General del Renault Duster (2012 - 2021)

jdg

Despegó motor
Jul 30, 2011
34
jaajajaja, tiene razón en lo que el diseño interior es una "pesadilla ergonómica" Sobre todo con los controles de los espejos eléctricos. Por qué no traeran esos motores ?

Buenas noches, la duster en otros paises llevan motor motores turbo diesel dci de 90 y 110 cv, y en otros me parece que sacaron con motor a gasolina de 1.2 con turbo y de 125 cv, en colombia el 1.6 y el 2.0 de 105 y 143cv. un saluo y felicitaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: DonNaranja

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Hoy le estuve cacharreando al media nav para ponerle el mediaskin. Para el media nav 2(ojo con 2 me refiero al que viene en la oroch y el facelit de la duster, osea el que trae el ecocoaching. Las versiones por soft serian 5.27, 5.28 y 6.03) el proceso es muy facil, mas sencillo que para el media nav 1. Viene con reproductor de videos, musica, varias utilidades, altimetro y varios skins(pieles). Me queda por ver el tema de los mapas, si puedo conseguir o hacer otras apps. Ya se como crear los skins al menos.
Las instrucciones las consegui de los companeros del grupo oroch argentina.

Les dejo un link desde mi server para que los descarguen. Viene con instrucciones.

https://s3.amazonaws.com/80legs/mnav2017.zip

60ca0631-0547-4bae-ae2a-c29b2031c95c.jpg
577d75c8-5374-464f-9bbb-c298de14e227.jpg
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Interensante. Cuando yo lo hice con el 1.6 la ganancia fue marginal, como un 3%. A la final bote la platica por no hacer caso en lo que algunos expertos me decian. Pero con esta dos esta interesante
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Pero no entiendo porque dicen que tiene 80 caballos stock? sera que eso es lo que da ese motor a la altura de bogotá? :confused:

a las ruedas, potencia real, siempre es menor que la que describen los fabricantes y tambien varia con la altura de la ciudad si el carro no es turbo. Parte de la potencia del motor se pierde antes de llegar a las ruedas.

Voy a buscar la grafica de la 1.6, el valor si era mucho mas pequeno
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Pero no entiendo porque dicen que tiene 80 caballos stock? sera que eso es lo que da ese motor a la altura de bogotá? :confused:
correcto. Yo desde mi formación técnica sabía lo de la pérdida de potencia con la altura sobre el nivel del mar. Ahora que la veo en números reales de dinamómetro entiendo lo brutal de la pérdida de potencia por ese fenómeno y casi no las creo jejje. Definitivamente acá en altitud la pelea turbo-N/A esta muy desequilibrada hacia el lado turbo. Ahora entiendo por qué quien compra turbo no se vuelve a bajar a N/A.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Brunoco

Gusbo4

Despegó motor
May 21, 2011
11
Buenas noches: El pasado mes de diciembre compré una duster dakar 4x2 de 2000 CC. Me está preocupando mucho un chasquido al meter las marchas o cambios, especialmente al pasar de la 1 a la 2 marcha, incluso la mayoría de las veces se podría decir que entra medio forzada. Mientras se haga el cambio con cuidado o suavidad parece no tener problema, pero por ejemplo si impulsas en la 1 marcha para cambiar a la 2 rápidamente se siente forzado el cambio y el chasquido. La camioneta tiene ya 3000 Km.

Al consultar en el concesionario en tres ocasiones me han respondido "eso es normal", pero no se han tomado la molestia de hacer una prueba seria de ruta para hacer un diagnóstico más serio.

Alguien ha tenido ese problema y como lo ha solucionado?. Qué me recomiendan hacer?

Gracias por su amable atención.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,186
Buenas noches: El pasado mes de diciembre compré una duster dakar 4x2 de 2000 CC. Me está preocupando mucho un chasquido al meter las marchas o cambios, especialmente al pasar de la 1 a la 2 marcha, incluso la mayoría de las veces se podría decir que entra medio forzada. Mientras se haga el cambio con cuidado o suavidad parece no tener problema, pero por ejemplo si impulsas en la 1 marcha para cambiar a la 2 rápidamente se siente forzado el cambio y el chasquido. La camioneta tiene ya 3000 Km.

