General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y camilo_paez

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781

jon.mantilla

Despegó motor
Oct 19, 2014
44
Señor Jhon muy buenas tardes. Veo que tiene un mazda 3 y quisiera saber si es 1,6 o 2,0- mecanico o automatico'

Vera, en este momento tengo un renault sandero 2014 con apenas 30.000 kms pero siempre me ha gustado mazda. Estoy pensando seriamente en venderlo y comprarme un 2.0 mecanico por ahi 2009. Quisiera que me contara todo lo que más pueda acerca de su experiencia con el vehiculo: calidad, confort, seguridad, manejo, consumo, desempeño en carretera plana, subidas, para adelantar y por último costo de los repuestos ....muchisimas gracias. Ud como propietario de carro debe saber que uno siempre necesita una mano amiga de propietarios del vehiculo que uno quiere y para mi sera de muchisima ayuda su colaboracion.

Grcias
Que tal amigo, le cuento.. Soy propietario de un mazda 3 modelo 2008 motor 2.0 mecánico, lo tengo hace más de un año y es mi primer carro; por lo tanto le cuento mi experiencia en lo que llevo con él. Éste es un carro con buen confort: me refiero en temas de espacio para el conductor (mido 1.85 de altura) y acompañante, prestaciones del carro como aire, vidrios eléctricos, seguro de las cuatro puertas, y sensación de calidad en sus componentes internos.
En temas de seguridad, la versión que tengo tiene frenos ABS, disco en las cuatro ruedas, doble airbag que en teoría es lo mínimo en vehículos de esta gama. El manejar mi mazda me da una sensación de fuerza, velocidad y seguridad pues el desempeño en curvas, rectas y subidas se disfrutan sintiendo el buen agarre que tiene con el piso (también es un punto a tener en cuenta, que eso se da por la altura que tiene del piso, es bajito y hay que tener cuidado con las vías con huecos muy graves, policías o caminos difíciles).
En cuanto a desempeño, a mi parecer es muy potente pues en subidas responde excelente (con ese motor!) No se le dificulta adelantar cuanto automóvil se encuentre en el camino, en rectas he tenido la oportunidad de llevarlo hasta Barranquilla y fácilmente llegaba a los 190 estando a la par con vehículos que se medían a ese ritmo (Mercedez, Toyota, etc) todo sin perder esa sensación de estabilidad.
El consumo me ha parecido razonable para Bogotá en promedio es 39-41 Km/gl y en carretera ya va a 44-51 Km/Gl para mi caso, uso corriente por lo general. Ya para Barranquilla si usé Extra por temas de cambio de presión y recomendaciones que me hicieron.

Y para el tema de repuestos, he hecho todo lo posible de siempre usar los originales y hasta el momento he hecho cambio de amortiguadores (en promedio a los 65 o 75 mil kms piden cambio) y los que compré este año salió el par en 350 marca FOMOCO (original) pero que curiosamente cotizando en Importadora Japón no de bajaban de 640 el par (he leído que algunas partes son iguales al del Ford Fusión pero por el hecho de cotizar Mazda le suben el precio). Entonces recomiendo siempre asesorarse antes de invertir en los repuestos.
Por lo general son repuestos para años, por lo que la inversión le puede asegurar que no tendrá que seguirle metiendo billete por ese concepto durante buen tiempo.
Ya lo otro que le he invertido en repuestos son las pastillas de frenos (también tenía las originales de cuando fue comprado el vehículo). En general, tengo un presupuesto anual de 1.200.000 para temas de repuestos, mantenimiento (cambio de aceite) del vehículo.

Si me pregunta, estoy satisfecho con mi mazda 3. Y siendo mi primer automóvil creo que hice una elección inteligente en relación calidad/seguridad/precio.

