General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Amigos, feliz noche. Quería hacer una pregunta para quienes hayan tenido la oportunidad de probar las versiones sport y sedan del AN High. ¿Se puede notar alguna diferencia en cuánto a rendimiento? Aunque la versión Sport (Hatchback) es más bonita (opinión personal), es un poquito más pesado, y tiene un coeficiente aerodinámico más alto. También quisiera saber si el sol puede ser molesto en el Sedan en los asientos traseros, pues mi primera impresión al sentarme, es que el vidrio queda realmente muy cerca de la cabeza, y no quiero que quienes viajen ahí, necesiten llevar gorra :p

Agradezco sus comentarios.
Saludos.
La unica diferencia para mi real es que a la hora de la reventa o retoma del HB va a ser mas dificil empezando porque casi no se vendio(no gusto), de resto debe ser igual, el cx del sedan es mejor, pero no es nada, la verdad imagino yo a la hora de andarlos por ahi....
 

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
Felicitaciones Mauricio, que lo disfrute! Ojalá nos haga un buen review del parrot mas adelante. Yo quisiera ver waze funcionando ahí.


Trae un navegador responsable que es IGo, esta muy bien de mapas y opciones, y lo mejor es que conecta de una a satélite sin necesidad de internet, bueno y no interfiere con el radio, sólo cuando la española habla.

El fds les cuento ampliamente la experiencia. Hasta el momento perfecto.
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
La unica diferencia para mi real es que a la hora de la reventa o retoma del HB va a ser mas dificil empezando porque casi no se vendio(no gusto), de resto debe ser igual, el cx del sedan es mejor, pero no es nada, la verdad imagino yo a la hora de andarlos por ahi....

La verdad no creo que el HB no se vendió mas que el sedan solo porque "No gusto", en todas las marcas y lo digo por experiencia propia (trabaje en la NISSAN), por cada 5 sedan que se importan se trae solo 1 HB, pero esto no es debido a que No Guste, de hecho siempre Gusta mas el HB que el sedan y es en casi todas las marcas, la razón verdadera del sedan del porque en el mercado se vende mucho mejor, es porque es mas familiar, es mas sobrio y en cuanto a espacio interior (Característica muy importante a la hora de tomar una decisión) supera al HB. Yo tengo familia y a pesar que el sedan me parecía mas amplio y visualmente tiene mas espacio interior, me decidí por el HB porque a mi parecer es mas bonito que el sedan (Subjetivo), ya que en cuanto a rendimiento son prácticamente muy similares.

PD: De hecho los HB son mas costosos y tienden a ser mas deportivos (Puntos a favor del Sedan para la mayoría de personas por el tema de reventa como ud bien lo dice).;)
 
  • Me gusta
Reacciones: amendozalu y Gerjur

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Mmmm, con el AN eso que bien explicaste no aplica, con la I GEN del mazda 3 tanto el HB con el sedan se vendieron parejos tirando la balanza un poco mas al sedan pero con los AN mazda rapidamente se dio cuenta e incluso decidio 1. Quitar la version 2.0 HB mec 2. Dejar solo el HB en version 2.0 automatico y la razon fue porque no gusto sin significar que sea feo pues no lo es para nada pero ese fue el comportamiento de los colombianos frente a esa carroceria en el AN; y en los mazda 3 el sedan siempre fue mas caro que el HB contrario a lo que antes pasaba que era al reves como en los allegro, el 2.0 sedan siempre fue comercializado solo automatico en las 2 generaciones vendidas en nuestro pais como tope de gama. A mi me gustan las 2 carrocerias solo que la HB me parece menos comercial y los stops no integran LEDS Como los del sedan(algo subjetivo).
 
