Señor buenas tardes. Veo que tiene un mazda 3 y quisiera saber si es 1,6 o 2,0- mecanico o automatico'
Vera, en este momento tengo un renault sandero 2014 con apenas 30.000 kms pero siempre me ha gustado mazda. Estoy pensando seriamente en venderlo y comprarme un 2.0 mecanico por ahi 2009. Quisiera que me contara todo lo que más pueda acerca de su experiencia con el vehiculo: calidad, confort, seguridad, manejo, consumo, desempeño en carretera plana, subidas, para adelantar y por último costo de los repuestos ....muchisimas gracias. Ud como propietario de carro debe saber que uno siempre necesita una mano amiga de propietarios del vehiculo que uno quiere y para mi sera de muchisima ayuda su colaboracion.
Grcias
Hola daleruol, cómo es su nombre?
Bueno de entrada le comento que el vehículo con el que está comparando es de los que mejor relación calidad/precio tiene en el momento, y que es quizá de los mejores Renault que se venden actualmente en Colombia por su fiabilidad y prestaciones.
Le comento, yo tengo un Mazda 3 2010 HB 2.0 Mecánico, con ya 60.000 Kms. Lo tengo hace 6 meses, pero tuvimos anteriormente un Mazda 3 2010 Sedán 1.6 Automático.
Calidad: como todo japonés, es de una excelente confiabilidad y calidad. La CCA era en su momento una empresa de calidad de exportación. El ensamble es excelente, y son carros que con mucho tiempo y kilómetros encima están mucho mejor ajustados que carros recientes y de mucho mayor valor. El mío no tiene grillitos, ni sonidos que demuestren desajuste, y es un carro con ya 6 años en circulación.
Confort: el carro es cómodo, asumo que si quiere un 2.0 mecánico, este únicamente se encuentra en la versión Hatchback, por lo tanto el espacio va a ser similar a su carro actual. El espacio en las plazas traseras es un poco mayor en el Sandero que usted tiene actualmente. El baúl es un poco más grande en el Mazda 3, en rasgos generales es prácticamente lo mismo. En el Mazda cuenta con computador abordo, radio con MP3 y entrada auxiliar, mandos desde el timón, aire acondicionado, sensor de luz y sensor de lluvia. La posición de manejo es muy buena, el timón tiene regulación telescópica y en altura, la silla tiene regulación en altura, inclinación y lumbar. Quizá algunas de estas cosas no las tiene actualmente en su Sandero.
Manejo y desempeño: este es quizá uno de los aspectos diferenciadores del Mazda. Sí algo caracteriza al Mazda 3 es su estabilidad en curvas y si está contemplando la versión 2.0, sus 140 HP y sus casi 180Nm de torque hacen que sea un carro divertido en casi todo el rango de revoluciones. Este carro parece un gato en las curvas; se tiene perfectamente, y con unas buenas llantas usted nunca se va a preocupar en un manejo deportivo y/o agresivo. La caja es muy precisa y de rápida respuesta, es muy fácil hacer adelantos y en carreteras de alta pendiente usted puede subir en tercera marcha sin problema adelantando a muchos carros. Realmente es un carro que se disfruta manejando.
Consumo: mi carro consume 43-44 Km/Gal en Bogotá con gasolina extra, sí le coloca gasolina corriente puede aumentar el consumo unos 4-5 Km/gal, teniendo así un consumo de unos 39-40 Km/Gal, aunque eso depende de su forma de conducción y el tráfico por el que circule. Este aspecto debe ser similar al Sandero que tiene actualmente.
Repuestos: no es el más económico ni es el más costoso. Y este es quizá uno de los aspectos que usted deberá tener en cuenta a la hora de hacer el cambio. Teniendo en cuenta que quiere un carro modelo 2009, es probable que su kilometraje sea mayor a 70.000 Kms. Por lo tanto está pasando de un carro de un modelo más reciente y menor kilometraje, a uno más viejo y con el doble o más del kilometraje que tiene actualmente. El Mazda es un carro confiable, pero por cronograma de mantenimientos hay ciertas cosas que deberá cambiar por previsión o por el desgaste normal del uso: amortiguadores, pastillas, bujías, filtros, bomba de gasolina, batería, llantas, bujes o tijeras, soportes de motor, etc. El Mazda 3 tiene un beneficio y es que tiene cadena de repartición, por lo tanto no debe reemplazar la correa cada 50.000 kms como en otros vehículos. La correa de accesorios tiene una durabilidad de 100.000 kms, entonces eso dependerá del kilometraje.
Lo recomendado, comprar usted mismo los repuestos, hay varias importadoras que traen los repuestos y salen a precios mucho más competitivos que comprarlos directamente en el concesionario y que además usted puede conseguirse un mecánico de confianza y evitar el pago de esas monstruosidades en mano de obra que cobran en los concesionarios.
Comparado con su Sandero, los repuestos deben ser más económicos, y sobretodo sí hace los cambios en el concesionario la red Renault es infinitamente mucho más costosa que la Mazda.
En rasgos generales, el Mazda 3 es un excelente carro. Tiene que tener en cuenta que deberá realizar un peritaje exhaustivo para que no se lleve malas sorpresas. Todo carro usado que haya sido bien cuidado, y que nunca se le haya negado nada en mantenimiento y se hayan usado siempre repuestos genuinos es un carro que le va a durar mucho tiempo. Son pocos los Mazda 3 2.0 Mecánicos que están bien cuidados, pero que se consiguen, se consiguen.
Porqué elegí este carro sobre uno más reciente o de otra marca? Simple: confiabilidad, manejo, confort y gusto estético, este carro me encanta cada vez que lo veo.
Le adjunto una foto de mi belleza
.
Cualquier duda o inquietud nos cuenta.
Saludos.