Buenas noches a todos. TEngo en la actualidad un ford fiesta 2013, y cumplí apenas 1 año con él. Es de color azul y la verdad me encanta mi carro, pero desafortunadamente el vehículo ha venido presentando inconvenientes de ruidos muy extraños. Después de ir varias veces al concesionario no he tenido respuesta positiva y estoy muy cerca de decidirme por uno de mis amores platónicos, el Mazda 3 all new pero el de 1600. Qusiera que por favor me colaboraran con algunas dudas;
1, Es verdad que es muy pesado para el 1600, he escuchado la palabra sonso para el 1600.
2. Que tal viene de ruidos? Salen varios ruidos extraños?
3. Consumo de gasolina? el fiesta viene haciendo un promedio de 38-40 por galón.
4. En que precio están las dos versiones del 1600? he escuchado que tiene dos versiones.
Por favor, quedo atento a q me puedan colaborar con estas pregunticas.
Yo tuve un Mazda 3 AN 2012, mecánico 1.6 y no me parecía sonso. Obviamente, no vas en un turbo ni en un 2.5 para poder sentir que vas en un carro de competencia. Yo lo utilizaba en Bogotá y algo que me gustaba mucho era el consumo, con corriente hacía 43 kms por galón y con extra llegaba a los 45 kms. De hecho, en este mismo foro en algún momento deje registro de estos consumos. Recuerdo que el carro se llenaba con 11.5 galones y con ellos, sólo en Bogotá, lograba los 500 o 520 kilómetros, mientras que mi hermano tiene un Mazda 3 AN 2.0 2014 y no le alcanza a realizar 40 kms por galón, siempre está en 38 kms. Así que la diferencia si es notoria.
Sin embargo, te voy a ser sincero, ahora tengo un serie 3 2.0 y la verdad con un motor 2 litros, si te gusta sentir un poco la velocidad, tendrías mejores satisfacciones que con el 1.6, pero si eres una persona tranquila con un modo de conducción relajado, el 1.6 es suficiente para ti.
Para la epoca, mi carro era pre-facelift, es decir, que sólo habían dos versiones, el 1.6 y el 2.0. A partir del modelo 2013, se estrenaron las 3 versiones y como lo han dicho
supra, no recomendaría el entry pues le han quitado los accesorios que caracterizaban el confort del Mazda, así que como mínimo deberías buscar un mid, pero con éste irías a la fija, es un carro con muy buenos terminados y de unas prestaciones increíbles, de aquel que fue mío no tengo sino muy buenos recuerdos.