General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Manuel89 dijo:
Muchachos, me llama la atención algo, viendo la primera prueba al Mazda3 hecha por Car and Driver (edición 67) en noviembre de 2004, miro que el 2.0 HB Sport mecánico tenía lavafaros, aire climatizado, luz antiniebla trasera, una tapicería en color rojo de paño combinado con negro, los rines del 6 y airbags laterales :shock: , eran las primeras unidades solamente para probar?, ¿Se alcanzaron a vender carros con esas especificaciones?



Del carajo que hubieran quedado con esa configuración.





Saludos.............


Las fotos pueden ser de un articulo de otro pais, pero los textos si corresponden al tema local colombiano. La CCA trajo varios modelos importados del Japon para hacer pruebas antes de sacar al local a ventas; ellos son muy rigurosos en eso... Yo he visto varios M3 japoneses Full equipo en el patio de pruebas pero no están matriculados, así que dudo que los vendan al publico, además la mano e pata que deben tener nuuufff....

Es comun en el M3 que se hayan hecho pruebas con unidades japonesas e inclusive con versiones especiales que la CCA presta para fotos y medidas con cronometros. Otro ejemplo es el M3 que prestaron para la prueba motor en su epoca que incluia partes impotadas que no fueron de serie en el producto local, como lo fueron los rines de 17" las llantas (japonesas) y el sistema de refrigeración (japones y no colombiano), las sillas de cuero expecial....que me acuerde..

ZOOM
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
armanie dijo:
Señores cordial saludo

En realidad no se si alguno lo habia hecho pero a modo informativo les comento, anoche pique mi HB 3 contra el Jetta wolf.... 2.0 , a pesar de que esa edicion del Jetta viene bien aquipada cada vez confirmo mas que la relacion, el torque y la potencia del m3 tiene pocos rivales, si se puede decir en lenguaje coloquial me lo lleve buen par de veces aun dando un poco de ventaja....Victoria

Cordial Saludo

Eso es obvio, pero comparemos justamente y por precios, el 3 2.0 mecanico debe estar entre 53-57 y un jetta 2.0 vale re full si mucho 47. Ahora tiremosle el 1.8t que si le compite en precios y me cuenta, cuanto polvo se tuvo que tragar. saludos
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Siegfried dijo:
armanie dijo:
Señores cordial saludo

En realidad no se si alguno lo habia hecho pero a modo informativo les comento, anoche pique mi HB 3 contra el Jetta wolf.... 2.0 , a pesar de que esa edicion del Jetta viene bien aquipada cada vez confirmo mas que la relacion, el torque y la potencia del m3 tiene pocos rivales, si se puede decir en lenguaje coloquial me lo lleve buen par de veces aun dando un poco de ventaja....Victoria

Cordial Saludo

La verdad no compare esos motores con los de Mazda. 112HP contra 140HP y no se cuantos años de tecnologia. Un par de accesorios no va hacer que el carro sea mas. Mas bien Corralo contra un 1.8T haber que pasa.

Ninguna de las dos comparaciones es sana:
Son muchos años de diferencia entre un Jetta2.0 y un Mazda 3 2.0.
Y por el lado del Jetta Turbo pues tampoco....aunque para que vean les tengo esta perlita: Nos econtramos bajando a Girardot (ya llegando) un M3 2.0 MT (el mio), un M3 2.0 AT y un Jetta 1.8T de 180HP's stock automatico con secuencial y todo.....los dos M3 veniamos rapidito y alcanzamos al 1.8T y lo pasamos...luego el 1.8T se nos pegó y nunca fue capaz de pasarnos....ni siquiera al M3 automatico.......además recuerden que en las pruebas motor el M3 auto hizo mejores tiempos que el Octavia 1.8T...... así que no creo que un Jetta 1.8T humille a un M3 en tierras bajas...en Bogotá si no hay nada que hacer....

ZOOM
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
topalacio dijo:
armanie dijo:
Señores cordial saludo

En realidad no se si alguno lo habia hecho pero a modo informativo les comento, anoche pique mi HB 3 contra el Jetta wolf.... 2.0 , a pesar de que esa edicion del Jetta viene bien aquipada cada vez confirmo mas que la relacion, el torque y la potencia del m3 tiene pocos rivales, si se puede decir en lenguaje coloquial me lo lleve buen par de veces aun dando un poco de ventaja....Victoria

Cordial Saludo

Eso es obvio, pero comparemos justamente y por precios, el 3 2.0 mecanico debe estar entre 53-57 y un jetta 2.0 vale re full si mucho 47. Ahora tiremosle el 1.8t que si le compite en precios y me cuenta, cuanto polvo se tuvo que tragar. saludos

No creo que la comparación por precios sea justa......Justamente la comparación debe ser por ejecución del carro.....que én Colombia nos cobren un infierno por un M3 y aun nos metan un Jetta por toda esa plata es otra cosa....si comparamos carros con el precio en nuestro mercado la conclusión es totalmente subjetiva. O si no porque venden tantos Aveos etc por semejante precio???