  • Me gusta
Reacciones: PONX05

ILoveCars

Usuario
Mar 13, 2013
17
Buenas noches a todos. TEngo en la actualidad un ford fiesta 2013, y cumplí apenas 1 año con él. Es de color azul y la verdad me encanta mi carro, pero desafortunadamente el vehículo ha venido presentando inconvenientes de ruidos muy extraños. Después de ir varias veces al concesionario no he tenido respuesta positiva y estoy muy cerca de decidirme por uno de mis amores platónicos, el Mazda 3 all new pero el de 1600. Qusiera que por favor me colaboraran con algunas dudas;
1, Es verdad que es muy pesado para el 1600, he escuchado la palabra sonso para el 1600.
2. Que tal viene de ruidos? Salen varios ruidos extraños?
3. Consumo de gasolina? el fiesta viene haciendo un promedio de 38-40 por galón.
4. En que precio están las dos versiones del 1600? he escuchado que tiene dos versiones.

Por favor, quedo atento a q me puedan colaborar con estas pregunticas.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
1. Si, es sonso
2. Los ruidos y los japoneses no van, menos en mazda; esas cosas son mas comunes en americanos y coreanos, obvio alguna cosa le ha de sonar alguna vez, es normal.
3. Es economico, no tanto como el fiesta, pero si le da mas de 35 kpg, pero al ser sonso y demandar mas pedal pues.....
4. Hay entry y mid, el entry no se lo recomiendo, le cambiaron hasta los stops. El mid es el mas equilibrado tiene freno disco en las 4 ruedas entre otras que no recuerdo muy bien.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ILoveCars

AnderZ

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2013
137
Las otras cosas de diferencia entre el Entry y el Mid son que éste último cuenta con exploradoras, sensores de lluvia y sensores de luz. Además lo veo muy enamorado del carro, vaya y haga un test drive ahí evaluará si es muy sonso para sus necesidades o por si lo contrario es verdaderamente su amor platónico, en cuanto a los ruidos no sufrirá, tengo uno de 1 generación del 2008 y no le suena nada. Suerte con la decisión.
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Buenas noches a todos. TEngo en la actualidad un ford fiesta 2013, y cumplí apenas 1 año con él. Es de color azul y la verdad me encanta mi carro, pero desafortunadamente el vehículo ha venido presentando inconvenientes de ruidos muy extraños. Después de ir varias veces al concesionario no he tenido respuesta positiva y estoy muy cerca de decidirme por uno de mis amores platónicos, el Mazda 3 all new pero el de 1600. Qusiera que por favor me colaboraran con algunas dudas;
1, Es verdad que es muy pesado para el 1600, he escuchado la palabra sonso para el 1600.
2. Que tal viene de ruidos? Salen varios ruidos extraños?
3. Consumo de gasolina? el fiesta viene haciendo un promedio de 38-40 por galón.
4. En que precio están las dos versiones del 1600? he escuchado que tiene dos versiones.

Por favor, quedo atento a q me puedan colaborar con estas pregunticas.

Porque no se hace a un 2.0, la verdad en cuanto a consumo no vera mucho la diferencia pues cuando quiera ver el 1.6 andando bien, tendrá que esforzarlo mas y eso es directamente proporcional al consumo, en cambio el 2.0 manejándolo suave le dará un muy buen consumo y cuando quiera andarlo al máximo tendrá muchas satisfacciones. Yo probé los dos y definitivamente me decidí por el 2.0, pues a pesar que me toco sacrificar un año por el precio se que vale mucho la pena ese sacrificio. Revise bien su presupuesto y haga los test drive y sale de dudas. El 2.0 viene mejor equipado y tiene para mi mejor reventa porque en el segmento supera a todos sus competidores en casi todo (Más equilibrado).:)
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Buenas noches a todos. TEngo en la actualidad un ford fiesta 2013, y cumplí apenas 1 año con él. Es de color azul y la verdad me encanta mi carro, pero desafortunadamente el vehículo ha venido presentando inconvenientes de ruidos muy extraños. Después de ir varias veces al concesionario no he tenido respuesta positiva y estoy muy cerca de decidirme por uno de mis amores platónicos, el Mazda 3 all new pero el de 1600. Qusiera que por favor me colaboraran con algunas dudas;
1, Es verdad que es muy pesado para el 1600, he escuchado la palabra sonso para el 1600.
2. Que tal viene de ruidos? Salen varios ruidos extraños?
3. Consumo de gasolina? el fiesta viene haciendo un promedio de 38-40 por galón.
4. En que precio están las dos versiones del 1600? he escuchado que tiene dos versiones.