John
Señor Jhon muy buenas tardes. Veo que tiene un mazda 3 y quisiera saber si es 1,6 o 2,0- mecanico o automatico'

Vera, en este momento tengo un renault sandero 2014 con apenas 30.000 kms pero siempre me ha gustado mazda. Estoy pensando seriamente en venderlo y comprarme un 2.0 mecanico por ahi 2009. Quisiera que me contara todo lo que más pueda acerca de su experiencia con el vehiculo: calidad, confort, seguridad, manejo, consumo, desempeño en carretera plana, subidas, para adelantar y por último costo de los repuestos ....muchisimas gracias. Ud como propietario de carro debe saber que uno siempre necesita una mano amiga de propietarios del vehiculo que uno quiere y para mi sera de muchisima ayuda su colaboracion.

Grcias


Enviado desde mi FIND7 mediante Tapatalk
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Señor buenas tardes. Veo que tiene un mazda 3 y quisiera saber si es 1,6 o 2,0- mecanico o automatico'

Vera, en este momento tengo un renault sandero 2014 con apenas 30.000 kms pero siempre me ha gustado mazda. Estoy pensando seriamente en venderlo y comprarme un 2.0 mecanico por ahi 2009. Quisiera que me contara todo lo que más pueda acerca de su experiencia con el vehiculo: calidad, confort, seguridad, manejo, consumo, desempeño en carretera plana, subidas, para adelantar y por último costo de los repuestos ....muchisimas gracias. Ud como propietario de carro debe saber que uno siempre necesita una mano amiga de propietarios del vehiculo que uno quiere y para mi sera de muchisima ayuda su colaboracion.

Grcias

Hola daleruol, cómo es su nombre?

Bueno de entrada le comento que el vehículo con el que está comparando es de los que mejor relación calidad/precio tiene en el momento, y que es quizá de los mejores Renault que se venden actualmente en Colombia por su fiabilidad y prestaciones.

Le comento, yo tengo un Mazda 3 2010 HB 2.0 Mecánico, con ya 60.000 Kms. Lo tengo hace 6 meses, pero tuvimos anteriormente un Mazda 3 2010 Sedán 1.6 Automático.

Calidad: como todo japonés, es de una excelente confiabilidad y calidad. La CCA era en su momento una empresa de calidad de exportación. El ensamble es excelente, y son carros que con mucho tiempo y kilómetros encima están mucho mejor ajustados que carros recientes y de mucho mayor valor. El mío no tiene grillitos, ni sonidos que demuestren desajuste, y es un carro con ya 6 años en circulación.

Confort: el carro es cómodo, asumo que si quiere un 2.0 mecánico, este únicamente se encuentra en la versión Hatchback, por lo tanto el espacio va a ser similar a su carro actual. El espacio en las plazas traseras es un poco mayor en el Sandero que usted tiene actualmente. El baúl es un poco más grande en el Mazda 3, en rasgos generales es prácticamente lo mismo. En el Mazda cuenta con computador abordo, radio con MP3 y entrada auxiliar, mandos desde el timón, aire acondicionado, sensor de luz y sensor de lluvia. La posición de manejo es muy buena, el timón tiene regulación telescópica y en altura, la silla tiene regulación en altura, inclinación y lumbar. Quizá algunas de estas cosas no las tiene actualmente en su Sandero.

Manejo y desempeño: este es quizá uno de los aspectos diferenciadores del Mazda. Sí algo caracteriza al Mazda 3 es su estabilidad en curvas y si está contemplando la versión 2.0, sus 140 HP y sus casi 180Nm de torque hacen que sea un carro divertido en casi todo el rango de revoluciones. Este carro parece un gato en las curvas; se tiene perfectamente, y con unas buenas llantas usted nunca se va a preocupar en un manejo deportivo y/o agresivo. La caja es muy precisa y de rápida respuesta, es muy fácil hacer adelantos y en carreteras de alta pendiente usted puede subir en tercera marcha sin problema adelantando a muchos carros. Realmente es un carro que se disfruta manejando.

Consumo: mi carro consume 43-44 Km/Gal en Bogotá con gasolina extra, sí le coloca gasolina corriente puede aumentar el consumo unos 4-5 Km/gal, teniendo así un consumo de unos 39-40 Km/Gal, aunque eso depende de su forma de conducción y el tráfico por el que circule. Este aspecto debe ser similar al Sandero que tiene actualmente.