ZOOM
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
ZOOM, posiblemente se trataba de un Jetta 1.8T automático. Porque ni en tierras bajas ni en altas un m3 2.0 va a la par de un 1.8T mecánico... Eso está probado...

Con la caja automática el Jetta 1.8T sigue siendo bueno, pero pierde desempeño, casi 1.5 segundos en el 0-100, lo cual es bastante.

UY... EDITO: no había leído todo... Claro, ZOOM, era un Jetta automático. EN este auto sí se nota bastante la diferencia con el de caja mecánica...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Pero por más, son 180 HP vs. 145 HP, caja de 5 velocidades vs. caja de 4 velocidades (ambas secuenciales)... para mí, es un asunto de falta de destreza del conductor del Jetta 1.8T.

Ahora bien, el 3 2.0 Activematic anda MUY bien, realmente no pierde mucho a pesar de contar con un cambio menos respecto al manual, especialmente en modo secuencial.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Sí, eso es verdad, la caja automática que monta el mazda3, a pesar de 4 marchas, es muy buena. Increíblemente buena (perfectamente al nivel o incluso mejor que algunas de 5 marchas). Y lo digo porque hace poco lo manejé, el de un compañero; el carro anda biennnnnn...
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
PPGSM dijo:
Pero por más, son 180 HP vs. 145 HP, caja de 5 velocidades vs. caja de 4 velocidades (ambas secuenciales)... para mí, es un asunto de falta de destreza del conductor del Jetta 1.8T.

Ahora bien, el 3 2.0 Activematic anda MUY bien, realmente no pierde mucho a pesar de contar con un cambio menos respecto al manual, especialmente en modo secuencial.

huy si!! yo quede muy bien impresionado con la pruebita que hice en el ultimo encuentro en el M3 auto de aquel día...lo unico es la arrancada pero después es un totesin.....la verdad que si no se trata de salir de primero en cada semaforo, la compra ideal es el M3 2.0 auto.....yo ya habia hecho la prueba de un HB auto primera serie...pero ahora después del flift con el vvt las cosas cambiaron....

ZOOM
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
PPGSM dijo:
Pero por más, son 180 HP vs. 145 HP, caja de 5 velocidades vs. caja de 4 velocidades (ambas secuenciales)... para mí, es un asunto de falta de destreza del conductor del Jetta 1.8T.

Ahora bien, el 3 2.0 Activematic anda MUY bien, realmente no pierde mucho a pesar de contar con un cambio menos respecto al manual, especialmente en modo secuencial.

Claro, puede ser....ya que paramos luego para charlar los 3 y a "hecharse una, pa la sé", el conductor del Jetta nos dijo que tambien tenía un M6 SR 2.3 y que le gustaba más andar rapidito en el M6 que el Jetta....bien interesante....

Pero hay otra cosa que he notado en el M3 2.0: cuando los carros van full peso (unas 04 personas por ejemplo) es muchisimo mejor la ventaja que saca sobre sus rivales....imagino por las relaciones de caja (excelente escalador) y por la excelente elasticidad del motor, muy por encima del promedio de su gama...

ZOOM
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Ricardo, y Ud. vio cómo andaba el secuencial a la altura de Girardot, supongo. A baja altitud, el motor se suelta de una manera...

Unas páginas atrás, comenté que ahora hay en la familia un 3 2.0 sedán 2009. La experiencia de manejo es muy satisfactoria.

En modo secuencial, la caja estira las marchas tanto como uno le exija, el retardo en hacer los cambios es mínimo, no tiene un funcionamiento brusco ni con "golpes" al reducir. Me parece muy chévere que al bajar de cierta velocidad, la caja rebaje automáticamente a primera, sin importar la marcha en la que una iba, para que no haya sorpresas en la arrancada.

