General del Renault Duster (2012 - 2021)

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
va a quedar como muy bonita a mi parecer......

20170324-RENAULT-DUSTER-2018-03.jpg


http://www.elcarrocolombiano.com/no...ntara-en-el-salon-de-frankfurt-en-septiembre/
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Pues les comento que hablé un poco pronto. Este fin de semana que pasó tenía un viajecito no tan largo ((poco más de 250 kilómetros ida y vuelta)) por lo que decidí llevar el carro el jueves pasado para una de esas revisiones de viaje. Todo salió bien (tanto en la revisión como en el viaje)). Tengo la costumbre de ver todos los domingos como está el nivel de líquidos, pero no lo hice este que pasó ((pues como todo salió bien en la revisión del jueves...)) Hoy por la tarde la dirección empezó a hacer un ruido raro, apagué el carro y me llevé la sorpresa que el líquido hidráulico estaba por debajo del nivel mínimo! De una al concesionario, levantaron el carro y efectivamente tenía una fuga en la caja de dirección ((en una tuerca)). Rellenaron al nivel máximo y me dijeron que le hiciera seguimiento, que si bajaba el nivel nuevamente cambiaban la caja de dirección ((por garantía)) Se me hace muy raro eso. Qué puede provocar la fuga de líquido hidráulico? Digo, el carro en un año y medio no bajó absolutamente nada ese nivel y precisamente después de llevarlo a una revisión, en 8 dias baja al nivel mínimo. Se habrá aflojado esa tuerca? La habrán aflojado por equivocación? Yo en realidad ni idea de mecánica. Mañana tengo un viaje a Bogotá (((voy cada quince dias en bus intermunicipal pero hace 8 años que no lo hago manejando carro particular, me da como culillo esa autopista norte y sus cráteres)) tengo un tarrito de líquido hidráulico por si acaso, aunque el mecánico dijo que no es probable que se baje tanto y en tan corto tiempo el nivel. Les estaré contando....saludos!

Les cuento que la fuga continúa. El Jueves viajé a Bogotá, al llegar a mi destino esperé a que se enfriara para medir el nivel del líquido hidráulico, y el nivel era normal. El viernes antes de iniciar el viaje de regreso a Tunja nuevamente miré el nivel, completamente normal. Hoy por la mañana el nivel descendió. Mirando por debajo ((un poco incómodo porque el protector de carter no permite ver bien, veo una gotica de líquido)) Un poco frustrante que 8 dias después de una revisión de viaje hecha en el concesionario ahora resulte con una fuga. Lo "bueno" es que me imagino que se irá de garantía.

Adjunto una foto. Inicialmente la fuga era de esa tuerca que aparece en primer plano, la gota se ve al fondo, asumo que la fuga viene de un nivel superior.

IMG_6563.JPG
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Bueno, les cuento que hoy llevé el carro al concesionario por lo de la fuga del líquido hidráulico de la dirección. No pusieron ningún inconveniente, tomaron fotos como evidencia del daño y aprobaron como garantia. Corrí con suerte ya que tenían la caja de dirección en el concesionario, por lo que bajarla, colocar la nueva y alinear; solo tomó medio dia. Saludos!

IMG_20170327_085316.jpg
 
Última edición:

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Bueno, les cuento que hoy lleve el carro al concesionario por lo de la fuga del líquido hidráulico de la dirección. No pusieron ningún inconveniente, tomaron fotos como evidencia del daño y aprobaron como garantia. Corrí con suerte ya que tenían la caja de dirección en el concesionario, por lo que bajarla, colocar la nueva y alinear; solo tomó medio dia. Saludos!

Ver el archivos adjunto 104672
excelente!!! es muy aburridor tener esos gallitos, yo pasé por eso en mi anterior carro y quedó perfecto después del cambio de la caja de dirección.
 
  • Me gusta
Reacciones: DonNaranja

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Buena tarde, nada nuevo que reportar de la Duster, todo en orden 35.000 km y sin inconvenientes, ahí como por mover el tema les cuento que estuve conociendo el páramo de la Rusia entre Duitama Boyacá y Charalá Santander, la vía está en mal estado (por lluvias) aunque en la Duster no se sufre ;) hay un tramo pavimentado, bastante ancha la calzada y muuuuucha curva cerrada, ojalá sigan trabajando esa carretera.