Repuestos: no es el más económico ni es el más costoso. Y este es quizá uno de los aspectos que usted deberá tener en cuenta a la hora de hacer el cambio. Teniendo en cuenta que quiere un carro modelo 2009, es probable que su kilometraje sea mayor a 70.000 Kms. Por lo tanto está pasando de un carro de un modelo más reciente y menor kilometraje, a uno más viejo y con el doble o más del kilometraje que tiene actualmente. El Mazda es un carro confiable, pero por cronograma de mantenimientos hay ciertas cosas que deberá cambiar por previsión o por el desgaste normal del uso: amortiguadores, pastillas, bujías, filtros, bomba de gasolina, batería, llantas, bujes o tijeras, soportes de motor, etc. El Mazda 3 tiene un beneficio y es que tiene cadena de repartición, por lo tanto no debe reemplazar la correa cada 50.000 kms como en otros vehículos. La correa de accesorios tiene una durabilidad de 100.000 kms, entonces eso dependerá del kilometraje.
Lo recomendado, comprar usted mismo los repuestos, hay varias importadoras que traen los repuestos y salen a precios mucho más competitivos que comprarlos directamente en el concesionario y que además usted puede conseguirse un mecánico de confianza y evitar el pago de esas monstruosidades en mano de obra que cobran en los concesionarios.
Comparado con su Sandero, los repuestos deben ser más económicos, y sobretodo sí hace los cambios en el concesionario la red Renault es infinitamente mucho más costosa que la Mazda.

En rasgos generales, el Mazda 3 es un excelente carro. Tiene que tener en cuenta que deberá realizar un peritaje exhaustivo para que no se lleve malas sorpresas. Todo carro usado que haya sido bien cuidado, y que nunca se le haya negado nada en mantenimiento y se hayan usado siempre repuestos genuinos es un carro que le va a durar mucho tiempo. Son pocos los Mazda 3 2.0 Mecánicos que están bien cuidados, pero que se consiguen, se consiguen.

Porqué elegí este carro sobre uno más reciente o de otra marca? Simple: confiabilidad, manejo, confort y gusto estético, este carro me encanta cada vez que lo veo.

Le adjunto una foto de mi belleza :).

Cualquier duda o inquietud nos cuenta.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20160129_065552.jpg
    IMG_20160129_065552.jpg
    1 MB · Visitas: 218

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
.

Porqué elegí este carro sobre uno más reciente o de otra marca? Simple: confiabilidad, manejo, confort y gusto estético, este carro me encanta cada vez que lo veo.

Le adjunto una foto de mi belleza :).

Cualquier duda o inquietud nos cuenta.

Saludos.
Perdón la indiscreción, y el Jetta lo vendió?.
 

jon.mantilla

Despegó motor
Oct 19, 2014
44
Hombre, muchísimas gracias, le agradezco enormemente su atención y disponibilidad. Un par de preguntas más 1- que kilometraje tiene su carro y como se siente el ajuste despues de 8 años sacado de concesionario? y 2- Cuando pensó en comprar un carro, por qué con ese dinero prefirio un mazda 2008 y no en su momento un chevrolet o renault quiza modelo 2013-2014 con 10.000 o 15.000 kilometros? muchas gracias
Mi carro está por los 76 mil.. Y porque elegí este y no una con año más reciente? Estuve dudando con un renault, pero elegí el mazda por mayores detalles de seguridad; encontré una oportunidad que me parece estuvo bien cuidado durante esos años de salir de concesionario y la confianza que me reflejó quien me lo vendió.

Enviado desde mi FIND7 mediante Tapatalk
 

jon.mantilla

Despegó motor
Oct 19, 2014
44
Con cuál Renault tuvo la duda en su momento?
En ese tiempo estaba mirando un stepway 2010 pero la decisión final opté por el que tengo por: freno de disco en ruedas traseras, asientos en cuero.. Cosas que no tenía el step que vi. Y pues cuando vi el mazda sentí como esa sensación de decir: este es..!