En D, naturalmente cambia a menos rpm y más bien en poco tiempo ya está en 4. Para andar en trancones o a velocidades constantes con el menor consumo y con mucha suavidad y baja rumorosidad, es ideal.
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
ZOOM07 dijo:
Siegfried dijo:
armanie dijo:
Señores cordial saludo

En realidad no se si alguno lo habia hecho pero a modo informativo les comento, anoche pique mi HB 3 contra el Jetta wolf.... 2.0 , a pesar de que esa edicion del Jetta viene bien aquipada cada vez confirmo mas que la relacion, el torque y la potencia del m3 tiene pocos rivales, si se puede decir en lenguaje coloquial me lo lleve buen par de veces aun dando un poco de ventaja....Victoria

Cordial Saludo

La verdad no compare esos motores con los de Mazda. 112HP contra 140HP y no se cuantos años de tecnologia. Un par de accesorios no va hacer que el carro sea mas. Mas bien Corralo contra un 1.8T haber que pasa.

Ninguna de las dos comparaciones es sana:
Son muchos años de diferencia entre un Jetta2.0 y un Mazda 3 2.0.
Y por el lado del Jetta Turbo pues tampoco....aunque para que vean les tengo esta perlita: Nos econtramos bajando a Girardot (ya llegando) un M3 2.0 MT (el mio), un M3 2.0 AT y un Jetta 1.8T de 180HP's stock automatico con secuencial y todo.....los dos M3 veniamos rapidito y alcanzamos al 1.8T y lo pasamos...luego el 1.8T se nos pegó y nunca fue capaz de pasarnos....ni siquiera al M3 automatico.......además recuerden que en las pruebas motor el M3 auto hizo mejores tiempos que el Octavia 1.8T...... así que no creo que un Jetta 1.8T humille a un M3 en tierras bajas...en Bogotá si no hay nada que hacer....

ZOOM


Zoom pero le cuento dos cosas: El motor de ese octavia era el de 150hp, no el de 180. Fuera de eso si no estoy mal, la caja de aquel octavia era automatica convencional.
Puede que al decir que se traga el polvo me exagere un poco, pero que es claro que el jetta 18t le gana y por bastante al 3 es mas que una realidad. Ademas el jetta se puede llevar a revo el mazda no. saludos
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
topalacio dijo:
ZOOM07 dijo:
Siegfried dijo:
armanie dijo:
Señores cordial saludo

En realidad no se si alguno lo habia hecho pero a modo informativo les comento, anoche pique mi HB 3 contra el Jetta wolf.... 2.0 , a pesar de que esa edicion del Jetta viene bien aquipada cada vez confirmo mas que la relacion, el torque y la potencia del m3 tiene pocos rivales, si se puede decir en lenguaje coloquial me lo lleve buen par de veces aun dando un poco de ventaja....Victoria

Cordial Saludo

La verdad no compare esos motores con los de Mazda. 112HP contra 140HP y no se cuantos años de tecnologia. Un par de accesorios no va hacer que el carro sea mas. Mas bien Corralo contra un 1.8T haber que pasa.

Ninguna de las dos comparaciones es sana:
Son muchos años de diferencia entre un Jetta2.0 y un Mazda 3 2.0.
Y por el lado del Jetta Turbo pues tampoco....aunque para que vean les tengo esta perlita: Nos econtramos bajando a Girardot (ya llegando) un M3 2.0 MT (el mio), un M3 2.0 AT y un Jetta 1.8T de 180HP's stock automatico con secuencial y todo.....los dos M3 veniamos rapidito y alcanzamos al 1.8T y lo pasamos...luego el 1.8T se nos pegó y nunca fue capaz de pasarnos....ni siquiera al M3 automatico.......además recuerden que en las pruebas motor el M3 auto hizo mejores tiempos que el Octavia 1.8T...... así que no creo que un Jetta 1.8T humille a un M3 en tierras bajas...en Bogotá si no hay nada que hacer....

ZOOM


Zoom pero le cuento dos cosas: El motor de ese octavia era el de 150hp, no el de 180. Fuera de eso si no estoy mal, la caja de aquel octavia era automatica convencional.
Puede que al decir que se traga el polvo me exagere un poco, pero que es claro que el jetta 18t le gana y por bastante al 3 es mas que una realidad. Ademas el jetta se puede llevar a revo el mazda no. saludos

Así fué, el de 150 y no el de 180. Pero como es posible que un turbo en Bogota de 150 no le pueda a un bil aspirado de 140hp's?? ambos autos's asi el folks no tenga secuencial????? mal....
De acuerdo con lo del polvo....yo he visto piques en tierras bajas del Jetta 1.8T de 180 hp's auto vs M3 HB 2.0 y nanai cucas pal folks....el Jetta 1.8T de 180HP's MT si es radical pero no hace tragar el polvo al M3......en cuarto de milla en autodromo se ve la dif. pero en carretera otra vez nanai...

