General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Me contaron que viene motor 1,6 y 2,0.. La versión 2,5 no llega. Parece que sólo lo traen por encargo, se podrán imaginar el precio. La pantalla sólo la tendrá el 2,0. Pero la novedad es que todos vienen con 6 air bags.

Amanecerá y veremos.

Yo sigo firme por mi M 3 AN. Espero que en dos semanas ya pueda presentarlo.

El nuevo Mazda3 no sale con motor 1.6 :confused:, y me queda la duda que México produzcan el 3 con motor 1.5 Skyactiv.

Quizá traigan por encargo las primeras unidades, si es que llegan de Japón. Por que si llegan de México, sería un desperdicio con los beneficios arancelarios existentes y con los posibles volúmenes de ventas de este modelo.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
El nuevo Mazda3 no sale con motor 1.6 :confused:, y me queda la duda que México produzcan el 3 con motor 1.5 Skyactiv.

Quizá traigan por encargo las primeras unidades, si es que llegan de Japón. Por que si llegan de México, sería un desperdicio con los beneficios arancelarios existentes y con los posibles volúmenes de ventas de este modelo.

Yo descartaría la motorización 1.5 litros.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Yo no pierdo la esperanza. Es más competitivo simplemente ampliar una linea de produccion del 2.5 y que entre sin aranceles....
Sería rey en la categoria.
Un touring full equipo 2.5 por 60 palos, arrasa.

ZOOM
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Yo no pierdo la esperanza. Es más competitivo simplemente ampliar una linea de produccion del 2.5 y que entre sin aranceles....
Sería rey en la categoria.
Un touring full equipo 2.5 por 60 palos, arrasa.

ZOOM

Mmmm...
Sonar no cuesta nada.
El Grand Touring en USA arranca en USD 26.500 mas cargos de transporte son 27300 para California, mas taxes que dependen del estado.

En Canada, incluyendo taxes y demas, el GT Sport (5 puertas) arranca en CAD 30.450
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
Señores,

Al parecer esta semana ya me entregan el nuevo integrante de la familia. Me generaba todos los días duda el tema de la llegada del nuevo, pero este tiempo disponible que he tenido por efectos de la Semana Santa, he pensado que así llegue el otro al otro día que me lo entreguen. 1 el presupuesto no me daría para comprar la versión full que sí estoy comprando ahora por 53 millones. 2. Que me gusta mucho la versión actual. 3. Que se que es un excelente carro y que con la ayuda de Dios estará por unos 3 a 4 años y luego podremos pensar en un mayor gama. 4. Que aunque el nuevo es nuevo e indudablemente es muy bello, este All New tiene lo suyo. 5. Que he comparado con todos sus competidores y lejos les gana, siendo el Focus el más cercano. Además deduce mazda es mazda.

Espero que pronto llegue y podérselos mostrar ya que ustedes han contribuido en gran parte de la decisión.

Chao.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Ojo, al focus, octavia, jetta NF, no les gana lejos y tampoco les gana, cada uno tiene los suyo y es rey en su campo especifico, Mazda 3 en comportamiento dinámico nadie le gana, el focus en "seguridad" y gadgets nadie la gana, octavia y jetta son autos muy completos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mauricio T y wilisaza

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
Ojo, al focus, octavia, jetta NF, no les gana lejos y tampoco les gana, cada uno tiene los suyo y es rey en su campo especifico, Mazda 3 en comportamiento dinámico nadie le gana, el focus en "seguridad" y gadgets nadie la gana, octavia y jetta son autos muy completos.
Pero que lastima esa suspensión de taxi Hyundai Atos del Jetta NF, excepción el NF GLI
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza y JotaEme

JotaEme

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2012
156
Pero que lastima esa suspensión de taxi Hyundai Atos del Jetta NF, excepción el NF GLI

totalmente de acuerdo lo de la suspension y otros detalles regulares para mi del jetta NF, mi mama llego a considerarlo para cambiarse de mazda 6 1generacion a jetta nf (casi la cag), finalmente se compro el nuevo 6 porque de subirse a un gli pues mejor quedaba en el 6.

En cuanto a los otros, el octavia puede ser bacano y a mi me gusto siempre, pero muchos sabemos que de los que mencionas, es el mas dificil de revender y al que se le perderia MAS dinero. y en cuanto al confort del focus, ahh no me gusto, ni la escape tampoco (no me senti comodo con la disposicion de los accesorios), ya los maneje porque estoy pensando en cambiar y siempre hay que considerar todas las opciones, por eso voy a esperar al nuevo 3 y probarlo como debe ser, ademas me ha ido bien con el 2 y ahora con el 3AN.
 

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
totalmente de acuerdo lo de la suspension y otros detalles regulares para mi del jetta NF, mi mama llego a considerarlo para cambiarse de mazda 6 1generacion a jetta nf (casi la cag), finalmente se compro el nuevo 6 porque de subirse a un gli pues mejor quedaba en el 6.

En cuanto a los otros, el octavia puede ser bacano y a mi me gusto siempre, pero muchos sabemos que de los que mencionas, es el mas dificil de revender y al que se le perderia MAS dinero. y en cuanto al confort del focus, ahh no me gusto, ni la escape tampoco (no me senti comodo con la disposicion de los accesorios), ya los maneje porque estoy pensando en cambiar y siempre hay que considerar todas las opciones, por eso voy a esperar al nuevo 3 y probarlo como debe ser, ademas me ha ido bien con el 2 y ahora con el 3AN.

Que consumo tienes en tu Mazda 3?..

Que opinan de la cámara de reversa x 300 en el mismo concesionario?
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
No dejo pensar en que el grand touring 2.5 llegue a 65 millones; un buen ejercicio podria ser mirar el precio del jetta gli nf y el de mazda 3 Grand touring en Méjico a ver si es coherente un precio de 70 millones por esa version. Ahora que si llega a ese precio doy unos pesitos mas y salto a un ford fusion(OP).
 

Alejandro Gutiérrez

Nuevo usuario
Abr 22, 2014
1
Buenas noches.. Necesito de su ayuda urgentemente!! Tengo un mazda 3. Hb 2007 y me parece un carro espectacular.. Pero últimamente e tenido problemas con la caja de cambios (mecanica) cuando enciendo el carro por la mañana el carro me funciona perfectamente pero luego de rodarlo en calles de Bogotá (trancones) los cambio se empiezan a poner duros, más q todo la 4,5 y la reversa; lo lleve al mecanismo y me dijo q de pronto eran las guayas pero las hice revisar y estaban en perfectas condiciones. De lo q e leído en foros de mazda y por consejo de un amigo q le paso algo parecido, tengo pensado cambiar el aceite de la caja, al pareces es lo único que podría ser ese problema.. Me ayudaría mucho si alguien me podría asesorar acerca del tema.. Ese problema me tiene molesto ya.
Muchas gracias y son nuevo en el foro!!