El páramo una belleza, frailejones de casi 3 metros, aire limpio, paisajes para todos los gustos...

La camioneta también una belleza, la suspensión robusta y filtra muy bien las piedras, baches etc... especial para estos terrenos, va uno muy tranquilo, no hubo necesidad del modo LOCK la lleve siempre en AUTO, patinó en algunas subidas que tenían bastante barro y otras también con bastante piedra suelta que no ayudaba a la tracción, aunque aquí el tema son las llantas: con unas A.T. seguro que ni se da cuenta uno de esas dificultades:)... estoy que le compró unas BF-Goodrich AT pero estas Michellin que trae de fabrica nada que muestran desgaste, será esperar otros kms... Saludos.

Paramo.jpg
Paramo2.jpg Paramo1.jpg
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Buena tarde, nada nuevo que reportar de la Duster, todo en orden 35.000 km y sin inconvenientes, ahí como por mover el tema les cuento que estuve conociendo el páramo de la Rusia entre Duitama Boyacá y Charalá Santander, la vía está en mal estado (por lluvias) aunque en la Duster no se sufre ;) hay un tramo pavimentado, bastante ancha la calzada y muuuuucha curva cerrada, ojalá sigan trabajando esa carretera.

El páramo una belleza, frailejones de casi 3 metros, aire limpio, paisajes para todos los gustos...

La camioneta también una belleza, la suspensión robusta y filtra muy bien las piedras, baches etc... especial para estos terrenos, va uno muy tranquilo, no hubo necesidad del modo LOCK la lleve siempre en AUTO, patinó en algunas subidas que tenían bastante barro y otras también con bastante piedra suelta que no ayudaba a la tracción, aunque aquí el tema son las llantas: con unas A.T. seguro que ni se da cuenta uno de esas dificultades:)... estoy que le compró unas BF-Goodrich AT pero estas Michellin que trae de fabrica nada que muestran desgaste, será esperar otros kms... Saludos.

Ver el archivos adjunto 105009 Ver el archivos adjunto 105010 Ver el archivos adjunto 105011
No se si las llantas que trae son las mismas Michelin energy que trae el sandero. Yo voy en 54 mil km y todavía aguantan un poco más por ahí hasta los 60 mil. Buenas llantas.
 

Roberto Uribe

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2014
291
Buena tarde, nada nuevo que reportar de la Duster, todo en orden 35.000 km y sin inconvenientes, ahí como por mover el tema les cuento que estuve conociendo el páramo de la Rusia entre Duitama Boyacá y Charalá Santander, la vía está en mal estado (por lluvias) aunque en la Duster no se sufre ;) hay un tramo pavimentado, bastante ancha la calzada y muuuuucha curva cerrada, ojalá sigan trabajando esa carretera.

El páramo una belleza, frailejones de casi 3 metros, aire limpio, paisajes para todos los gustos...

La camioneta también una belleza, la suspensión robusta y filtra muy bien las piedras, baches etc... especial para estos terrenos, va uno muy tranquilo, no hubo necesidad del modo LOCK la lleve siempre en AUTO, patinó en algunas subidas que tenían bastante barro y otras también con bastante piedra suelta que no ayudaba a la tracción, aunque aquí el tema son las llantas: con unas A.T. seguro que ni se da cuenta uno de esas dificultades:)... estoy que le compró unas BF-Goodrich AT pero estas Michellin que trae de fabrica nada que muestran desgaste, será esperar otros kms... Saludos.

Ver el archivos adjunto 105009 Ver el archivos adjunto 105010 Ver el archivos adjunto 105011

Lástima que Sofasa no equipe una versión de la Duster con controles de tracción y estabilidad.
 