Enviado desde mi FIND7 mediante Tapatalk
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Si señor. El Jetta lo vendí en Marzo del año pasado. Motivos: Bolsillo.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Hola. qué Jetta tenías? GLI?

he pensado comprar uno de esos pero el tema consumo me pone a pensar, además el tema de que sea un carro alimentado con gasolina corriente
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Buenas noches!
Mi nombre es Darío, muchísimas gracias por sus respuestas. Sinceramente eso es lo que uno busca cuando pregunta acerca de un vehículo. Quisiera molestarlo con un par de preguntas más:

1-Cuando pensó en comprar un carro, por qué con ese dinero prefirió un mazda 2010 y no en su momento un chevrolet o renault quizá modelo 2013-2014 con 10.000 o 15.000 kilometros?
2- Sabiendo que mi sandero es el dynamique 1,6 8 válvulas modelo 2014 con 30.000 kms y teniendo en cuenta que al parecer conoce la marca RENAULT. Si dependiera de usted lo cambiaría por un mazda 2.0 mecánico modelo 2009? y por qué?

De antemano mil y mil gracias...

...su carro es todo un nené jajaj...

Darío como vamos?

1. En el momento de búsqueda de carro estaba buscando un carro que fuera amplio, tuviera un baúl aceptable y que sobretodo no me fuera a resultar un encarte en caso que llegara a necesitar algo. El espacio estaba determinado por poder colocar una silla de bebé y el coche en el baúl para mi mini hermana. La opción inicial era un Jetta 2.0 modelo 2006, el carro estaba intacto y la carrocería MK4 (la cuadrada) siempre me había llamado la atención. Infortunadamente el vendedor no mantuvo el acuerdo de palabra y lo vendió por otro lado (imagino que le ofrecieron más plata). Encontré el Mazda 3 que tengo hoy en día, y cuando fui a verlo realmente estaba muy bien cuidado y ya le habían metido su platica en el mantenimiento de los 50.000 Kms, de pintura está muy regular (tiene varias partes re pintadas y el blanco es un color difícil para que quede uniforme aunque lo hayan hecho en el concesionario) pero mecánicamente está en un excelente estado y el interior que es de las cosas que más demuestra desgaste estaba intacto, parecía nuevo. Me tocó conseguirme prestado un dinero adicional para comprarlo pero fue amor a primera vista.
Chevrolet nunca contemplé, porque por ese valor sería un Spark (Tuve uno y aunque se mueve decente, uno se mal acostumbra a un carro turbo -venía de un Jetta 1.8T- y de un Fabia 1.6 que es muy divertido), un Sail (Paso), un Sonic, etc. Realmente los Chevrolet no son de mi gusto, baja confiabilidad, repuestos caros y que se dañan rápido, tragones de gasolina, en fin paso.
Renault, contemplé uno como el suyo, un Sandero 1.6, quizá hubiera sido la compra más racional porque hubiera sido un modelo más reciente, y con un menor kilometraje (El mío lo compré con 52k kms). Pero los repuestos caros de Renault y el excelente historial que hemos tenido con Mazda (Un Mazda 3 1.6, y dos Mazda CX5) realmente me hizo decidir fácilmente. Además el motor 2.0 y las excelentes referencias del comportamiento dinámico del carro me hicieron decidir a favor del 3.

2. Siendo muy honesto con usted, yo haría el cambio únicamente sí consigo un carro que tenga un buen historial de mantenimiento ojalá si lo han hecho en el concesionario o en un taller de buena reputación, que no haya tenido choques importantes (golpes simples los tenemos todos), que el interior esté bien cuidado y que se note que es un carro consentido. Que tenga un bajo kilometraje, que no le hayan hecho modificaciones importantes tanto mecánicamente como estéticamente, máximo 10.000 Kms/año (aunque hay carros que viven parqueados mucho tiempo y ni les cambian el aceite entonces eso no es un indicador 100% acertado), y sobretodo que luego de un peritaje exhaustivo y una buena prueba de manejo usted sienta que el carro esté bien ajustado y que no va a resultar usted encartado con un carro al que le toca hacerle mucho mantenimiento.
Porque le digo esto, simple: usted pasa de un carro con bajo kilometraje a uno de un menor modelo y que le puede pedir cosas. En la medida que le pida más y más cosas usted puede llegar a arrepentirse del cambio y terminar aburrido por haberlo hecho.
Tiene que pensar muy bien el cambio, va a ganar unas cosas, pero puede perder otras.