Por favor, quedo atento a q me puedan colaborar con estas pregunticas.

1. El mecánico no es sonso, el rendimiento es muy similar al Fiesta, siendo el Mazda3 más ágil en curvas. He manejado los dos.
2. Mucho más ajustado el Mazda que el Ford. Nada de ruidos molestos.
3. 36-38km/gal en Medellín en recorridos urbanos. Extra 100%.
4. Visite el consesionario. En todo caso aclaro que el entry también tiene frenos de disco en las 4 ruedas y es muy buena opción.
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Buenas noches a todos. TEngo en la actualidad un ford fiesta 2013, y cumplí apenas 1 año con él. Es de color azul y la verdad me encanta mi carro, pero desafortunadamente el vehículo ha venido presentando inconvenientes de ruidos muy extraños. Después de ir varias veces al concesionario no he tenido respuesta positiva y estoy muy cerca de decidirme por uno de mis amores platónicos, el Mazda 3 all new pero el de 1600. Qusiera que por favor me colaboraran con algunas dudas;
1, Es verdad que es muy pesado para el 1600, he escuchado la palabra sonso para el 1600.
2. Que tal viene de ruidos? Salen varios ruidos extraños?
3. Consumo de gasolina? el fiesta viene haciendo un promedio de 38-40 por galón.
4. En que precio están las dos versiones del 1600? he escuchado que tiene dos versiones.

Por favor, quedo atento a q me puedan colaborar con estas pregunticas.

Yo tuve un Mazda 3 AN 2012, mecánico 1.6 y no me parecía sonso. Obviamente, no vas en un turbo ni en un 2.5 para poder sentir que vas en un carro de competencia. Yo lo utilizaba en Bogotá y algo que me gustaba mucho era el consumo, con corriente hacía 43 kms por galón y con extra llegaba a los 45 kms. De hecho, en este mismo foro en algún momento deje registro de estos consumos. Recuerdo que el carro se llenaba con 11.5 galones y con ellos, sólo en Bogotá, lograba los 500 o 520 kilómetros, mientras que mi hermano tiene un Mazda 3 AN 2.0 2014 y no le alcanza a realizar 40 kms por galón, siempre está en 38 kms. Así que la diferencia si es notoria.

Sin embargo, te voy a ser sincero, ahora tengo un serie 3 2.0 y la verdad con un motor 2 litros, si te gusta sentir un poco la velocidad, tendrías mejores satisfacciones que con el 1.6, pero si eres una persona tranquila con un modo de conducción relajado, el 1.6 es suficiente para ti.

Para la epoca, mi carro era pre-facelift, es decir, que sólo habían dos versiones, el 1.6 y el 2.0. A partir del modelo 2013, se estrenaron las 3 versiones y como lo han dicho supra, no recomendaría el entry pues le han quitado los accesorios que caracterizaban el confort del Mazda, así que como mínimo deberías buscar un mid, pero con éste irías a la fija, es un carro con muy buenos terminados y de unas prestaciones increíbles, de aquel que fue mío no tengo sino muy buenos recuerdos.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Buenas noches a todos. TEngo en la actualidad un ford fiesta 2013, y cumplí apenas 1 año con él. Es de color azul y la verdad me encanta mi carro, pero desafortunadamente el vehículo ha venido presentando inconvenientes de ruidos muy extraños. Después de ir varias veces al concesionario no he tenido respuesta positiva y estoy muy cerca de decidirme por uno de mis amores platónicos, el Mazda 3 all new pero el de 1600. Qusiera que por favor me colaboraran con algunas dudas;
1, Es verdad que es muy pesado para el 1600, he escuchado la palabra sonso para el 1600.
2. Que tal viene de ruidos? Salen varios ruidos extraños?
3. Consumo de gasolina? el fiesta viene haciendo un promedio de 38-40 por galón.
4. En que precio están las dos versiones del 1600? he escuchado que tiene dos versiones.

