General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

heider guao

Despegó motor
Sep 5, 2015
63
Yo le tuve que cambiar la bomba de gasolina porque lamentablemente cuando me lo vendieron, me lo entregaron con una bomba de "zapatico" la cual el carro perdia fuerza y escuchaba como un chiflido. Adicionalmente estaba mal instalada y cuando llené el tanque se salió combustible y se desarmó. Pagué la novatada. La bomba nueva (genuina) me costó 946 mil en importadora Nipon Barranquilla.

Por otro lado no me pude escapar para revisar lo del amortiguador, esta semana veo como resuelvo. Tal vez ese sea el problema...

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

el chiflido es como un zumbido? debajo del carro por el tanke? pero para que cambio toda la bomba si eso lo que se daña es la pila vale 220 original en la 38 ya la averigue me va a tocar cambiarla porque ese zumbido molesta aunque el carro no presenta problemas de fuerza ni jaloneo
 

Dan88

Despegó motor
Jul 5, 2016
67
el chiflido es como un zumbido? debajo del carro por el tanke? pero para que cambio toda la bomba si eso lo que se daña es la pila vale 220 original en la 38 ya la averigue me va a tocar cambiarla porque ese zumbido molesta aunque el carro no presenta problemas de fuerza ni jaloneo
Cuando compré el carro y lo lleve a tanquear full, derramó combustible por debajo y mojó la cojineria de atrás. Me tocó llevarlo a un mecanico de confianza que al bajar el tanque encontró la bomba casi desarmada y rajada. No se como trabajó el carro así. Desde el momento que me dijeron que la bomba era de zapatico (asumo que la pila especificamente) dejé de confiar en toda la pieza y por eso la cambié completa, adicionalmente que estaba deteriorada.

El chiflido que yo escuchaba era en el tanque, producto de la bomba, algo así como un pitido a alta frecuencia (imaginate el sonido de un avión a lo lejos)

Averiguate si la pila que te venden es realmente la original porque la bomba genuina viene sellada y no la venden por partes, o por lo menos cuando es nueva.

Por otro lado, antes de hacer esa compra, te sugiero que lleves el carro a tu mecanico de confianza o al concesionario donde te revisen y te confirmen el origen del zumbido que escuchas, podría ser otra cosa.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Si hay gente muy chichipata definitivamente. Como a alguien se le ocurre meterle esa bomba a un mazda3 y venderlo como si nada. Gracias a dios usted le puso la original y todo volvió a la normalidad, pero hay muchos factores por lo que uno debe colocar las cosas originales y no son precisamente porque la gasolina se derrame. Presión, seguridad, confiabilidad, sistema electrico y hasta calculos de combustible seguro sufrieron con esa groseria de bomba.
 

oscar pedraza

Despegó motor
Ago 4, 2015
36
Compañeros buenas noches, que productos recomiendan para el lavado y post lavado del carro (encerado, polichado.. etc)?, he escuchado que tanto el shampoo como la cera de 3M son muy buenas, pero son bastante complejas de conseguir... alguna ayuda? gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
  • Me gusta
Reacciones: oscar pedraza

oscar pedraza

Despegó motor
Ago 4, 2015
36
Compañeros buen dia me gustaria mucho pudieran ayudarme y aconsejarme, el dia de hoy realize cambio de aceite en consecionario mazda y la persona que me atendio cuando subieron el carro en banco, me dice que los amortiguadores traseros presentan indicios para cambio, esto por unas lineas que presenta en el cilindro de los mismos, quizas dice el que por caida "libre" del amortiguador, como sabran en consecionario pueden ser una parte que valga bastante dinero, y por ser nuevo con el carro no tengo idea que pensar. gracias
Screenshot_20161213-112407-768x1365.png
20161213_093219-768x1365.jpg
 

Alberto Patiño

Nuevo usuario
Oct 11, 2016
3
Buen día comunidad, estoy pensando en comprar un m3 hb mecanico 2.0 2010 con 154.000 km pero escuche que estos carros mecánicos tienen un problema en la caja y es que los cambios se ponen duros, que me aconsejan, la verdad me gusta es el mecánico, pero esto me pone a dudar, muchas gracias por la ayuda.
 

Dan88

Despegó motor
Jul 5, 2016
67
Buen día comunidad, estoy pensando en comprar un m3 hb mecanico 2.0 2010 con 154.000 km pero escuche que estos carros mecánicos tienen un problema en la caja y es que los cambios se ponen duros, que me aconsejan, la verdad me gusta es el mecánico, pero esto me pone a dudar, muchas gracias por la ayuda.
A mi me sucede que cuando está frio la 1ra y 2da entran un poco duras, pero ya despues todo sin problemas.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Buen día comunidad, estoy pensando en comprar un m3 hb mecanico 2.0 2010 con 154.000 km pero escuche que estos carros mecánicos tienen un problema en la caja y es que los cambios se ponen duros, que me aconsejan, la verdad me gusta es el mecánico, pero esto me pone a dudar, muchas gracias por la ayuda.
Buscaria uno con menos kilometraje
 

Dan88

Despegó motor
Jul 5, 2016
67
v

¿¿cuando se poenen duro es el aceite de la caja que hay q cambiaro eso pasa en todos los carros
Se lo cambié la semana pasada en la revisión de los 80 mil pero nada, continua igual. Solo es cuando lo enciendo en las mañanas, 1ra y 2da entran con dificultad hasta que el carro se calienta. Luego ya no hay problemas.