Hay Mazda 3 de los primeros que salieron, con más de 120.000 - 130.000 kilometros y que no les duele una muela. Todo carro desde que se cuide como un hijo le va a responder de la mejor manera.

Por ejemplo, este Mazda 3 que está en Tucarro al menos en fotos se ve que está impecable pero no se si se salga de su presupuesto, tocaría verlo y revisarlo:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-421953589-mazda-3-20-5p-_JM

También tenga en cuenta el costo del seguro todo riesgo, que se le puede subir un poco y tenga en cuenta esos costos indirectos que al momento de la compra usted no puede contemplar, como el costo del mantenimiento. Así como dice jon.mantilla, tener contemplado un valor anual de mantenimiento que ojalá no le toque usarlo.

Cualquier cosa igual nos cuenta, la idea es que tome una decisión acertada y recomendado sí se puede asesorar de la gente de http://elmejorcarro.com/ que ellos le pueden ayudar a buscar un Mazda 3 que cumpla con lo que usted necesita.

Saludos.

Me consta que ese mazda esta enterito, es mas, con los que fueron a la reunión hablabamos de eso, que es el primer mazda que veo así de bien!!!

Muchas Gracias! Ahí está a la orden jaja.. Me encantaría poderlo pintar todo de nuevo para que se vea cada vez más bonito, pero eso dependerá del bolsillo. De poco en poco se van haciendo cosas.

Saludos.

Hola. qué Jetta tenías? GLI?

he pensado comprar uno de esos pero el tema consumo me pone a pensar, además el tema de que sea un carro alimentado con gasolina corriente

Tuve un Jetta Comfortline 1.8T, es la estética del Jetta Clásico 2.0, pero con el motor Turbo. Un Sleeper en todo el sentido de la palabra.

Carro turbo tiene obligatoriamente que colocarle gasolina extra por el tema de la inyección directa y aún así esa gasolina es un guarapo para lo que necesita. El consumo si obviamente es más alto, sobretodo porque es un carro que usted lo incita a darle más y más pata. Le puede estar haciendo 28-30 Km/Gal, pero ahí si el que tiene para el Whisky tiene para el hielo. En mi caso salí de el por un tema de quedarme sin trabajo y tener que meterle dinero a mantenimientos, me exploté y las tarjetas de crédito no me pudieron aguantar más. A veces extraño ese carro, sobretodo por las modificaciones que tenía que lo hacían andar mucho y sonar delicioso, pero bueno más adelante podré darme ese gusto de nuevo.

Saludos.
 
Última edición:

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Jaime buenos días!

De nuevo muchas gracias por su respuesta.

Le cuento que pago actualmente un poco más de 1,800.000 por el seguro todo riesgo de mi sandero ( póliza individual tomada con AIG). Cuanto puede costar la del mazda 3?.
Al comienzo estaba mirando la opción del 1,6 mecánico porque me gusta mucho cómo se ve el sedan. pero he leído en varias partes que ese carro es muy sonso, quedado, amarrado, purgado y demás calificativos que la gente le da a un vehículo cuando no responde muy bien en carretera, sobre todo en subidas prolongadas y para adelantar vehículos en las mismas. Si usted ha tenido la experiencia de conducir un mazda 1,6 mecanico le pido por favor queme cuente sus impresiones. A pesar de que me gusta el sedan, no miro la opcíón del 2.0 porque solo viene con caja triptónica y la verdad no es de mi agrado.

En cuanto al tema de costos adicionales, por eso preguntaba acerca del costo de los repuestos. En mi actual vehículo solo le he cambiado pastillas, rectificado discos,plumillas, alineación, balanceo etc. Nada del otro mundo. Con el sandero gasto es porque solo lo tanqueo con gasolina extra y porque lo lavo como cada 8 días.

Darío perdón no responderle antes pero lo había olvidado.