Al consultar en el concesionario en tres ocasiones me han respondido "eso es normal", pero no se han tomado la molestia de hacer una prueba seria de ruta para hacer un diagnóstico más serio.

Alguien ha tenido ese problema y como lo ha solucionado?. Qué me recomiendan hacer?

Gracias por su amable atención.
Una vez me pasó y la solución fue tensionar un poco la guaya del embrague
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Ojo, Duster y Captur 2.0L tienen clutch hidráulico por lo que no se puede tensionar nada. En las primeras paginas de este foro, varios reportaron lo mismo y el cuento fue similar de "normalidad" en la red renault. Ahora, también aprendí del tema porque mi captur tiene lo mismo, al igual que la de test drive y otra con la que molesté por ahí. Aproveché una pasada por el taller Renault y el COTEC hizo la prueba de ruta y todo el cuento y me dijo que es normal en la caja de 6 velocidades de estos dos modelos, y la razón es que la primera y segunda tienen un doble sincronismo (o algo así) que la hace sonora (un "clank") y al ser tan corta en relación se presenta un poco de dureza cuando se va un poco rapido. Seguí indagando sobre el tema como por no confiar mucho en la red renault, y encuentro foros de otros paises donde hay lo mismo y las cajas ya tienen mas de 100.000kms sin novedad. Finalmente, creo que es normal pero que vaina mas antiestetica.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Ojo, Duster y Captur 2.0L tienen clutch hidráulico por lo que no se puede tensionar nada. En las primeras paginas de este foro, varios reportaron lo mismo y el cuento fue similar de "normalidad" en la red renault. Ahora, también aprendí del tema porque mi captur tiene lo mismo, al igual que la de test drive y otra con la que molesté por ahí. Aproveché una pasada por el taller Renault y el COTEC hizo la prueba de ruta y todo el cuento y me dijo que es normal en la caja de 6 velocidades de estos dos modelos, y la razón es que la primera y segunda tienen un doble sincronismo (o algo así) que la hace sonora (un "clank") y al ser tan corta en relación se presenta un poco de dureza cuando se va un poco rapido. Seguí indagando sobre el tema como por no confiar mucho en la red renault, y encuentro foros de otros paises donde hay lo mismo y las cajas ya tienen mas de 100.000kms sin novedad. Finalmente, creo que es normal pero que vaina mas antiestetica.


No solo esos, con el Sandero RS, cuando se esta acelerando y se pasa de primera a segunda en algunas ocasiones pasaba lo mismo, se sentía como un leve golpe. Nunca tuve al oportunidad de reportarlo en el taller a ver que me decían. Solo ocurría de primera a segunda.
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Buenas noches: El pasado mes de diciembre compré una duster dakar 4x2 de 2000 CC. Me está preocupando mucho un chasquido al meter las marchas o cambios, especialmente al pasar de la 1 a la 2 marcha, incluso la mayoría de las veces se podría decir que entra medio forzada. Mientras se haga el cambio con cuidado o suavidad parece no tener problema, pero por ejemplo si impulsas en la 1 marcha para cambiar a la 2 rápidamente se siente forzado el cambio y el chasquido. La camioneta tiene ya 3000 Km.

Al consultar en el concesionario en tres ocasiones me han respondido "eso es normal", pero no se han tomado la molestia de hacer una prueba seria de ruta para hacer un diagnóstico más serio.

Alguien ha tenido ese problema y como lo ha solucionado?. Qué me recomiendan hacer?

Gracias por su amable atención.

La mia ya va para los 27.000 kilómetros y desde nueva hace exactamente lo que Ud describe. De primera a segunda se siente el chasquido. De hecho la caja es un "tantico" ruidosa y la poca insonorización no le colabora. La cosa mejora si hace el cambio llegando a las 3000 revoluciones y a dos tiempos ((es decir, no pasar de 1 a segunda de una vez, sino haciendo una diminuta e imperceptible pausa)))

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Gusbo4 y AndresDigi25