366612ece13a6c882035a4b73299811f.jpg


Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
 

WIGISAN

Antiguo y Clásico
Ago 2, 2013
128
Bueno mi All new 2012 llegó a 30 mil km (evidentemente no le he dado mucho palo). Qué me recomiendan respecto a la revisión?, siempre lo he llevado a concesionario (madiautos o jorge cortés), pero dado que ya está fuera de garantía estaba pensando solo cambiarle lo básico en concesionario (aceite, filtros, etc) y el resto hacerlo por fuera. Coticé en Jorge Cortés la revision y la harían ellos por 650k aproximadamente, lo cual me parece exagerado. Alguna recomendación? El filtro del aire es muy caro por fuera? A dónde lo puedo llevar para hacerle las demás cosas y tener una revisión completa?.
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Dan88

Despegó motor
Jul 5, 2016
67
Bueno mi All new 2012 llegó a 30 mil km (evidentemente no le he dado mucho palo). Qué me recomiendan respecto a la revisión?, siempre lo he llevado a concesionario (madiautos o jorge cortés), pero dado que ya está fuera de garantía estaba pensando solo cambiarle lo básico en concesionario (aceite, filtros, etc) y el resto hacerlo por fuera. Coticé en Jorge Cortés la revision y la harían ellos por 650k aproximadamente, lo cual me parece exagerado. Alguna recomendación? El filtro del aire es muy caro por fuera? A dónde lo puedo llevar para hacerle las demás cosas y tener una revisión completa?.
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La revisión de los 80 mil se la hice yo por fuera, teniendo en cuenta rigurosamente el plan de mantenimiento del vehículo.

Le hice todo lo que decía para mi kilometraje:
- Cambios de aceite de caja (18 mil cada cuarto el que recomienda mazda)
- Cambio de aceite de motor (35 mil cada cuarto, porque uso Shell)
- Cambio del hidraulico (14 mil un cuarto Mercon V)
- Limpieza de bomba de freno.
- Cambio de liquido de freno (10 mil)
- Cambio de las pastillas en las 4 llantas (compré incolbest, 200 mil) Adicionalmente se limaron los discos porque el asbesto acumulado no permitia que frenara adecuadamente.
- Ajuste de tuercas del chasis y motor.
- Filtro de la gasolina (105 mil, original)
- Filtro de aire (90 mil, original)
- Filtro aceite (24 mil, original)
- Filtro de aire acondicionado (85 mil, original)
- Alineación y balanceo. Tuve que llevar el carro a un taller donde le "enderezaron" las llantas traseras porque parecian silla de ruedas de jugador de basquet (con el respeto de los sres deportistas)

Adicionalmente a esto, al carro le cayó limadura de concreto y se le pegó porque lo deje cerca a una obra. Tocó policharlo [emoji27]

Te sugiero que revises el manual del usuario, en el punto del plan de mantenimiento segun km y le hagas los cambios y ajustes necesarios para mitigar los mantenimientos correctivos inesperados.

Pd: Si falto algo que no apunté aquí es porque no lo recuerdo, pero si le hice todo lo que decía el manual.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
 
Última edición:

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
La revisión de los 80 mil se la hice yo por fuera, teniendo en cuenta rigurosamente el plan de mantenimiento del vehículo.

Le hice todo lo que decía para mi kilometraje:
- Cambios de aceite de caja (18 mil cada cuarto el que recomienda mazda)
- Cambio de aceite de motor (35 mil cada cuarto, porque uso Shell)
- Cambio del hidraulico (14 mil un cuarto Mercon V)
- Limpieza de bomba de freno.
- Cambio de liquido de freno (10 mil)
- Cambio de las pastillas en las 4 llantas (compré incolbest, 200 mil) Adicionalmente se limaron los discos porque el asbesto acumulado no permitia que frenara adecuadamente.
- Ajuste de tuercas del chasis y motor.
- Filtro de la gasolina (105 mil, original)
- Filtro de aire (90 mil, original)
- Filtro aceite (24 mil, original)
- Filtro de aire acondicionado (85 mil, original)
- Alineación y balanceo. Tuve que llevar el carro a un taller donde le "enderezaron" las llantas traseras porque parecian silla de ruedas de jugador de basquet (con el respeto de los sres deportistas)

Adicionalmente a esto, al carro le cayó limadura de concreto y se le pegó porque lo deje cerca a una obra. Tocó policharlo [emoji27]

Te sugiero que revises el manual del usuario, en el punto del plan de mantenimiento segun km y le hagas los cambios y ajustes necesarios para mitigar los mantenimientos correctivos inesperados.

Pd: Si falto algo que no apunté aquí es porque no lo recuerdo, pero si le hice todo lo que decía el manual.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
Algún sitio que recomiendes para estos cambios?

Sent from my SM-G935F using Tapatalk
 

Dan88

Despegó motor
Jul 5, 2016
67
Algún sitio que recomiendes para estos cambios?

Sent from my SM-G935F using Tapatalk
Primero que todo me encuentro en Barranquilla.

- Mantenimiento de frenos: Frenos Barranquilla.
- Cambio de aceite de motor y caja, alineación y balanceo: Lubricentro La Hormiga.
- Enderezar chasis: No recuerdo el nombre, era en la Cra 50 con Cl 48. a 300 metros del CC Portal del Prado.
- Polichada (Ellos le llaman "Restauración de pintura"): Clinica del rayon.
- El cambio de aceite del hidraulico, las tuercas del chasis y motor lo hizo un conocido en la Mazda Via 40.
- Los filtros de gasolina y aire acondicionado se los cambié yo, son sencillos de realizar.

Ah por cierto, compré bateria hace 2 meses en Price Smart marca Optima en $430 mil. Me ofrecieron garantia por 72 meses y es libre de mantenimiento. Hasta ahora todo bien.

Actualmente tengo un ruido en la suspensión trasera y gracias a los compañeros del foro que les comenté la inquietud, mande a revisar y encontré que los bujes de los amortiguadores son los que producen el ruido, asi que espero el mes entrante solucionarlo.


Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Jussagi