1. El seguro de mi carro con Allianz, con RC de 4.000' y sin deducible me costó 1'766.000 entonces es parecido al valor que pagó por su Sandero.
2. No señor, no he podido manejar un Mazda 1.6 Mecánico, pero voy a mencionarle al usuario frocha79 que es un amigo mío y que tiene el carro que usted menciona. Se que toca llevarlo revolucionado para que sea divertido y se maneje sin problema, pero el podría darle una visión desde su experiencia con el carro. Y la verdad, el vive contento con su Mazda.
3. Entonces eso muestra que usted cuida mucho sus carros. Poca gente lo tanquea con extra y lo lava frecuentemente. Más o menos que Mazda 3 ha visto, para saber más o menos que kilometraje podría tener. Yo voy a cotizar el mantenimiento de los 60.000 Kms, y le cuento en cuanto me saldría.

Saludos.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
acá @frocha79
efectivamente tengo un mazda 3 sedán 2013 con algo menos de 32k km (primera gen), en Bogotá.

acá ya han resaltado las virtudes del carro ... buena tenida en curvas, consumo decente, repuestos normales (tuve un clio y por poco y me arruina), espacio suficiente ...

el GRAN debate es por el tamaño del motor ... pues no es tal. Es cuestión de saber manejarlo ya que el torque máximo está bien arriba en el tacómetro y que la caja es algo larga. Eso quiere decir que si ud va por la circunvalar con cupo lleno, va subiendo y hace cambios a 2500 rpms ... pues se le cuelga el carro.

yo pasé del clio (1.4 de 95 caballos) y la verdad no extraño para nada ese carro, por el contrario, más que satisfecho con el mazda.

si ud busca un carro para ir del punto A al B de manera cómoda y tranquilo, pues el 1.6 es la opción. si quiere algo más alegre, pues el 2 lts. si quiere más potencia, buscar un turbo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
La confiabilidad de un Sandero es superior a la de un Clio.

Sería conveniente que pudiera manejar un 3 1.6 para tener una mejor idea de cómo se comporta. Le anticipo que el Sandero podría tener mayor sensación de pique al arrancar (típica de un motor 8 válvulas).
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Señor Frocha, buenas noches cómo está?
Le agradezco especialmente su colaboración. Siempre que uno quiere un carro busca estar lo más seguro posible. En que ciudad se encuentra?
Le cuento que yo actualmente tengo un sandero 1600 8 valvulas modelo 2014 con 30.000 kms . Siempre me ha gustado muchísimo el mazda 3, cada vez que los veo babeo jaja. El 2.0 no me gusta porque es automático y los mecánicos son escasos y generalmente les han dado muy duro.

Estoy pensando seriamente en cambiar el sandero por un Mazda 3. Obviamente me tocaría resignar modelo ( pasar de 2014 a 2010-2011) y kilometraje ( de 30.000 a 70.000 ) y esas son las razones que no me dejan decidir.

Usted que ha tenido clio y mazda y teniendo en cuenta el tema que le menciono en cuanto a modelo y kilometraje, haria el cambio que yo estoy pensando hacer?

Por último le pregunto a que se refiere con decir que el clio casi lo arruina? en que sentido? la verdad al sandero solo le he cambiado pastillas y rectificado discos entonces no tengo conocimiento de que les molesta y de los precios; me sorprende porque la mayoria le tiene miedo al costo mantenimiento de los mazda.

mil gracias
La confiabilidad de un Sandero es superior a la de un Clio.

Sería conveniente que pudiera manejar un 3 1.6 para tener una mejor idea de cómo se comporta. Le anticipo que el Sandero podría tener mayor sensación de pique al arrancar (típica de un motor 8 válvulas).

concuenrdo con @PPGSM. lo mejor es que busque uno y lo maneje. puede que el 8v se sienta más "brioso" al arrancar, pero la marcha se siente, como dirían acá, no muy refinada. el mazda 1.6, como ya lo han mencionado miles de veces acá, es para llevarlo en el rango arriba de revoluciones.

