General del Renault LOGAN (2006-2015)

guisugo

Despegó motor
Ago 2, 2011
68
Buenas tardes.
Tengo un problemilla con mi logan Dinamique 2008 y quisiera saber si alguno de ustedes me puede aconsejar: resulta que luego de sincronizarlo hace un mes y medio el carrito continúa presentando un alto consumo de gasolina, aprox. 29 km por galón en ciudad (Bucaramanga) con el aire a medio tiempo. Lo llevé de nuevo al taller, recalibraron bujias y luego de instalarle el scanner me dice el técnico que todo reporta bien, pero el problema continua. El técnico me aconseja calibrar válvulas, será esta la solución en un carro que apenas tiene 42.000 km?, o que me aconsejan Ustedes?. Agradezco de antemano sus comentarios al respecto.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
No son valvulas, no veo la necesidad de hacer eso y mucho menos despues de que ese motor tambien tiene impulsadores hidraulicos. Es importante revisar el sensor de oxigeno, la presion del circuito de combustible, y el sensor de teemperatura que asi no muestren nada en el scanner, pueden estar molestando y son los directos responsables de un posible consumo.
 

Damian28

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
102
Buenos días Loganeros, una pequeña consulta, tengo un logan dinamique 2012 con 7400km, desde hace dos semanas cuando enciendo en auto y lo dejo en neutro se queda entre 1500 y 2000 mil revoluciones, en el transcurso del día se normaliza, esto es usual?, o debo llevarlo al taller?.

Gracias por sus opiniones..
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Buenos días Loganeros, una pequeña consulta, tengo un logan dinamique 2012 con 7400km, desde hace dos semanas cuando enciendo en auto y lo dejo en neutro se queda entre 1500 y 2000 mil revoluciones, en el transcurso del día se normaliza, esto es usual?, o debo llevarlo al taller?.

Gracias por sus opiniones..
Mientras está en garantía no inventar nada por fuera del taller, aprovechela por que despues la sacan hasta la madre con cada cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
En frío el carro siempre tiene a subir un poco el ralentí para calentar el motor.... Estando el motor caliente se baja a 800 - 900 RPM que es el régimen que manejan la mayoría de vehículos
 

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Que le revisen la mariposa del acelerador, suele quedarse trabada y se acelera el motor, dele una acelerada pequeña pero muy rapida al acelerador para que retorne a ralenti. llevelo por garantia a que se la desbasten.
Fallita de logan y sanderos muy común.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanchitox09

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Le hacen una lijada al cuerpo de la tal mariposa, segun me dijeron con lija. Al mio le paso lo mismo, lo lleve al taller y eso dijeron que le hicieron, tenia dos mil kms. no volvio a molestar.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Como así?, todavía hacen esos procedimientos de taller de barrio?? Yo tuve Logan y nunca me enteré de ese problema. En todo caso me parece increíble que hagan ese tipo de adaptaciones.
 

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Esa reparacion o correcion es autorizada por sofasa y eso es lo que corrigen, no se demora ni media hora. No le veo por que se aterra. Un trabajo de taller que en cualquier concesionario si esta aprobado por su casa matriz y soluciona el problema, pues es correcto. Abra otras cosas en las cuales si toca cambiar piezas por garantia.
 

leugim

Despegó motor
Mar 27, 2012
49
Hola buenas noches.

Al logan de mi papa se le robaron un resortico que hace que la tapa exterior de la gasolina quede de cierta manera, fija, a alguno de ustedes le h ha pasado lo mismo? o alguien sabe donde conseguirla, mi papa averiguo en el concesionario pero sale carisimo.
de antemano gracias.
 

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Hola buenas noches.

Al logan de mi papa se le robaron un resortico que hace que la tapa exterior de la gasolina quede de cierta manera, fija, a alguno de ustedes le h ha pasado lo mismo? o alguien sabe donde conseguirla, mi papa averiguo en el concesionario pero sale carisimo.
de antemano gracias.
el en 7 de Agosto en Bogotá la consigue seguro
 

andrhu

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2012
126
el en 7 de Agosto en Bogotá la consigue seguro
Hola buenas noches.

Al logan de mi papa se le robaron un resortico que hace que la tapa exterior de la gasolina quede de cierta manera, fija, a alguno de ustedes le h ha pasado lo mismo? o alguien sabe donde conseguirla, mi papa averiguo en el concesionario pero sale carisimo.
de antemano gracias.
Si en el 7 de agosto seguramente encuentra la misma que le robaron al carro de su papa.... solo digo.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo

Juanchitox09

Despegó motor
Ene 11, 2012
56
Buenas tardes.
Tengo un problemilla con mi logan Dinamique 2008 y quisiera saber si alguno de ustedes me puede aconsejar: resulta que luego de sincronizarlo hace un mes y medio el carrito continúa presentando un alto consumo de gasolina, aprox. 29 km por galón en ciudad (Bucaramanga) con el aire a medio tiempo. Lo llevé de nuevo al taller, recalibraron bujias y luego de instalarle el scanner me dice el técnico que todo reporta bien, pero el problema continua. El técnico me aconseja calibrar válvulas, será esta la solución en un carro que apenas tiene 42.000 km?, o que me aconsejan Ustedes?. Agradezco de antemano sus comentarios al respecto.

Buen día amigo, en vista que la sincronizada no le funcionó, lo unico que me queda por pensar en mi corta experiencia es que sea un problema electrico. haga revisar la bobina de arranque haber como esta.
 

andres mauricio

Alto kilometraje
Sep 12, 2011
45
amigo miren lo que encontré para mi es real ya que hice una comparación entre estas y magines y las de pruebas que son reales y el logan tiene los mismos faros traseros iguales
Renault-logan-2014-1.jpg








foto del logan en prueba
2014-Dacia-Logan-Sedan-6%2525255B3%2525255D.jpg


por la parte trasera
miren lafoto de la prueba tiene los mismo faros traseros

Renault-logan-2014-2.jpg
 

axeland

Despegó motor
Ene 14, 2011
43
Cordial Saludo.

Me encuentro en la ciudad de Bogota, y me gustaria q me recomendaran en q estaciones de servicio puedo tanquear, que sea economico y de buena medida y calidad. Que tal son las estaciones de biomax?

Agradezco de antemano su ayuda.