Juanma28

Despegó motor
Abr 13, 2012
31
Buenas noches, tengo una Duster automática 2017, y hace días le noto un ruido en la parte trasera inferior, no se si sea algo en el repuesto y si esto es recurrente en quienes tengan una Duster también, me cuentan para ir a la fija cuando la revisen de nuevo, ya que me dijeron que no tenia nada en una serviteca, gracias
 

andres mauricio

Alto kilometraje
Sep 12, 2011
45
Una consulta que puedo hacer es que yo di 10 millones para separa un vehículo no se pudo dar lo del credito y quiero cambiarme de marca para un auto más económico que debo de hacer para recuperar el dinero hasta la fecha no pague matrícula de auto no me han pedido unidad un
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Buenas noches, tengo una Duster automática 2017, y hace días le noto un ruido en la parte trasera inferior, no se si sea algo en el repuesto y si esto es recurrente en quienes tengan una Duster también, me cuentan para ir a la fija cuando la revisen de nuevo, ya que me dijeron que no tenia nada en una serviteca, gracias

que tipo de ruido? es como un zumbido? como una vibración metálica?. De un dia para otro a mi Duster le apareció ese ruido que le comento, era que el gato estaba mal ajustado. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio y Juanma28

jdg

Despegó motor
Jul 30, 2011
34
Buenas noches, saludos para todos, les cuento que en la casa teniamos dos koleos una 2010 privilage y una 2009 dynamique caja mecanica. Bueno la 2010 tenia mas km y tomamos la Decisión de cambiarla por un modelo más nuevo, preferiblemente un vehículo nuevo, en resumen, las koleos por las nubes, en el rango de vehículos revisamos Ford ecosport: ya no sale 4x4, y sus problemas de caja ummm, descartada. Tracker: problemas de suspensión no se si ya lo corrigieron, tragona, no me ofrecieron la 4x4 me imagino muy costosa o no la tenian. Duster 2.0 4x4 versión Dakar: ventajas 4x4, más potencia de las otras 2, desventajas el equipamiento es menor, igualmente es más económica que las dos anteriores (se paga lo que se obtiene), me ofrecieron seguro gratis por un año o dos tiquetes a parís con impuesto pagos. Bueno en resumen luego les monto las fotos de mi nueva duster jajjaa, por ahora muy contento vivo en las afueras de Medellín, me toca subir lomas diariamente y sube muy bien aumentaron la potencia a 143 hp.
 

Juanma28

Despegó motor
Abr 13, 2012
31
Buenas noches, saludos para todos, les cuento que en la casa teniamos dos koleos una 2010 privilage y una 2009 dynamique caja mecanica. Bueno la 2010 tenia mas km y tomamos la Decisión de cambiarla por un modelo más nuevo, preferiblemente un vehículo nuevo, en resumen, las koleos por las nubes, en el rango de vehículos revisamos Ford ecosport: ya no sale 4x4, y sus problemas de caja ummm, descartada. Tracker: problemas de suspensión no se si ya lo corrigieron, tragona, no me ofrecieron la 4x4 me imagino muy costosa o no la tenian. Duster 2.0 4x4 versión Dakar: ventajas 4x4, más potencia de las otras 2, desventajas el equipamiento es menor, igualmente es más económica que las dos anteriores (se paga lo que se obtiene), me ofrecieron seguro gratis por un año o dos tiquetes a parís con impuesto pagos. Bueno en resumen luego les monto las fotos de mi nueva duster jajjaa, por ahora muy contento vivo en las afueras de Medellín, me toca subir lomas diariamente y sube muy bien aumentaron la potencia a 143 hp.
La Duster es una compra racional, y cuando se va para París?
 

jdg

Despegó motor
Jul 30, 2011
34
Tiquetes, asi sea para tomarme un tinto en paris, toca aprovechar eso con impuestos pagos de una, el tema complejo es!!! como pido el tinto jajajaj.

Una pregunta del medianav, logre colocarle las camaras de velocidad, me las anuncia con un pitido y en la pantalla me muestra en metros que tan cerca esta, la pregunta es: Hay manera de que anuncie las camaras con vos y no con el pitido?, por si alguien sabe gracias
 
Última edición:

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Tiquetes, asi sea para tomarme un tinto en paris, toca aprovechar eso con impuestos pagos de una, el tema complejo es!!! como pido el tinto jajajaj.

Una pregunta del medianav, logre colocarle las camaras de velocidad, me las anuncia con un pitido y en la pantalla me muestra en metros que tan cerca esta, la pregunta es: Hay manera de que anuncie las camaras con vos y no con el pitido?, por si alguien sabe gracias
je voudrais un café s'il vous plaît. XD

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal