión busque 1.6 MT, 1.6 AT, 2.0 MT, 2.0 AT, estuvieron hasta un año diferente.

Saludos.

Me llama la atencion el 1.6 aut (2014 primera generacion) en particular me llama mas la atencion que el all new, aunque no sabria cual escoger entre el i25 y el 3
 

PureREV

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2016
360
Me llama la atencion el 1.6 aut (2014 primera generacion) en particular me llama mas la atencion que el all new, aunque no sabria cual escoger entre el i25 y el 3
La caja es de 4 cambios. Bastante vieja como la Duster. Actualmente lo mínimo es 6 y hasta 8/9. Eso sí super cómodo pero por la circunvalar en Bogotá tocaba hundirlo duro y el motor parecía que se fuera a explotar. El andar muy cómodo y todo pero ya tiene 3 generaciones encima.
 
  • Me gusta
Reacciones: daleruol y PPGSM

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Me llama la atencion el 1.6 aut (2014 primera generacion) en particular me llama mas la atencion que el all new, aunque no sabria cual escoger entre el i25 y el 3

Es cierto lo que menciona PureREV. La caja del Mazda 3 es de 4 cambios lo que lo puede poner a sufrir en ascensos pronunciados, ese carro lo tuvimos en la casa y realmente la caja deja mucho que desear. Teniendo en cuenta el i25 mecánico este último va a tener un mejor rendimiento dinámico. Los Hyundai son buenos carros, el problema es el servicio posventa que hasta la fecha es perverso.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: daleruol y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,170
Es cierto lo que menciona PureREV. La caja del Mazda 3 es de 4 cambios lo que lo puede poner a sufrir en ascensos pronunciados, ese carro lo tuvimos en la casa y realmente la caja deja mucho que desear. Teniendo en cuenta el i25 mecánico este último va a tener un mejor rendimiento dinámico. Los Hyundai son buenos carros, el problema es el servicio posventa que hasta la fecha es perverso.

Saludos.

Y la falta de equipamiento en seguridad activa y pasiva (en Colombia).
 
  • Me gusta
Reacciones: JaimeQ

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Buenos días

Esos comentarios aplican tambien para el 2.0 trip de pri +mera generación con caja de 4 velocidades?
Gracias
En la primera Generación todas las transmisiones automáticas fueron de 4 velocidades. En el caso del All New los 1.6 equiparon 4 velocidades y los 2.0 5 velocidades en las versiones automáticas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Sobre el mismo modelo el 1.6 para desplazamientos 100% en Bogotá es suficiente? Aunque es cierto que hay unas lomas bravas en esta ciudad, la AT lo castiga mucho?
El tema de las pólizas sigue muy elevado?
 
  • Me gusta
Reacciones: daleruol

PureREV

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2016
360
Sobre el mismo modelo el 1.6 para desplazamientos 100% en Bogotá es suficiente? Aunque es cierto que hay unas lomas bravas en esta ciudad, la AT lo castiga mucho?
El tema de las pólizas sigue muy elevado?
Para ciudad creo que es ideal. Los tacos en Bogotá son cada vez peores. Y el carro es comportamiento normal la comodidad se agradece. Pero si sale a carretera pues.... (igual si lo sube por encima de las 5000rpm cualquier carro responde)