1. estoy en bogotá.
2. yo si haría el cambio de sandero por mazda
3. mi clio, o al menos esa unidad en particular, pidió de todo, hasta radiador con algo menos de 60k km (a eso súmele correas, soporte de caja, discos de freno .... )
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y daleruol

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
De nuevo mil gracias
Con el sandero lo que sucede es que a bajas revoluciones responde rápido, pero conforme avanza la aguja en el tacometro disminuye el "empuje". El mazda seguramente empujara mejor a altas revoluciones y eso sera ganancia tal vez al momento de un adelanto en carretera u otras maniobras.

Para finalizar, usted dice que si haría el cambio del sandero a mazda. Lo haría sin importar el modelo y kilometraje y por qué?

Esa es mi útima pregunta y le agradezco muchísimo el tiempo que se toma para leer y responder.

habría que hacerle un buen peritaje al mazda para ver en qué condiciones reales se encuentra, no solo por kilometraje sino por la "edad" del vehículo, esto es, piezas plásticas que van perdiendo su vida útil. Yo claramente no soy el más indicado para hablar de "confiabilidad" de Renault teniendo en cuenta lo que le expuse anteriormente. Desconozco qué tipo de correas usa el sandero y el costo de reemplazo (por mencionar algún repuesto) o cuál ha sido el uso le han dado a ambos carro.

el clio en su momento era un 2005 (que compré en 2010) y tenía en su momento 36.200km ... con la plata que me tocó meterle inicialmente me hubiera podido comprar un twingo nuevo. terco que es uno. yo miraría muy muy en detalle los mantenimientos que le han hecho, que cosas le han cambiado, y le daría vueltas por rizados para ver el ajuste general de ese carro. Se que hay varios foristas que tienen mazdas con kilometrajes y edades mucho más avanzadas que el mio. @PPGSM tuvo un m3 por bastante tiempo, y creo que tuvo que cambiarle amortiguadores (después de 6 años) y un ruido particular en el parabrisas (con tutorial para quitarlo).

el mazda es algo "delicado" con el aceite pues toca cambiarlo cada 5k km (punto para renault que es cada 10k). el mio ha fallado es por el sensor de reversa el cual tuvieron que cambiarle por garantía 2 veces ... unas terminales que salieron defectuosas, nada serio.

mantenimientos no me han parecido atroces en cuanto a precio, todo dentro de lo normal.

no se si esto que le escribí aclare o amplíe sus dudas ... cuál es su presupuesto? ha visto otros m3 1.6 ?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y daleruol

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Yo creo que la pregunta esencial es esa.. ¿Cuál es su presupuesto?

Saludos.

Por último le pregunto a que se refiere con decir que el clio casi lo arruina? en que sentido? la verdad al sandero solo le he cambiado pastillas y rectificado discos entonces no tengo conocimiento de que les molesta y de los precios; me sorprende porque la mayoria le tiene miedo al costo mantenimiento de los mazda.

mil gracias

Revisando el historial de mantenimientos del carro.

Amortiguador Trasero (x2): 550.480.
Embrague (Disco, Prensa, Horquilla y Rodamiento): 733.880.
Pastillas Frenos Traseros: 198.760.

Mano de Obra.

Cambio Embrague: 410.000.
Cambio Amortiguadores: 164.000.
Cambio Pastillas: 164.000.

Eso fue a los 50.000 Kms en mi carro. Hecho en el Concesionario Dorautos de Bogotá.

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Yo creo que la pregunta esencial es esa.. ¿Cuál es su presupuesto?

Saludos.



Revisando el historial de mantenimientos del carro.

Amortiguador Trasero (x2): 550.480.
Embrague (Disco, Prensa, Horquilla y Rodamiento): 733.880.
Pastillas Frenos Traseros: 198.760.

Mano de Obra.

Cambio Embrague: 410.000.
Cambio Amortiguadores: 164.000.
Cambio Pastillas: 164.000.

Eso fue a los 50.000 Kms en mi carro. Hecho en el Concesionario Dorautos de Bogotá.

Saludos.
164000 la mano de obra del cambio de pastillas, que atraco, eso vale 20.000.
 
  • Me gusta
Reacciones: hegom y gcarlosanibal