Por favor, quedo atento a q me puedan colaborar con estas pregunticas.

Tengo un pre-face 2013, 1.6.

1. No es el más ágil arrancando, pero no a nivel de sonso ... yo diría que es más bien perezoso. Ya con el tacómetro arriba, es diferente. Esa "sonsera" se ve premiada en el aplomo en curvas ... sin quejas en ese sentido.
2. Ruidos?, Dónde?
3. Consumo ... en trancones fuertes, le hará 35-38. En carretera camina con el vapor. 100% extra.
4. Ni idea.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Hablo del 1,6 mecánico de un amigo. El carro se mueve bien, eso si de regimenes medios hacia arriba, si se cae de ahí, lógicamente lo sentirá "sonso" para recuperar de nuevo, se mueve alrrededor de los 43 kpg en Bogotá, él usa corriente. Lo que más me gusta de este carro es el ajuste, en este caso, el carro es modelo 2011, tiene un poco mas de 40 mil km y no le suena ABSOLUTAMENTE nada, parece nuevo!.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Me acaban de robar el retrovisor completo del lado del piloto en mi sitio de trabajo ; ya se imaginan la piedra tan hpta. Que basura de sociedad, en fin ya conte hasta 10 y respire profundo; ahora a levantarse el billete para comprarlo pues no voy a afectar la poliza por este percance "menor" ; hace 2 años me le hicieron lo mismo al mazda 2 y toco bajarse de aprox 500 mil.
 

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
Me acaban de robar el retrovisor completo del lado del piloto en mi sitio de trabajo ; ya se imaginan la piedra tan hpta. Que basura de sociedad, en fin ya conte hasta 10 y respire profundo; ahora a levantarse el billete para comprarlo pues no voy a afectar la poliza por este percance "menor" ; hace 2 años me le hicieron lo mismo al mazda 2 y toco bajarse de aprox 500 mil.

Calma!!!.. Definitivamente es muy triste que ya no pueda estar uno tranquilo nunca.

Informélo a las autoridades. No sirve de mucho pero pues aunque sea alimentemos las estadísticas.

En qué sitio, para que todos tengamos la información y el cuidado en el sitio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gerjur

mateo16

Despegó motor
Nov 1, 2013
56
Buenas tardes, estoy echando números y no término de averiguar cuanto consume mi Mazda, es un 2.0 vvt 2.0 2008 caja manual y el computador me pone 9.5 litros a los 100 si no estoy mal jeje alguien me puede decir como leo esto? Es decir cuanto esta consumiendo, yo lo entiendo km x galón
 

Mfelop

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2013
319
Buenas tardes, estoy echando números y no término de averiguar cuanto consume mi Mazda, es un 2.0 vvt 2.0 2008 caja manual y el computador me pone 9.5 litros a los 100 si no estoy mal jeje alguien me puede decir como leo esto? Es decir cuanto esta consumiendo, yo lo entiendo km x galón
38 a 40 kmg (kilometros x galón) 2.0 buen consumo, mi aveo 1.4 hace como 34 kmg :p se lo cambio
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Buenas tardes, estoy echando números y no término de averiguar cuanto consume mi Mazda, es un 2.0 vvt 2.0 2008 caja manual y el computador me pone 9.5 litros a los 100 si no estoy mal jeje alguien me puede decir como leo esto? Es decir cuanto esta consumiendo, yo lo entiendo km x galón
Ese consumo es excelente, el mío 1.6 AT hace 12lt/100