ZOOM
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En todo caso, sea el Jetta 2.0 o el 1.8T, yo me seguiría quedando con el Mazda por conjunto, no solo por motor, con el Bora ya canta otro gallo (de nuevo, por conjunto).



Saludos...............
 

eliasmartinez

Nuevo usuario
Feb 25, 2008
445
Amigos en estos momentos estoy en monteria y mi mama anda con ganas de cambiar el lancer, y ps le gusta el mazda 3 sedn 2.0 aut.....pero viendo que acabo de salir el nuevo m3 me pregunto si es buen momento para comprarlo? en cuanto tiempo se vendera el nuevo en colombia?? porque seriua para tener el carro mucho tiempo.........4-5 años o mas. y que diferencia tiene el 08 con el 09...y tambien el precio, seria mejor comprarlo ahora o esperar algun tiempito o el precio se va a mantener?

gracias!!

no se si diga algo de esto en otras paginas pero como no tengo internet aca estoy escribiendo desde el cel y cansa mucho.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si le alcanzara yo me quedaría en la marca, además al Lancer le queda más vida comercial que al Mazda, cuyo reemplazo nos llegará máximo en dos años, más si piensa quedarse con el mucho tiempo.



Saludos..............
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
Elias no espere el nuevo 3 en Colombia por lo menos hasta principios o mediados del 2010. Sale al mercado apenas en marzo del 2009. Claro que el 6 se espera en el país antes de Agosto.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Yo diría que el nuevo 3 no va a ser lanzado antes del primer trimestre de 2010 en Colombia.

El 2009 tiene las siguientes diferencias con el 2008:

- El radio lee CDs con MP3 (por fín).

- Hay una toma extra de corriente y una entrada auxiliar para el radio (ideal para cualquier reproductor de música) dentro del compartimiento situado entre los dos asientos delanteros.

- Los apliques del timón, el tablero y las puertas son en negro piano (negro brillante) y no con apariencia metálica.

- Las agujas de los instrumentos son blanco azuloso en vez de naranja.
 

armanie

Despegó motor
Jul 26, 2008
43
ZOOM07 dijo:
topalacio dijo:
armanie dijo:
Señores cordial saludo

En realidad no se si alguno lo habia hecho pero a modo informativo les comento, anoche pique mi HB 3 contra el Jetta wolf.... 2.0 , a pesar de que esa edicion del Jetta viene bien aquipada cada vez confirmo mas que la relacion, el torque y la potencia del m3 tiene pocos rivales, si se puede decir en lenguaje coloquial me lo lleve buen par de veces aun dando un poco de ventaja....Victoria

Cordial Saludo

Eso es obvio, pero comparemos justamente y por precios, el 3 2.0 mecanico debe estar entre 53-57 y un jetta 2.0 vale re full si mucho 47. Ahora tiremosle el 1.8t que si le compite en precios y me cuenta, cuanto polvo se tuvo que tragar. saludos

No creo que la comparación por precios sea justa......Justamente la comparación debe ser por ejecución del carro.....que én Colombia nos cobren un infierno por un M3 y aun nos metan un Jetta por toda esa plata es otra cosa....si comparamos carros con el precio en nuestro mercado la conclusión es totalmente subjetiva. O si no porque venden tantos Aveos etc por semejante precio???

ZOOM

¿Que le sucede topatolon lo que sea, primero yo no trago, yo como y no entiendo lo agresivos de sus comentario viejo , calmese , usted sera muy tecnico , yo fui pasional en mi comentario , al que le sirvio bein , al que no...esto es un foro no y aqui se pregunta , se relata lo que bien a su conveniencia crea cada forista, y simplemente a mi me habian comentado que fuera una plataforma de 10 años (Jetta ) el torque de esos automoviles era supremo, simplemente tuve la oportunidad de divertirme un rato, querer comentarlo y lo hice, ademas nunca dije que le habia sacado un carro , para su sorpesa y pese a las repetitivas avances nunca le saque 50 metros de luz, entonces le ruego midase y el polvo tragueselo usted , con el perdon de los demas foristas no he sido irrespetuoso y los comentarios se pueden hacer como otros decentemente lo hacen
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Siegfried dijo:
PP usted es de los que escribe en una hoja de word y despues hace copy paste?

No, pero como estaba teniendo problemas en la conexión, copié los párrafos que escribí y pensando que no habían sido retenidos en el cuadro de texto, los pegué... ya edité la repetición.